Se encuentra usted aquíForo / General / EL POR QUÉ LA SUSPENSIÓN DE PAGOS DE LA CANARIA

EL POR QUÉ LA SUSPENSIÓN DE PAGOS DE LA CANARIA


11 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
EL POR QUÉ LA SUSPENSIÓN DE PAGOS DE LA CANARIA

El Club Ondas de Lanzarote llevó a cabo sueltas de palomas desde Fuerteventura, el 1 y 8 de marzo, cuando al parecer, tanto la Federación Canaria como la Insular, habían comunicado a dicho Club LA PROHIBICIÓN DE LLEVAR A CABO DICHAS SUELTAS, como respuesta a una solicitud de la Dirección del Aeropuerto de Guacimeta.

De dichas sueltas se levantaron las actas correspondientes por parte de la Guardia Civil, ya que las palomas sobrevolaron el Aeropuerto.

Como consecuencia del levantamiento de las actas, AESA, (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) procedió A LA APERTURA DE EXPEDIENTE A LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA

Al parecer y pese a las alegaciones de la Federación Canaria y el consiguiente recurso de alzada, la Federación Canaria resulta sancionada inicialmente con LA CANTIDAD DE CIENTO DIEZ MIL EUROS (110.000 euros) que, con el transcurso del tiempo, al no hacer frente al pago, dicha cantidad se ha ido incrementando con los correspondientes intereses.

La Federación Canaria ha presentado un recurso contencioso administrativo, solicitando medidas cautelares para intentar suspender el cobro inmediato de la multa.

Aunque la Federación Canaria estima que al final el caso se pueda resolver favorablemente y no tengan que pagar tan cuantiosa cantidad, como medida preventiva, ACORDÓ PRESENTAR CONCURSO DE ACREEDORES (SUSPENSIÓN DE PAGOS).

Esperemos que todo se resuelva favorablemente y la Federación Canaria no tenga que pagar un importe económico al que de ninguna manera podría hacerle frente.

NOTA: Lo que expongo es, en lo más relevante, la versión de la propia Federación Canaria de Colombofilia que culpa a la RFCE de haber dado los permisos para las sueltas. Carezco de información de la RFCE, así como del Club Ondas de Lanzarote y tampoco he podido tener acceso al expediente ni a los correspondientes recursos.

Juan reboso.
.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Pario la abuela.

Como éramos pocos, parió la abuela. 110.000,-- euros?

juan reboso
Imagen de juan reboso
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA SANCIÓN A LA CANARIA

Como yo he conectado la posibilidad de SUSPENSIÓN DE PAGOS acordada por la Federación Canaria, con la posibilidad de tener que pagar la multa impuesta por AESA, creo que, si se llega a producir, LA CANARIA TENDRÍA QUE PRESENTAR QUIEBRA Y NO SUSPENSIÓN DE PAGOS. Y es muy preocupante que, en sus presupuestos, no se contemple amortización alguna de la deuda pendiente.

Veamos ahora algo más de luz de cómo se originó el problema:

Al parecer, dado que habitualmente las palomas invadían el espacio de seguridad del aeropuerto, AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) intenta ponerse en contacto, durante mucho tiempo y acudiendo a todos los recursos posibles, con la Federación Canaria, para buscar una solución al problema, sin obtener respuesta de dicha Federación.

Por ello, AESA, cansado de intentar contactar con la Federación Canaria sin resultado positivo, ACTÚA ANTE LAS AUTORIDADES Y POSTERIOR DENUNCIA CON EL CONOCIDO RESULTADO y opta por ponerse en contacto con la FICT y con la RFCE en busca de interlocutores con los que poderse sentar. A partir de aquí, el 18 de marzo de 2014, estas Federaciones participan en reuniones con AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) para aportar información y plantear posibles soluciones a la situación creada.

Incluso, al parecer, los colombófilos de Lanzarote acudieron en busca de apoyo al senador Don Oscar Luzardo, que se entrevistó con el director general de AENA.

El 10 de abril de 2014, tiene lugar una reunión con AESA y AENA y representantes de la FICT, de la RFCE, de la Insular de Lanzarote, Grupo Colombófilo de Teguise, Guatisea y Ondas de Lanzarote que, después de debatir muchos aspectos del tema, concluyeron que habría que cambiar algunos puntos de suelta que se concretaron; posibilidad de cambiar aquellos que, en un futuro, se determinaran y la necesidad de concienciar a los colombófilos de estas medidas.

Así que, de acuerdo con la información que he podido obtener, el problema, al parecer, se originó porque la Federación Canaria no respondió adecuadamente a los requerimientos de AESA y propició la denuncia de este organismo.

Juan reboso.

Carmelo Mederos
Imagen de Carmelo Mederos
Si se dedicara a estar en la

Si se dedicara a estar en la azotea el mismo tiempo q se pasa en el ordenador chismiando lo q hacen unos o hacen otros sería un gran colombófilo, no se lo digo a mal sino q pasamos el dia discutiendo boberías q no nos interesan a nosotros, en finnnnn mas colombofilia y menos politica que al final de eso se trata disfrutar de palomas.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Haberlos "jailos"

Y ahora me pregunto ¿quién carajo es este Carmelo Medero, para decirle a D. Juan, o cualquier otra persona, lo que debe hacer o sobre lo que tiene que escribir?

¡Eso si!Al menos tuvo el detalle de ponerse la camisa de la selección española.

Es fin...."Es lo que hay".

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA LIBRE EN CANARIAS.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LOS CONSEJOS DE DON CARMELO MEDEROS

He de decirle a Don Carmelo Mederos y a los que me dan los mismos consejos que él, lo siguiente:

1. Si yo le dedicara a las palomas el mismo tiempo que al ordenador, como él me pide, seguramente jamás saldrían a volar y posiblemente se me hubieran muerto de hambre.

2. El que el Señor Mederos se refiera a mis comentarios en Columba Canaria ,como que estoy “CHISMIANDO”, no deja de ser el pensar de aquellos que, por desgracia, prefieren ignorar que conocer, para no sentirse comprometidos.

3. En cuanto a que nos pasemos “DISCUTIENDO BOBERÍAS QUE NO NOS INTERESA A NOSOTROS”, incide más en el deseo de ignorar que conocer y muestra a esas personas que aceptan las mentiras, los atropellos, las amenazas, las irregularidades y posiblemente las ilegalidades EN CONTRA DE SUS PROPIOS COMPAÑEROS, sin hacer nada por defenderlos.

4. Y en cuanto a que “MÁS COLOMBOFILIA Y MENOS POLÍTICA” vuelve a retratar a Don Carmelo como una de esas personas que jamás hace nada por nadie, que por él seguirían habiendo esclavos, la mujer aún no votaría, las mujeres acusadas de brujas morirían en la hoguera y los que protestásemos, nos matarían a palos como en la época más negra del franquismo.

No parece que la verdad, la justicia y el conocimiento, sea algo que preocupe a Don Carmelo, pero en mi caso nunca voy a permanecer callado ante la injusticia y lo deshonesto, ni voy a permanecer quieto mientras los fuertes atropellan a los débiles. No señor.

Juan reboso.

Adriangp
Imagen de Adriangp
Sr juan muy de acuerdo con usted

Prefiero morir de pie que vivir arrodillado
Sr Carmelo se conforman con viajar a cualquier precio pues no señor viajar con transparencia con reconocimiento y concursando en todos los campeonatos insulares regionales y nacionales
O usted prefiere el chanchullo que paso en su isla (gran canaria ) donde en la recogida de safy y Casablanca habían palomas sin chip palomas que no aparecían en los listados otras que no estaban apuntadas eso es lo que usted quiere por favor no me hagas reír
Un saludo

Crítico Observador
Imagen de Crítico Observador
El Señor Reboso y su secta

Como mero aficionado y algo entendido del tema quiero aportar mi opinión.
¿Porqué usted se ceba en despotricar de la FCC y siempre habla el mismo tema?¿Porqué no habla usted de lo suyo?¿Porqué habla de los clubes que apoyan a la canaria?
Debería de empezar, por barrer su casa antes de meterse en la casa de otro. Yo soy uno de esos socios, que prefiere mantenerse en el anonimato, y puedo decir que viajo con ustedes, pero simplemente he viajado por comodidad y por mi club en el que llevo muchos años. Pero.. ¿le soy sincero? Me he planteado irme, después de mas de 15 años en el mismo club.Eso es lo que le pasa a los clubes que quedan con usted,nos estamos marchando todos porque estamos aburridos de los directivos dictadores, y gente con demasiada influencia, como para creerse los dueños de algo que es público, que es de todos. Permítame que le diga que un club no tiene dueño, es de los socios. Quisiera empezar por mencionarle, al club Adexe que ha perdido los socios y ahora se tiene que fusionar con Nuevo Horizonte para al menos tener 10 socios entre los 2 clubes. Seguimos por nombrar a la zona centro que tiene que hacer subasta, para poderse mantener... Lamentable que quiere que le diga. Si seguimos en la zona centro y con casos lamentables y vergonzosos la de los clubes que cobran unas cuotas sociales desorbitadas que no pueden pagarla ni los ricos. Nos vamos a la zona norte y en esta zona observamos el caso del club Colombofilo Alas del Norte con una moción de censura, a la que el presidente ni siquiera se presenta y creyéndose al igual que usted el dueño del club tiene la osadía de poner candado y cerraduras. A continuación en La Orotava, un Club legendario como es el club Colombofilo Valle de La Orotava, tiene el peculiar caso que me da risa por la inminente espantada de su presidente dejando a una gestora lamentable a la deriva, y todo ello para que su ex-presidente en este caso se vaya a viajar a otro club en lugar de quedarse y luchar por sus ideales (Si es que los tenía). En este punto del escrito. ¿ Sabe lo que le digo? Todavía no he terminado. En la isla baja, llegamos a Icod en la que su presidente y secretario dimiten y también dejan el club a la deriva, y ahora no saben que hacer. Acabamos nuestro paseo en Buenavista del norte, donde se rumorea, que el club fantasma que nombraron para obtener votos en su dia, desaparece y se queda solo 1. Ahora yo me pregunto, y quiero que usted sea sincero con usted mismo. ¿Realmente quien quiere acabar con la colombofília La FCC o usted y su secta?

.
Imagen de .
CRITICO OBSERVADOR

Jajajajajajajajaja

Adriangp
Imagen de Adriangp
Que educado

Se nota sr garimba que estas tomando clase de educación y te dijo no seas mentiroso

juan reboso
Imagen de juan reboso
AL SEÑOR CRÍTICO OBSERVADOR

Una persona, sea o no sea colombófilo, deja mucho que desear cuando titula su comentario “El Señor Reboso y su secta”

No solo denota desconocimiento sobre lo que es una secta, sino que utiliza el término como elemento descalificativo o insultante, SIN ENTRAR EN UNO SOLO DE LOS TEMAS QUE HE PLANTEADO Y SIN ESTABLECER ARGUMENTO ALGUNO.

Expone a lo que su juicio son problemas en muchos clubes, que no discuto porque los desconozco. Y no veo a que vienen a continuación del título de su comentario, cuando yo no me he referido a ello.

VOY A CONTESTAR A SUS PREGUNTAS:

1. No me cebo en despotricar de la FCC. Solo expongo lo que creo y pienso sobre actuaciones de los dirigentes de la Federación Canaria que entiendo son denunciables Y, EN GENERAL Y HASTA LA FECHA, NADIE LOS HA REBATIDO CON ARGUMENTOS.

2. No es verdad que hable siempre del mismo tema, como afirma. Hablo de muy distintos y dispares temas que nos afectan o pueden afectarnos como colombófilos.

3. No hablo de lo mío, como me plantea, porque, por una parte no se a que se refiere con “lo suyo” y porque lo mío, sea lo que sea y que yo sepa, no interesa.

4. Hablo de los clubes que apoyan a la Canaria, porque me llama la atención que compañeros que saben DE GESTORAS ILEGALES, DE ACTUACIONES IRREGULARES DE COMITÉS DISCIPLINARIOS, QUE SABEN DE DENUNCIAS Y AMENAZAS, DEL COBRO DE LICENCIAS SIN EMITIRLAS, DE SUBVENCIONES NO REPARTIDAS, DE DEUDAS IMPAGADAS, ETC., ETC. le estén apoyando.

Habla de “LOS CLUBES QUE SE QUEDAN CON USTED”. No entiendo que quiere decir, porque NINGÚN CLUB SE QUEDA CONMIGO, cosa diferente son los clubes que, en defensa de la verdad, de la justicia, de la honestidad y sobre todo, POR DIGNIDAD siguen fieles a los dirigentes de la Insular de Tenerife que, merced a Comités Disciplinarios sin potestad normativa para ello, actuaron en su contra para impedir su participación en el proceso electoral.

No sigo analizando el escrito porque es más de lo mismo. No se entra en lo importante, se divaga y se intenta justificar lo injustificable.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

10 PICHONES DE LUJO A SUBASTA

Imagen aleatoria

Predicción para el Domingo 29

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182