Se encuentra usted aquíForo / General / LA GESTORA, LO QUE DICEN Y LO QUE ES

LA GESTORA, LO QUE DICEN Y LO QUE ES


9 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA GESTORA, LO QUE DICEN Y LO QUE ES

El 17 del presente mes de noviembre, Manuel Moreno, expuso en este foro, una fotografía de un documento bajo el título de “Noel Escobar Marrero Presidente Gestora Federación Insular de Tenerife”

Como quiera que algunos compañeros me han llamado por este tema y aunque en otras ocasiones ya lo he explicado, lo hago una vez más.

El documento lo expide el REGISTRO DE ENTIDADES DEPORTIVAS DE CANARIAS:

1. La inscripción se hace en base a un CERTIFICADO de la Secretaria de la Federación Canaria, con el Visto Bueno del Presidente, en que se dice que los nombramientos se hablan hecho de FORMA ESTATUTARIA, faltando a la verdad, ya que no existe artículo ni disposición alguna en los Estatutos de la Federación Canaria que indiquen tal cosa.

2. Don Antonio Aguiar Díaz, como funcionario de la Dirección General de Deportes, está obligado a conocer la normativa sobre la que dicta y, por lo tanto, los Estatutos de la Federación Canaria aprobados por dicha Dirección General.

3. En contra de lo que afirman los dirigentes de la Federación Canaria y los miembros de la Gestora, EL DOCUMENTO NO INDICA QUE LA GESTORA ESTÉ INSCRITA, porque, por otra parte, las Gestoras no aparecen en la relación de entidades u órganos susceptibles de ser inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

4. No existe normativa alguna que le permita a la Federación Canaria de Colombofilia, ni a su Presidente, ni a su Asamblea, nombrar una Gestora en Tenerife.

5. Existen diferentes documentos de la propia Federación Canaria que afirman que la misma Gestora fue creada, por la Junta de Gobierno, por la Asamblea y por el Presidente, con fechas diferentes.

Juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
carbajal
Imagen de carbajal
DON JUAN

Mi opinion es dejar que sigan engañando a los Colombofilos Canarios y en especial a los Tinerfeños con la presunta Ilegal Gestora y saber que los colombofilos Tinerfeños de Buena Fe seguiremos defendiendo a los representantes de la Federacion Insular de Tenerife elegidos Democraticamente hasta que en su dia se convoquen unas Elecciones libres y Democraticas en que podamos dar el voto a la persona que se lo merezca y este dentro de los cauces Legales.
Un Saludo.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Los engañadores de siempre. La ley los condenará

Organización federativa territorial

Artículo 6.1. Las Federaciones Canarias a los efectos de organizar sus propias competiciones, se podrán estructurar territorialmente en Federaciones de ámbito insular o interinsular, bajo la tutela, coordinación y planificación de la respectiva Federación Autonómica.

2. Cuando la organización sea interinsular, las Federaciones de este carácter podrán tener a su vez delegaciones en las otras islas pertenecientes a su ámbito de actuación, debiendo establecerse un sistema de participación en la Asamblea Interinsular de cada una de éstas.

Federaciones de ámbito insular o interinsular

Artículo 10. 1. Para su reconocimiento oficial por el Gobierno de Canarias, así como para la participación de sus miembros en competiciones de ámbito regional, estatal o internacional, las Federaciones insulares o interinsulares deberán integrarse en las Federaciones Deportivas Canarias correspondientes.

2. b) Los presidentes de las Federaciones de ámbito insular o interinsular formarán parte de las Asambleas Generales y de las Juntas de Gobierno de las respectivas Federaciones Deportivas Canarias.

c) El régimen y organización disciplinario y electoral deportivo serán, en todo caso, los que establezcan los Estatutos y Reglamentos de la Federación Deportiva Canaria.

Artículo 11. 3. Las Federaciones de ámbito insular o interinsular no podrán suscribir convenios entre sí ni organizar actividades de forma conjunta sin la previa autorización del Presidente de la Federación Canaria respectiva, oída la Junta de Gobierno de esta última.

Artículo 12. "Cuando en una isla no exista organización federativa, o ésta no se hubiese integrado en la Federación Deportiva Canaria correspondiente, podrá establecerse por dicha Federación una unidad o delegación territorial".

Licencias

Artículo 13. 1. Para la participación encompeticiones deportivas oficiales de ámbito canario será preciso estar en posesión de una licencia expedida por la correspondiente Federación Deportiva Canaria, según las siguientes condiciones mínimas:

a) Uniformidad de condiciones económicas para cada modalidad deportiva, en similar estamento y categoría, cuyo montante será fijado por las respectivas Asambleas.

Los ingresos producidos por estos conceptos irán dirigidos prioritariamente a financiar la estructura y funcionamiento de la Federación.

b) Uniformidad de contenido y datos expresados en función de las distintas categorías deportivas.

2. Las licencias expedidas por las Federaciones de ámbito insular o interinsular habilitarán para dicha participación cuando éstas se hallen integradas en las correspondientes Federaciones Deportivas Canarias, se expidan dentro de las condiciones mínimas de carácter económico y formal que fijen éstas, y comuniquen su expedición a las mismas.

A estos efectos, la habilitación se producirá una vez que la Federación de ámbito insular o interinsular abone a la Federación Canaria las correspondientes cuotas económicas, en los plazos que se fijen por ésta.

Dichas licencias reflejarán los siguientes conceptos económicos:

a) Seguro obligatorio que cubra los riesgos para la salud derivados de la práctica deportiva.
b) Cuota para la Federación Deportiva Canaria.
c) Cuota para la Federación Deportiva de ámbito insular o interinsular.
d) Cuota para la Federación Española, en su caso.

3. Las cuotas para la Federación Deportiva Canaria serán fijadas por la Asamblea de la Federación Canaria correspondiente.

Régimen disciplinario

Artículo 34. En materia de disciplina deportiva, las Federaciones Canarias tienen potestad sobre todas aquellas personas que forman parte de su estructura orgánica, sobre las asociaciones deportivas que las integran, los deportistas y técnicos afiliados y, en general, sobre todas aquellas personas que, en condición de federadas, practican la modalidad deportiva correspondiente.

Artículo 35. 1.La potestad disciplinaria deberá ejercitarse en el marco de lo establecido en la legislación vigente.

2. Serán aplicables a las Federaciones Canarias y a las Federaciones Insulares o Interinsulares integradas en las mismas, los preceptos que la normativa disciplinaria del Estado dedica a las Federaciones Españolas.

Artículo 57. 1.Los miembros de las distintas Asambleas federativas pierden esa condición por finalización del mandato, por renuncia o por cese de los mismos.

Incurrirán en causa de cese, además de en aquellos otros supuestos previstos en el ordenamiento jurídico deportivo, cuando cambien de estamento deportivo, de circunscripción electoral en el caso de la Asamblea General o de Federación Insular o Interinsular en el caso de las Asambleas Insulares o Interinsulares.

2. El Presidente cesa, además de por los supuestos previstos en el Ordenamiento Jurídico, por incurrir en las causas de inelegibilidad,
incapacidad e incompatibilidad previstas en la normativa vigente durante su mandato.

En el caso de inhabilitación sobrevenida, solo se producirá el cese del Presidente afectado si el período de aquella excede al de su mandato.

En otro caso, será sustituido por el Vicepresidente mientras esté cumpliendo la sanción.

Sr. Carbajal, si se sancionan al Presidente, Vicepresidente,Tesorero y Secretario de la FICT no hay organización federativa por si no lo sabe. A la Asamblea de la FICT la Canaria le notificó que sacaran una gestora de entre ellos y convocaran elecciones. Ni caso, siguieron los mismos haciendo todo lo que les dio la gana y por ese motivo al llegar las elecciones perdieron la condición de Federación Insular por no tener organización federativa y la Canaria pone una Delegación como lo dicta el Artículo 12 del Decreto 51/1992 del 23 de Abril.

Estos personajes y pocos más son los que tienen engañados a la afición Tinerfeña.

Ahí está la normativa vigente desde el 23 de Abril de 1992. Se la han saltado y han tenido sus consecuencias.

Ya no escribo más.

Buenas noches.

carbajal
Imagen de carbajal
SEÑOR DON MANUEL MORENO

Que no es asi,digame en que Norma o Articulo y de que Ley se han basado para nombrar la ILEGAL GESTORA en Tenerife.
La realidad es que quien tiene facultad para nombrar una Gestora en la F.C.I.T es su asamblea asi que no nos siga engañando que ya somos mayorcitos.
Buenas Noches y que vendan muchos aritos.

Adriangp
Imagen de Adriangp
Manolito

Si la fcc esta desintegrado de la Real federacion española los federados de la RFCE tienen su delegación en canaria de la RFCE
tiene la autoridad para planificar el camino de sus federados
Ustedes dicen que el órgano de gobierno de nuestra insular esta sancionada como puede ser posible que esten sancionados y sigan en sus puestos
¿ por rebeldía?
Pues no por no tener ustedes credibilidad

PD adiós hasta nunca

juan reboso
Imagen de juan reboso
MANUEL MORENO Y LOS ENGAÑADORES

Como quiera que Manuel Moreno hace una exhaustiva exposición normativa, QUE NO VIENE AL CASO de lo que he comentado, es decir, EL TEMA DE LA GESTORA Y SU ILEGITIMIDAD, analicemos el párrafo de su propia cosecha y que dice:

“ …y la Canaria pone una Delegación como lo dicta el Artículo 12 del Decreto 51/1992 del 23 de Abril.”

Aunque ya en otra ocasión comenté este tema, porque en el Acta de la última Asamblea Ordinaria se dice lo mismo, lo vuelvo a recordar.

1. Dice Manuel Moreno que “la Canaria pone una Delegación”. NO, lo que la Canaria pone ES UNA GESTORA.

2. El artículo 12 del Decreto mencionado, viene a decir lo mismo que dice la Ley 4/2011 para el caso en que en una Isla no exista Federación Insular o, de existir, no estuviera integrada en la Canaria. PERO NUNCA HABLA DE LA POSIBILIDAD DE ESTABLECER UNA GESTORA.

3. Como ya he explicado en muchas ocasiones, la Gestora solo la podría establecer la Asamblea de la FICT o, en su caso, la Dirección General de Deportes, NUNCA LA FEDERACIÓN CANARIA.

Por lo tanto, los ilegales, los que incumplen la normativa Y LOS ENGAÑADORES SON ELLOS Y NO NOSOTROS.

Juan reboso.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
D. Juan.

Después de leer el escritito de Manuel-Antonio, cambio lo de veremos por lo dudo.

Se podrá arreglar Fed.Nacional-Canaria. Pero el problema de Canarias ?

Mientras no desaparezcan las gestoras supuestamente ilegales de la Canaria no puede desaparecer la Delegación de la Nacional, esto debería ser moneda de cambio si o si, y debería ser requisito indispensable para el regreso de la Canaria al seno de la Federación Nacional.

nuestros representantes insulares son los elegidos democráticamente

Un saludo.

Observador
Imagen de Observador
EL SR. MORENO SE EQUIVOCA

Sr Moreno, vd. dice que si se sanciona al Presidente, Vicepresidente,Tesorero y Secretario de la FICT no hay organización federativa.

Y yo le contesto con varias preguntas:

1) ¿los miembros del Pleno Federativo no son organización federativa?
2) ¿La Comisión de Concursos, no es organización federativa?
3) ¿El Comité de Competición y Disciplina, no es organización federativa?

NINGUNO DE ELLOS ESTABA SANCIONADO

Más adelante afirma que a la Asamblea de la FICT se le notificó lo siguiente: " que sacaran una gestora de entre ellos y convocaran elecciones"

Esta vez le contesto con una afirmación tajante: ES ROTUNDAMENTE FALSO.

Notificar a la Asamblea significaba poner en conocimiento de todo el Pleno Federativo ese hecho y vds. no notificaron ni tan siquiera a uno de sus miembros.

Así que engañar, engañar, el único que lo pretende es vd. y por lo que veo, carece de la astucia necesaria para conseguirlo.

Abandone y, de esa forma, no queda en evidencia.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Pobre Moreno.

¿Habrá olvidado, cómo y por quienes, fue elegido para su cargo de presidente de la insular de Gran Canaria, con toda esa cantidad de TRABAJO que se le avecina en la presente campaña y poder trincar, otro año más, la subvención de los, ahora, aproximados 8.000 euros que supone el nuevo pago de las licencias canarias, aportada por los colombofilos que se niegan a reconocer el actual secuestro por el que pasa la federación canaria, NO AUTOCTONA, de colombofilia y que carentes de principios, como buenos canarios, apoyan temerosamente, al regimen con el "voluntario" pago del impuesto revolucionario que permite a los secuestradores alcanzar sus particulares objetivos, tanto deportivos como administrativos?

Posiblemente, dentro del deporte “autortono” a desarrollar en la isla de Gran Canaria, los presidentes de las diferentes federaciones deportivas, no son elegidos por el máximo y principal órgano electo, LA ASAMBLEA.

En fin….”ES LO QUE HAY”

Un saludo cordial

Julián Amador Rodriguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN EN CANARIAS

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Imagen aleatoria

Bariole 2009

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182