Se encuentra usted aquíForo / General / LA GESTORA CARECE DE LEGITIMIDAD

LA GESTORA CARECE DE LEGITIMIDAD


15 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA GESTORA CARECE DE LEGITIMIDAD

En escrito a la Dirección General de Deportes, la Federación Canaria indica que con fecha 9 de abril de 2014 la Junta de Gobierno nombró la Gestora en la Insular de Tenerife, aunque también, en otro escrito afirman haberlo hecho el 24 del mismo mes y año.

En una resolución en contra de miembros de la FICT, del 21 de julio de 2014, se indica que la Gestora la nombra la Federación Canaria el 19 de abril de 2014.

En certificación de la Secretaria, con el Visto Bueno del Presidente de la Federación Canaria, indican que la Gestora la nombró la Junta Directiva el 20 de diciembre de 2014 y consta “Que en la forma estatutariamente prevista han sido designados la siguiente Junta Gestora”.

El 14 de febrero de 2015, Don Antonio Suárez Cabrera, en escrito ante la Dirección General de Deportes, afirma que el mismo nombró la Gestora ejerciendo las atribuciones que le conceden los Estatutos de la Federación Canaria.

Con fecha 20 de mayo de 2015, en incoación de expediente, el Juez Único de Competición afirma que la Gestora la nombró la Asamblea de la Federación Canaria, el 8 de febrero de 2015

Según recoge el Acta de la Asamblea del 8 de octubre de 2016, Don Antonio Suárez Cabrera afirma que la Gestora de Tenerife fue nombrada al efecto en base al artículo 12 del Decreto 51/1992.

CONCLUIMOS:

1. Los Estatutos Definitivos de la Federación Canaria de Colombofilia NO CONTEMPLAN EN ARTÍCULO ALGUNO LA POSIBILIDAD DE QUE LA FEDERACIÓN CANARIA ESTABLEZCA UNA GESTORA.

2. El Artículo 12 del Decreto 51/1992, tampoco lo contempla ya que lo que dice textualmente es lo siguiente: “Cuando en una isla no exista organización federativa, o ésta no se hubiese integrado en la Federación Deportiva Canaria correspondiente, podrá establecerse por dicha Federación una unidad o delegación territorial.”

3. Existen documentos OFICIALES con información contradictoria acerca del Órgano que nombró la Gestora, acerca de las fechas y acerca de la normativa que lo permitió.

POR LO TANTO, NO DEBEMOS GESTIONAR NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, POR UN ORGANISMO QUE, COMO LA GESTORA, CARECE DE LEGITIMIDAD.

Juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Pero si que lo harán. Y por qué?

Simplemente porque el desconocimiento lleva a la duda y la duda al miedo.

¡¡¡POBRE COLOMBOFILIA CANARIA!!!

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN EN CANARIAS.

santacruz
Imagen de santacruz
Sigue confundiendo y mintiendo a los compañeros

Luego no vengas con lloriqueos si no reciben las licencias. Y siguen perjudicando a todo un colectivo que no tienen culpa de nada. Y el daño que les causan ustedes si que es MUY GRAVE.

La FCC les va a permitir que tramiten sus licencias por el conducto que ustedes elijan, no el que estipula la FCC.

Por lo visto, es lo que siempre han pretendido, SEPARAR PALOMAS POR ANILLAS, PROHIBIR CON MENTIRAS LOS VIAJES A MARRUECOS A LOS NO LICENCIAS NACIONALES, SEPARAR LA COLOMBOFILIA EN TENERIFE, DE MOMENTO Y QUE SE SEPA, FUERA DEL RECINTO COLOMBOFILO REGENTADO POR OTRA EMPRESA, PÉRDIDA DE IR A MARRUECOS, COMPAÑEROS QUE NO TIENEN CULPA DE NADA, SALTARSE LA LEY DE NUESTRA PALOMA MENSAJERA...

Y muchos más perjuicios que ustedes han creado y siguen creando.POCO LES FALTA YA.....PARA ACABAR CON TODO.

Antonio S Mena

.
Imagen de .
MENA. CONTESTAS A LO QUE TE INTERESA Y MAL!

NO ELUDAS LA PREGUNTA: QUE VAN HACER EL NOEL Y EL ESTEVEZ CON LOS 6.000 EUROS DE LA CUOTA INSULAR?... TU DEFENSOR DEL ALTRUISMO MÁS DURO...SI NO TIENEN GASTOS... A DONDE VA A PARAR ESE DINERO... CONTESTA!!..DILES A LOS TINERFEÑOS A QUE MANOS VAN A PARAR!!. TU HONESTIDAD Y TU PALABRA ESTÁN EN JUEGO!!... TÚ QUÉ HAS PRESUMIDO SIEMPRE DE APOYAR AL LA COLOMBOFILIA SIN COBRAR, ECHANDOLER MIERDA A LOS DEMÁS, DINOS QUE VA A SER EL NOEL Y EL ESTEVEZ CON NUESTRO DINERO...NO TE ATREVES, VERDAD?

TIENES LA CARA MUY DURA, TU Y LA CAMARILLA QUE TE RODEA!!! . DA LA CARA ANTE LOS COLOMBÓFILOS TINERFEÑOS.....

.
Imagen de .
EL MENA, SIGUE CALLADO!!

ASI ES COMO TIENE QUE SER!....PRIMERO TRINCA LA GESTORA CON EL NOEL Y EL ESTEVEZ A LA CABEZA LAS CUOTAS INSULARES!! Y UNA VEZ QUE HAYAN TRINCADO LUEGO HABLARÁS, SEGURO!.

VAYA HOMBRE!....TODOS COMO CORDERITOS Y SIN RECHISTAR!... ESTE AÑO, LA CANARIA SE LLEVA 15-20 = 35 EUROS. CASI NA!!.

EL MENA, EL DEFENSOR DEL ALTRUISMO!...A BOMBO Y PLATILLO POR DONDE QUIERA QUE VA, ALTRUISMO VA ALTRUISMO VIENE! Y RESULTA SER QUE SON LOS PRIMEROS QUE NO SE APLICAN EL CUENTO!

EL MENA Y SUS PRINCIPIOS!!! .....NO SE NI COMO SE ATREVE NO YA A ESCRIBIR EN ESTE FORO!!... VERGÜENZA TE DEBERÍA DAR, CAMPEÓN DEL MÁS ABSOLUTO CINISMO PURO Y DURO!!.

LO DICHO, YA HABLARÁ DESPUÉS DE QUE HAYAN TRINCADO!!.

.
Imagen de .
UUUFFFFFF, MENA, SE NOTA MUCHO!!!

DI ALGO HOMBRE, LA CULPA ES DE LA NACIONAL, LOS SUMISOS DE LA FICT, EL BOLUDA, EL CONGRESO DE JUECES, TARARI QUE TE VI, PERO DI ALGO, QUE SE NOTA MUCHO!!! JAJAJAJAJA.

QUE LAS PALOMAS SON MÁS BARATAS CON USTEDES. CLARO; SI DAN MENOS VIAJES. JAJAJAJA. ESTO ÚLTIMO SI QUE TIENE GRACIA. EL PRECIO DE LAS PALOMAS ME RECUERDA A LOS SACOS DE RACION QUE VIENEN AHORA DE 20 KGS, PERO QUE COBRAN UN PELÍN MENOS, PERO CASI LO MISMO QUE LOS QUE VIENEN A 25 KGS.... JAJAJAJA. ENGAÑAS A AQUELLOS QUIEREN SER ENGAÑADOS!!.

VAYA HOMBRE, ZAAAAASSSSS, .....6.000,00 EURAZOS, TOMA ALTRUISMO!!! JAJAJAJAJA.

UUFFFFF MENUDA PIFIA!!!

“HAY ALGO MÁS PELIGROSO??? DANDO BUENOS CONSEJOS DE ALTRUÍSMO ACOMPAÑADOS DE UN MAL EJEMPLO!!.

TRABAJAN DE FORMA ALTRUISTA, NO TIENEN GASTOS, Y COBRAN 6.000,00 EUROS. Cash Cash TIENES LA CARA MUY DURA CAMPEÓN!!.

Rabiche
Imagen de Rabiche
Triki sigue en su tónica

Con su falta de respeto hacia otras personas. ¿Sabe usted que el empleo del artículo antes del nombre o apellido significa menospreciarlas?
Ya he dicho y lo mantengo que todo el mundo tiene derecho a expresarse, mejor o peor. Y usted precisamente no es Premio Planeta, creo, aunque con esto de los seudónimos nunca se sabe. Así que dele opción a los demás a dar su opinión.
Por eso creo que he fracasado en este foro al intentar por parte de todos un mínimo de respeto.
Agradezco a Palomo viejo sus palabras de cortesía.
Saludos

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Los Troll

Sra. Rabiche
Nada tiene que agradecerme. Recuerde que las hienas atacan, pero son cobardes. Solo se escudan en grupo para devorar la carroña.
Como defenderse de un troll

En el argot de Internet un troll es aquella persona que participa en una discusión o un debate, por ejemplo, en un fórum o en los comentarios de un artículo, con el objetivo de crear o alimentar artificialmente una polémica y/o perturbar el equilibrio de una comunidad..

Los objetivos de un troll pueden ser múltiples y variados, desde el simple juego hasta el intento de imponer sus ideas, simple y llanamente por placer, o incluso intentar destruir el interés por una discusión, artículo, fórum o el prestigio de alguien.

Algún día un troll os atacará porque no está de acuerdo con vuestras ideas a través de comentarios vuestros de las redes sociales e incluso escribiendo un artículo donde vosotros seáis el objetivo a batir y, todo ello por el placer de molestaros o haceros daño.

¿Cómo reaccionar ante esta situación?… yo os propongo varios consejos frutos de mi experiencia y mis conversaciones con otras “víctimas de los trolls”.

¡No alimentar al troll!

Existe un dicho que dice “se responde a los imbéciles con el silencio” o lo que es lo mismo “a palabras necias oídos sordos” o “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”. Con ello estoy queriendo decir que, de primeras, la mejor manera de defenderse de un troll es no alimentar al troll, no entrar en su juego porque:

1. El que os ataca está convencido que tener la razón: podéis responderle lo que queráis, pero no cambiará de opinión. Está convencido de estar en poder de la verdad absoluta. Él tiene razón y vosotros estáis equivocados y ¡no hay más que hablar! Entonces ¿Por qué perder el tiempo en responderle si ya sabéis de antemano que no servirá para nada?, seguramente tenéis cosas más interesantes y productivas que hacer.

2. Espera vuestra respuesta: atacándoos espera que le respondáis, que entréis en su juego. ¿Por qué darle el gusto? Ignorarlo, es una reacción que no espera, ya que le estáis demostrando que no os ha afectado; que estáis por encima de sus comentarios.

3. Responderle le permite atacaros de nuevo: si le respondéis, utilizará vuestra respuesta para atacaros de nuevo y tendréis que defenderos otra vez y, os atacará con más virulencia… la situación podría ir a más y podríais entrar en un círculo sin fin. Tampoco hay que olvidar que podéis acabar perdiendo la paciencia, y decir algo de lo que os arrepintáis a posteriori, con lo que el troll habrá ganado.

4. Dejar que el troll se canse

5. Posiblemente conozcáis las siguientes frases del libro del Arte de la Guerra de Sun Tzu: “El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar” “lo supremo en el arte de la guerra consiste en someter al enemigo sin darle batalla”, “la mejor victoria es vencer sin combatir”.

6. Atacándoos, vuestro adversario gasta tiempo y energía y, el no responderle le demuestra que ha hecho todo eso para nada, ¡Frustración absoluta!

7. Imaginaros al troll delante de la pantalla de su ordenador emocionado, esperando vuestra respuesta, como un adolescente frente a su primera película porno, pero no pasa nada, silencio absoluto, ¿a qué es frustrante?…

8. Y vosotros habréis ganado, porque os acaba de hacer publicidad, es verdad que inicialmente mala, pero seguramente algunos de sus lectores habrán ido a leer vuestros escritos y algunos les habrá gustado e incluso alguno viendo vuestra reacción tan positiva frente al troll, decidan abandonarle e irse con vosotros.

No hay que olvidar el dicho que dice “la mala publicidad es buena publicidad” o el de Oscar Wilde: “hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti”. Si sabemos gestionarlo bien, podemos sacar provecho de ello y sobre todo cuando uno no es muy conocido.

Pero si seguís pensado que…

“Soy incapaz de no responder”

A veces, el no responder a un ataque es difícil, incluso imposible para algunos, aunque sepamos que es la mejor opción.

Esta táctica consiste en utilizar dos premisas de la guerra:

1. Obligar al enemigo a luchar en campo conocido, el vuestro.

2. Divide y vencerás.

Y me explico:

• Redactar un artículo o contestación sin citar al troll por su nombre. No debemos hacerle publicidad. Simplemente decir algo como: “Algunas personas están diciendo sobre mí que………”

• Vuestro artículo no debe parecer un contraataque, sino más bien un artículo práctico

. ¿Entiendes la idea?
Actuando así, invertís los roles. Os encontraréis en una posición de fuerza y él de debilidad. Te colocarás por encima del troll, en una posición de superioridad.

Conclusión

Si alguien publica un artículo contra vosotros, la mejor estrategia es no responder. Pero si no podéis resistiros a contestarle, hacerlo con vuestro nombre, y obligarle a luchar en vuestro terreno. Sus fuerzas se debilitarán y le venceréis más fácilmente.

Creo que esta Web esta mas que sobradas de Troll.
Lo que va en él debe de su Moderador o su Administrador.

¿SABEMOS YA TODOS QUIENES SON LOS TROLL?
Saludos cordiales

J. J. Díaz

Rabiche
Imagen de Rabiche
Demasiados Troll

Gracias por sus interesantes y consecuentes consejos.
Ya sé que no todo el mundo va a estar de acuerdo con estas normas sociales básicas para un mejor entendimiento. De eso estaba convencida cuando me animé a escribir aquí...Lo que no entiendo son los ataques o escritos por el simple hecho de molestar. Seguro que los voy a recibir y a eso no estoy dispuesta. A entrar en ese juego. Mi aportación iba simplemente dirigida a ese aspecto de concordia, no tan difícil de conseguir en realidad, pero hay que tener buena voluntad, eso sí, lo cual parece que no abunda.
Un cordial saludo.

tinguaro2
Imagen de tinguaro2
Remordimientos de conciencia

Que prosa,la puñetera realidad es la que es, la miel no esta hecha para la boca del burro,la vesania no tiene cura.
Lo que nos faltaba un zorro dando instrucciones de como cuidar las gallinas,te acuerdas JJ de los viejos tiempos?

juan reboso
Imagen de juan reboso
ACERTADO COMENTARIO DEL SEÑOR PALOMO VIEJO

Creo que el comentario del Señor Palomo Viejo, es más que acertado. Es un comentario reflexivo y lleno de citas y consejos que pudieran resultar provechosos.

Tal vez en mi caso, en ocasiones actúe como troll y en otros sea objeto de ellos. Y posiblemente en ambos casos no actúe adecuadamente.

ACEPTANDO LO QUE A MI ME PUDIERA CORRESPONDER COMO POSIBLE TROLL y, por lo tanto, sujeto y objeto de las críticas que, tan acertadamente, hace el Señor Paloma Viejo sobre las personas que pudiéramos estar bajo esta denominación, creo, sin embargo, que siempre han de haber matices y como dice la frase atribuía a Campoamor “En este mundo traidor nada es verdad ni mentira todo es según el color del cristal con que se mira”

En mi caso, cuando actúo como víctima de un troll, en ocasiones llevo a cabo los consejos del Señor Paloma Viejo, pero en otras actúo tal y como él indica y en otras lo hago, no como respuesta a mi interlocutor, sino como respuesta a terceras personas.

De cualquier manera, como ya dije, asumo la parte que como troll me pudiera corresponder y dejo al sabio criterio de quien lee mis comentarios, que me califiquen y clasifiquen, como mejor estimen y entiendan, pidiendo perdón por lo que inadecuadamente pudiera haber transmitido aun sin estar en mi intención hacerlo.

En mi pueblo se llama trolero al que miente y siempre he luchado, lucho y lucharé por no merecer ese calificativo.

Juan reboso.

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Favor que me hace, Sr. Reboso

No siento vanidad. Como no busco alabanza, no me puedes ofender. Siempre tengo más de lo que crees que merezco

Gurdjieff relata que:

Cuando mi padre se estaba muriendo, yo contaba sólo nueve años. Él me llamó para que me acercara a su cama y me susurró al oído:
—Hijo mío, no te puedo dejar mucho, no en cosas mundanas. Pero tengo algo que comunicarte, algo que mi padre me dijo cuando estaba en su lecho de muerte. A mí me ha ayudado tremendamente; ha sido mi tesoro. Tú eres todavía muy joven, quizá no entiendas lo que te voy a decir, pero guárdalo, recuérdalo. Un día, cuando seas mayor, quizá puedas entenderlo. Se trata de una llave: abre las puertas de grandes tesoros.
Gurdjieff, por supuesto, en ese momento no pudo entenderlo, pero aquello cambió toda su vida. Y su padre le dijo algo muy sencillo.
Dijo:
—Cuando alguien te insulte, hijo mío, dile que por veinticuatro horas meditarás sobre ello y después volverás y le responderás.
Gurdjieff no podía creer que aquella fuera una llave tan maravillosa. No podía creer que: «Esto es algo tan valioso que haya que recordarlo.» Y a un niño de nueve años se le puede perdonar... pero como aquello se lo dijo su moribundo padre, y Gurdjieff le había amado tremendamente; y como inmediatamente después de decírselo exhaló su último suspiro... se le quedó grabado, no pudo olvidarlo. Cuando recordaba a su padre, recordaba lo que le había dicho.
Sin comprenderlo verdaderamente, Gurdjieff empezó a practicarlo. Si alguien le insultaba decía:
—Durante veinticuatro horas tengo que meditar sobre ello, eso es lo que me dijo mi padre. Y él ya no está aquí. No puedo desobedecer a un anciano que está muerto. Él me amó tremendamente, y yo le amé tremendamente, y ahora no hay manera de desobedecerle. Puedes desobedecer a tu padre cuando está vivo, pero cuando está muerto, ¿cómo vas a desobedecerle? Así que, por favor, perdóname, cuando pasen veinticuatro horas volveré y te responderé.
Y Gurdjieff cuenta que: «El meditar en ello durante veinticuatro horas me ha aportado las más grandes percepciones sobre mi ser. A veces encontraba que el insulto era correcto, que eso es lo que yo soy. Así que iba a la persona y le decía: "Gracias, tenías razón. Lo de ayer no fue un insulto, fue la mención de un hecho. Me llamaste estúpido. Lo soy".»
«O algunas veces sucedía que meditando veinticuatro horas llegaba a saber que aquello era una mentira absoluta. Pero cuando algo es mentira, ¿por qué ofenderse? Así que ni siquiera iba a decirle a la persona que aquello era mentira. Una mentira es una mentira ¿Para qué molestarse?»
Pero observando, meditando, Gurdjieff poco a poco fue haciéndose más y más consciente de sus reacciones, dejando a un lado las acciones de los demás.

El Libro de la Sabiduría -Osho

Cordiales saludos

J.J. Díaz

.
Imagen de .
EL CUENTO, QUE SE LO APLIQUE OTRO

EXISTE MUCHA GENTE, QUE CUANDO LEE UN LIBRO, Y ALGUNA FRASE LE DICE ALGO, TRATA DE COMUNICARSELO A LOS DEMÁS, CON EL ÁNIMO DE QUE APRENDAN ALGUNA LECCIÓN, PERO A LA VEZ SON INCAPACES DE APLICARSELOS A ELLOS MISMOS. LA AUTOCRÍTICA Y EL CRECIMIENTO PERSONAL ESO ES COSA DE OTROS.

YO, CUANDO LEO LAS INTERVENCIONES DEL SR. JJ. DIAZ ESA ES LA IMPRESIÓN QUE ME CAUSA. MUCHO LIBRO, MUCHA LABIA, MASTURBACIÓN MENTAL AL FIN Y AL CABO, SIN APLICACIÓN PRACTICA.

TIENE MUCHO DE VERBORREA Y POCO DE APRENDIZ, EN DEFINITIVA "QUE EL CUENTO SE LO APLIQUE OTRO", PERO QUE A MI ME DEJEN COMO SOY". DEBERÍA HABER SIDO MÁS HUMILDE, PERO YA ES TARDE, IMPOSIBLE CAMBIAR. SU HUELLA EN LA COLOMBOFILIA TINERFEÑA ES INDELEBLE. USTED ES LO CONTRARIO DE LO QUE PREDICA.

PALABRAS, QUE AL FINAL, SON PALABRAS HUECAS, QUE EN BOCA DEL SR. JJ. DIAZ CARECEN DE SIGNIFICADO ALGUNO.

MI CONSEJO, ES QUE SEA USTED MISMO , CON SUS VIRTUDES Y SUS DEFECTOS Y NO NOS VENGA A DAR LECCIONES A NADIE DE LO QUE USTED NO ES Y NO HACE.

tinguaro2
Imagen de tinguaro2
TRIKI

Se puede gritar mas, pero nunca ser mas claro.Al burro donde se cae se le dan los palos.

FELIZ NAVIDAD....

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Enemigos

Un enemigo es un adversario hostil, como tu enemigo jurado de ruzzle, quien jura vengarse de tu última puntuación más alta. El término se refiere a una persona que se opone activamente a alguien o algo. La palabra latina "inimicus", que significa "hostil, desagradable," es la raíz de la palabra "enemigo", y se obtiene mediante la combinación del prefijo "in" ("no"), la palabra "amicus": un enemigo, por lo tanto "no es un amigo ".

Hace unos días cayó en mis manos la siguiente cita: “Triste cosa es no tener amigos, pero más triste es no tener enemigos, porque, el que enemigos no tenga, señal es que no tiene: ni talento que haga sombra, ni bienes que se le codicien, ni carácter que impresione, ni valor temido, ni honra de la que murmuren, ni cosa buena que se envidie”. Ahí es nada.
Pues bien. ¿Sabe usted de quién es esta perla? Pues de, Baltasar Gracián(1601-1658) escritor y poeta. Cuando la leí, le confieso que me asusté. Pero después me di cuenta que en ella estaba, en esencia, el tema de la tribuna de hoy: de cómo es imposible (o casi) crecer por las organizaciones sin dejar algún enemigo a la espalda, sin contabilizar bajas en tus relaciones personales y profesionales, sin poder concertar el aplauso de todos, y sin ser profeta en tu tierra.
Quizás algunos de ustedes hayan pasado más de una noche sin dormir por no querer asumir esta miserable realidad. Pues bien. Si todavía está usted convencido de que no tiene enemigos, permítame ofrecerle unas ideas para que, si posible, no se deprima cuando descubra tras el rincón del pasillo la cara de ese rival declarado que usted nunca tuvo por tal.
En primer lugar, y quizá le cueste asimilarlo, asuma desde este momento que, por el mero hecho de que las cosas le vayan bien, o le puedan ir bien en un futuro, ya tiene una pequeña nómina de enemigos. Sepa desde ya, que eso es así, que siempre es así, que siempre será así… aun cuando íntimamente tenga la conciencia bien tranquila de no haber declarado batalla alguna contra nadie y de no haber actuado de mala fe contra nadie.
Las causas de estas inquinas pueden ser tan dispares como seres humanos haya. Por una parte, Baltasar Gracián, con una precisión infinita, sacó a pasear la envidia como la causa de todas las miserias; la envidia hacia el talento, hacia el carácter, hacia el valor, hacia la honra, hacia los bienes o hacia cualquier otra cosa buena que pudiera tenerse. Por otra, y es una opinión personal, creo que la inseguridad personal, la baja autoestima en uno mismo, o el propio reconocimiento de inferioridad es otro buen argumento para aumentar la nómina de enemigos. En este punto, podríamos poner miles de ejemplos (Mozart con Salieri), pero tampoco es necesario. Simplemente convenga conmigo que, por lo general, con la gente inteligente, con criterio y con cosas que aportar, es bastante difícil tener una relación de inquina; podrán tener divergencias, mayores o menores, pero, al final, con ellos es fácil perfilar y definir los problemas y, en su caso, llegar a acuerdos en lo que sume para todos.
En segundo lugar, por mucho que intente rebelarse contra ello, sepa usted que, “hacer las paces” con determinadas personas es una batalla perdida de antemano. Es curioso, pero, cuanto más intente convencer a alguien de que usted no le hizo nada; cuantos mayores sean sus esfuerzos por agradar; cuantas más manos tienda para arreglar la situación… peor se pondrán las cosas. No me pregunte por qué, pero ese suele ser un dato empírico. Quizá sea porque una actitud así de su parte agigante la envidia e incremente la sensación de inseguridad del enemigo. Por ello, créame: no gaste sus energías en tratar de arreglar las cosas con determinados individuos.
Así pues, si esta es la realidad (y lo pongo en condicional para no ser dogmático ni, sobre todo, cenizo) … ¿qué podemos hacer? Para empezar, creo que el mero hecho de reconocer que los establos huelen a estiércol, ya es un buen avance; por lo menos, que no le pille de sorpresa las cosas que pasan.
Otra gran terapia contra el enemigo es, curiosamente, tenerle cerca. Sí; lo que oye: tenerle cerca. Hay gente que cree que el enemigo, lo más lejos, lo mejor. Sin embargo, piense una cosa: ¿acaso no es más fácil anticipar los movimientos de alguien que tienes junto a ti, que intuir los ataques de alguien a quien no puedes ver? Si no me cree, sólo tiene que darse cuenta de que el mundo era más seguro antes que ahora. Antes había un gran enemigo, institucionalizado y oficializado. Hoy nadie sabe de dónde pueden venirle los problemas. Por tanto, no renuncie nunca a tener vías de diálogo abiertas, en directo, o por terceros, con los que se declaren como enemigos suyos.
Dejar pasar el tiempo, adormecer el conflicto, o, en términos deportivos, enfriar el partido también me parece bastante inteligente. Como dice el refrán, el tiempo da y quita razones y, además (ya lo dijo Cela), normalmente “gana el que aguanta”. Hace años tuve un Jefe en Cepsa, (del que guardo un gratísimo recuerdo), que siempre decía que “el llanto, sobre el difunto”; aquella expresión la usaba para remarcar la necesidad de actuar en caliente, antes que se olvidasen las cosas; creo que hoy, con el paso del tiempo, no aplicaría esta máxima en las relaciones con mis enemigos.
Y, para terminar, la ignorancia o la indiferencia es otra buena receta para combatir enemigos. No “entre al trapo”, en términos taurinos; no se enganche en peleas menores; piense que los excesos de sus enemigos debieran ser para usted “como zumbidos de moscas en sus oídos”. La frase no es mía, es de Mika Waltary en su famosa novela Sinuhé el egipcio.
Pues ahí van mis reflexiones sobre la existencia del enemigo. Dice el refrán que “quien tiene un amigo, tiene un tesoro”. Pero, a lo mejor, va a resultar que lo de tener un buen enemigo tampoco va a ser mala cosa. Decía un amigo mío, Don Alfonso Dominguez y Coello, que un “buen enemigo te dignifica”. y "el enemigo es como la alcuza, el que no mancha ensucia" A lo mejor te hace más fuerte ante los demás, más dialogante, más frío y más reflexivo. Y, además, perdónelos. Oscar Wilde decía: “Perdona siempre a tus enemigos. NO hay nada que les haga enfadar tanto”.

Cordiales saludos

J.J. Díaz

view counter

Última imagen

.

Imagen aleatoria

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181