Se encuentra usted aquíForo / General / SITUACIÓN DEL CONFLICTO COLOMBÓFILO

SITUACIÓN DEL CONFLICTO COLOMBÓFILO


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
SITUACIÓN DEL CONFLICTO COLOMBÓFILO

Como preámbulo he de decir que el conflicto en la colombofilia canaria, NO ES UN CONFLICTO ENTRE LA CANARIA Y LA NACIONAL, es un conflicto entre La Canaria y la Insular de Tenerife. Y, aunque en Gran Canaria la mayoría apoya a la Federación Canaria y en Tenerife la mayoría apoya a la Insular de Tenerife, EN TODAS LAS ISLAS HAY CLUBES Y COLOMBÓFILOS EN AMBOS BANDOS.

NÚMERO DE CLUBES Y COLOMBÓFILOS: En este momento, en Tenerife, 21 Clubes, con unos 550 colombófilos, apoyan a los dirigentes de la Federación Insular de Tenerife y unos 180 colombófilos, pertenecientes a 10 clubes, apoyan a la Gestora ilegal impuesta por la Federación Canaria. La media de colombófilos por Club da muestras de quienes somos unos y otros.

VUELOS DESDE MARRUECOS: Objetivamente, no existe duda alguna que, PARA SOLTAR PALOMAS LEGALMENTE DESDE MARRUECOS, es necesario tramitar el permiso por mediación de la Embajada de España en aquel país y que solo lo tramita desde la mediación del Consejo Superior de Deportes. El propio Director General de Deportes declaró públicamente, que él no podía autorizar las sueltas desde Marruecos. El que la Canaria haga las sueltas desde Marruecos no significa que lo haga legalmente y debemos cuestionarnos el que lo haga con tanto sigilo, sin información alguna y sin nota alguna en las Web federativas de La Canaria o Insular de Gran Canaria y no entro en otras consideraciones que estimo muchos conocen.

AMENAZAS: La Federación Canaria continua con las AMENAZAS y con ACTUACIONES encaminadas a terminar con la colombofilia en Tenerife y para ello nos ha denunciado a la Dirección General de Deportes, a la Dirección General de Ganadería, a la Guardia Civil, al Seprona, al Cabildo y a los Ayuntamientos.

He de recordar que las denuncias ante los Ayuntamientos, se basan en una IRREGULARIDAD Y FALTA MUY GRAVE de la propia Federación Canaria al HABER COBRADO LAS LICENCIAS Y NO EMITIRLAS:

Hasta ahora estas denuncias han tenido poco eco y, en general, las autoridades gubernativas, las deportivas y las políticas, mantienen un cierto equilibrio entre las partes sin responder abiertamente por las denuncias presentadas, siendo sensibles a nuestros argumentos.

Las últimas amenazas de la Federación Canaria es la impedir que no podamos volar nuestras palomas, ni siquiera en la isla y mucho menos desde otras. Algo que ya intentaron la pasada campaña.

Antonio Suárez, respaldado por LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA, TODAS PERSONAS CONOCIDAS EN EL MUNDO COLOMBÓFILO, le lleva a actuar ante cualquier elemento, funcionario o medio de comunicación, para intentar convencerles de la certeza de sus argumentos que, invariablemente son siempre los mismos (El interés económico de La Nacional, la Gestora de la Nacional, la sentencia de la Audiencia Nacional, las anillas, la Delegación, las resoluciones de la DGD y los rebeldes). De tal manera que hasta un funcionario, aún a costa de poder ser sancionado, fue convencido para emitir un documento para impedir que pudiésemos llevar nuestras palomas a alta mar. Y hasta se trasladó al Puerto de la Cruz para tratar de convencer a Pepe López (Mi tierra televisión) de que los malos éramos nosotros.

ACTUACIONES DE DEFENSA. Los dirigentes de la Insular de Tenerife están llevando a cabo cuantas acciones pudieran conducirnos A LA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO o, al menos, el que podamos volar nuestras palomas sin restricción alguna. De esta manera se está acudiendo a las autoridades competentes, grupos parlamentarios, ministerios, delegación del gobierno, Consejo Superior de Deportes, Presidencia de Gobierno, Direcciones Generales, medios de comunicación, etc. Y, por supuesto, presentando cuantos recursos administrativos procedan, así como acciones legales en los juzgados.

Como resumen puedo decir que se está trabajando en todos los frentes posibles, CON LA VERDAD Y EL RESPALDO DOCUMENTAL Y LEGAL, desde el derecho que, como colombófilos, canarios, españoles y miembros de la Unión Europea, nos corresponde.

La Federación Canaria ha actuado y sigue actuando desde la IRREGULARIDAD y, en algunos casos, desde una PRESUNTA ILEGALIDAD que, si bien la Dirección General de Deportes se ha negado a entrar en ello, seguramente el Juzgado correspondiente si lo hará, aunque ello signifique mucho esfuerzo, mucho dinero y, por desgracia, mucho tiempo.

La razón y la justicia están de nuestra parte, aunque la Ley 4/2011 y algunas Instituciones, estén de parte de los atropellos de los dirigentes de la Federación Canaria. Ello nos debe llevar a estar unidos y DEFENDER CON AHÍNCO NUESTRA DIGNIDAD PERSONAL Y DE GRUPO.

Las palomas son muy importantes para nosotros, pero la DIGNIDAD LO SERÁ SIEMPRE MÁS.

Juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Jose los realejos
Imagen de Jose los realejos
Lo importante es ser dicno

Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden.
"perder la dignidad; respeta la dignidad de la persona, con todos sus derechos y libertades"
Un abraso

carbajal
Imagen de carbajal
BUEN COMENTARIO

Don Juan Vd., ha resumido la situacion del Conflicto Colombofilo que padecemos, hecho que aplaudo y estoy muy de acuerdo con lo expuesto y considero aun mas su comentario porque lo a descrito con la mas extricta educacion como lo debe hacer una persona de buenos principios.
Las batallas de momento no han sido victorias para las personas que tienen Dignidad pero el final de la querra no ha terminado y llegara el dia en que esto acabe y estoy seguro que los que han perdido las batallas ganaran la querra porque no habra quien pueda con los que van con la verdad por delante sin insultos amenazas y atropellos como los que hemos recibido de los que estan escondidos en la mentira y la Ilegalidad.

A seguir apoyando a esos magnificos representantes elegidos Democraticamente de nuestra Federacion Colombofila Insular de Tenerife.
Buenas noches y feliz descanso

manolojordan
Imagen de manolojordan
Situación del conflicto Colombófilo

D. Juan se puede decir mas alto pero no mas claro totalmente de acuerdo con lo expuesto y considero aun mas su comentario porque lo a descrito con la mas estricta educación como lo hace usted en todos sus comentarios sin insultos ni amenazas y atropellos como los que hemos recibido de los que están escondidos en la mentira y la ilegalidad.
Mi apoyo también a los representantes de la Federación Insular Colombófila de Tenerife elegidos democráticamente.
José Manuel Jordán Mesa
Licencia Nacional nº 750
Licencia Canaria nº 74 (hasta el 2013)-2014-2015-2016- IRREGULARIDAD Y FALTA MUY GRAVE DE LA PROPIA FEDERACIÓN CANARIA AL HABER COBRADO LAS LICENCIAS Y NO EMITIRLAS.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Gracias Juan por poner luz en el camino

Gracias Juan por poner luz en el camino, gracias además Juan por hacerlo con educación y respeto, tu ocupación y preocupación por el tema y tus formas al exponerlo hacen que te honre como persona, especialmente porque otros en cambio defienden este conflicto desde el atropello aun así se lleven por delante a víctimas de tal situación sin escrúpulo ninguno, sólo les importa su causa y no las personas que sólo pretenden disfrutar de este deporte que es la colombofilia de la manera más entretenida posible.

Un saludo.
J.J.Déniz.
Licencia nacional: 14560
Licencia canaria: (pagada religiosamente como cada año pero sigo un año más sin ella)

juan reboso
Imagen de juan reboso
NO LO ENTIENDO

Muchas gracias compañeros y amigos. Si algo no hemos de perder nunca es la educación y EL RESPETO. Porque cuando se pierde la educación y el respeto SE PIERDE LA RAZÓN.

Solo aquellos que no tienen argumentos, que no defienden la verdad y los que intentan justificar lo injusto, acuden al insulto, a la falta de respeto Y A LA AMENAZA.

A mi se me hace muy difícil entender lo que está pasando en la COLOMBOFILIA CANARIA. Con sinceridad no lo entiendo:

1. No entiendo todas las irregularidades y hasta presuntas ilegalidades que ha cometido Antonio Suárez por estar en un puesto no remunerado.

2. No entiendo como personas como Carlos Tadeo y otros, se prestaron a formar partes de COMITÉS para ir en contra de compañeros e incluso imponerles sanciones económicas a compañeros que están en el paro.

3. No entiendo como personas que tienen actividades de las que dependen de TODOS, han tomado partido por LA MENTIRA, EL ENGAÑO, EL ATROPELLO Y LA IRREGULARIDAD.

4. No entiendo que sigamos llamando compañeros y amigos a aquellos que han acudido A TODO TIPO DE ARTIMAÑAS para evitar que volemos nuestras palomas e, incluso, que los Ayuntamientos nos clausuren nuestros palomares.

5. No entiendo que compañeros, como Rilo, Noel o Jacob, se presten a formar parte de GESTORAS sabiendo que no cuentan con cobertura legal.

6. No entiendo porque las autoridades competentes han tomado partido, en algún caso han faltado a la verdad y nunca han entrado en el fondo de los temas.

7. No entiendo a compañeros Y AMIGOS que, teniendo muchas alternativas para elegir un club para viajar sus palomas, LO HACEN EN LOS QUE APOYAN LOS ATROPELLOS, LAS AMENAZAS, LAS SANCIONES, LAS DENUNCIAS.

8. No entiendo que el poco dinero que recibe la Colombofilia Canaria, en vez de dedicarlo a su apoyo y promoción, se emplea en abogados, procuradores y conflictos, EN CONTRA DE LA PROPIA COLOMBOFILIA.

9. No entiendo que NO EXISTA ni una sola persona, de las que defienden los comportamientos de La Canaria, que rebata mis exposiciones con argumentos, educación y respeto.

10. SINCERAMENTE, NO ENTIENDO QUE ALGO QUE ES PARA ENTRETENERNOS, COMPARTIR Y DISFRUTAR, algunos se empeñan en mantener una guerra absurda y sin sentido

No lo entiendo. Juan reboso.

M.Casanova_1977
Imagen de M.Casanova_1977
Suscribo el comentario de D. Juan...

.....y sin añadir ni un punto ni una coma ya que este SEÑOR, buen compañero, conocedor como nadie del lamentable conflicto separatista y respetuoso defensor de los derechos de TODOS NOSOTROS, en su completísima exposición de la situación que AFECTA a todo el COLECTIVO COLOMBÓFILO CANARIO,nunca de deja nada atrás.

Gracias Don Juan Reboso,
Saludos,
Marcos

Jose los realejos
Imagen de Jose los realejos
Mucha sangre fria

Hay que tener mucha sangre fria y unos nervios de acero como los que usted tiene sr juan hay muchas gente que no escribe en este foro por eso mismo para no peder las formas pero en mi caso en particular no me puedo callar tras recibir amenazas fuera de este foro y mentiras en este foro por parte de diriguentes de fcc y de la ilegal gestora de tenerife
Y como se suele decir uno no es de hierro
Auque hay muchas veces que no comento ni debato comentarios de este foro por eso mismo
Por la suciedad de estos diriguentes que mienten amenazan
Un saludo y muchas gracias sr juan reboso
Pd para estos diriguentes todo vale no hay mas que ver el video de D antonio suarez en la manifestacion del cabildo todo un ejemplo

view counter

Última imagen

EXPOSICIÓN Y SUBASTA DE  PICHONES

Imagen aleatoria

Próximamente en la subasta de la RSCT pichón Nº5 D. Gonzalo Martínez Gutiérrez - Pedigree

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183