Se encuentra usted aquíForo / General / O NOS TOMEN POR TONTOS O AÚN PEOR

O NOS TOMEN POR TONTOS O AÚN PEOR


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
O NOS TOMEN POR TONTOS O AÚN PEOR

Lo que comento a continuación es de mucha más importancia de lo que al principio pudiera parecer. ES EL TEMA DE LAS SUBVENCIONES.

Porque cuando termine de exponer el tema solo cabe una pregunta ¿ES QUE NOS TOMAN POR TONTOS O ES AÚN MUCHO PEOR?

SEGÚN CONSTA EN ACTA, Antonio Suárez dice que las SUBVENCIONES RECIBIDAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS lo han sido “para gastos propios o de funcionamiento” y que “la FCC dispone de certificación de la DGD donde se aclara que las subvenciones recibidas son en concepto de gastos propios o gastos de funcionamiento”

Según información facilitada por la Dirección General de Deportes, las subvenciones otorgadas a la Federación Canaria, relativas a los años 2010, 2011 y 2012 de los Presupuestos Generales han sido, 15.944 euros, 11.832 euros y 10.057 euros respectivamente. Total 37.833 euros

La Ley 4/2011 de Fomento de la Colombofilia Canaria, respecto a LAS SUBVENCIONES, en su Artículo 14 dice:

Que las subvenciones CONSIGNADAS EN LOS PRESUPUESTOS del Gobierno de Canarias, lo serán para que puedan hacer posible… LOS PLANES ANUALES DE SUELTAS, TANTO DE ENTRENAMIENTO COMO DE COMPETICIÓN, incluyendo las sueltas de mar y las que se realicen fuera del Archipiélago.

Y añade la Ley, que una parte suficiente de estas subvenciones, deben ser destinadas por la Federación Canaria a sufragar el coste de la actividad competitiva y de funcionamiento de las federaciones insulares y clubes con reparto proporcional al número de licencias.

Como se puede observar, LA LEY ES MUY CLARA EN EL TEMA DE LAS SUBVENCIONES al dictar el fin para las que se deben aplicar Y, EN MODO ALGUNO, CONTEMPLA LA POSIBILIDAD DE QUE SE APLIQUEN EXCLUSIVAMENTE PARA GASTOS DE MANTENIMIENTO DE LA PROPIA FEDERACIÓN CANARIA.

Por otra parte, la Asamblea de la Federación Canaria acordó, en su momento, que el reparto habría de hacerse al 50%. Es decir, la mitad para gastos de la Federación y la otra mitad para las Insulares.

He de recordar que el Artículo 23 de la Ley 4/2011, contempla como INFRACCIÓN MUY GRAVE: El incorrecto uso de las subvenciones y demás ayudas concedidas con fondos públicos a los entes federativos.

La Canaria tiene anualmente unos gastos estimados en unos 18.000 euros y unos ingresos, POR LICENCIAS, de unos 19.000 euros. Posee un perfecto equilibrio económico sin necesidad de las subvenciones.

Así que cabe preguntarse lo siguiente:

1. ¿Qué han hecho con los más de 37.000 euros (MÁS DE SEIS MILLONES DE PESETAS) no repartidos con las Insulares?

2. ¿Por qué se mantienen deudas desde hace años por cerca de 30.000 euros sin que aparezca en los presupuestos partida alguna para ir amortizando dichas deudas?

3. Si fuera cierto que las subvenciones fueron solo para gastos de la propia federación ¿POR QUÉ NO PIDIERON LAS SUBVENCIONES PARA PODER BENEFICIAR A LAS INSULARES?

4. ¿Por qué en la información que da la Dirección General de Deportes, no se hace mención alguna a la posible APLICACIÓN DISTINTA de la que contempla la ley 4/2011, DE LA SUBVENCIONES?

5. ¿EN BASE A QUE NORMA DE LA LEY NO REPARTIERON LAS SUBVENCIONES CON LAS INSULARES CUANDO NO APARECE EN PARTE ALGUNA TAL POSIBILIDAD?

Para que nadie piense mal, estoy seguro que de este dinero nadie se ha apropiado ni de un euro, PERO TAMBIÉN ESTOY SEGURO QUE SE HA COMETIDO UNA FALTA MUY GRAVE al no repartirse tal y como exige la Ley y acordó la Asamblea, ya que imagino que LA TOTALIDAD O LA MAYOR PARTE, SE HA UTILIZADO PARA IR EN CONTRA DE LA PROPIA COLOMBOFILIA, en abogados, procuradores, costas judiciales, documentación, desplazamientos, etc. etc.

Juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Cheyen
Imagen de Cheyen
Godos de origenes canarios

Juan, siguen habiendo godos en Canarias pero ahora los hay con orígenes Canarios, el godo no nace, se hace.

Un saludo.
J.J.Déniz.

P.D.: eso son "espabilados".

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
"SEMOS" "AUTORTONOS" Y ELLOS LO SABEN.

Es de recibo el desconocimiento y despreocupación por el que pasa el colectivo de la colombofilia en Canaria, sobre los derechos y deberes que implica pertenecer a un colectivo determinado. Aquí, solo prima el poder viajar sus palomas, no les importa cuánto tengan que arrastrarse, si el perder los botones de la camisa supone una paloma de la Costa Marroquí. Y para ello, solo hace falta visitar y escuchar en los mentideros colombofilos para comprobarlo.

Lamentablemente, nuestra actual y secuestrada colombofilia canaria, se encuentra compuesta por algunos grupos muy enmarcados por sus actuaciones sociales, como: aquellos que no fueron capaces de superar el miedo infantil a la figura dictatorial y hoy, siguen viviendo sus secuelas. Otros, sin criterio fijo alguno, son utilizados, hoy por Caín y mañana por Abel, para llevar y traer según los interés del momento. Y como no podría ser de otra manera, pues los hallamos en cualquier otro colectivo de esta triste sociedad y como los auténticos triunfadores, los pobres de nacimiento, aquellos que han sabido jugar a un lado y otro en busca de sus intereses particulares, sin importarles un platano el daño que pueden causar a sus representados para ver compensados sus frustrados sueños por la sequía del poder y que son de máxima importante para los gobernantes del momento.

No hay más, aunque busquemos, es que no hay más. Y por eso, no es que nos consideren tontos, sino aún peor.

¿Qué dirigente mediocre, permite que su pueblo pueda pensar y manifestarse libremente? NINGUNO y aquí, no íbamos a tener el caso que altera la regla. Todo lo contrario, le hemos sido fiel.

¡¡¡POR UNA COLOMBOFILIA LIBRE EN CANARIAS!!!

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.- UN PUEBLO MUDO, ES UN PUEBLO SOMETIDO.

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Imagen aleatoria

El Catedrático de los Convoyers.

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182