Se encuentra usted aquíForo / General / LA ANILLA: ARMA DE CONFLICTO DE LA CANARIA

LA ANILLA: ARMA DE CONFLICTO DE LA CANARIA


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA ANILLA: ARMA DE CONFLICTO DE LA CANARIA

Al parecer, de acuerdo con lo que ha trascendido, Antonio Suárez no cuenta con la UNANIMIDAD habitual en todos los temas que pretende mantener como PRINCIPIOS EN EL CONFLICTO DE LA COLOMBOFILIA CANARIA.

Y uno de los pilares de discordia que empieza a resquebrajarse es el de las anillas. Porque es más que evidente que ha sido un arma INVENTADA por la Federación Canaria para crear el conflicto y justificarse ante los colombófilos canarios.

Hay que recordar que ya en el año 2006, la Junta de Gobierno de la Canaria, acordó la emisión de la llamada anilla canaria, VULNERANDO LA NORMATIVA DE LA NACIONAL EN LA QUE LA CANARIA ESTABA INTEGRADA. Porque, de alguna manera, LA VULNERACIÓN DE LA NORMA ha sido y es una constante de los dirigentes de la Federación Canaria.

Pero no es hasta finales del año 2009, después de perder las elecciones a la presidencia de La Nacional, en el año 2008, cuando se aprueban los ESTATUTOS, RECONOCIENDO COMO ÚNICA Y OBLIGADA la llamada anilla canaria, aunque no es hasta el año 2011, cuando la Ley 4/2011 de Protección de la paloma mensajera Canaria, LES RECONOCE LA POTESTAD PARA DESIGNAR EL TIPO DE ANILLA.

Y en la Ley 4/2011, fruto una evidente y clara IMPOSICIÓN ARBITRARIA de una determinada postura ideológica, EL PARLAMENTO DE CANARIAS DICTA MÁS ALLÁ DE SUS COMPETENCIAS, diciendo que para participar en eventos nacionales, la Federación Nacional habría de homologar la anilla canaria. He de recordar que las leyes que emanan del Parlamento de Canarias SOLO afectan a los asuntos dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La realidad se ha ido imponiendo ya que LA ÚNICA ANILLA reconocida nacional e internacionalmente para las palomas nacidas en España, es la anilla de LA NACIONAL, que por acuerdo de la Asamblea y que consta en el Reglamento Nacional, llevará las siglas de la Comunidad Autónoma correspondiente

Por ello, los compañeros que, en Canarias, quieren participar en eventos nacionales o el reconocimiento de sus palomas como MENSAJERAS, exigen a la Federación Canaria la aceptación de la anilla nacional.

Veremos en los próximos meses cual va a ser la postura de los dirigentes de la Federación Canaria.

Juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Los caprichos, no sirven como armas.

Creo que la postura a tomar por los actuales secuestradores de la Federación Canaria de Colombofilia, no será otra diferente a la que han estado aferrados desde la entrada en vigor de la Ley 4/2011.
Esto ha sido una maniobra orquestada por unas mentes sedientas del más rancio independentismo “autortono”, aprovechando la más absoluta despreocupación del colectivo colombófilo canario, junto a la aparición de unos personajes ansiosos en desarrollar el protagonismo egocéntrico sufrido en sus pobres vidas y que hasta ahora, han quedado demostrado con sus actuaciones.
Por todo ello, sigo pensando y creyendo, que todo este secuestro al que ha querido ser sometido la colombofilia libre en Canarias, solo tiene una solución:
Lograr que estos “defensores” incondicionales de la Ley 4/2011, creen su propia organización como federación canaria de la paloma mensajera autóctona y se olviden, dejando libre a nuestra actual y secuestrada federación canaria de colombofilia.
Pero eso no podrá ser, y saben por qué estos incondicionales siguen y seguirán luchando por mantener el secuestro de nuestros derechos como ciudadanos libres en el constante intento de someternos al cumplimiento de una Ley Autonómica muy específica para una VARIEDAD de paloma mensajera? Pues, simplemente, porque que su independencia, como federación canaria de la paloma mensajera autóctona, tendría los días contados.
En fin… “ES LO QUE HAY”, aunque por suerte, el reloj de nuestros derechos, sigue con su perfecto y ajustado tic, tac, tic, tac…….
https://www.youtube.com/watch?v=-2OaplnyYv4
Un saludo cordial
Julián Amador Rguez.
Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA LIBRE EN CANARIAS.

view counter

Última imagen

.

Imagen aleatoria

El Tiempo para el pròximo Domingo

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180