Se encuentra usted aquíForo / General / EL CSD DESESTIMAS EL RECURSO DE LA CANARIA

EL CSD DESESTIMAS EL RECURSO DE LA CANARIA


19 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
EL CSD DESESTIMAS EL RECURSO DE LA CANARIA

En un extensísimo alegato, el Consejo Superior de Deportes desestima el RECURSO PRESENTADO POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA por la desintegración de La Nacional.

Después de un análisis pormenorizado de toda la documentación aportada e invocando toda la normativa al respecto, el Consejo Superior de Deportes resuelve que:

“A la vista de cuanto obra en el expediente, queda constatado que concurren en el presente caso las circunstancias previstas en el artículo 6.2 de los Estatutos de la RFCE según el cual "Cuando una Federación Autonómica incumpla los requisitos y
condiciones previstas en el Título II de los presentes Estatutos o acuerdos adoptados en la Asamblea General de la R.F.C.E. podrá ser objeto de desintegración de la R'F.C.E.", pues, como acabamos de ver, la FCC ha incurrido en diversos
incumplimientos, mantenidos a 1o largo del tiempo, de los preceptos contenidos en el citado Título II de los Estatutos de la RFCE. Por otra parte, y desde un punto de vista formal, debe señalarse que en el procedimiento de desintegración seguido en el seno de la RFCE se ha respetado escrupulosamente el procedimiento previsto en el Libro V bis del Reglamento General de la RFCE que lleva por título ', Reglamento procedimiento para la desintegración de federaciones autonómicos ".

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
SE GANARON LA DESINTEGRACIÓN A PULSO.

La pregunta. Cual es él motivo para ahora querer formar parte de la Federación Nacional.

La contestación es obvia.

Hasta cuando podrán seguir engañando al colectivo colombófilo.

Observador
Imagen de Observador
Enváinate ésta, Antonio

El castillo de naipes que habían construido, empieza a desmoronarse. El run run que circulaba, parece que tenía veracidad. Las cosas empiezan a torcérsele a la Federación Canaria. Era lógico y, además, de sentido común.
Este varapalo que sufren las huestes de Antonio/Manuel y Cía., que se veía venir, sólo es la avanzadilla de lo que se avecina.
La resolución, pone de manifiesto lo que todos sabíamos y la FCC se negaba a reconocer
1. Que por mucha Ley 4/2011 de la que presumen, la RFCE está por encima de la misma y, o bien acatan sus Estatutos, o salen por patas y a otra cosa “mariposa”.
2. Que no pueden prohibir anillar con anillas de la RFCE y, mucho menos, prohibir el vuelo en Canarias a palomas mensajeras que no porten en una de sus patas anilla de la FCC.
3. Que les guste, o no, tienen que pagar a la RFCE la cuota que apruebe su Asamblea General, sin discusión.
4. Que las competiciones de carácter Nacional, son de exclusiva competencia de la RFCE, aunque las realice en territorio de la Comunidad Autónoma Canaria. Por tanto, la FCC no puede, LEGALMENTE, paralizar ninguna suelta de palomas mensajeras que venga amparada por un Plan de Viajes de ámbito Nacional.
Qué bien me siento.
A lo mejor y haciendo un símil a uno de los panfletos que publican en la web de la FCC, ahora habría que decir: ADIOS GESTORA, ADIOS ASAMBLEISTAS ILEGALES, ADIOS NOMBRAMIENTOS, ADIOS ACUERDOS ASAMBLEARIOS, Y ...ADIOS, SR. PRESIDENTE QUE PASARA A LA HISTORIA COMO INQUISIDOR DE LA RFCE POR ESPURIOS INTERESES.

santacruz
Imagen de santacruz
Oye tu que bien te sientes.....eh chiquitin

Sabemos de tus aspiraciones unas pesetillas más NO MIRA VER LAS PELAS SON LAS PELAS A TI QUE TE IMPORTA LO DEMÁS.

Oye tu chiquitín, es lo esperado si el trato es de "Oye tu" lo NORMAL LO LÓGICO...ES ESTE DESENLACE....YA VENDRÁ EL CONTENCIOSO, a ver quien tiene que pagar las costa como la otra vez.

Yo creo que la FCC, no debe entrar más en la nacional pero jamas....17 Comunidades la desintegra. Que no hombre buen provecho.

Mira que eres ignorante chiquitín que la nacional esta por encima de la ley Canaria. Lo veremos si ustedes van a Marruecos.

Antonkio S Mena

Autortono
Imagen de Autortono
DESCUBIERTO EL PASTEL, ALGUNOS AÚN LE QUEDAN GANAS

Es la lógica inercia de un camino que iniciaron hacia ninguna parte. No les va a quedar otra que retroceder.

Siempre he oído que una obediencia ciega, es una ignorancia extrema.

Aquí tienen un claro ejemplo con el Sr. Mena, le han quitado el velo de los ojos, aún así continúa con su ceguera extrema.

Más que ignorancia creo yo que es hipocresía, sus respuestas también son otro claro ejemplo, la emplea para engañarse a si mismo más que para engañar a los demás.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Ufff!!!

http://www.realfede.com/sites/default/files/resolucion_csd_-_desintegrac...
Y el reloj no se para.
Un saludo cordial
Julián Amador Rguez
Pd.- Tic, tac, tic, tac....

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Las boberías y tonterías de los que se lo creen

No se acuerdan que ya la Audiencia Nacional desestimó en su momento la desintegración de la Canaria por el mismo Consejo Superior de Deportes.

No se acuerdan que a principio de año Deportes del Gobierno Autónomo mostraba su rechazo a la medida adoptada y anuncia que, con independencia de las acciones legales que pueda emprender la Federación Canaria de Colombofilia, adoptará cuantas procedan en derecho ante lo que considera una negación de su competencia exclusiva en materia de deporte.

http://iusport.com/not/13620/el-gobierno-de-canarias-rechaza-la-expulsio...

Sigan disfrutando

Bay

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Pobre!!! Manuel Moreno

Todo un presidente de la nueva y VARIADA federación insular de la paloma mensajera DE Canarias en Gran Canaria y todavía sigue soñando en someter los derechos generales a la libre elección en un Estado Democrático a sus intereses particulares.
Por favor. ¡¡¡MÁNDATE A MUDAR!!! de nuestra libre colombofilia en Tenerife e intenta cumplir, como dirigente, con lo exigido por tu particular Ley de la paloma mensajera DE Canarias y sacar del pozo al que han metido a la colombofilia de tu isla.

Un saludo cordial
Julian Amador Rguez.
Pd.- Tic, tac, tic, tac y el reloj no se para.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA EVIDENCIA DE UNA DESINTEGRACIÓN

Nunca estuve de acuerdo con que la Federación Nacional desintegrase a la Federación Canaria y creo que FUE UN ERROR QUE NO BENEFICIA A NADIE.

Ahora bien, también reconozco que han existido INCUMPLIMIENTOS SOBRADOS para expulsar a la Federación Canaria de seno de la Nacional.

Y creo que de este precedente hay tres actores que, incuestionablemente, han propiciado tal circunstancia:
ANTONIO SUÁREZ Y SU EQUIPO ASAMBLEARIO, EL PARLAMENTO DE CANARIAS APROBANDO LA LEY 4/2011 SIN ATENERSE A RAZONES Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.

En el caso de Antonio Suárez y los miembros de la Asamblea, son más que evidentes las permanentes actuaciones EN CONTRA DE LA NORMATIVA DE LA NACIONAL que, en algún caso, se incardinaban en PRÁCTICAS IRREGULARES desde cualquier punto de vista. Y aunque el tema de la llamada anilla canaria ha sido lo más flagrante, lo han sido otras actuaciones como el impuesto sobre la anilla nacional, la negación a tramitar licencias nacionales o las sueltas desde Marruecos sin los preceptivos permisos.

Al aprobar la Ley 4/2011, el Parlamento de Canarias, en aquel momento, dio muestras de sumisión a la imposición del sector más radical y se subrogó atribuciones que no le correspondía a dictar, en algún caso, para sujetos fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias y no tener en cuenta ni una sola de las alegaciones del Consejo Consultivo de Canarias ni la mayor parte de las enmiendas de los grupos políticos.

Y en cuanto a la responsabilidad de la Dirección General de Deportes, es más que manifiesta. Desde el inicio del conflicto los funcionarios de la Dirección General de Deputes han jugado un papel decisivo y que los sucesivos DIRECTORES GENERALES no han querido pone remedio o tomando partido cuando más era necesaria su imparcialidad al tratarse, en la realidad, de un conflicto canario y no como se ha pretendido vender un conflicto entre la Federación Canaria y la Nacional.

Y Antonio Suárez, en el recurso que firma, ante el Consejo Superior de Deportes para impugnar el acuerdo de DESINTEGRACIÓN, según se desprende del documento de resolución, falta al rigor cuando dice que la FCC no veta el uso de la anilla de La Nacional, cuando se mantiene tal advertencia en la propia Web de la Federación Canaria.

También es poco riguroso cuando afirma que la Ley 4/2011 ha regulado como sueltas autonómicas las sueltas desde Marruecos.

Y ya raya el AUTÉNTICO DISPARATE al afirmar que la sentencia del Pleno del Tribunal Constitucional número 165/1994, de 26 de mayo, la Ley autonómica 4/2011 no resulta inconstitucional. ES DECIR, UNA SENTENCIA DE 1994 YA PREVÉ LO QUE PUEDA DECIR UNA LEY DIECISIETE AÑOS DESPUÉS.

En fin, que con Antonio Suárez y quienes le apoyan y defienden, uno nunca sale del asombro permanente.

Juan reboso.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
D. Juan.

Buenas tardes.
Ya no puede haber asombro ante las repetidas actuaciones de estos personajes dentro del ámbito colombófilo en las islas Canarias, simplemente..... "ES LO QUE HAY".
Es el fruto de una sociedad que ha sido inducida, psicológicamente, al consumo y "bienestar" particular, sin la debida toma de consciencia del presente y del posible futuro, así como, de la bienandanza y obligado respeto de quienes forman parte del medio social al que pertenecen.
Por eso, nos hemos encontrado ante los políticos de ventorrillo, que elegidos democráticamente cada cuatro años, les ha importado un pepino los derechos de sus obligados contribuyentes y votantes y todo ello, ante el pasotismo manifiesto de estos últimos.
Y ese y no otro, es el principal motivo, en el que los puestos encargados de dirigen las diferentes administraciones públicas, sigan la doctrina al compromiso de su nombramiento "dedocratico", garantizando las debidas retribuciones y con la suficiente autoridad para evadir responsabilidades al puesto asignado.
Y es por ello, por lo que surge el fruto personificado de esos genios y figuras públicas que, como punto de encuentro más directo entre las organizaciones y administraciones que representan reciprocamente, no temen en manifestar sus frustraciones y sed de protagonismo, en el intento por privar de los derechos más fundamentales a aquellos ciudadanos en un Estado Democrático, subversivos a sus dictatoriales voluntades.
En fin...!ES LO QUE HAY!
Tampoco me alegra la desintegración, pero ante las circunstancias vividas...¡¡¡QUE VIVA LA PALOMA ACTOCTONA DE CANARIA!!!
Un saludo cordial
Julián Amador Rguez.
Pd.- Las ideologías, las cambian las generaciones y las generaciones, tardan en reaparecer.

juan reboso
Imagen de juan reboso
CUANDO TERMINE EL MANDADO DE SUÁREZ

Cuando termine el mandato de ANTONIO SUÁREZ, TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA, en su mayor parte representantes de Clubes de Gran Canaria, así como las personas que CONFORMARON LOS COMITÉS DISCIPLINARIOS Y JURISDICCIONALES en el 2013 y 2014 y las personas que en Fuerteventura, La Palma y Tenerife, INTEGRAN LAS GESTORAS nombradas arbitraria, ESTARÁN MUY ORGULLOSOS.

ORGULLOS de haber logrado lo que nadie había logrado antes y, posiblemente, nadie logrará jamás:

1. Que la Nacional desintegrase a al Canaria por CLAROS Y FLAGRANTES INCUMPLIMIENTOS.

2. Que haya sido la gestión del mayor número de EXPEDIENTES.

3. Que haya sido la gestión del mayor número de AMENAZAS

4. Que haya sido el gestión del mayor número de DENUNCIAS

5. Que haya sido el período de MAS Y MAYORES IRREGULARIDADES

6. Que haya sido el período DE MAYOR ATROPELLO A COMPAÑEROS COLOMBÓFILOS.

7. Que haya sido el período en el que MUCHOS se prestaron a presuntas ILEGALIDADES para ir en CONTRA DE AMIGOS Y COMPAÑEROS DE MUCHOS AÑOS.

8. Que haya sido el período en el que, SE HAYAN CREADO MÁS CLUBES FANTASMAS para buscar apoyos.

9. Que haya sido el período en el que de forma paulatina, pero constante, se haya abandonado la colombofilia activa.

10. Que haya sido el período en el que SE HA IMPEDIDO A LA MAYOR PARTE DE LA COLOMBOFILIA CANARIA PARTICIPAR EN UN PROCESO ELECTORAL.

11. Que haya sido el período en el que se haya impedido a la mayor parte de los colombófilos ir LEGALMENTE a Marruecos, mientras otros lo han hecho a escondidas y ocultando información.

12. Que haya sido el período donde los representantes de la Federación Canaria prefirieron los expedientes y las denuncias antes QUE EL DIÁLOGO Y EL ACUERDO.

13. Que haya sido el período en el que, RECIBIENDO IMPORTES CONSIDERABLES EN SUBVENCIONES, no se ha hecho nada para la proyección de la colombofilia.

Para no hacer muy largo el comentario, evito poner TODOS LOS NOMBRES, pero ahí están en LAS ACTAS publicadas en la Web de la Federación Canaria. INCLUSO LOS INVITADOS a los que se les permite hasta hacer propuestas y que, sin embargo, JAMÁS LEVANTARON LA MANO PARA PEDIR DIÁLOGO Y ACUERDO:

Ellos se deben sentir muy orgullosos de haber sentado las bases del principio del fin de la colombofilia canaria y de haber propiciado el ENFRENTAMIENTO MÁS TERRIBLE HABIDO JAMÁS EN LA COLOMBOFILIA CANARIA:

Juan reboso.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Juanito Reboso coja este consejo

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.

Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?

De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones

Buenas noches

juan reboso
Imagen de juan reboso
MANUEL MORENO /ANTONIO SUÁREZ

No me ofende el que me llame “Juanito” porque es el nombre que me daba mi madre hasta el mismo día en que murió.

Normalmente no me gusta culpar a nadie de nada. Y aún cuando lo haga, nunca he pretendido buscar soluciones a los problemas buscando culpables. Los problemas se solucionan poniéndolos delante de los ojos y no guardados en las gavetas. Buscar culpables no soluciona las cosas, aunque, en muchas ocasiones, es necesario SEÑALARLOS PARA QUE LA GENTE LOS RECONOZCA.

La importancia de la vida es el que exista la muerte. Sin muerte no habría vida, pero aún así y dado que no es excesivamente larga, HEMOS DE BUSCAR LA FELICIDAD e intentar NO HACER DAÑO A LA GENTE.

A mi la vida me ha ensañado muchas cosas aunque haya aprendido pocas. Respetar a la gente, no hacerle daño intencionadamente, luchar por la justicia, la honestidad y la verdad y siempre y pese a todo, VIVIR CON DIGNIDAD.

Juan reboso.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Juanito Reboso siga cogiendo consejos

El conquistador, por cuidar su conquista, se convierte en esclavo de lo que conquistó. Es decir que, jodiendo, se jodió

Buenas noches

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Asombroso.

Como el presidente de la federacion insular de la paloma mensajera DE Canarias, Manuel Moreno, nos muestra sus ocultas dotes de profeta.
Un saludo cordial.
Julian Amador Rguez.
Pd.- “Y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el celebro.”
El Quijote.---Tic, tac, tic, tac....

juan reboso
Imagen de juan reboso
SOBRE LA VIDA

En relación con la COLOMBOFILIA CANARIA en este momento, una de las frases que más me gusta es una atribuida a Albert Einstein que dice:

“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”

PORQUE, EFECTIVAMENTE, LA SITUACIÓN DE LA COLOMBOFILIA DE DIVISIÓN, CONFRONTACIÓN, IRREGULARIDADES, SANCIONES, DENUNCIAS E ILEGALIDADES, no es así por lo que hace ANTONIO SUAREZ.

Ni siquiera por lo que han hecho y hacen LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA, LOS MIEMBROS DE LOS COMITÉS DISCIPLINARIOS Y JURISDICCIONALES, LOS MIEMBROS DE LAS GESTORA…

LO ES por el conjunto de colombófilos DE TODAS LAS ISLAS que están sentados viendo lo que pasa y confraternizando con quienes tanto daño nos están haciendo.

LOS MALOS SON SIEMPRE POCOS, PERO GANAN CASI SIEMPRE PORQUE, LO BUENOS, SIENDO MUCHOS, NO HACEN NADA.

Juan reboso.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
¿Y quien te ha dicho que tu eres el bueno?

En el país de los ciegos el tuerto es el Rey.

Sr. que hay sentencia de la Audiencia Nacional dando la razón a la Canaria.

"Basta ya de tanta intoxicación".

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Pobre Presidente!!

El máximo representante de la actual federación insular de la paloma mensajera DE Canarias en la isla de Gran Canaria, es incapaz de comprender que para pertenecer a cualquier tipo de organización, es necesario e imprescindible cumplir con los deberes del sistema normativo que regula el funcionamiento de dicha organización.
Además, sigue soñando con la validez perpetua de esa sentencia favorable sobre la ilegal gestora puesta, en su día, por la RFCE en Canarias y la cual, alecciona, gratuitamente este presidente, a la actual circular del Consejo Superior de Deporte, donde se le notifica, a su federación de la paloma mensajera DE Canarias, la DESINTREGRACIÓN del deporte federado a nivel nacional.
Ahora, falto de argumentos válidos para proteger la gran mentira y el obligado cumplimiento de sus caprichos particulares, comunes todas ellas a la causa "autortona". Comienza la defensa del que ha sido, la mayor toxina vista en este foro y de principios inconstantes, donde los halla, Manuel Moreno, actual presidente federación insular colombófila de Gran Canaria, acusándonos de intoxicar.
En fin... "ES LO QUE HAY" y el reloj sigue en marcha…tic, tac, tic, tac……..
Un saludo cordial
Julián Amador Rguez.
Pd.- Con las mentiras suele irse muy lejos, pero con las esperanzas perdidas de poder volver.

juan reboso
Imagen de juan reboso
EL RECURSO DE LA FEDERACIÓN CANARIA

La Federación Canaria que ESTA PERMANENTEMENTE EN EL CONFLICTO, ha presentado un recurso ANTE EL JUZGADO CENTRAL DE LO CONTENCIOSOS ADMINISTRATIVO por la DESINTEGRACIÓN que llevó a cabo La Nacional.

En la nota emitida en la Web de La Federación Canaria, sobre este tema, vuelve con la manida cantinela del AFÁN RECAUDATORIO DE LA NACIONAL Y EL TEMA DE LAS ANILLAS.

FALTAN A LA VERDAD al decir que la Nacional pretende imponer su voluntad EN CONTRA DE LA LEY 4/2011 ya que la Ley faculta a la Canaria a decidir el tipo de anilla y, por ello, podría, incluso, decidir que fuese la llamada anilla nacional. Por lo tanto no existe ningún ánimo de ir contra la Ley 4/2011 por parte de la Nacional.

Y VUELVE CON EL TEMA DE LA GESTORA, como hace siempre, para basar sus argumentos que, en muchos casos, nada tienen que ver con dicha Gestora.

Y antes de conocer la resolución de la Sala de lo Contencioso Administrativos se aventura a afirmar que dicha Sala va a decir:

1. Que los presidentes son los que tienen la representación de la federación. Algo que no se cuestiona el CSD.

2. Que se les acusa de hechos falsos. Cuando es cierto que no aceptan las anillas nacionales, que no participan en campeonatos nacionales, que en su momento no tramitaban licencias nacionales, etc. etc.

3. Que no es posible las confrontaciones entre palomas de diferentes comunidades, ni siquiera en nuestras islas. Cuando la realidad es que así han funcionado y funcionan en parte los campeonatos regionales.

4. Que el Artículo 6 y otros de los Estatutos de la Nacional, aprobados por e CSD son ilegales.

5. Que la única Ley que obliga a anillar con una determinada anillas es la 4/2011. ALGO QUE NO ES VERDAD ya que la Ley no obliga a anillar con una anilla determinada.

6. Que están siendo acosado por La Nacional

7. Que la Nacional no está legitimada para vender anillas. Algo que no es verdad.

Y al final el mismo alegato de siempre haciendo referencia a “La RFCE y sus acólitos” como si el número de resoluciones FAVORABLES A LA CANARIA FUERAN DECENAS.

Nada nuevo bajo el sol. Más de lo mismo, con los mismos tópicos, las mismas faltas a la verdad y la misma falta de argumentos fundamentados.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Imagen aleatoria

SE BUSCA

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182