Se encuentra usted aquíForo / General / LA LEY QUE DEFIENDE ANTONIO SUÁREZ

LA LEY QUE DEFIENDE ANTONIO SUÁREZ


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA LEY QUE DEFIENDE ANTONIO SUÁREZ

Nadie defiende más el que se respete la Ley 4/2011 de 18 de febrero, de Fomento de la Colombofilia Canaria y Protección de la Palomas Mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias, COMO ANTONIO SUÁREZ, al mismo tiempo que nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE, LA HA VULNERADO TANTO COMO LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA CON ANTONIO SUÁREZ DE PRESIDENTE.

Veamos qué Ley defiende Antonio Suárez y por qué se opone a su reforma.

1. Se opone a que se suprima COMO FALTA MUY GRAVE el simple hecho de protestar ante jueces, dirigentes colombófilos, autoridades o incluso ante el público. Y DICE QUE SI SE SUPRIME SIGNIFICARÍA DEBILITAR LA AUTORIDAD DE LAS AUTORIDADES FEDERATIVAS CANARIAS. No cabe en la cabeza de nadie el que la simple protesta, pueda considerarse una falta muy grave en un Estado de Derecho, pero si lo sería en un ESTADO DICTATORIAL.

2. Se opone a que se elimine de la Ley el poder sancionar económicamente a un colectivo que no está remunerado. Es decir, se opone a lo que contempla la ley 10/1990 del deporte y la Ley 8/1997 Canaria del Deporte. que solo contempla las sanciones económicas para quien reciba retribuciones económicas. Y DICE QUE ESTA MODIFICACIÓN ES UN CAPRICHO Y SIN JUSTIFICACIÓN. Como se ha visto, esto lo ha utilizado la Federación Canaria para SANCIONAR ECONÓMICAMENTE A COMPAÑEROS, INCLUSO ESTANDO EN EL PARO.

3. Se opone a que se elimine el término “autóctono” del deporte colombófilo canario, cuando el mismo Consejo Consultivo de Canarias llama la atención al respecto al reconocer, la propia Ley, que la colombofilia nació en Bélgica y no en Canarias. DICE QUE SE PRETENDE ELIMINAR LAS CARACTERÍSTICAS QUE PUEDA HACER MUY NUESTRO ESTE DEPORTE. No les importa que sea mentira con tal de mantener engañados a los propios colombófilos.

4. Se opone a que se le quite el calificativo de “canaria” a la paloma mensajera, cuando es evidente que, desde siempre, han entrado y entran palomas desde el extranjero que, inevitablemente, se cruzan con las ya existente y que, por lo tanto, no puede existir una paloma “canaria” distinta del resto, ni en cuanto a la forma ni en cuanto al carácter, como pretende la Ley y la Federación Canaria. DICE QUE LO QUE SE PRETENDE ES ELIMINAR TODA ALUSIÓN A LA CANARIEDAD. En este caso, como lo de autóctono, no le importa defender UNA MENTIRA, con tal de decir que se defiende “lo nuestro” y así mantener engañado al colectivo colombófilo.

5. Se opone a que se modifique que, toda actuación en la colombofilia canaria, tenga que contar con la autorización expresa de la Federación Canaria de Colombofilia, sea lo que sea. DICE QUE LO QUE SE PRETENDE ES ELIMINAR DE FORMA CAPRICHOSA A LA FEDERACIÓN CANARIA. Cuando lo que pretende la Federación Canaria es ejercer tal control que impida cualquier actuación de las Federaciones Insulares, de la propia Nacional e impedir que podamos soltar nuestras palomas desde Marruecos si así se le antojara a la Federación Canaria de Colombofilia.

6. Se opone a que la reforma de la Ley recoja que la Federación Canaria de Colombofilia se encuentre integrada en la Real Federación Colombofilia Española. DICE QUE ESTA PROPUESTA ES CÍNICA Y QUE RELEGA A LA CANARIA A UN PUESTO DE REPRESENTACIÓN. Parece absurdo el que se oponga a esto ya que, hasta épocas recientes en las que la Federación Canaria ha sido desintegrada de la Nacional, se consideraba integrada en la misma aunque la Ley 4/2011 no lo contemplase. La Federación Canaria no quiere que se contemple dicha integración porque así puede actuar, según le convenga. Quiere estar integrada pero que no lo contemple la Ley.

7. Se niega a que sea la anilla nacional la que porte nuestras palomas. DICE QUE SE PRETENDE SUSTITUIR LA CAPACIDAD DE CRITERIO DE LA FEDERACIÓN CANARIA Y ASÍ DESPROVEER DE TODA FACULTAD A LA FCC, Hay que recordar que la Asamblea de La Canaria ya había aprobado la emisión de la anilla canaria en el año 2006 y que en el 2010, un año antes de aprobarse la Ley 4/2011, ya emitió y distribuyó la anilla canaria. Al negarse, la Federación Canaria pretende tener el control absoluto sobre los colombófilos y RETENERLES DENTRO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CANARIA sin que podamos participar en eventos nacionales ni internacionales.

Creo que con estos pocos ejemplos, queda patente que lo único que se pretende defendiendo la Ley 4/2011 y oponiéndose a su reforma, es CONTROLAR DE FORMA ABSOLUTA A LA COLOMBOFILIA CANARIA Y A LOS COLOMBÓFILOS CANARIOS, CON UNA HERRAMIENTA COERCITIVA Y TINTES AUTORITARIOS, QUE PERMITE A LOS DIRIGENTES DE LA CANARIA ACTUAR A SU ANTOJO ,AL MISMO TIEMPO QUE, EN LO QUE LES INTERESA, LA INCUMPLEN CAPRICHOSAMENTE.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Imagen aleatoria

volando

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181