Se encuentra usted aquíForo / General / ¿QUE ES UN GPS?

¿QUE ES UN GPS?


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Columba Livia
Imagen de Columba Livia
¿QUE ES UN GPS?

http://www.magix-website.com/mpo08/50/658/658FDE40889911E6B7AAACD15125BE...

Columba Livia

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Carlos Bachi
Imagen de Carlos Bachi
Muy buen aporte

Muy buen aporte
¡Interesante!

juan reboso
Imagen de juan reboso
AFECTARÁ LA TECNOLOGÍA A LA COLOMBOFILIA

El que la tecnología pueda afectar a la colombofilia no parece que podamos o debamos cuestionarnos. Cosa diferente sería el que no cuestionemos en qué grado le puede afectar.

Hay que pensar que YA ESTÁ AFECTANDO A LA COLOMBOFILIA la tecnología. Basta con recordar cuando se llevaba en mano los rossores desde el palomar al Club y que, en general, eran muchos los colombófilos que utilizaban a niños para ello. Y ahora, sin embargo, podemos ver la llegada de las palomas cómodamente sentados e, incluso, ya es posible enviar los datos sin necesidad de trasladarnos al Club.

Y, sinceramente, no sería capaz de decir si esto es bueno o es malo. Es bueno porque no resulta tan esclavizante, es más cómodo, es más exacto, se origina menos estrés en las palomas, etc. Sin embargo se ha perdido algo de las relaciones personales en el club y, como quiera que no todos los colombófilos poseen los mismos sistemas, se crean discriminaciones y servidumbre en relación con los conocimientos necesarios para controlar los múltiples datos.

¿Y qué pasaría cuando las anillas, no solo lleven incorporado un chip para su posterior comprobación, sino que, además, porten un GPS capaz de darnos información puntual del recogido, llegada o extravío de cada una de las palomas?

Cuando esto suceda y seguro que sucederá, cabría hacerse muchas preguntas. Por ejemplo:

1. ¿Se establecerían ventajas competitivas entre aquellos que posean los aparatos necesarios para hacer los seguimientos y los que no los posean?

2. ¿Empezará a contemplarse el espacio realmente recorrido para calcular la velocidad de una paloma o se mantendrá la línea recta entre el punto de suelta y el palomar?

3. ¿Nos darían conocimientos para poder corregir los puntos de suelta en relación con el recorrido que hagan las palomas hacia su extravío?

Tal vez, como sucede en otras muchas circunstancias, las nuevas tecnologías puedan incidir favorablemente en la colombofilia y su expansión o tal vez la lleve a su total desaparición.

Pero lo que sí es evidente es que los “avances” tecnológicos son imparables y cada día la evolución es más rápida y más precisa.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Imagen aleatoria

TROFEO MUNDO 2012

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182