Se encuentra usted aquíForo / General / DECIMAS JORNADAS DE COLOMBOFILIA

DECIMAS JORNADAS DE COLOMBOFILIA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
DECIMAS JORNADAS DE COLOMBOFILIA

Como cada año, EL CLUB COLOMBÓFILO GRAN FONDO, en este mes de noviembre, entre el 1 y el 20, llevará a cabo LAS JORNADAS DE COLOMBOFILIA CARLOS PÉREZ PÉREZ que, en esta ocasión serán la décima edición.

EL PRÓXIMO SÁBADO, 19 de este mes de noviembre tendrán lugar, en la sede del Club, interesantes eventos abiertos a toda la colombofilia canaria.

A las 10:30 de la mañana nos brindará una charla el compañero y extraordinario colombófilo DON JUAN MANUEL MARTÍ FERRER “TATI”.

Don Juan Manuel Martí lleva cuarenta y seis años de colombofilia con éxitos más que notables. Destacamos LOS PRIMEROS PREMIOS CONSEGUIDOS A NIVEL NACIONAL
Dos Copa del Rey, dos Campeonatos de España, uno de Velocidad y Medio Fondo, dos de Fondo, dos en Gran Fondo, dos de seguridad velocidad y medio Fondo, uno de seguridad Gran Fondo, uno seguridad total, dos prestigio fondo dos años y un As paloma de Fondo, JUNTO CON INNUMERABLES SEGUNDOS, TERCEROS Y CUARTOS PUESTOS.

Un colombófilo que no le gusta practicar la consanguinidad y que posee palomas de estirpe De Busser, Janssen (Hubert), Jan Aarden (Andrés Morages), Willens, Renenberg, Jos Jossen ( Curt Ibiza) y palomas de Julio Sahoquillo, Luis Loza y Jose Luis Canales . Últimamente ha introducido palomas de sus amigos Pedro Velázquez (Gaby Vandenabeele) y Manolo Grandal (Toledano, Borgman, 8000).

Desde 1988 practicó la viudez que, en la actualidad ha girado a lo que él llama “la viudez rotativa” sobre lo que expone que: “Los machos y las hembras son apareados y les hago dos posturas de 10 o 12 días, teniendo en cuenta que los quiero separar y dejar viudos 15 días antes del primer concurso que quiera participar en viudez, una vez separados tanto las hembras como los machos vuelan una hora diaria sin bandera.”

A las 12:30 del mismo día, tendremos una charla del prestigios colombófilo y veterinario DON GUILLERMO BARRALLO FERNÁNDEZ.

Don Guillermo Barrallo se inició en la colombofilia desde 1986, juez nacional, miembro de la Comisión Delegada y Vicepresidente segundo (Comisión Nacional de Jueces) de la Real Federación Colombófila Española y fundador de los dos clubes en León.

Reconocido veterinario en el mundo colombófilo, cuando se le ha preguntado por qué no hay más veterinarios especialistas en palomas, responde: “Estamos a la última en comprar cualquier “brebaje” del que hemos oído maravillas (muchos de ellos, sin saber su composición, por tanto ILEGALES) antes de invertir en diagnosticar. Como consecuencia de la poca demanda que hay en el campo de la colombofilia , es normal que haya pocos profesionales interesados en este campo, excepto que sean aficionado, que entonces tienes literalmente “buscarte tu mismo la solución” con las bases de tus estudios.”

Se inclina por los tratamientos CURATIVOS siempre previo diagnóstico y desecha los preventivos recomendando controlar los niveles de de vermes, cocidiosis, tricomonas y realizar un coprocultivo, fundamentalmente. Si no se detecta nada, no hay que tratar, nos dice.

No es partidario del abuso de antibióticos y prefiere el uso de productos naturales. En la actualidad resuelve muchos problemas de colombófilos de toda la geografía española que, previo análisis de distintas muestras, determina el mejor tratamiento para mejorar el estado de las palomas procurando el menor perjuicio posible.

Y como experimentado y buen profesional siempre dice que, ante cualquier enfermedad, HAY QUE BUSCAR LAS CAUSAS para evitar futuras enfermedades o que estas permanezcan en el tiempo.

Un amante de la colombofilia y de la veterinaria especialmente dedicada al mundo colombófilo, defiende una teoría que, con base de estudios genéticos, tanto fenotípicos como genotípicos, sobre las mejores palomas a nivel nacional, se podría obtener un determinado tipo de paloma que pudieran dar excelentes resultados mejorando la especie.

En resumen, tendremos a nuestra disposición DOS GRANDES DE LA COLOMBOFILIA con los que podremos intercambiar opiniones, obtener respuestas a muchas de nuestras preguntas y aprender mucho.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

Homenaje a Miguel Martín (El Chochero) y el Espíritu de Las Coloradas

Imagen aleatoria

Este es el campeón Abel Suarez (el del medio)

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180