Se encuentra usted aquíForo / General / ¿CUÁL ES EL PROBLEMA PARA LAS SUELTAS DE MARRUECOS?

¿CUÁL ES EL PROBLEMA PARA LAS SUELTAS DE MARRUECOS?


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
¿CUÁL ES EL PROBLEMA PARA LAS SUELTAS DE MARRUECOS?

Explicar detalladamente el problema con las sueltas desde Marruecos, me llevaría un espacio excesivo y, posiblemente, no resultaría fácil de entender. Por ello, voy a intentar explicar el problema sin entrar en excesivos detalles, pero sin omitir nada DE LO MÁS IMPORTANTE.

Para empezar hay que definir algunas cosas que son fundamentales:

1. No existe autoridad en Canarias que pueda autorizar las sueltas de palomas para competir desde Marruecos. El propio Directo General de Deportes del Gobierno de Canarias lo dijo púbicamente: “no podemos autorizar las sueltas de palomas desde Marruecos”.

2. Aunque no parezca razonable al no competir con otros países, lo cierto es que, desde el punto de vista normativo, las competiciones FUERA DEL TERRITORIO NACIONAL se consideran competiciones INTERNACIONALES.

3. Solo el CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES puede autoriza sueltas desde Marruecos y lo delega en la Real Federación Colombófila Española que, a su vez, ha de solicitar los permisos a la Embajada de España En Marruecos.

4. En la presente campaña, LA CANARIA solicita los permisos para soltar desde Marruecos, a la SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ACUERDOS SANITARIOS Y CONTROL DE FRONTERAS, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Este organismo hace llegar la solicitud a la Embajada de España en Marruecos, a lo que ésta contesta que cualquier solicitud en el sentido indicado debe tramitarse por mediación del Consejo Superior de Deportes.

POR LO TANTO Y HASTA AQUÍ, LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA NO TIENE LA AUTORIZACIÓN PERTINENTE PARA SOLTAR PALOMAS EN MARRUECOS.

¿Y qué pasa con las palomas que intentamos soltar desde Marruecos al margen de la Federación Canaria?

1. Las palomas para salir a Marruecos precisan una certificación en base a una previa analística que certifique el buen estado de las palomas, de acurdo con lo negociado EN CONVENIO BILATERAL MARRUECOS/ESPAÑA para la importación excepcional de palomas mensajeras desde España hacia Marruecos.

2. El Artículo 9.1 de la Ley 4/2011 atribuye a la Federación Canaria la potestad de VERIFICAR que los palomares cumplan unos requisitos básicos de carácter higiénico-sanitarios. Y en el Artículo 9.2 se establece la obligación de la Federación Canaria a comunicar a la Dirección General de Ganadería los palomares autorizados para competir.

3. Por otra parte, el Artículo 19.1 de la Ley 4/2011 indica que son competencias de La Canaria AUTORIZAR las competiciones que se realicen desde otros países

Por estas consideraciones de la Ley 4/2011, ANTE LAS EXIGENCIAS DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA, la DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA DEL GOBIERNO DE CANARIAS se niega a facilitar el análisis sanitario y el posterior certificación que nos pudiera permitir salir con nuestras palomas hacia Marruecos.

RESUMEN:

1. Nosotros no podemos soltar desde Marruecos PORQUE NO SE NOS PERMITE SALIR CON NUESTRAS PALOMAS.

2. La Federación Canaria se le permite salir hacia Marruecos, PERO SIN LOS PERMISOS OFICIALES PARA PODER SOLTAR PALOMAS DE CONCURSO DESDE ESE PAÍS, aunque lo haga.

POR LO TANTO, PARA PODER SOLTAR PALOMAS DESDE MARRUECOS ES NECESARIO EL PERMISO DE GANADERÍA QUE LA CANARIA TIENE Y NOSOTROS NO Y EL PERMISO DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN MARRUECOS QUE NOSOTROS TENEMOS Y LA CANARIA NO.

Espero que me haya explicado lo suficiente para ser entendido.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

EXPOSICION INSULAR EN GRAN CANARIA DE LA PALOMA MENSAJERA

Imagen aleatoria

la Negra

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183