Se encuentra usted aquíForo / General / ¿POR QUÉ SE HA DE REFORMAR LA LEY 4/2011?

¿POR QUÉ SE HA DE REFORMAR LA LEY 4/2011?


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
¿POR QUÉ SE HA DE REFORMAR LA LEY 4/2011?

¿Por qué queremos que se modifique la Ley 4/2011 de Fomento de la Colombofilia Canaria?

Porque es una Ley con tintes autoritarios, con contenidos contrarios a las libertades y derechos consagrados en la Constitución española, que atribuye competencias a la Federación Canaria más allá de la competencia del propio Parlamento de Canarias, porque algún articulado no se ajusta a la legalidad vigente y porque, al mismo tiempo que ha servido como arma arrojadiza contra la mayoría d la colombofilia canaria, ha servido para que la Federación Canaria la vulnere cuando así ha convenido a sus intereses.

Porque el propio Consejo Consultivo, órgano próximo al gobierno de Canarias, dictó DIECISIETE ALEGACIONES al proyecto de Ley, sin que el Parlamento haya recogido siquiera una, porque la Ley 4/2011 nació desde la imposición y la intransigencia.

Porque no podemos enmarcar una ley SOBRE MENTIRAS O FALSEDADES, como el que sea un deporte autóctono, cuando no nació en Canarias o que exista una paloma mensajera canaria distinta al resto en cuanto a su forma y a su genética, cuando, desde siempre, se han introducido en Canarias palomas extranjeras que, inevitablemente, se han cruzado con las ya existentes.

Porque creemos que la colombofilia canaria no puede desarrollarse solo en las Islas, sin proyección alguna y que debemos estar estrechamente relacionados con las colombofilia nacional e internacional y lograr el reconocimiento del valor de nuestras palomas dentro y fuera del Archipiélago Canario.

Porque en contra de lo que piensan y dicen los dirigentes de La Federación Canaria y quienes les apoyan, HEMOS DE DEFENDER LO NUESTRO, PERO NO LA MENTIRA NI LO DESHONESTO. Tenemos que defender nuestras palomas pero sin engañar a nadie, tenemos que defender lo canario que sea auténtico y no en embases rellenados con productos foráneos de mala calidad y etiquetados como canarios, tenemos que defender lo canario pero de forma honesta y sin justificar lo canario cuando no lo sea.

Porque tenemos que anillar nuestras palomas según dicten la normativa nacional e internacional, para que nuestras palomas puedan ser reconocidas y puedan participar en eventos nacionales e internacionales, sin cortapisas. Y ello nos permita participar en un mercado que podría significar beneficios económicos y de otro tipo para los colombófilos canarios y para Canarias.

Porque la Ley no puede ser una herramienta que, según quien dirija la Federación Canaria, se pueda utilizar de una u otra manera, incluso como medida de amenaza y coacción, en contra de quien o quienes no estén conformes con directrices contrarias a la mayoría.

Porque tenemos que retirar de la Ley el que la simple protesta pueda ser considerada como falta grave, o que se puedan imponer sanciones económicas a quienes sin ganar un solo euro, trabajan doriamente por una colombofilia mejor, tenemos que retirar de la Ley reconocimientos que, por no ser competencia del Parlamento de Canarias, es papel mojado sin valor alguno pero que sirve a la Federación Canarias para amenazar y coartar libertades individuales y colectivas.

TENEMOS QUE MODIFICAR LA LEY

Juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
EL FARI
Imagen de EL FARI
Que....

Que lo decida el comite federal....

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Imagen aleatoria

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181