Se encuentra usted aquíForo / General / INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE PARA CONOCER EL CONFLICTO

INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE PARA CONOCER EL CONFLICTO


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE PARA CONOCER EL CONFLICTO

Ayer, en una Asamblea en mi Club, me di cuenta que la mayor parte de los compañeros, casi la totalidad, DESCONOCÍA EN PROFUNDIDAD EL PROBLEMA EN LA COLOMBOFILIA CANARIA.

Por ello voy a intentar explicarlo, de la forma más sencilla, pero más concreta posible:

1. Ante el temor de perder las elecciones y que la Federación Canaria viniese a Tenerife, a FCC intentó apartar del previsto proceso electoral a los miembros de la FICT y por ello incoó expedientes contra ellos.

2. Como la FCC no está legitimada, como órgano, para incoar expedientes, el Comité Canario de Disciplina Deportiva los declaró nulos.

3. Entonces la FCC nombró a los COMITÉS DISCIPLINARIOS que exige la Ley 4/2011 y los Estatutos para poder apartar a los miembros de la FICT del proceso electoral.

4. Nombró a estos Comités Disciplinarios de forma irregular ya que la normativa EXIGE QUE LOS NOMBRE LA ASAMBLEA y aunque estos Comités actuaron en el año 2013 y 2014, no los ratificó la Asamblea hasta el 2015.

5. De forma incomprensible, la Dirección General de Deportes no quiso entrar en la ilegalidad de los Comités Disciplinarios, ni en el hecho de que la ley 4/2011 exigiera el desarrollo del Reglamento de Disciplina Deportiva.

6. Estos Comités Disciplinarios, creados al margen de la normativa, actuaron para INHABILITAR a los miembros de la FICT y anular los concursos federativos y así impedir que Tenerife, La Palma, Fuerteventura, La Gomera y otros participaran en el proceso electoral.

7. De acuerdo con los propios datos de la FCC se dejó fuera del proceso electoral al 63% de los colombófilos.

8. Al 31 de Diciembre de 2014 expiraba el mandado de los miembros de la Directiva de la FICT.

9. Antes de concluir su mandado, es decir, antes del 31 de diciembre de 2014, la Asamblea de la FICT tenía que haber nombrado una GESTORA para suplir a la directiva hasta el próximo proceso electoral.

10. La Asamblea no nombró la Gestora y entonces, de acuerdo con la normativa, le correspondía a la Dirección General de Deportes ponerse en contacto con el colectivo y nombrar UNA GESTORA.

11. Sin embargo, ni la Asamblea ni la Dirección General de Deportes nombran la preceptiva Gestora y los miembros de la FICT crean el GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVA PALOMEROS DE TENERIFE.

12. El Grupo de Recreación Deportiva es una entidad deportiva que contempla la Ley 8/1997 Canaria del Deporte, con personalidad jurídica propia, que actúa para promocionar y practicar el deporte entre sus asociados AL MARGEN DEL DEPORTE FEDERADO.

13. Mientras tanto, la Federación Canaria establece una Gestora en Tenerife SIN LEGITIMIDAD PARA ELLO y así, en unos casos invoca a los Estatutos, que no lo permiten, y en otros casos el Artículo 12 del decreto 51/1992 que TAMPOCO LO PERMITEN.

14. Aunque la Gestora no está inscrita en el Registro de Entidades Deportivas, entre otros motivos, porque no está previsto, sus miembros si lo están, MERCED A UN CERTIFICADO DONDE SE AFIRMA, SIENDO FALSO, QUE ESTA PREVISTO EN LOS ESTATUTOS.

15. A partir de aquí, la FCC obliga A TODOS los Clubes de Tenerife a aceptar a la Gestora, QUE ES ILEGAL, como única representante de la Federación Insular de Tenerife.

16. Para lograr su objetivo, la FCC, denuncia a todos los Clubes y Colombófilos que no aceptan a la Gestora, ante la Dirección General de Ganadería, Dirección General de Deportes, Guardia Civil, Seprona, Cabildo y Ayuntamientos.

17. Para seguir presionando, pese a haber recibido el IMPORTE DE LAS LICENCIAS, se niega a emitir dichas licencias y, al mismo tiempo, tampoco devuelve el dinero.

18. La FCC consigue soltar desde Marruecos de forma irregular y, aunque el tema es muy complejo y requeriría mucho espacio para explicarlo, en síntesis puedo decir que para soltar desde Marruecos es preciso la autorización de Consejo Superior de Deportes que lo delega ante la RFCE y por ello, al carecer de dicho permiso, aculataron toda información en las Web oficiales y nunca dijeron cuando llegaban o cuando soltaban de los puntos de suelta. El tema pudo crear un conflicto entre Estados.

19. En un momento dado, la RFCE expulsa de su seno a la FCC por lo que esta recurre al contencioso. Este recurso se encuentra pendiente de resolución.

20. Conocidos los deseos de la FCC de permanecer en el seno de la RFCE, el Director General de Deportes inicia una serie de encuentros entre representantes de la FCC y de la RFCE.

21. Para posibilitar los acuerdos, la FCC acuerda en Asamblea aceptar la anilla nacional como única para anillar las palomas en Canarias.

22. Sin embargo, la RFCE exige a la FCC que acepte la Ley 15/2014 sobre el pago de LICENCIA ÚNICA para todos los colombófilos canarios y acate su normativa.

23. La Federación Canaria está dispuesta a anillar todas las palomas con anilla nacional, pero dejando libertad a sus federados en cuanto al pago de la Licencia Nacional.

24. La RFCE se reafirma que solo facilitará anilla nacional a aquellos que posean licencia nacional y llegada a este punto, SE ROMPEN LAS NEGOCIACIONES.

En este momento tenemos UNA GESTORA ILEGAL, UNOS DIRIGENTES DE LA FICT cuyo mandato expiró, un Grupo de Recreación Deportiva al margen de la Federación, unas elecciones que la ley exigía se convocarán para que terminaran antes del 31 de diciembre de este año QUE SE HAN SUPRIMIDO conculcando la Ley, unas negociaciones rotas; unas exigencias de la FCC que, debiéndose basar en un Reglamento, no se ha hecho; una Ley que la propia FCC incumple, unas autoridades deportivas que en un caso miran para otro lado y en otros toman partido y recursos y demandas judiciales pendientes de resolución.

Aunque el tema tiene muchos flecos, muchos matices y muchos asuntos que siguen en ebullición, he expuesto lo que a mi juicio, es lo más relevante para entender el problema.

Juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
D. Juan, otra verdad a media de Antonio?.

Por lo que veo, la última gran mentira, como es una verdad a media, está en la circular número uno de la Canaria, referente a la campaña de 2017, en su punto segundo, nos dice "por acuerdo entre la RFCE y la FCC en presencia del Istmo Se. Director General de Deportes alcanzado el pasado día 19 de octubre, se establece la posibilidad de que los colombófilos de Canarias que deseen obtener la licencia federativa de la RFCE para participar exclusivamente en Canarias en las competiciones que organiza esa federación deportiva nacional. Es por tanto que:"

Estoy equivocado?.

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
D. Francisco, la RFCE sigue sin pronunciarse

no hay documento oficial de la misma dando información de esa supuesta reunión, ni de lo supuestamente hablado, de lo supuestamente acordado, no hay nada de nada, lo único que existe, el comunicado de estos caraduras que debe ponerse en la correspondiente cuarentena, dada la experiencia pasada, me creo más un comunicado oficial firmado por Pinocho que por estos señores.

Un saludo
Pedro Déniz
PD: Sigo pensando que la Federación Nacional debe emitir un comunicado oficial para informar a todos los colombófilos, incluidos los de la Península, porque creo que es un tema que interesa a toda España.

juan reboso
Imagen de juan reboso
ACLARANDO EL TEMA

A la Federación Canaria, a la Dirección General y a Coalición Canaria, LO ÚNICO QUE LES INTERESAS ES QUE LA CANARIA SEA INTEGRADA EN LA NACIONAL. O dicho de otra manera, resolver el conflicto entre La Canaria y La Nacional.

LES IMPORTA UN PIMIENTO EL CONFLICTO EXISTENTE EN CANARIAS ENTRE LA FEDERACIÓN CANARIA Y LAS INSULARES, FUNDAMENTALMENTE TENERIFE Y LA PALMA.

¿Y POR QUÉ?

1. Porque a Coalición Canaria le interesa que el conflicto se plantee como un problema entre Canarias y Madrid y no entre canarios.

2. Porque la Federación Canaria no quiere que se resuelva el conflicto, sobre todo con Tenerife, PARA EVITAR LA POSIBILIDAD DE QUE, EN UNAS ELECCIONES, LA PRESIDENCIA DE LA CANARIA SEA DE TENERIFE.

3. Porque La Federación Canaria sabe que no puede volver a Marruecos en las condiciones de la campaña pasada, salvo que sea asumiendo un grave riesgo y que la Dirección General de Deportes no está dispuesta a asumir.

4. Porque la Dirección General de Deportes no está dispuesta a asumir que, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, una Federación Deportiva Canaria haya sido EXPULSADA de una Federación Nacional.

5. Porque los Señores Medina Jaber y Tadeo, desean que sus COLOMBÓDROMOS puedan participar en e campeonato nacional ya que ello les aportaría prestigio y beneficios económicos.

6. Porque al no lograr el reconocimiento de la anilla canaria y dado que la Federación Internacional no la considera PALOMA MENSAJERA, corren el riego de descrédito internacional y pérdida de valor de las palomas anilladas con anilla canaria.

7. Porque la situación económica de La Canaria es tan caótica que piensan que estando integrados en la Nacional se podría reconducir de alguna manera.

¿Qué OFRECE LA NACIONAL Y QUE PRETENDE LA CANARIA?

La RFCE ofrece que la Canaria asuma la Ley 15/2014 y se acoja a la LICENCIA ÚNICA, facilitar anillas nacionales y darle participación en los Órganos de Gobierno que le pudieran corresponder.

La Canaria está dispuesta a que todas las palomas en Canarias se anillen con anilla nacional, pero EXIGE QUE SE LE SUMINISTRE ANILLAS A TODOS LOS COLOMBÓFILOS EN CANARIAS, dando libertad para que paguen o no la licencia nacional.

La Nacional dice que SOLO PUEDE SUMINISTRAR ANILLAS NACIONALES a quienes paguen licencia nacional.

Por lo tanto las negociaciones de la FCC con la RFCE se han roto y EL CONFLICTO SIGUE, TANTO ENTRE AMBAS, COMO ENTRE LA CANARIA Y EL RESTO.

Juan reboso.

santacruz
Imagen de santacruz
Reboso, ya presume de vidente

Este dañino mensajero de la nacional, AHORA RESULTA QUE NO SOLO VA DE EXPERTO EN DERECHO…….SINO DE PRESTIGIOSO VIDENTE. PREDICE LO QUE PRETENDEN CONSEGUIR LOS PARTIDOS POLITICOS, LA DIRECCION GENERAL DE DEPORTES, LAS FEDERACIONES, LOS CLUBES, LAS PAREJAS QUE SON BUENAS… Y SABE MUCHO DE PAREJAS MALAS.

FIJATE TU……..PREDIJO QUE EN LA ASAMBLEA DE SU CLUB, CASIIIII LA TOTALIDAD (FALTÓ MUY POQUITO PARA SER TOTAL) DE LOS SOCIOS DESCONOCÍAN EL PROBLEMA EN LA COLOMBOFILIA CANARIA.

Así entiendo que estos buenos campeones del Club Hespérides, grandes fondistas donde los haya, se vean fuera de los viajes de Marruecos y no digan nada.

¡¡ES QUE ES LAMENTABLE¡¡ ……PERO COMO PUEDE SER QUE ESTA GENTE DESCONOZCA EL POR QUÉ NO VAN A MARRUECOS???.

¿Quiénes son los culpables de no informar? ¿Es que no son merecedores de ser informados?.

O es que lo que vale es LA NACIONAL ES BUENA Y LA FCC ES LA MALA……INDIGNO Y MUY LAMENTABLE.

Como es normal en este dañino personaje, MIENTE, Y MIENTE, Y VUELVE A MENTIR…….SOLO TE PUEDO DECIR.

Nosotros llevamos dos años con los viajes a Marruecos sin problema alguno seguimos les guste a ustedes o no, se han añadido muchos más Clubes para este año y otros clubes han pasado por nuestra Gestora Impuesta por la FCC y registrada en deporte y aceptada a pagar su licencias Canarias como indica la FCC. Pero no solo eso, muchos compañeros se han incorporado a nuestros Clubes dejando con mínimos de socios a Clubes de solera.

QUE ES UNA PENA? CLARO QUE SI …USTEDES LO HAN PROPICIADOS POR SUMISOS.

Antonio S Mena

Adriangp
Imagen de Adriangp
Cada camello no se ve su goroba

Ni se te ocurra responder a la ordinariez del aullido, del alarido, del bramido, del chillido y la vulgaridad de un individuo que no sabe comportarse ante los demás.
No leerlo. Solo ver sus escritos me lleva a esta deriva
Lo que resulta muy molesto o desagradable.

Que mayúsculas en la RED es chillar. Analfabeto.

Ahora, insulta cuanto quieras. De ti no se puede esperar otra cosa

Saludos
j. j. diaz

PD. No ves tonto que las personas cultas como Juan Rebozo, Julian Amador ,Deniz Mena y otros son cultos en sus escritos.
"APRENDE DE ELLOS"

el cuestionable
Imagen de el cuestionable
PARA IR AL BAÑO Y NO TIRAR NI GOTA

A mi entender se parte de una premisa erronea por parte de la FCC hablan de licencia Canaria y licencia Nacional y esto es erróneo ya que como se ha dicho en este foro y es asi por LEY no existe tal licencia Nacional sino su cuota, la Licencia es "AUTORTONA" la cual debe llevar la cuota nacional y habilita para la competición nacional. Esa cuota debe pagarla todos lo que saquen la licencia "Autortona"

Por favor solo hay que leer un poco la LEY.

Estos señores no se si pretenden que la Federación Nacional se salta la LEY por la que se debe regir o que carajo pretenden. Pagar esa cuota el que quiera pero anillas a todo el mundo.

No es cuestión de los dineros es cuestión de LEY tanto que hablan de Ley y se pretende que se salten la LEY.

ES LO QUE HAY Y ES LO QUE NOS MERECEMOS
POR UNA COLOMBOFILIA LIBRE Y DEMOCRATICA EN CANARIAS

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA VERDAD, LOS ARGUMENTOS, LA EDUCACIÓN Y LA DIGNIDAD

Cuando algunos rebatan lo que digo con datos, cuando invoquen normativas, cuando demuestren con argumentos coherentes lo que dicen y, además, lo hagan con educación y respeto, ENTONES PODREMOS PENSAR QUE TAL VEZ TENGAN RAZÓN.

Pero cuando se defienden los temas con mala educación y falta de respeto, cuando no se argumenta, cuando ante la pregunta no se contesta o se contesta algo que no tiene que ver con la pregunta, cuando se dice que mentimos y no se dice en que lo hacemos, ENTONCES ES MÁS QUE EVIDENTE QUIEN NO TIENE RAZÓN.

Y el no tener la razón en algo no califica a nadie, pero cuando, sabiéndolo, se apoyan irregularidades y atropellos, entonces quien lo haga si tiene una calificación concreta.

Cuando un colombófilo apoya que, por una acción no tipificada como falta o infracción, se incoe un expediente a otro colombófilo, ENTONCES ES QUE NO SOLO NO ES UN BUEN COLOMBÓFILO, SINO QUE NO ES UNA BUENA PERSONA.

Porque, aunque TODOS LOS COLOMBÓFILOS DE CANARIAS se fuesen a los Clubes que apoyan a la FCC: los Comités fueron ilegales, la Gestora es Ilegal, la FCC está en quiebra técnica, a Marruecos se fue sin las debidas autorizaciones, las elecciones fueron claramente irregulares, las licencias se cobraron y la Canaria tiene el dinero aunque no las emita, según la Federación Internacional las palomas con anilla canaria no son mensajeras, la FCC perdió la subvención de cerca de los 12.000 euros por la mala gestión de su Presidente, la FCC debe cerca de 30.000 euros desde hace muchos años, pese a las subvenciones recibidas la FCC no ha hecho nada por la colombofilia canaria, por primera vez en la historia una Federación Canaria es expulsada del seno de una Federación Nacional; la FCC ha creado Clubes, como Nacawe, con cinco socios, para impedir que en futuras elecciones la FCC venga a Tenerife, etc. etc.

Lo demás, será lo que será, pero la realidad de los hechos está ahí y si alguien no lo quiere ver esta en su derecho, pero que no crean que los demás tampoco las queremos ver o PISOTEEMOS NUESTRA DIGNIDAD por decir que una paloma nos llegó de Casablanca sabiendo que no es verdad.

Ninguna paloma, por mucho valor que tenga, vale lo que la DIGNIDAD de una persona honesta.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Imagen aleatoria

MIÉRCOLES 29 DE ENERO ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN  ILUSIÓN, TRANSPARENCIA Y GANAS DE TRABAJAR   Hola amigos  Dado que el día

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182