Se encuentra usted aquíForo / General / LICENCIA ÚNICA

LICENCIA ÚNICA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LICENCIA ÚNICA

La norma sobre la LICENCIA ÚNICA está contemplada en la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa que modifica el apartado 4 del Artículo 23 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.

Para la participación en cualquier competición oficial, será preciso estar en posesión de una licencia deportiva autonómica, que será expedida por las federaciones autonómicas que estén integradas en la federación estatal,

Si no existiera federación autonómica, imposibilidad material, cuando así lo determine la federación autonómica, o cuando la federación autonómica no se hallare integrada en la federación estatal, la expedición de licencias será asumida por la federación estatal.

También le corresponderá a la Estatal la expedición de licencias para las que sea necesario contar con la autorización de la federación deportiva internacional correspondiente, y en particular cuando así se desprenda de lo dispuesto en los estatutos de dichas federaciones internacionales.

Reglamentariamente se determinarán los criterios para fijar el reparto económico percibido por las federaciones autonómicas por la expedición de las licencias, atendiendo principalmente a los servicios recíprocamente prestados entre la federación estatal y las autonómicas y respetando la libertad de cada federación autonómica para fijar y percibir su propia cuota autonómica.

El acuerdo de reparto deberá ser adoptado en la Asamblea General respectiva, debiendo contar con el voto favorable de, al menos, dos tercios de los responsables de las federaciones territoriales que sean designados a estos efectos.

Estas federaciones deberán representar, a su vez, al menos las dos terceras partes de las licencias. De no llegar a un acuerdo para la determinación de la cuantía económica que corresponde a cada federación autonómica y a la federación estatal, dicha determinación se someterá a decisión de un órgano independiente, cuyo Presidente y demás miembros serán designados de forma equilibrada por el Consejo Superior de Deportes y por los representantes de todas las Comunidades Autónomas.

En resumen:

1. La Licencia Única la expide la Federación Autonómica.

2. Si la Federación Autonómica no quiere, no puede o no está integrada en La Nacional será ésta quien la expida.

3. La Nacional expedirá la Licencia cuando la Autonómica no esté integrada Y CUANDO ASÍ CONSTE EN LOS ESTATUTOS DE LA INTERNACIONAL.

4. Cada Asamblea acuerda el importe que le corresponde en la Licencia.

5. Si no hay acuerdo entre las Federaciones Autonómicas y La Nacional lo tiene que decidir un órgano formado por personas designadas por el Consejo Superior de Deportes y por las Federaciones Autonómicas.

Espero que el tema de la Licencia Única haya quedado claro.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS - BENJAMIN

Imagen aleatoria

Palomar Los Elvis

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182