Se encuentra usted aquíForo / General / LA FEDERACIÓN CANARIA EN QUIEBRA

LA FEDERACIÓN CANARIA EN QUIEBRA


32 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA FEDERACIÓN CANARIA EN QUIEBRA

Aunque la Asamblea de la Federación Canaria aprobó el que el Presidente hiciera las gestiones pertinente para PRESENTAR CONCURSO DE ACREEDORES (SUSPENSIÓN DE PAGOS), lo cierto es que, con las cuentas en la mano, LA FEDERACIÓN CANARIA ESTÁ EN QUIEBRA TÉCNICA.

Se presenta concurso de acreedores o suspensión de pagos, cuando NO SE PUEDE PAGAR porque, aunque se tengan bienes que pudieran responder, no se pueden convertir en dinero en los plazos en los que hay que realizar los pagos.

Sin embargo ES QUIEBRA CUANDO LO QUE SE DEBE ES MÁS QUE LO QUE SE TIENE, que es el caso de la FCC de acuerdo CON SU DOCUMENTACIÓN CONTABLE.

La Federación Canaria contabiliza en su ACTIVO (en lo que tiene) la cantidad de 13.121,22 euros como deuda de la Insular de Tenerife que NO EXISTE.

Por otra parte no ha habido, por parte de la FCC, voluntad alguna de pagar las deudas, por cuanto NO SE HA PRESUPUESTADO PARTIDA ALGUNA PARA IR AMORTIZÁNDOLAS y así, por ejemplo, la deuda a Don Pedro Toledo o la de Bartolomé Briones, llevan más de cinco años apareciendo en los balances (en la actualidad entre ambos, unos 21.000 euros).

En cuanto a las subvenciones recibidas por más de 35.000 euros, no solo no las han repartido a las Insulares, TAL Y COMO EXIGE LA LEY Y EL ACUERDO DE LA ASAMBLEA DEL 2011, sino que tampoco se ha aplicado partida alguna al pago de las deudas.

Y cuatro preguntas:

1. ¿Alguien puede creer que la FICT le deba a la FCC, desde el año 2010 más de 12.000 euros y teniendo, como tiene, ABOGADO GRATUITO, ya no hubiera interpuesto la debida demanda?

2. ¿Para que subieron la licencia cuando hasta la fecha, sin subirla, cubrían perfectamente los gastos de la Federación?

3. ¿Dónde están contabilizados los importes recibidos por subvenciones?

4. ¿Alguien se cree la historia que se cuenta del por qué se perdió la subvención del Gobierno de Canarias por 11.930,03 euros?

La colombofilia canaria dividida y enfrentada; la Canaria expulsada de la Nacional; situación económica en precario; deudas impagadas; gestión deportiva deplorable; demandas, denuncias, sanciones y amenazas constantes ¿HACE FALTA ALGO MÁS?

Juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Pues claro!!! que hace falta algo más

¡¡¡DESPERTAR!!! Y salir del aplatanamiento que tanto caracteriza a este colectivo y que lo ha llevado a la actual situación.

Y todavía existen “representantes sociales” que exigen la vinculación obligada, de sus representados, mediante el pago de una licencia canaria a una federación de deporte autóctono y de práctica muy diferenciada a la secuestra y libre colombofilia en Canarias.

NO ENVIARLES UN EUROS MÁS Y QUE SE COMAN SUS PROPIAS DEUDAS, ES LO HACE FALTA.

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCION EN CANARIAS.

santacruz
Imagen de santacruz
La cuestionada ecuanimidad de Reboso con la FCC

Una vez más demuestras tus desmesurados acosos contra todo lo que sea canario. En esta ocasión te refieres a la supuesta quiebra de la FCC, la cual es relativa, obviamente hasta que se demuestre su inocencia.

¿¿¿ POR QUÉ NO DICES LA VERDAD Y QUÉ LLEVÓ A LA FCC A TOMAR UNA COMPLICADA DECISIÓN CAUSADA POR LA CUANTIOSA CANTIDAD A QUE FUE SANCIONADA, QUE EN ESE MOMENTO ERA IMPOSIBLE DE ABONAR???

Claro está, demostrado lo has dejado en todos estos años que te es un placer y gustazo todo lo que es negativo contra nuestra FCC y así sigues empecinado en crispar e irritar al aficionado cueste lo que cueste.

Da la casualidad que todo se sabe y tus alegatos o brindis contra la FCC, son conocidos.

Por lo que se debe de informar al aficionado que la FCC trabaja incansablemente para salir de este mal enredo en que se ha visto envuelta con una cuantiosa sanción por medio, de la cual estoy seguro conseguirá salir con éxito.

Y todo gracias a que nuestros dirigentes regionales no paran de trabajar y salir airosos de tantas cuestiones problemáticas por las que nos han “obligado” a pasar hasta ahora.

Y si no, ahí tenemos los viajes a Marruecos, Gestoras nacionales nulas, anillas, licencias y palomas más baratas que otros.

Antonio S Mena

juan reboso
Imagen de juan reboso
A QUIENES MENA INTENTA ENGAÑAR

Como contestar o debatir cualquier tema, con quienes defienden y apoyan las irregularidades de la Federación Canarias, ES TAREA IMPOSIBLE, porque nunca usan argumentos, hablan de mentiras pero sin decir en que se miente y, generalmente, faltan a la verdad, a la educación y al respeto, intento analizar lo que dice Mena para los posibles lectores. Veamos:

Dice Mena: “Una vez más demuestras tus desmesurados acosos contra todo lo que sea canario.”

1. De lo que yo he dicho y digo, NADA DEMUESTRA mis acosos CONTRA TODO LO QUE SEA CANARIO porque es falso.

2. Nunca he actuado, ni actuaré consciente de ello, contra nada ni nadie, ya sea canario o no lo sea. Siempre he actuado y pretendo seguir haciéndolo, CONTRA LO DESHONESTO Y LO QUE CREA INJUSTO.

3. Confundir, como hace Mena y otros, A LA FCC con lo canario, es tanto como decir que el Teide está en Gran Canaria o el Roque Nublo en Tenerife.

Dice Mena:”En esta ocasión te refieres a la supuesta quiebra de la FCC, la cual es relativa, obviamente hasta que se demuestre su inocencia.”

1. La frase en sí misma es un disparate, NADIE TIENE QUE DEMOSTRAR SU INOCENCIA en un Estado de Derecho como es el nuestro.

2. No me refiere a “supuesta quiebra”, me refiere a que la Federación Canaria está en QUIEBRA TÉCNICA porque así lo confirma EL BALANCE DE SITUACIÓN al 31-12-15

Dice Mena: “¿¿¿ POR QUÉ NO DICES LA VERDAD Y QUÉ LLEVÓ A LA FCC A TOMAR UNA COMPLICADA DECISIÓN CAUSADA POR LA CUANTIOSA CANTIDAD A QUE FUE SANCIONADA, QUE EN ESE MOMENTO ERA IMPOSIBLE DE ABONAR???”

1. En mi comentario no he dicho los motivos que llevaron a la Asamblea a aprobar gestiones para presentar concurso de acreedores o suspensión de pagos.

2. La suspensión de pagos es algo que, AUNQUE NO DECLARADA, viene haciendo la Canaria, ya que tiene deudas impagadas desde hace más de CINCO AÑOS.

Dice Mena:”Claro está, demostrado lo has dejado en todos estos años que te es un placer y gustazo todo lo que es negativo contra nuestra FCC y así sigues empecinado en crispar e irritar al aficionado cueste lo que cueste.”

1. A mí y creo que a la mayoría de los colombófilos, lo que me gustaría es hablar bien de la Federación Canaria y, por supuesto, NO ME PROPORCIONA PLACER ALGUNO el denunciar las irregularidades y hasta presuntas ilegalidades de los dirigentes de la Federación canaria, PORQUE NOS AFECTAN A TODOS.

2. Quien no ha dejado de crispar, enfrentar y crear conflicto son los dirigentes de la FCC y quienes les apoyan, en cuanto a AMENAZAS, EXPEDIENTES, SANCIONES, DENUNCIAS, INHABILITACIONES, MULTAS, NO EMISIÓN DE LICENCIAS, EXIGENCIAS SOBRE LOS PALOMARES sin desarrollar los preceptivos Reglamentos, etc. etc.

Dice Mena:”Por lo que se debe de informar al aficionado que la FCC trabaja incansablemente para salir de este mal enredo en que se ha visto envuelta con una cuantiosa sanción por medio, de la cual estoy seguro conseguirá salir con éxito.”

1. En primer lugar decir que no me gustaría que la FCC fuera sancionada y que, en el caso a que alude Mena, creo y espero que, al final, NO HAYA SANCIÓN ECONÓMICA CONTRA LA CANARIA.

Dice Mena: “Y todo gracias a que nuestros dirigentes regionales no paran de trabajar y salir airosos de tantas cuestiones problemáticas por las que nos han “obligado” a pasar hasta ahora.”

1. Efectivamente, TRABAJAN DURO en contra de la colombofilia canaria, abriendo expedientes, sancionando, inhabilitando, denunciando a todos los organismos públicos, incluso ayuntamientos para que nos cierren los palomares.

2. Trabajan tanto que HAN PERDIDO LA SUBVENCIÓN POR CERCA DE 12.000 euros del Gobierno de Canarias.

3. Trabajan tanto que, pese a hacer recibido un CANTIDAD MUY IMPORTANTE EN SUBVENCIONES, no tienen un duro en la cuenta y no pagan deudas desde hace muchos años.

4. Trabajan tan duro que han conseguido, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, que la FCC haya sido expulsada del seno de la RFCE.

Y no hablo de lo de Marruecos para no ofender a nadie.

Juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
CONCURSO DE ACREEDORES DE LA CANARIA

En la Asamblea General Ordinaria del 13 de febrero de este año, la Asamblea acordó, POR UNANIMIDAD, delegar” en el Presidente para que se inicie la solicitud de expediente de concurso de acreedores,….”

El fundamento para llegar a este punto ha estado, según consta en Acta, en la posible multa que pudiera imponer AESA por los incidentes habidos en una suelta de palomas en Arrecife y sobre lo que yo he expuesto mi opinión en otro momento en este mismo foro. En este momento la cantidad estimada supera los 120.000 euros.

Teniendo en cuenta los hechos y los escasos recursos con los que cuenta la Federación Canaria de Colombofilia, creo y espero que la sanción no se lleve a cabo.

Sin embargo, si tenemos en cuenta las deudas de la FCC, en torno a unos 30.000 euros, que el mayor importe se arrastra desde hace más de cinco años y que los ingresos previstos podrían rondar los 25.000 euros pero que, PERDIDA LA SUBVENCIÓN, tan solo podrán tener un excedente sobre los gastos de unos 5.000 euros, no creo que puedan hacer frente a los POSIBLE PAGOS EXIGIDOS.

Hay que tener en cuenta que en el activo figuran cantidades sin soporte justificativo, como anillas sin vender y fuera de año que habría que llevar a pérdidas y la deuda de Tenerife y Lanzarote contabilizadas desde hace tiempo que habría que llevar a insolvencias.

Y todo esto sin contar posibles costas que podrían que tener que atender por temas judiciales pendientes en caso de perderlos.

Esto no es bueno. No es bueno ni para la FCC, ni para la colombofilia canaria. No es bueno para nadie.

Juan reboso.

santacruz
Imagen de santacruz
EL TEIDE SE QUEDA EN TENERIFE Y EL ROQUE NUBLO EN GRA CANARIA

Decir al Sr. Reboso, aquel dicho tan famoso que “Todo ladrón piensa que otros son de su misma condición” y usted se ha limitado “ACOSAR “ Y “MENTIR” liberadamente desde muchos años y a denigrar a todo lo que promueva la FCC, y a los que estamos con ella y la ley de la paloma mensajera.

Dice usted.

1. De lo que yo he dicho y digo, NADA DEMUESTRA mis acosos CONTRA TODO LO QUE SEA CANARIO porque es falso.

2. Nunca he actuado, ni actuaré consciente de ello, contra nada ni nadie, ya sea canario o no lo sea. Siempre he actuado y pretendo seguir haciéndolo, CONTRA LO DESHONESTO Y LO QUE CREA INJUSTO.

Usted miente Sr. Reboso descaradamente, usted sabe perfectamente que a la nacional y los ex -dirigentes de la FIT, lo único que le ha movido son, puro y duro, intereses de recaudación y por eso se han dejado el pellejo.

1º Mentir con separaciones de anillas y luego el que no tenía licencia nacional no pudo ir a Marruecos.

2º Desintegrar a la FCC de su seno, ofreciendo salidas en fotos (su caso) sillones, insignias, etc.

3º Usted sabe y es consiente que todo lo que se celebre en Canarias debe pasar por la FCC, para dar su autorización según dicta la Ley de la paloma mensajera, de la cual usted hace oídos sordos como buen pájaro moro, (CUANDO LE INTERESA).

Así que lo que usted ARGUMENTA es FALSO.

Sigue usted Sr. Reboso

3. Confundir, como hace Mena y otros, A LA FCC con lo canario, es tanto como decir que el Teide está en Gran Canaria o el Roque Nublo en Tenerife.

Dice Mena:”En esta ocasión te refieres a la supuesta quiebra de la FCC, la cual es relativa, obviamente hasta que se demuestre su inocencia.”

1. La frase en sí misma es un disparate, NADIE TIENE QUE DEMOSTRAR SU INOCENCIA en un Estado de Derecho como es el nuestro.

No se trata Sr. Reboso de hacer un trueque del Teide con el Roque Nublo, no señor, LO QUE USTED PRETENDE ES PONER AL TEIDE Y AL ROQUE NUBLO EN LA METROPOLIS. Y ESO, SR. REBOSO, MIENTRAS CORRA SANGRE POR NUESTRAS VENAS JAMÁS LO VAN A LOGRAR USTEDES.

Todo para usted es un disparate, pero lo que no dice es que por culpa de otros imbéciles la FCC está envuelta en una situación de la que va a salir airosa porque ELLA de por sí, es inocente.

Del resto de comentarios que hace de los dirigentes de la FCC, QUE SE PUEDE ESPERAR DE USTED, EL ACOSADOR MAYOR JUNTOS CON SU AMIGO EL TRANSFORMISTA DE UNOS CUANTOS SEUDONIMOS, que no se atreve a dar la cara y usted lo protege….qué vergüenza! Sigo defendiéndolos porque ellos SÍ han trabajado en justicia por los intereses de la FCC, no como otros….que han abandonado a un colectivo importante de Tenerife a su suerte.

Antonio S Mena

angel
Imagen de angel
Para Antonio Mena

He leído, por equivocación, dos escritos tuyos: La cuestionada ecuanimidad de Reboso con la FCC. y El Teide se queda en Tenerife y el Roque Nublo en Gran Canaria.
Se puede deducir que el primero, muy bien escrito, lo redactó tu negro Mena. Y el segundo a lo mejor tú mismo por lo deslavazado y mal hecho que está. Por supuesto rebozado de falacias y mentiras, como siempre es costumbre en tu pandilla.
Recuerdos a tu banda.
Es la primera y última vez que me dirijo a alguien alienado y medio analfabeto.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LO QUE TIENE Y LO QUE DEBE LA FEDERACIÓN CANARIA

El Balance de la Federación Canaria, como de cualquier empresa, refleja su situación económica y financiera. Hablando en lenguaje coloquial, REFLEJA LO QUE TIENE, LO QUE LE DEBEN Y LO QUE DEBE A OTROS.

En el Activo aparece lo que se tiene y lo que le deben y en el Pasivo lo que debe a otros.

Una empresa está bien cuando tiene más que lo que debe. Presenta suspensión de pagos (concurso de acreedores) cuando, teniendo más que lo que debe no puede hacer frente a los pagos y está en quiebra cuando lo que debe es más que lo que tiene.

En lo que tiene la Federación Canaria aparece un importe por PRESUNTAS DEUDAS DE FEDERACIONES INSULARES Y CLUBES por importe de 19.324,05 euros.

De esta cantidad, 17.465,22 euros, es decir, LA MAYOR PARTE, corresponde a presuntas deudas de Tenerife (13.121,22 euros) y Lanzarote (4.344,69 euros).

Pues bien, en cuanto a Tenerife, ya he expuesto en muchas ocasiones que NO EXISTE TAL DEUDA que, sin embargo, la Federación Canaria viene reflejando en su Balance desde hace más de CINCO años y que suponemos no reclama judicialmente, por carecer de pruebas documentales de tal deuda.

Y en cuanto a la deuda de Lanzarote, contabilizada desde HACE DIEZ AÑOS, ya se declaró FALLIDA POR IMPOSIBILIDAD DE COBRO, en octubre de 2015, ya que tampoco existían documentos probatorios de tal deuda.

Por otra parte, en el Activo también está reflejando el importe de 2.067,76 euros correspondientes a la existencia de ANILLAS DEL 2015. Que, como es más que evidente, tendrán que llevar a pérdidas, porque no se pueden vender anillas del 2015 en años posteriores.

Pues bien, si al importe total del ACTIVO (Lo que tiene), se les restan estas cantidades, resultaría un importe de 6.673,44 euros, FRENTE A UNAS DEUDAS RECONOCIDAS EN EL BALANCE DE 29.454,11 euros.

Creo que la calamitosa realidad es evidente y que la gestión económica de la FCC, inmersa en pleitos y gastos innecesarios, ha sido TOTAL Y ABSOLUTAMENTE NEGATIVA PARA LA COLOMBOFILIA CANARIA.

La situación económica y las irregularidades en que está inmersa la Federación Canaria, precisa DE UNA INMEDIATA INTERVENCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.

Juan reboso.

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Es el momento de enterrar a la Federación Canaria

Queda más que demostrado que está institución deportiva, no sólo no ha cumplido con su principal objetivo, el fomento y ordenamiento de la colombófilo en canarias, sino que también ha sido, desde su creación, motivo de conflictos constantes que han propiciado precisamente la división entre el colectivo.
Creo que ha llegado el momento de exigir a la administración Canaria que certifique su defunción y se proceda a realizar un entierro definitivo.
El paso de los años ha demostrado que lo que realmente funciona son las Federaciones Insulares, con sus más y sus menos.
ES LA ÚNICA SOLUCIÓN.

Un saludo

PD: Quedan todos emplazados a asistir al sepelio por la FCC que se celebrará próximamente. Descanse en paz.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LAS CUENTAS DE LA FCC SEGÚN ACTA ASAMBLEA DEL 130216

Don Juan José Bolaños Padilla, que aparece en el acta como representante del Club Colombófilo La Luz, y que lo hace también, según consta, como contable, según recoge el acta, expone:

1. Que el anterior contable NO TIENE JUSTIFICADOS ALGUNOS PAGOS.

2. Que la FCC solo había recibido ingresos por licencias, anillas y algunos pequeños ingresos que no especifica.

3. Que el importe ingresado por los conceptos indicados en el punto anterior asciende a 26.860,51 euros.

4. Que el importe cobrado por el Juzgado de Las Palmas por la demanda de la RFCE fue de 2.538,52 euros.

5. Que la FCC ha hecho frente a los gastos del 2015 con la cantidad de 24.321,99 euros y que dado que los gastos reales fueron de 26.860,52 euros, dice: “con lo que la cosa parece se encuentra a la par”.

Y por parte, el Presidente, Don Antonio Suárez, según recoge el acta, expone lo siguiente:

1. Que la cantidad de 3.000 euros que aparece como deuda al Secretario no es correcta ya que solo se le debía 1.500 euros que el mismo pagó de su propio dinero por lo que no debía aparecer tal deuda.

2. Que la deuda de la Federación Canaria por 456,51 euros ya se había pagado.

3. Que la deuda de 2.400 euros al contable debería corregirse ya que solo debe aparecer la cantidad de 1.200 euros.

4. Que, pese a lo indicado por Don Juan José Bolaños, la FCC no ha dispuesto en ningún momento en 2015 de 26.860,51 euros ya que no figura en los gastos la cantidad cobrada por el Juzgado nº 1 de Las Palmas por el pleito perdido.

ANTE ESTE ESTADO DE COSAS CABRIA DECIR:

1 ¿Por qué antes de presentar la documentación a la Asamblea no se revisaron los documentos y se presentaron las cuentas conforme a ellos?

2. ¿Cómo es posible que aparezcan gastos de la Federación Canaria sin que existan facturas o documentos acreditativos de ello?

3. ¿Cómo es posible que el contable diga que por licencias, anillas y otros pequeños ingresos se percibió la cantidad de 26.860,51 euros y LA CUENTA DE EXPLOTACIÓN AL 31-12-15 refleje la cantidad de 29.182,87 euros tan solo por licencias y anillas?

4. ¿Po qué el contable hace referencia al importe de 2.538,52 euros como cobrado por el Juzgado, que corresponde a las costas, y omite la cantidad, que si aparece en la cuenta de explotación de 10.078,56 euros, pagado al Juzgado por el importe reclamado por la RFCE.

Parece más que evidente que estas cuentas, APROBADAS POR UNANIMIDAD, carecen del rigor que el tema exige. El contable no tiene justificación de pagos, el Presidente rebaja los importes sin presentar justificantes… en fin, UNA CONTABILIDAD AL MEJOR ESTILO DE MI BISABUELA que hacía las cuentas con granos de millo (eso sí, a ella le cuadraban y no tenía que dar cuentas a nadie)

Juan reboso.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Pedrito y Reboso !Que pajas mentales se hacen¡

Don Pedro y Juan Reboso, Ex MIEMBROS DE LA FICT, pagan la Licencia Nacional y punto. ¿Como se atreven a comentar tantas boberías de FCC si no tienen licencia Canaria? Reboso con cariño tu eras ex miembro ya que fuiste a buscar las llaves del centro colombófilo y te involucraste en una comisión. No me vengas con milongas.

Así que, den explicaciones a los COLOMBÓFILOS CANARIOS engañados por ustedes y algunos más de lo que se preguntan por este medio:

1. ¿Qué gestión han hecho los Ex directivos de la FICT para que sus afiliados volaran este año 2016 desde Marruecos?

2. ¿Qué gestión ha hecho a nivel Nacional?

3. ¿Qué han hecho para que los perjudicados estén informados?

4. ¿Qué seguimiento ha hecho del tema?

5. ¿Qué contactos ha tenido y que nivel de respuesta?

6. Diga que la ley 4/2011 dice claramente quela FCC es la que lleva las palomas a Marruecos y que ella es la que obtiene la documentación necesaria para entrar en dicho País.

Sigan con esas pajas mentales volviendo locos a los que todavía están en dudas.

!A¡ y por cierto, digan lo que se dijo en cierto sitio de Puerto de La Cruz "Este próximo año 2017 no iremos a Marruecos por que el canarión..............."

Sigan engañando

Buenos dias.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Jajajajajaja.

Manolo lo tuyo es para tirar voladores.

La vergüenza es algo desconocido para ti.

Ya te contestarán.

Jajajajajaja

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Antonio y sus rebajas (asigún y como).

Leer lo comentado por Antonio para dejarlo todo enredado es como ver una película trágico-cómica, por supuesto sus rebajas, son como dicen en algunos pueblos canarios asigún y como si es a favor, aumento y si es en contra rebajó, como la deuda con la Federación de Tenerife.

Y lo cojonudo es que tenemos que creer, vamos, como lo de la Virgen María, por obra y gracia del Espíritu Santo.

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Ya nadie querrá bailar con la más fea

Con un lastre de 110.000 euros o quizás más,la Federación Canaria se ha convertido en la más fea del baile, con lo que poco a poco se irán todos desmarcado, Gobierno de Canarias, D.G. de Deportes y colombófilos afines.
¿Moreno, tu te vas a desmarcar también, o te vas a quedar y aguantar la tormenta que se avecina?
Yo creo que al mejor "estilo Moreno" te intentarás cambiar de bando y negarás conocer a Toñito Suárez como hizo San Pedro con Jesucristo.
Ven, ven, que te estamos esperando con los brazos abiertos.

Un saludo
Pedro Déniz
PD: Tú sí que tendrás que irte a Albacete, porque ni los tuyos te querrán.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
PERO???

¿Estos pobres representantes "autortonos", secuestrados de nuestros derechos como ciudadanos canarios y creadores de la mayor deuda existente en un deporte amateur bajo la potestad de toda una Dirección General de Deporte representante directo del actual Gobierno Autonómico de Canarias, a quienes intentan engañar?

¿Será posible que, en pleno siglo XXI, todavía existe tanto pobre intelectual en nuestras Islas Canarias, que los colombofilos, pagan por querer pertenecen, mediante la licencia, a una federación deportiva ENDEUDADA Y TOTALITARIA????? Y yo! Iluso de mi! Llegue a pensar que esto solo ocurría en Venezuela.

Todo esto me recuerda, a la imaginada y maquillada deuda de los 50.000 euros de nuestra federación tinerfeña y que intentaron endosarnos la comisión los "aqui vale todo", creada en el mandato de aquel que iba a ser el gran salvador de todos nuestros males, el todo poderoso Hilario. Hay! Casi nada aquella comisión, compuesta en su gran mayoría por sus principales secuaces y representantes por aquel entonces, de aquellos clubes que tenían reconocida una deuda con todos los colombofilos de Tenerife o lo que es lo mismo, con la FICT. y que se auto condonaron libremente bajo la cortina de esos imaginados 50.000 euros, los cuales, además, pretendieron sacar de NUESTROS BOLSILLOS. Ahora, la historia casi se repite, los sucesores de aquellos corderos y símil ideología, secuestradores de derechos donde los halla, buscan desesperadamente, la afiliación del mayor número posible de colombofilos canarios, "autortonos" para repartir entre sus bolsillos LAS DEUDAS QUE SE LE AVECINA Y ALGÚN QUE OTRO GASTITO EXTRA DE ÁMBITO INSULAR Y DEPORTIVO.

DE VERDAD! ME CAUSA MUCHA PENA, EL VER LA POBREZA DE UN PUEBLO INCAPAZ DE LIBRARSE DE SU PROPIA ESCLAVITUD.

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCION EN LAS ISLAS CANARIAS.

.
Imagen de .
LES METEN LAS MANOS EN SUS BOLSILLOS Y NI SE ENTERAN

O NO SE QUIEREN ENTERAR, ESO ES FALTA DE VALOR Y CARACTER NECESARIO, DIRÍA YO.

AHORA, LE HAN ENDIÑADO YA LA CUOTA INSULAR DE LOS AQUI VALE TODO. 20 EUROS, CASI NA!!!.

Y YO ME PREGUNTO, PARA QUE?.... SI ELLOS NO TIENEN COSTOS ESTRUCTURALES SINO LOS QUE YA TENÍAN. CREO QUE CONTINÚAN EN LA SEDE DEL CABO.

SI EL MENA, DEFENSOR DEL ALTRUISMO MÁS PURO Y DURO, QUE NO COBRA POR LLEVAR LOS PAPELES, NI QUE SE LE OCURRA A NADIE EN ESTA GESTORA DEL NOEL COBRAR, FALTARÍA MÁS. ¿A DONDE VA ESE DINERO DE LA CUOTA?.. SI SEGÚN DICEN HAY YA MÁS DE 300 COLOMBÓFILOS EN SUS FILAS?... SON 6.000 EURILLOS AL AÑO. VAMOS A VER, SI NO TIENEN GASTOS... ¿PARA QUE NECESITAN LA CUOTA INSULAR?........ OYE MENA, EXPLICANOSLO, POR FI Cash Cash !!! ... NO VAYAN A CREER QUE LES ESTAN ENGAÑANDO USTEDES A LOS TINERFEÑOS, COÑO....PERDÓN!!. Big smile Big smile Big smile

LO MÁS SEGURO, ES QUE ESAS CUOTAS VAYAN DONDE TODOS SABEMOS YA!!.. A LAS ARCAS DE LA CANARIA, SI LE AÑADIMOS LA ESTUPENDA SUBIDA QUE LE HAN AÑADIDO A LA CUOTA DE LA CANARIA..... ...AL SUELO TODOS!!...AQUI NO SE MUEVE NADIE!! JAJAJAJAJA Wink Wink

MENA, TU QUE PARA LOS ESTADOS FINANCIEROS ERES UN INTELECTO, EXPLICALES A LOS TINERFEÑOS PARA QUE QUIEREN ESA CUOTA, VENGA VA... QUE ESTAMOS ESPERANDO............

.
Imagen de .
SI NO LUCHAS POR TUS DERECHOS, SE PIERDEN

LA COLOMBOFILIA CANARIA EN MANOS DE AUTENTICOS DESALMADOS!. SUAREZ - MORENO - ESTEVEZ - NOEL. FLANQUEADO POR EL MENA! EL JUSTIFICATODO!!.

LLEGARÁ LA RESPUESTA DEL MENA???...

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Mena, ni se te ocurra

Ni se te ocurra responder a la ordinariez del aullido, del alarido, del bramido, del chillido y la vulgaridad de un individuo que no sabe comportarse ante los demás.
No leerlo. Solo ver sus escritos me lleva a esta deriva
Lo que resulta muy molesto o desagradable.

Que mayúsculas en la RED es chillar. Analfabeto.

Ahora, insulta cuanto quieras. De ti no se puede esperar otra cosa

Saludos
j. j. diaz

PD. No ves tonto que las personas cultas como Juan Rebozo, Julian Amador ,Deniz Mena y otros son cultos en sus escritos.
"APRENDE DE ELLOS"

.
Imagen de .
EL QUE YO ESCRIBA EN MAYÚSCULA ES GRITAR???

ENTONCES, TODOS LOS QUE ESCRIBEN EN MAYÚSCULAS TODO O PARTE DEL TEXTO?...
GRITAN O QUIEREN RESALTAR??. CREO QUE ES LO SEGUNDO. YO MI TEXTO QUIERO RESALTARLO TODO. COMO TAMBIÉN DECIR QUE EL QUE EL MENA ESCRIBA EN MINÚSCULA NO LE HACE CULTO.

SI USTED LE LLAMA CULTO A ALGUIEN QUE INSULTA DE FORMA PERMANENTE SIN ARGUMENTOS NI CRITERIO ALGUNO, ESA ES SU OPINIÓN.

NO COMPARTO SUS VALORACIONES Y MENOS AÚN QUE YO SEA UN ANALFABETO O UN TONTO.

USTED SÍ QUE TIENE ESA FALTA, LA FACILIDAD DE DESCALIFICAR A LOS DEMÁS CON INSULTOS, COMO LAS MENCIONADAS ANTERIORMENTE: ANALFABETO O TONTO. USTED NO ES PRECISAMENTE UN EJEMPLO A SEGUIR..

RELEASE SUS INTERVENCIONES ANTES DE JUZGAR LA DE LOS DEMÁS. LE ANTICIPO QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR.

MENA, SEGUIMOS ESPERANDO TU RESPUESTA! !

Rabiche
Imagen de Rabiche
Una reflexión

Esta es mi primera (y espero que no sea también la última) aportación a este foro.
Como aficionada a este mundo de la colombofilia leo comentarios; con algunos me identifico, otros me enervan porque los insultos no los entiendo. Se pueden decir las cosas sin ofender.
Triki, sí, efectivamente en este mundo de la informática, escribir en mayúscula significa GRITAR, aunque entendamos todos que a veces lo que se intenta es resaltar una idea, cosa que comparto. Por otra parte, todos creo que tenemos derecho a dar nuestra opinión y para hacerlo no es necesario tener un Master o un Doctorado y es una falta de respeto tratar a compañeros como analfabetos, aunque tengan diferente opinión.
Todo esto lleva a que muchos foristas se inhiban de participar. Y eso no es bueno para un medio como este foro.
Llegar a esta situación es lamentable. Por eso creo que debemos intentar no seguir con el mismo talante que nos sigue perjudicando cada día más. Hay que ser tolerantes y respetar lo que dicen los demás, aunque opinemos lo contrario.
Ojalá en este año que va a comenzar dentro de nada, logramos un mayor acercamiento entre todos por el bien de la Colombofilia Canaria.
Saludos cordiales.

.
Imagen de .
SR. RABICHE. LEA USTED NUEVAMENTE MI COMENTARIO

QUIEN HA INSULTADO EN LA INTERVENCIÓN ES EL SR.J.DIAZ. CORRIJALE A ÉL. YO SOLO HE REPRODUCIDO CÓMO SE HA DIRIGIDO A MI!!.

LA RESPUESTA DEL MENA SE HACE ESPERAR!!

Rabiche
Imagen de Rabiche
Triki

En primer lugar, gracias por leerme, aunque no se si por encima, porque me trata de señor cuando en mi escrito he puesto que soy mujer, pero entiendo que en este foro, prácticamente, no escriben señoras, así que disculpo el lapsus. Eso es lo de menos.
Lo de corregir, pues no creo que nadie esté en total posesión de la verdad para intentar corregir a otros, era simplemente un comentario, me da igual que fuera usted o el Sr. Díaz; usted ha escrito toda su intervención en mayúscula y yo le he puesto lo que en RED se interpreta como GRITO.
Pero lo importante en este caso es tratar de ser tolerantes, aunque no compartamos los criterios y las ideas.

Saludos.

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Siento contradecirle, Sr.

Siento contradecirle, Sr. Triki

Le he llamado analfabeto y tonto. Cierto. Pero esto no es ningún insulto. Es la constatación de un hecho. Vuelva Usted a releer ni escrito y comprobara que no hay el mas mínimo insulto en él.
No obstante, si Usted se ha sentido agraviado, le ruego acepte mis más sinceras disculpas

Según la RAE en su segunda acepción.
Analfabeto:
adj. Ignorante, sin cultura, o profano en alguna disciplina
Y en su primera acepción.
Ignorante:
. adj. Que ignora o desconoce algo.
Si lee esto con detenimiento, queda meridianamente claro que no le he insulta
En sus escritos, Usted puede resaltar una palabra o una frase, pero queda feo, muy feo, sus escritos “vociferando”.
Recapacite y vera que estoy en lo cierto.
A la Sra. Rabiche, darle las gracias por lo sensato y ponderado de su escrito
Cordiales saludos
j. j díaz

juan reboso
Imagen de juan reboso
LAS VERDADES DEL BARQUERO

Pese a lo que diga o pueda decir Don Manuel Moreno/Don Antonio Suárez o aquellos que en la Asamblea o fuera de ella, les apoyan incondicionalmente, hagan lo que hagan y digan o que digan, expongo que:

1. Soy federado de La Federación Canaria de Colombofilia, porque he pagado mi LICENCIA FEDERATIVA al amparo de lo que dicta el Artículo 53.3 de los Estatutos de dicha Federación.

2. Nunca he formado parte de la FICT, ni de la RFCE, aunque siempre he estado y estoy dispuesto a ayudar o participar en todo aquello que me pidan y esté en mi mano y conocimientos, como he hecho y hago en el Club del que soy socio desde 1983.

3. La Gestora de la Federación Canaria en Tenerife ES ILEGAL porque ni los Estatutos, como afirman en algún escrito, ni el artículo 12 del Decreto 51/1992, como afirman en otros documentos, facultan a la Federación Canaria a establecer una Gestora en Tenerife.

4. El Comité de Apelación que actuó e el 2013 y 2014 en contra de colombófilos e impidiendo la participación en el proceso electoral, CARECÍA DE LEGITIMIDAD en cuanto no fue nombrado por la Asamblea hasta el año 2015 tal y como exige el artículo 33.1 de los Estatutos de la Federación Canaria de Colombofilia

5. La Federación Canaria incoó expedientes sin crear el preceptivo Reglamento de Disciplina Deportiva tal y como exige el Artículo 30.1 de la Ley 4/2011

6. La Federación Canaria ha incurrido en una falta muy grave al no expedir las licencias en 2014 y 2016 pese a tener su importe ingresado en cuenta, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 23.3.6) de la Ley 4/2011.

7. La inscripción de los miembros de la Gestora de la Federación Canaria en Tenerife, en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, se llevó a cabo al amparo de UN CERTIFICADO DONDE SE HACIA UNA AFIRMACIÓN FALSA y que, el responsable de dicho Registro, tenía la obligación de conocer.

8. Las Subvenciones recibidas por la Federación Canaria, lo han sido al amparo de lo que contempla la Ley 4/2011 y el acuerdo de la Asamblea en el 2011 y, por lo tanto, SUJETAS A REPARTO.

9. De acuerdo con los documentos contables publicados en la Web de la Federación Canaria, se aprecia una QUIEBRA TÉCNICA, con el agravante de hacer figurar en el activo cantidades que se sabe no se van a cobrar y no hacer previsiones de pago de las deudas en los presupuestos.

Y, como siempre, me gustaría que, si existen argumentos fundamentados que desmientan o maticen lo que expongo, que se diga. En este comentario, como en todos, solo pretendo defender lo que creo justo y aportar, en la medida de lo posible y desde mi subjetivo punto de vista, información al colectivo.

Juan reboso.

santacruz
Imagen de santacruz
Ya nadie cree estas justificaciones

A los comentarios del Sr. Reboso; como norma él impone sus estatutos y Leyes.

1º.-Técnicamente usted es federado de la FCC, sí cumple estrictamente lo que dictan los señores de la FCC, ahora bien si ustedes (y usted) hacen lo contrario de lo dictado por la FCC, entonces…¿usted es federado?

2º.- Usted no formará parte de ninguna federación pero LO QUE NO PUEDE NEGAR ES QUE USTED SALE EN LAS FOTOS RECOGIENDO UN PREMIO O ALGO POR EL ESTILO POR PROMOVER, APOYAR ILEGALIDADES DE LA NACIONAL Y LA FIT.

3º.- Más de lo mismo, la Audiencia Nacional, en su dictamen anuló una Gestora de la Nacional que usurpaba las fusiones de nuestra querida FCC y era administrada por los que usted defiende tanto. Pues bien, NULA ESA GESTORA, LA FCC TIENE LA POTESTAD DE SUPLIR A UNA GESTORA INSULAR HASTA LAS NUEVAS ELECCIONES CONFORME CON LA DGD.

4º.-Como es costumbre en usted falsea, lo que le conviene y esto es muy repetitivo….SEGUN ACTA DE DICHA ASAMBLEA AL PRESIDENTE SE LE FACULTÓ PARA, INCLUSIVE, NOMBRAR “””COMITES””” EN PLURAL.

Lo que refiere usted en los puntos 5º,6º, 7º, 8º y 9º, una vez más miente por el placer de que exista CRISPACION GENERAL, para cubrir sus interese de todos conocidos.

Por todo ello y por el bien de nuestra gente SIGAN USTEDES PERJUDICANDO A LA COLOMBOFILIA CANARIA Y EN PARTICULAR EN TENERIFE, mal que nos pese a muchos.

Eso sí es verdad, ustedes muchos menos y nosotros muchos más, QUE EL PRÓXIMO AÑO ESTAREMOS CON NUESTRAS PALOMAS EN MARRUECOS.

No lo digo yo… lo dice la ley de la paloma mensajera del 4/2011 del 18 de febrero, de la cual ustedes quisieron derogar artículos Y LES SALIO EL TIRO POR LA CULATA…

Antonio S Mena

.
Imagen de .
SALIÓ AL QUITE EL SR. SUAREZ

MENA, QUE NO SABE O NO CONTESTA, SE HA DESENTENDIDO DE LA PREGUNTA, Y CLARO, LE SALIÓ AL QUITE EL SR. SUAREZ, CONTESTÁNDOLE AL SR. REBOSO, UN DISPARATE TRAS OTRO.

MENA, NO HAGAS COMO EL AVESTRUZ, CONTESTA A LO QUE SE TE PREGUNTA, SI QUIERES CLARO.....

LA PREGUNTA ERA SOBRE LAS CUOTAS INSULARES QUE COBRAN EL NOEL, QUE HA QUE SE VAN A DEDICAR HOMBRE: SI USTEDES NO TIENEN COSTOS ESTRUCTURALES, NI ADMINISTRATIVOS A LOS QUE PAGAR SALARIOS, "QUE NO SE ENTERE EL MENA QUE COBRAN ALGO", NI AGUA, NI LUZ, NI TELÉFONOS NI NADA, COMO ES POSIBLE QUE COBRAN EN TORNO A 6000 EUROS A LOS TINERFEÑOS, .....¿PARA QUE?....

TAMPOCO ES TAN DIFICIL.....TE HEMOS COJIDO CON EL CARRITO DEL HELADO..... VAYA HOMBRE, .....

DILE AL SUAREZ QUE SALGA AL QUITE OTRA VEZ Y DIGA OTRO DE SUS DISPARATES......... QUE POCA VERGÜENZA.

QUE CARA MÁS DURA QUE TIENES, CAMPEÓN....

tinguaro2
Imagen de tinguaro2
MENA

Desde luego tanta lucidez en tu ultimo post abruma, no cabe duda Mena que el negro que te escribe es mejor que tu.

P.D. Prepara perritas para ir a Marruecos ya sabes,sobre para Abdhalla, y soltaras las palomas e incluso nos asombraras con los resultados ,suerte....

juan reboso
Imagen de juan reboso
DIGNO REPRESENTANTE DE LA FCC

No cabe duda alguna que Don Antonio Sebastián Mena Rubio, es un digno representante de quienes defienden los comportamientos de la Federación Canaria: educado, respetuoso, aportando argumentos y citando fuentes.

De esta manera pretende justificar que la Asamblea DELEGÓ EN EL PRESIDENTE, el nombramiento de TODOS los Comités Disciplinarios: Juez Único de Competición, Comité de Apelación y Comité Jurisdiccional.

Una vez más y ya lo he hecho en varias ocasiones, copio ÍNTEGRAMENTE el párrafo aprobado por la Asamblea del 19 de octubre de 2013, que dice así:

“Que era preceptivo el nombrar LOS COMITÉS a que se refiere los Estatutos y la Ley, para resolver cuantos litigios puedan ocasionarse en general, en la instalación de los palomares o en cualquier cosa o competición en el devenir de la Federación Canaria de Colombofilia, pero que dado el poco tiempo que nos queda de legislatura, BASTARÍA CON NOMBRAR UN JUEZ ÚNICO que preceptivamente deba ser Licenciado en Derecho por lo que SOLICITA A LA ASAMBLEA en delegar en la figura del Presidente de la Federación Canaria de Colombofilia PARA QUE BUSQUE Y CONSIGA A UN LICENCIADO EN DERECHO QUE SE HAGA CARGO DE ESE MENESTER”

Veamos:

1. Dice que se delegó el nombrar a TODOS los Comités, porque en el primer párrafo habla de “COMITÉS” en plural, cuando la frase se refiere a que era preceptivo su nombramiento, no que se delegase tal cosa.

2. Queda claro, PARA CUALQUIER LECTOR, que se habla de UN JUEZ ÚNICO y se dice que “PARA QUE BUSQUE Y CONSIGA A UN LICENCIADO EN DERECHO QUE SE HAGA CARGO DE ESE MENESTER” Es decir, un licenciado, no dos ni tres.. UNO.

3. Por lo tanto, aunque le otorguemos el beneficio de la duda y se pueda interpretar que BUSCAR Y CONSEGUIR lleva implícito el NOMBRAR, sería para el Juez Único, pero nunca para el resto de Comités que, sin embargo, se nombraron , actuaron, expedientaros e impidieron participar en el proceso electoral.

Por cierto, teniendo en cuenta la frecuencia con la que Don Antonio Sebastián Mena Rubio, invoca la Ley 4/2011, siempre se olvida que esta exige el desarrollo de UN REGLAMENTO DE DISCIPLINA DEPORTIVA y el reparto de las subvenciones.

Juan reboso.

angel
Imagen de angel
La Rabiche autortona

Nos ha salido a la liza del foro y la culpa sospecho que en parte la tiene don Julián Amador Rodríguez (es broma D. Julián).
Sra. Rabiche, he leído su reflexión; no me gusta. Entra en el debate dando pautas y normas a seguir. ¿Se atreve?.
Se le nota aptitud mangoneadora y manipuladora, pero eso sí, con mucha sensybilidad.
Su petición de "mayor acercamiento entre todos por el bien de la Colombofilia Canaria", o sea de Antonio Suárez y su pandilla y los de la "secta" de D. Juan Reboso, por favor...
Se debe encontrar muy enervada sin anilla canaria para el año 2018 y con licencia única dentro de un plazo no tan largo como quisiera.
Creo que desconoce, "usted ignora" cosas del personal que se retrata por aquí, yo también, pero equiparar a Triki en cierto sentido con D. Juan José Díaz Arteaga alias Nicolás el loco que es, como poco, un golfo de tomo y lomo...
La diosa Abora me ha dicho que usted y su marido anillan con arito canario; le contesté que me parecía bien y ella se marchó riéndose.
Saludos.

p.d. La verdad es la verdad. (si la dice Agamenón sólo)
Las tres verdades del barquero relativizan la verdad. Reboso tenías que haber titulado: Verdades y hechos.

Rabiche
Imagen de Rabiche
Puntualizaciones a D. Ángel

Son varias:

1.- No sé por qué me ha puesto el calificativo ese. En cualquier caso, sería autóctona, así que hablemos con propiedad.
2.- Parece que le ha molestado que participe en el foro, ¿machismo? Si es así, no tengo problema en salir.
3.- Mis reflexiones no son para que le gusten especialmente a usted. Ni mucho menos. En cualquier caso no ordeno pautas como usted dice, solo sugiero por una correcta y respetuosa comunicación.
4.- Quien sí me parece atrevido es usted, que me trata de manipuladora y mangoneadora sin conocerme, aunque lo quiere suavizar diciendo que soy sensible. Por cierto no es aptitud, que también la tengo, sino ACTITUD.
5.- Personas tan negativas son las que no propician ese acercamiento que sería deseable. Personalmente no creo que hayan pandillas ni sectas en la Colombofilia. Eso sí, opiniones contrarias que han llevado a una separación en el colectivo canario y ya sabemos lo del dicho: Divide y vencerás.
6.- La clase de anilla y licencia para el 2018 en realidad no me preocupa tanto como usted cree. Siempre me adapto a lo que en consenso se establece.
7.- Equiparar a personas no es mi estilo y tampoco poner motes ni mucho menos catalogarlas de locos, golfos o demás calificativos de esa clase. Quizá el suyo sí. Y por lo que deduzco usted conoce bien a Triki.
8.- La diosa Abora le desvela a usted algunos secretillos. Qué bien. Podría aprovecharlo en algo más productivo.
Saludos cordiales.

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Los "LGBT" insultan

Aunque intentes pasar por Epimeteo, no creo que tu sufrida esposa sea Minerva, ni que poseas la caja de Pandora, aun cuando te ilusiones en abrirla (en tu podrida mente) en este foro.
Si aceptara tu desafío, te diría que lo mío se cura, lo tuyo es mucho más difícil, porque es herencia materna y se lleva hasta la tumba. Aunque no es tu culpa. Lo reconozco.
Yo firmo con mi nombre, y no es Juan José, es José Juan. Tú, en cambio, te escondes, como el miserable que eres, tras un apodo.
Sería muy fácil para mí, aceptar el “envite”, de un deslenguado y grosero al dirigirse a una Dama.
No me importa que “arito” use la Señora en sus palomas. Solo de leer su escrito resalta su exquisita sensibilidad. Y tú, insolente y mezquino, le faltas al respeto. Pero eso se te puede perdonar. “ES LO QUE HAS MAMADO EN TU INFANCIA”
Trata de corregir tus tendencias “LGBT” para no estar en entredicho.

Cordiales Si saludos

J. J. Díaz

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Ya por pedir, pedimos

GUAYOTA, despierta, acude y llévate a los tuyos.

view counter

Última imagen

EXPOSICION DE BUCHONES

Imagen aleatoria

PICHONES ARMANDO

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181