Se encuentra usted aquíForo / General / ¿SE RESPETAN NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES?

¿SE RESPETAN NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES?


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
¿SE RESPETAN NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES?

Parece más que evidente que la Federación Canaria de Colombofilia vulnera los derechos que, como españoles y ciudadanos de un Estado de Derecho, tenemos.

Y, en ocasiones, parece desprenderse de las RESOLUCIONES de los órganos de la Dirección General de Deportes que, inexplicablemente, parece tomar partido.

El Artículo 5 del Estatuto de Autonomía de Canarias dice que “Los ciudadanos de Canarias son titulares de los derechos y deberes fundamentales establecidos en la Constitución. “y que los poderes públicos canarios asumen “La promoción de las condiciones necesarias para el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos y la igualdad de los individuos y los grupos en que se integran.”

El Artículo 14 de la Constitución dice que “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento….”

Y el Artículo 22 de la Constitución dice que “Se reconoce el derecho de asociación”

Sin embargo, LA APLICACIÓN LITERAL DE LA LEY 4/2011 no respeta nuestros derechos en cuanto ASOCIADOS A LA REAL FEDERACIÓN COLOMBÓFILA ESPAÑOLA y especialmente, cuando se nos prohíbe volar nuestras palomas por anillarlas de acuerdo con lo que determina la normativa DE LA ASOCIACIÓN A LA QUE PERTENECEMOS.

Por otra parte, la Dirección General de Deportes en sus distintas resoluciones, no parece que tenga en cuenta que, como poder público, actúe para que podamos ejercer libremente nuestros derechos.

Por desgracia, cuando esto sucede, HAY QUE GASTAR MUCHO ESFUERZO, MUCHO DINERO, CONTAR CON BUENOS LETRADOS Y ESPERAR MUCHO TIEMPO, para obtener una resolución adecuada de la JUSTICIA ORDINARIA.

Tal vez por eso los poderosos ganan casi siempre y los humildes pierden en la mayor parte de los casos, incluso antes de acudir a juicio.

Juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Cuando no hay respeto a sí mismo.

Los ajenos están fuera de todo orden.

Pero en fin, "ES LO QUE HAY" en nuestra actual secuestrada federación canaria de colombofilia.

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
¿Derechos? ¿"cualo" es eso?

Y el tema disciplinario unos verdaderos craks.

Se pasan por el arco del triunfo "autortono" la Ley Canaria del Deporte.

Artículo 57 Contenido mínimo de la normativa disciplinaria

1. Las disposiciones estatutarias o reglamentarias de las federaciones deportivas canarias, dictadas en el marco de la presente Ley, deberán prever, INEXCUSABLEMENTE y en relación con la disciplina deportiva, los siguientes extremos:

a) UN SISTEMA TIPIFICADO DE INFRACCIONES, DE CONFORMIDAD CON LAS REGLAS DE LA CORRESPONDIENTE MODALIDAD DEPORTIVA, GRADUÁNDOLAS EN FUNCIÓN DE SU GRAVEDAD.

Sin consumar el obligado cumplimiento a dicho artículo, donde se requiere la existencia INEXCUSABLE de un reglamento deportivo acorde a la práctica de la colombofilia, en el caso que nos ocupa, como en la práctica de cualquier otro deporte, con el fin de poder aplicar la disciplina deportiva sobre el incumplimiento de la normativa que regula su acordado funcionamiento. Estos "autortonos", a la sombra de lo dictado a su "dedocratico" juez único de competición proceden a la apertura de expedientes, basados en su apreciaciones personales y en una Ley decreta para una determina paloma mensajera de Canarias.

Así todo, de las infracciones y sanciones tipificadas en su Ley autóctona, careciendo del obligado desarrollo tanto estatutario como reglamentario. No dudan en aplicar lo que les conviene y como les conviene.

He aquí algunos ejemplos:

CAPÍTULO II

De las infracciones y sanciones

Artículo 23. Clasificación de las infracciones. A los efectos de la presente ley, las infracciones a la conducta deportiva y a las reglas de la competición o a las normas deportivas generales, se clasifican en leves, graves y muy graves:

1. Serán infracciones leves:

4) La tenencia para uso deportivo o suelta de palomas mensajeras sin licencia federativa canaria en vigor

3. Serán infracciones muy graves:

6) La no expedición, sin causa justificada, por el presidente de la Federación Canaria o directivo que tenga asignada dicha responsabilidad, de la licencia federativa.
9) El incorrecto uso de los fondos privados o de las subvenciones, créditos, avales y demás ayudas concedidas con fondos públicos o privados a los entes federativos.

Nos amenazan y denuncias ante los ayuntamientos por una falta leve y sin embargo, ellos pueden infringir, impunemente, en una falta grave.

¡De verdad! No salgo de mi asombro. Nos secuestran y nos cambian nuestra federación canaria de colombofilia, con la aprobación de una Ley Autonómica decretada para la práctica de una colombofilia autóctona y tradicional, reglada por una VARIEDAD de paloma mensajera y distinguida por un anillo determinado. Y además, pretenden someternos a su cantado secuestro, privándonos de nuestros derechos como ciudadanos canarios y españoles, aplicando, su "autortono" reglamento totalitario.

Quisieron empezar la casa por el tejado, creando una federación canaria, dentro de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales, para ser dueños y señores, y como se encontraron sin estructura de apoyo, exceptuando unas anillas ilegales que habían vendido en años anteriores a la Ley a algunos pobres colombófilos, pasaron al secuestro de la existente federación canaria de colombofilia.

En fin..."ES LO QUE HAY".

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

Pd.- Tic, tac, tic, tac.

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Imagen aleatoria

Predicción meteorológica para hoy sábado día 21 de Mayo de 2011

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181