Se encuentra usted aquíForo / General / LAS GRANDES PALOMAS DE SIEMPRE

LAS GRANDES PALOMAS DE SIEMPRE


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LAS GRANDES PALOMAS DE SIEMPRE

Gerardo Delgado, padre e hijo, han sido y son amigos a los que tengo en gran estima. Grandes colombófilos y buenas personas.

Desgraciadamente, por poseer su palomar muy próximo al aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife, se vieron obligados a desprenderse de su palomar. Palomas procedentes en su mayor parte del célebre colombófilo, ya fallecido y suegro de Gerardo padre, Don Calos Pérez.

Palomas que Gerardo cruzó con Theelen, Catrysse y otros con más que excelentes resultados.

Hoy traigo aquí mi comentario porque, haciendo el pedigrí de una paloma llegué a conectar, sorprendentemente, a dos palomas que, en mi recuerdo, no estaba su origen.

En su día regalé un pichón, macho variolet, a un amigo que, al desprenderse del mismo por cerrar su palomar, regalé a otro amigo. En una ocasión, en una suelta de Cabo Ghir y cuando habían llegado a la conclusión de que había que sacrificarlo, resultó que la única paloma que llegó al palomar, desde Cabo Ghir, fue precisamente una hija del variolet.

Pues bien, en el 2015, dos nietas de dicho macho variolet, hijas de la de cabo Ghir, llegaron desde Safi. Casualmente llegaron con dos minutos de diferencia, haciendo el número 18 y 19 del concurso insular de las 48 comprobadas entre las 472 enviadas.

Pues bien, como venía diciendo, haciendo hoy el pedigrí de una paloma, descubrí que la madre del macho variolet era hermana de la roja que Gerardo comprobó, siendo pichona, el mismo año, de Tan-Tan, Cabo Ghir y Casablanca y que, en mi palomar, tengo también una hermana de Essaouira.

también poseo un macho variolet, que me regaló el amigo, hermano de las dos comprobadas de Safi,así como el padre, un nieto y varios hermanos de padre de la roja de Tan-Tan, Cabo Ghir y Casablanca.

Sin duda alguna, grandes palomas.

Juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Sin lugar a dudas.

Un gran pedigrí. Palomas procedentes de grandes colombófilos.

Un saludo.

view counter

Última imagen

.

Imagen aleatoria

Yo no sé si este año nos vamos a hartar de meter palomas de África...

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181