Se encuentra usted aquíForo / General / La Lucha Canaria y nuestra Colombofilia, AUTÓCTONAS Y TRADICIONALES

La Lucha Canaria y nuestra Colombofilia, AUTÓCTONAS Y TRADICIONALES


22 envíos / 0 nuevos
Último envío
santacruz
Imagen de santacruz
La Lucha Canaria y nuestra Colombofilia, AUTÓCTONAS Y TRADICIONALES

Estaremos de acuerdo en que una cosas son las formas y otras el fondo…….Así no siempre quien habla con educación y buenos modales significa que tenga razón; a veces quien está en lo cierto habla, porque es su manera de ser, bruscamente. Por eso, no confundamos al personal…la demagogia no deja de ser eso, demagogia y nada más.

En efecto hay personas que apoyan el que se abra expediente a alguien que ha cometido una acción no tipificada y, para algunos, esas SON MALAS PERSONAS Y MALOS COLOMBÓFILOS… Pero no se predica con el ejemplo…. Por qué no a la FCC, cuando se sabe a fe cierta que ha sido sancionada injustamente, con un importe muy considerable que la llevó a una quiebra técnica.

PUES, HAY GENTE QUE SE DEDICA A HACER MALISIMA PUBLICIDAD Y COMO TITULAR DICE:

“LA FEDERACION CANARIA EN QUIEBRA”……Y oye tú, sin ningún argumento del por qué la FCC tomo en ese momento dicha y desagradable opción.

¿COMO SE LLAMAN ESTOS PERSONAJES…..? Prefiero reservarme el calificativo que merecen.

Estos personajes ya desacreditados y cansinos sólo buscan el descrédito utilizando las falacias para conseguir el engaño de nuestro colectivo colombófilo y por consiguiente desfallecer los intereses de nuestra FCC y avivar la recaudación de la metrópolis.

Ejemplo:

LA LUCHA CANARIA Y NUESTRA COLOMBOFILIA CANARIA, AUNQUE A ALGUNOS NO LES GUSTE, SON CONSIDERADOS EN NUESTRA COMUNIDAD COMO DEPORTES AUTOCTONOS Y TRADICIONALES.

Hace unos días fue una selección de Canarias a luchar a Corea del Sur contra un equipo de dicho país Asiático (DESCONOZCO SI FUE UN EQUIPO O SELECCIONES).Según consulta previa y personal me informaron de que para ello no hizo falta NINGUNA AUTORIZACIÓN del Consejo Superior de Deportes. Como mucho y por cortesía se informó. Nada más!.

Sin embargo este personaje sigue con la matraquilla de desinformar o confundir a la gente DE QUE SI HACE FALTA AUTORIZACION DEL CSD PARA IR NUESTRAS PALOMAS A MARRUECOS.

¿Con qué objetivo?...... QUE LO DIGA LA DIOSA DE TRIKI, QUE LO SABE TODO.

ASI QUÉ LO DE PERSONAS DIGNAS Y HONESTAS LO DEJO EN EL AIRE… ??

Antonio S Mena

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
tinguaro2
Imagen de tinguaro2
mena

Ya te digo a marruecos previo pago a Abdhalla,sin problemas faltaria mas,pero de ahi a colombofilia deporte autoctono?.
Eso aqui en Tenerife en el barrio el Cabo...

juan reboso
Imagen de juan reboso
AUTÓCTONAS Y TRADICIONALES

En primer lugar he de decir que ya me gustaría a mí y seguramente a él, que Don Antonio Mena escribiese como la hace “su negro”.

Vamos a comentar lo que dice el que, bajo el nombre de Don Antonio Mena, ha escrito.

1. La colombofilia canaria NO ES AUTÓCTONA y no hay nada, ABSOLUTAMENTE NADA, que pueda fundamentar lo contrario.

2. Es verdad que el que una persona sea educado y respetuoso, no garantiza que tenga la razón. Pero también es verdad que, generalmente, el que no es educado ni respetuoso suele no tener razón.

3. Ya sé que Don Antonio Suárez, generalmente mal educado e irrespetuoso, alega una imposibilidad auditiva para justificar su tono de voz, PERO ELLO NO PUEDE JUSTIFICAR TAMBIÉN LA MALA EDUCACIÓN Y LA FALTA DE RESPETO de lo que habitualmente abusa.

4. Me parece bien que ACEPTE que a algunos compañeros se le han propuesto abrir expedientes por FALTAS NO TIPIFICADAS COMO TALES.

5. En cuanto a la posible sanción a la FCC por el tema del aeropuerto, YA DIJE, EN ESTE MISMO FORO, QUE ME ALEGRARÍA QUE NO SE PRODUJESE Y QUE PENSABA QUE NO IBA A RECAER MULTA ALGUNA CONTRA LA FCC.

6. Aclarar que, aunque se diga lo contrario, NO ES EL TEMA DE LA MULTA lo que lleva a la FCC a QUIEBRA TÉCNICA, es su situación contable al 31 de diciembre de 2015, sin que tenga que ver en modo alguno con la posible multa que, repito, estoy casi seguro que no se va a producir y me alegraría de ello.

7. En cuanto a que se puede ir a Marruecos sin los permisos del CSD y de la Embajada, solo cabe una simple pregunta ¿Por qué ellos no informaron en sus Webs los puntos de suelta, ni la hora de llegada, ni la hora de suelta, ni nada de nada?

En esta ocasión, el escrito, PRESUNTAMENTE DE DON ANTONIO SUÁREZ, empezó con educación, pero no pudo remediar hablar de “personaje”, en vez de hablar de persona.

En fin, el que nace barrigón ni que lo fajen chiquito y el que nace lechón muere cochino.

Juan reboso.

santacruz
Imagen de santacruz
NUESTRA COLOMBOFILIA ES AUTOCTONA Y TRADICIONAL SI SEÑOR

Vamos a ver Juanito Rebos…. lo cortés no quita lo valiente, en primer lugar y por las fechas que se nos aproximan, deseo de todo corazón, antes de nada y para todos mis amigos, compañeros, inclusive todos los enfrentados, que sé que hay muchos ¡¡¡SALUD Y QUE PASEN UNAS NAVIDADES CON SU GENTE LO MEJOR POSIBLE¡¡¡. Porque en toda mi vida he intentado descartar, ENVIDIAS, RENCORES Y ODIOS, A DIFERENCIA DE OTROS…..

Le quiero decir a mi ex –amigo y pésimo competidor, lo que todo el mundo conoce por lo cansino, pesado, egoísta demostrado y patente lo ha dejado, etc.

Que equivocado estás, como en otras tantas cosas… D. Antonio Suarez es ajeno a mis escritos.

Si mi compañera, por sus títulos académicos en su dilatada vida Universitaria, me corrige los escritos que saco en el foro, de TODO lo cual estoy orgulloso y presumo. ESO, NO QUIERE DECIR, JUANITO, QUE NADIE ME SUPLA EN LAS INTERVENCIONES MIAS EN ESTE FORO.

NO JUANI, NOOOO…¡¡¡ Repito, no es lo mismo que te corrijan en comas, puntos o frases... QUE OTROS ESCRIBAN EN TU NOMBRE. TENGO SUFICIENTE PERSONALIDAD COMO PARA HACERME RESPONSABLE DE LO QUE FIRMO.

Claro está Juanito, como buen experto en intentar MENTIR, CRISPAR Y DECIR LO QUE TU, CREES QUE LOS DEMAS LO HACEN SIN PREVIA INFORMACIÓN FEHACIENTE.

Tu lanzas la piedra, oye tú, y al que le dé, le da, Y ASI HAS CONVERTIDO Y AYUDADO A ROMPER EL COLECTIVO DE COLOMBOFILOS DE TENERIFE. Menos mal que con las prohibiciones que nos afectaron tuvimos la suerte de coger el camino correcto de la Ley de la Paloma Mensajera con nuestra FCC. OYE TU …..TAN MAL NO NOS HA IDO.

Recuerdo, que te faltó tiempo en cantar en este foro lo que en otro era una mentira de las palomas muertas en Marruecos y los palomeros eran D. Juan Reyes y D. Manuel Moreno. Te falto tiempo, pero te salió el tiro por la culata.

Oye tú, LA LUCHA CANARIA COMO DEPORTE AUTOCTONO Y TRADICIONAL VAN Y SE ENFRENTAN A COREA DEL SUR…..FIJATE TU, SIN AUTORIZACION DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES…...

¿Qué extraño verdad?

Y nuestra colombofilia, deporte AUTOCTONO Y TRADIONAL…….CON MAS DE CIEN AÑOS de SUELTAS TRADIONALES REGIONALES DESDE AFRICA, tiene que sacar esa autorización…

Y para Juanito, si son Internacionales porque lo dice él y TAMPOCO ES AUTOCTONA.

Nuestra Ley de la paloma mensajera del 4/2011 del 18 de febrero en
su
Artículo 1. Objeto 1.-La presente Ley tiene por objeto y finalidad el reconocimiento de la Colombofilia Canaria como Deporte Autóctono Canario, establecer las normas para la protección de la paloma mensajera y sus palomares, y regular aquellos aspectos que requieran una especial atención teniendo en cuenta su tradicional práctica y vasta implantación en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Hay Juanito…., se coge antes a un mentiroso que aun cojo¡¡¡

Antonio S Mena

.
Imagen de .
MENA, CALLADITO ESTÁS MÁS GUAPO!!!

LA GESTORA, DEJALOS QUE TRINQUEN LA CUOTA INSULAR PRIMERO," PA" PAGARLE LOS ENTUERTOS AL SUAREZ. YA LES DIGO QUE NO VAN A TENER BOLSILLO PA TANTO.

TONTOS Y CIEGOS!!! ... YA LES DIJE QUE LES ESTABAN ENGAÑANDO. "QUE PENA"..

CUANDO APRENDERÁN!

.
Imagen de .
MENA: DILES A TODOS LO DE AFRICA PA ESTE AÑO!!

CON ANTONIO SUAREZ NO IRÍA YO NI AL BAR DE AL LADO, PERO DILE MENA A TIODOS LO DE AFRICAPA ESTE AÑO, HOMBRE!!!.. POR QUÉ NO SE LO DICES??!!!.

AY MENA!!!.... AZORRADO COÑO!!!.

DE ESTA VEZ NO TE VA QUEDAR SITIO PA CORRER!!!.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
A ver TRIKI

Como sigas asi, vas a conseguir que en la campaña 2017 se las suelten de Africa.

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN EN CANARIAS.

juan reboso
Imagen de juan reboso
AUTÓCTONO

De acuerdo con el Diccionario, AUTÓNOMO se refiere a las personas, animales, plantas o cosas ORIGINARIOS del mismo país en el que viven.

AUTÓCTONO es un adjetivo que se puede aplicar al ser vivo o al producto del lugar que es originario o nativo del país en el que se encuentran.

Por ello, EL CONSEJO CONSULTIVO DE CANARIAS, a petición del Excmo. Sr. Presidente del Parlamento de Canarias, en relación con la Proposición de Ley de Fomento de la Colombofilia Canaria y Protección de la Paloma Mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias, sobre el término AUTÓCTONO, dice:

“En este precepto se reconoce la colombofilia como deporte autóctono y tradicional. Su calificación como autóctono puede resultar cuestionable, si se tiene en cuenta que tal término alude a aquellos deportes que han nacido o son originarios de la Comunidad Autónoma lo que no acontece en el presente caso, en el que la propia Exposición de Motivos de la Proposición de Ley destaca sus orígenes en Bélgica y su posterior introducción en España en los palomares militares, por lo que no es una práctica deportiva originaria de Canarias…”

UNA LEY PUEDE DECIR AQUELLO QUE LOS LEGISLADORES QUIERAN, PERO ELLO NO GARANTIZA QUE LO QUE DIGA SEA CIERTO.

Juan reboso.

tinguaro2
Imagen de tinguaro2
La literatura

Sin acritud,entiendo que en lo referente a la paloma de carrera, no mensajera,bastaria con una amena lectura, claro, para colombofilos, no para fanaticos de no se que,que si autoctona ,que si el genotipo que si el fenotipo que si el mar, la realidad es puñetera y no se puede cambiar, por mucho que algunos se empeñen repitiendo siempre lo mismo el origen el deporte colombofilo como lo conocemos a dia de hoy nacio en BELGICA, por lo tanto es AUTOCTONO de alli y solo de alli.

Yo en particular siento verguenza ajena cuando en Canarias, tenemos una ley que contradice todo lo expuesto anteriormente, refrendado, por todo un parlamento Autonomico ignorancia? a saber.

P.D. Lectura necesaria en este caso, HISTORIA DE LA PALOMA BELGA DE CARRERA por Jules Gallez año 1984.Primera edicion en lengua española,no ha sido traducido al tamasig,no ha dado tiempo......

Cheyen
Imagen de Cheyen
La Colombofilia y la Colombofilia Canaria

Creo yo que la definición no es tan difícil de entender, lo que es difícil de entender es que conociendo su definición nos empeñemos en verlo de otra manera, intentaré explicarme, por ejemplo: no podemos decir que “la lucha” es un deporte autóctono de Canarias, en cambio no nos equivocamos si afirmamos que “la lucha canaria” es un deporte autóctono canario, con lo cual no podemos decir que “la colombofilia” es un deporte autóctono canario, en cambio no nos equivocamos si afirmamos que “la colombofilia canaria” es un deporte autóctono canario, si no tenemos diferenciados estos conceptos estaremos mareando la perdiz como se ha hecho hasta ahora. Y ahora nos preguntamos cual es la diferencia por definición entre ambas, pero ¡¡ojo!!, no me estoy refiriendo a la realidad colombófila que se vive en canarias ¡¡ojo!!, repito me refiero a su definición, que es lo que realmente nos va a aclarar las cosas.

Por tanto, la definición de “colombofilia” es:

La colombofilia es el arte de criar y entrenar palomas mensajeras. Su finalidad principal es deportiva, así como la exposición, fundamentada en la selección y perfección genético-morfológica de los ejemplares, mediante el sano y equilibrado desarrollo adquirido con el entrenamiento, la competición y una adecuada nutrición e higiene. En este deporte se valora el instinto natural de la paloma mensajera para orientarse y regresar a su palomar desde diferentes distancias, atraídas por el cariño a donde habita, su instinto de pertenencia, apoyado en una metódica preparación y cuidadoso entrenamiento que le procura su propietario y preparador: el colombófilo. La paloma mensajera es una raza especial. Por su fortaleza anatómica, su viveza, su vuelo especial, su plumaje, se considera una auténtica “atleta” de nuestros cielos. En estado natural no se aleja mucho de su palomar. Allí vive, se alimenta y reproduce. Entrenadas y estimuladas convenientemente recorren las distancias en el menor tiempo posible. El colombófilo, su entrenador, las alimenta y mantiene en perfecto estado de salud, condición física y forma, mediante diferentes modalidades de estímulo y motivación, al objeto de lograr el regreso rápido a su palomar. En todo caso, el uso de ejemplares de paloma mensajera con fines deportivos y de competición, como lo conocemos hoy en día, se remonta, a mediados del siglo XIX, a Bélgica donde, a partir de cruces de palomas silvestres, se crean dos prototipos, uno en Amberes y otro en Lieja, el primero para vuelo corto y rápido (velocidad) y, el segundo, para mayor distancia y resistencia (fondo y gran fondo). Con el tiempo, el cruce de estos ejemplares ha perfeccionado la genética de los mismos y su aptitud para la competición.

Y ahora, según define la propia ley diremos que “colombofilia canaria” es:

Práctica deportiva canaria consistente en la reproducción, cría, selección, entrenamiento, suelta y competición de “palomas mensajeras canarias”. Su finalidad principal es la competición deportiva, y en ella se realiza la concentración ordenada y planificada de estas aves para su suelta y posterior retorno a su palomar de origen, destacando su capacidad específica de vuelo sobre el mar.

Y ahora sólo por aclarar diré que así define la ley la paloma mensajera canaria:

Paloma mensajera canaria: es aquella variedad de paloma mensajera que se distingue por su instinto a regresar a su palomar desde largas distancias dadas sus especiales características genéticas y morfológicas, y estar dotada de una capacidad de esfuerzo, sacrificio y orientación que la hacen especialmente apta para orientarse y volar sobre el mar, destinándose, por ello, a la práctica de la colombofilia en el archipiélago. Está dotada de las marcas y elementos de identificación regulados en la presente norma, y no tiene la consideración de ave de corral.

En resumen, no es lo mismo “Colombofilia en Canarias” que la “Colombofilia Canaria”, ¿Cuál es la diferencia entre ambas? En que cada una compite con palomas mensajeras diferentes, tanto genéticamente como morfológicamente, con capacidades específicas diferenciadas entre ambas, esto está escrito y se entiende así, que la realidad sea otra y no se cumpla, eso ya es otro cantar y mientras nos empeñemos en verlo de otra manera estaremos mareando la perdiz y discutiendo unos con otros.

Esta es mi humilde y particular opinión sobre el tema

Un saludo.
J.J.Déniz.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Creo en la paloma mensajera canaria

Soy de esos pocos locos que creen en la paloma mensajera canaria, creo también que los actuales dirigentes de la FCC hacen muy poco por no decir nada por ella y creo que gracias a ese trabajo nulo que hace la FCC hoy día es posible que haya desaparecido lo poco que había de ella.

Yo no estoy de acuerdo totalmente en cuanto a la definición que hace la ley de la paloma mensajera canaria, creo que morfológicamente no es diferente a la paloma mensajera internacional (por llamarla de alguna manera), ya que las dos son igual de atletas. En mi opinión, la diferencia sustancial de la paloma mensajera canaria de la internacional está en su actitud y en cierta capacidad específica de orientarse y que nada o poco tienen que ver con su morfología, creo que la paloma canaria no se caracteriza por llegar la primera, cosa primordial en competiciones europeas, aunque aquí en Canarias intentamos que sea igual pero cuando una suelta se cruza y la cosa se pone jodida entonces, nos conformamos con que venga, yo creo que la paloma mensajera canaria se valora por llegar al palomar, aunque sea tarde, normalmente no solemos preguntar ¿a qué hora tienes la primera?, en cambio sí solemos preguntar ¿Cuántas tienes y cuantas mandaste? Lo más que más nos satisface decir es: “estoy completo”, lo que suele ser fácil a la hora de competir es perderse, lo difícil está en corregir para así llegar al palomar, ahí están los famosos “pases” que a veces sufrimos llegando a perder grandes viajeros, por eso para mi, es muy importante aquellas palomas que saben corregir y saben llegar a casa aunque sea al segundo o tercer día, condición ésta que solía caracterizar a aquella buenas palomas de líneas viejas, esas que a mi juicio podrían considerarse la paloma mensajera canaria, por eso cuando se habla de la paloma mensajera canaria no debiéramos pensar en una paloma diferente a la internacional físicamente, sino una a una paloma con una capacidad de llegar a casa en los vuelos de Canarias con más voluntad y resistencia y me atrevería a decir además una paloma quizás con más capacidad de memorizar rutas.

Un saludo.
J.J.Déniz.

Cheyen
Imagen de Cheyen
La Colombofilia Canaria como deporte autóctono

La Colombofilia Canaria como deporte autóctono depende directamente de la paloma mensajera canaria, esto es así de matemático, sin paloma mensajera canaria no se puede practicar el deporte autóctono de la colombofilia canaria. Anillar una pichón de paloma con anilla canaria sabiendo que no procede de palomas reconocidas como palomas mensajeras canarias para luego decir que es una paloma mensajera canaria contradice la ley en su propia definición, además de arruniar y ridiculiza el prestigio que se pretende tenga esta estirpe de paloma.

Un saludo.
J.J.Déniz.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Cheyen.

Donde están las palomas mensajeras autóctonas?.

Cheyen
Imagen de Cheyen
No existen

No existen palomas mensajeras autóctonas, ni la ley las reconoce tampoco, entiendo yo que se habla de una estirpe

Un saludo.
J.J.Déniz.

Cheyen
Imagen de Cheyen
El Juego del palo es deporte autóctono

El Juego del palo es deporte autóctono y el palo no tiene por que proceder de un arbol autóctono canario.

Un saludo.
J.J.Déniz.

Cheyen
Imagen de Cheyen
La autenticidad de las palomas mensajeras canarias

¿Quienes crian y compiten con palomas mensajeras canarias?
¿Quien o el qué acredita que son palomas mensajeras canarias?
¿Se anillan palomas con anillas canarias con libre albedrío?
¿Existe algún control y seguimiento para conocer la autenticidad de las palomas mensajeras canarias?

Un saludo.
J.J.Déniz.

.
Imagen de .
LA COLOMBOFILIA CANARIA

LA COLOMBOFILIA CANARIA NO LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS COMO BIEN DIFERENCIA EL SR. CHEYEN ES UN MONTAJE, ¡NADA MÁS!...PARA POR UN LADO, BOICOTEAR LA PARTE ESTATAL E INTERNACIONAL DE ESTE DEPORTE, Y POR OTRO, DESVIAR LA ATENCIÓN A LAS INNUMERABLES IRREGULARIDADES QUE AÑO TRAS AÑO COMETEN DE TODO TIPO PARA PERMANECER EN EL PODER!...

AQUI, NO HAY OTRA COSA, NO LE BUSQUEMOS TRES PIES AL GATO POR QUE ES UNA PÉRDIDA DE TIPO.

MIENTRAS TENGAN LA COBERTURA QUE TIENEN EN LA D.G.D. Y LA VIA ADMINISTRATIVA, EN DONDE MUEREN TODOS NUESTROS DERECHOS, NO TENDREMOS NADA QUE HACER.

LA VIA JUDICIAL ES LA SOLUCIÓN, PERO NO LA SOLUCIÓN PARA UNIR A LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS EN UNA FEDERACIÓN, SINO PARA SU DEFINITIVA SEPARACIÓN. ES AHÍ DONDE LOS DIRIGENTES DE LA FICT Y OTROS DEBEN ACTUAR.

LAS NEGOCIACIONES ÚLTIMAS HAN SIDO OTRO MONTAJE MÁS, PARA TERMINAR EN LO QUE HA TERMINADO: Y QUE TODOS PREVEÍAMOS DE ANTEMANO QUE ACABARÍA: "COMO EL ROSARIO DE LA AURORA".

LLEVAMOS MUCHOS AÑOS PECANDO DE DEMASIADA PRUDENCIA Y DE DEMASIADA INGENUIDAD.

A ESTOS NO HAY QUE DARLES UN EURO MÁS. YO ME SUMO A LOS MUCHOS QUE NO VAMOS A PAGAR ESTE FRAUDE, POR TERCER AÑO NO NOS HAN ENTREGADO SU LICENCIA, Y QUE ENCIMA, CON NUESTRO PROPIO DINERO LO HAN ESTADO UTILIZANDO PARA AVASALLARNOS.

NI UN EURO MÁS!!

tinguaro2
Imagen de tinguaro2
Colombofilia

La definicion de colombofilia que todos conocemos es mas que clara, arte de criar preparar seleccionar etc,etc.Independientemente de donde se practique Europa, Asia, Japon, America se practicara siempre con la misma paloma la PALOMA BELGA DE CARRERA o sea autoctona de Belgica, por que alli fue creada como tal, y para el fin que a dia de hoy todo colombofilo conoce las carreras de palomas en sus distintas modalidades, velocidad, medio fondo, fondo y gran fondo se compita en tierra sobre mar o sobre terreno mixto, mar y tierra.Todo lo demas son sarandajadas, por ejemplo un JANSSEN de Arendonk lo es en Canarias lo mismo que en Pernambuco, que en Taiwan.

P.D. Los pajaros no paren......

Cheyen
Imagen de Cheyen
La paloma como cualquier animal tiene la facilidad de adaptarse

He visto como colombofilos de prestigio han competido en Derbys y una vez han probado y visto los resultados han decido no enviar más pichones a los Derbys porque los resultados no han sido nada satisfactorios, y a más de uno le he oido decir que en su palomar es donde dan el 100 x 100. Por otro lado en estos últimos años es frecuente ver de los que ganan los Derbys o los que se quedaron cerca de ganar que en sus origenes (en su pedigree) hay palomas que también ganaron algún Derby o estuvieron cerca y normalmente son palomas de origenes variados, o sea, cada vez hay más colombófilos que compiten en los Derbys que prefieren criar con palomas que obtienen buenos resultados en ellos, con esto quiero decir que las palomas se atadaptan bien al medio y con ellas hay que trabajar, pues es lo mismo que creo que pasa en Canarias, yo por ejemplo no enviaría un buen Jansen (un viudo)por bueno que sea a Lanzarote (y su palomar en Tenerife) con viento del Este (moderado) por que estoy casi seguro que se va a pasar y casi seguro no regresará, pero en cambio hay palomas que si saben coger el camino adecuado para llegar ese día, eso, no lo hace los Jansen 20 o 30 veces, como mi tio Yiyo que tuvo un macho que regresó 25 veces de Lanzarote (su hora más frecuente de llegada entre la 13.30 y 15.00) o Pedro el Chapa que tuvo varias palomas con varios Lanzarote, llegó a tener uno con 30 Lanzarote, ahora con toda la sangre nueva que ha entrado y que sigue entrando intenta buscar un palomo que se acerque a estos, la sangre (los orígenes) de nuestras palomas en nuestra reproducción ha sufrido un cambio, cada vez se buscan líneas ganadoras, más de carrera que vengan a ganar los concursos, las líneas viejas se han quedado en lentas ya no tienen protagonismos aunque lleguen, sólo líneas buenas y viejas como las del Luza aun persisten por que en los fondos se adpatan a los requisitos del concurso porque lo importante es que lleguen y no se pierdan.

Un saludo.
J.J.Déniz.

P.D.: Si quieres cazar conejos en sitios escarpados donde hay roca volcánica y mucho sol, caza con podencos canarios no utilizes galgos.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Solo por aclarar lo de las palomas voladas de Lanzarote

Estas palomas de las que hablo de los Lanzarote tambien participaban en concurso fuera de campaña como el siete isla de costa sur

tinguaro2
Imagen de tinguaro2
Cheyen

las palomas ponen el 40 % el 60% restante lo pone el colombofilo,como comprenderas si el susodicho no tiene totizo el tandem es inutil.

Eso aqui y en ,donde tu quieras.

Cheyen
Imagen de Cheyen
En eso estamos de acuerdo

En eso estamos de acuerdo, siempre que el colombófilo actue con cabeza.

view counter

Última imagen

.

Imagen aleatoria

HASTA EL AÑO QUE VIENE

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181