Se encuentra usted aquíForo / General / GANADERÍA NO TIENE COMPETENCIAS

GANADERÍA NO TIENE COMPETENCIAS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
GANADERÍA NO TIENE COMPETENCIAS

Aunque ya en su momento, en ocasión de los innumerables requisitos exigidos por la Federación Canaria sobre los palomares, lo expliqué en este mismo foro, insisto en el tema.

La Dirección General de Ganadería, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, NO TIENE COMPETENCIA SOBRE LA COLOMBOFILIA CANARIA, salvo en el caso de que una situación puntual EPIZOOTIOLÓGICA objetiva se pueda dar y tan solo se debe comunicar a Ganadería, como a Deportes, los palomares que, anualmente se autoricen.

La situación puntual epizootiológica se refiere a la necesidad de que, por haberse declarado o preverse una enfermedad, sea necesario hacer un estudio de presentación y evolución del estado de salud y de enfermedad de las palomas o la necesidad de estudiar la distribución y evolución en el conjunto de palomares. ALGO QUE NO EXISTE EN ESTE MOMENTO.

Porque esto es lo que determina el Artículo 9.2 de la Ley 4/2011 de 18 de febrero de Fomento de la Colombofilia Canaria y Protección de la paloma mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias, al tener en cuenta que los palomares NO SON EXPLOTACIONES GANADERAS.

Por otra parte, en el caso de EXPLOTACIONES GANADERAS, que no es el caso de la COLOMBOFILIA, la inscripción en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias (REGA), si se necesita efectuar la solicitud, una memoria sobre la actividad, fotos de las instalaciones, planos de las instalaciones, acreditación mediante documento público en caso de representantes y en caso de persona jurídica la escritura de constitución y los Estatutos.

Esto afectaría a las explotaciones ganaderas y LOS NÚCLEOS ZOOLÓGICOS que no sean de palomas.

Por lo tanto insistimos en lo que, en su momento, ha expusimos: A Ganadería tan solo habría que facilitarle los datos de los palomares existentes en la actualidad y los que, cada año, se instalen.

El resto de documentación EXIGIDO POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA, debe quedar sujeta al desarrollo de los preceptivos REGLAMENTOS.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

EXPOSICIÓN Y SUBASTA DE  PICHONES

Imagen aleatoria

CLUB COLOMBÓFILO ADEXE

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183