Se encuentra usted aquíForo / General / PARA DEJAR CLARA MI POSICIÓN RESPECTO AL PAGO DE LA LICENCIA

PARA DEJAR CLARA MI POSICIÓN RESPECTO AL PAGO DE LA LICENCIA


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
PARA DEJAR CLARA MI POSICIÓN RESPECTO AL PAGO DE LA LICENCIA

Con frecuencia se me acusa de incitar a la vulneración de las Leyes. Antonio Mena, Manuel Moreno y otros, me han acusado de mantener una postura en relación con la Gestora de la Nacional que no se corresponde con lo que he escrito en este mismo foro. En las propias ACTAS de la Federación Canaria aparece mi nombre ACUSÁNDOME DE COSAS QUE NUNCA HE HECHO NI DICHO. Incluso, según recoge el acta, expuesto por alguien que MINTIENDO dijo, al parecer, que le había llamado ladrón.

Bien. Pues aunque entiendo el comportamiento de COMPAÑEROS Y AMIGOS al no pagar la LICENCIA FEDERATIVA CANARIA, no lo comparto.

Así se lo expuse en su día al grupo de compañeros que, en La Palma, no pagaron la LICENCIA por discrepancias con la Insular de la Isla. Así se lo he expuesto al grupo que, en este momento y en la misma Isla, tampoco la han pagado y así se lo he expuesto a los amigos que no lo han hecho.

Entiendo los argumentos para no pagarla porque:

1. La Federación Canaria no hace nada positivo para la colombofilia Canaria.

2. La Federación Canaria usa el dinero de las SUBVENCIONES para actuar en contra de la mayoría de la colombofilia canaria.

3. La Ley 4/2011 que reconoce a la Federación Canaria también reconoce UNA PALOMA DIFERENTE DE LAS NUESTRAS e inexistente en el resto del Mundo.

4. De acuerdo con la Ley 4/2011, nosotros no poseemos palomas mensajeras CANARIAS.

5. La Federación Canaria NOS OBLIGA a pagar la LICENCIA A UNA GESTORA ILEGAL.

6. La Federación Canaria nos amenaza constantemente, nos denuncia e intenta por todos los medios a su alcance, que se cierren nuestros palomares y que nuestras plomas ni siquiera vuelen en la Isla.

7. La Federación Canaria ha mediado para que los Ayuntamientos retiren las subvenciones a nuestros Clubes.

PUES BIEN, ASÍ Y TODO, MI POSICIÓN ES A FAVOR DE PAGAR LA LICENCIA CANARIA y hacerlo tal y como establecen los Estatutos de la Federación Canaria, A NUESTRO CLUB.

Lo que no comparto ni puedo compartir, es que sigamos llamando compañeros e incluso, en algún caso, compartiendo cortados o cervezas, CON QUIENES APOYAN TODOS ESTOS ATROPELLOS Y AYUDAN A QUE DESAPAREZCAMOS DE LA COLOMBOFILIA CANARIA.

Y que nadie olvide a aquellos que desde la Plaza de España y frente al Cabildo, SE MANIFESTABAN PARA QUE SE NOS ECHASE DEL CENTRO COLOMBÓFILO. En los WhatsApp están los nombres de algunos y de algunos con los que, también algunos, comparten cortados muchas mañanas. No se puede poner una vela al Dios y otra al Diablo.

Juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Estatutos y Leyes o Leyes y Estatutos?

Creo que estamos olvidando las jerarquías de las normas y lo que en las mismas se recoge.
La Constitución Española, en su Art. 9.3 garantiza el principio de jerarquía normativa. Según el cual el sistema de fuentes se ordena de acuerdo con la posición que ocupa el órgano emisor de la norma en la estructura del Estado.
Este principio tiene vital importancia en la aplicación de una determinada norma, ya que:
1. Una norma de rango inferior no puede ir contra lo dispuesto en otra que tenga rango superior. Por tanto si se da, para un mismo supuesto, la posibilidad de aplicar dos normas diferentes y que no proporcionan igual solución al asunto, prevalecerá siempre la norma de rango superior, que será la aplicada.

Ahora demos un repaso a lo que recoge los Estatutos y la Ley.

Boletín Oficial de Canarias núm.37 5274 Martes 23 de febrero 2010
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
1013 Dirección General de Deportes.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 18 de diciembre de 2009, que dispone la publicación de los Estatutos Definitivos de la Federación Canaria de Colombofilia.
Artículo 53.- 1. Para la tenencia y vuelo de Palomas Mensajeras incluida su cría, adiestramiento y competición, será necesario estar en posesión de la correspondiente Licencia Federativa Canaria en vigor, expedida por la Federación Canaria. Sin dicho requisito no podrán participar en competiciones oficiales Canarias. Los Censos Canarios se enviarán por la Federación Canaria al Ministerio de Defensa.

Boletín Oficial de Canarias num.44 4150 Miércoles 2 de marzo 2011
I. Disposiciones generales
Presidencia del Gobierno
1033 LEY 4/2011, de 18 de febrero, de Fomento de la Colombofilia Canaria y Protección de la Paloma Mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias.
TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 2.- Definiciones.
A los efectos de la presente ley se entiende por:
A los efectos de la presente ley se entiende por:
a)COLOMBOFILIA CANARIA: práctica deportiva canaria consistente en la reproducción, cría, selección, entrenamiento, suelta y competición de PALOMAS MENSAJERAS CANARIAS. Su finalidad principal es la competición deportiva, y en ella se realiza la concentración ordenada y planificada de estas aves para su suelta y posterior retorno a su palomar de origen, destacando su capacidad específica de vuelo sobre el mar.
b)PALOMA MENSAJERA CANARIA: es aquella VARIEDAD DE PALOMA MENSAJERA que se distingue por su instinto a regresar a su palomar desde largas distancias dadas sus especiales características genéticas y morfológicas, y estar dotada de una capacidad de esfuerzo, sacrificio y orientación que la hacen especialmente apta para orientarse y volar sobre el mar, destinándose, por ello, a la práctica de la colombofilia en el archipiélago. ESTÁ DOTADA DE LAS MARCAS Y ELEMENTOS DE IDENTIFICACIÓN REGULADOS EN LA PRESENTE NORMA, y no tiene la consideración de ave de corral.
Artículo 7.- LICENCIA FEDERATIVA. 1. Para la tenencia y vuelo de palomas mensajeras, incluida su cría, adiestramiento y competición, será necesario estar en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
Tercera.- Adaptación estatutaria y reglamentaria.
Las entidades deportivas colombófilas existentes que dispongan de ESTATUTOS deben adaptar sus normas estatutarias y reglamentarias a las previsiones contenidas en esta ley y en sus disposiciones de desarrollo en un plazo inferior a DIECIOCHO MESES DESDE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA PRESENTE LEY. Las federaciones insulares, además de adaptar sus estatutos, en el mismo plazo de tiempo, a lo establecido en la presente ley, lo harán considerando, a su vez, lo establecido en los estatutos de la Federación Canaria de Colombofilia.
Y ahora me pregunto:
¿Quién está sobre quién? ¿Unos Estatutos aprobados con anterioridad a la Ley y la cual, recoge la obligatoriedad de la debida adaptación estatutaria o lo recogido por la Ley de la paloma mensajera canaria? ¿Nos encontramos con la misma VARIEDAD DE PALOMAS MENSAJERAS, ante la referida por los Estatutos y la determinada por la Ley?
Pues por todo ello y más lo dicho por usted, MI POSICIÓN ES EL DE NO PAGAR LA LICENCIA CANARIA, PORQUE EL PAGARLA SUPONDRÍA EL RECONOCER ESTAR INTEGRADO EN LA MISMA Y POR LO TANTO, TENER QUE ACATARLA, GUSTE O NO GUSTE.
Un saludo cordial
Julian Amador Rguez.
Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA EN CANARIAS, LIBRE DE ELECCIÓN.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA LEY SOBRE LA LICENCIA ÚNICA

La Ley 15/2014 de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otra medidas de reforma administrativa, en relación con LA LICENCIA, DE FORMA EXTRACTADA, VIENE A DECIR LO SIGUIENTE:

1. SOLO EXISTE UNA LICENCIA que permite competir EN TODO EL ESTADO ESPAÑOL.

2. La LICENCIA ÚNICA la expide la Federación Regional

3. Cuando la federación autonómica no se hallare integrada en la federación estatal, la expedición de licencias será asumida por la federación correspondiente de ámbito estatal.

Esto parece decirnos que en el caso de Canarias, al no estar la Federación Canaria integrada a la Nacional, SERÍA SUFICIENTE CON EL PAGO DE LA LICENCIA NACIONAL o que sería la Licencia Nacional la única que nos diera cobertura en todo el estado español INCLUIDO CANARIAS.

Creo que es cuestión de acudir r a los tribunales que correspondan y tal vez la próxima campaña NO TENGAMOS QUE PAGAR OBLIGATORIAMENTE LA LICENCIA CANARIA.

Juan reboso.

santacruz
Imagen de santacruz
Juan Reboso y su xenofobia le pierde

Como puedes presumir de lo que careces demuestra una vez más tu asco a los demás que no comparten tus rictus de la ex-trema derecha una más identificación.

Xenofobia

A diferencia del racismo, la xenofobia se plantea aceptar a los extranjeros e inmigrantes, siempre que se cumpla su asimilación sociocultural.

Y vuelves a insistir en decir:

Lo que no comparto ni puedo compartir, es que sigamos llamando compañeros e incluso, en algún caso, compartiendo cortados o cervezas, CON QUIENES APOYAN TODOS ESTOS ATROPELLOS Y AYUDAN A QUE DESAPAREZCAMOS DE LA COLOMBOFILIA CANARIA.

Pero quien coño te crees tú, quien eres tú en seguir decidiendo lo que hacen otra gente, ya lo que faltaba es que tus mezquindad lleguen a que compañeros, amigos, vecinos de toda la vida rompan sus hábitos por cuatro sumisos. LO QUE FALTABA.

Donde llega la mente de este pájaro moro.

Antonio S Mena

juan reboso
Imagen de juan reboso
ME CUESTA ENTENDER EL SUAJILI

Después de dale mil vueltas a los escritos de MENA, he llegado a la conclusión que escribe en SUAJILI. Porque aunque mi formación en lenguas extranjeras es nula, al menos algunos términos logro identificarlos como originarios de algún país.

Pero del suajili de MENA, en esta ocasión, solo llego a entender, aunque tampoco lo sé ciertamente, lo de “PÁJARO MORO” y lo de “Pero quien coño te crees tú…”

Por cierto que yo sería el ÚNICO pájaro moro herreño ya que en mi Isla no existe dicha ave.

A ver si alguien me traduce lo de “que no comparten tus rictus de la extrema derecha una más identificación”

Juan reboso.

santacruz
Imagen de santacruz
No entiende Juanito oye fíjate tu

ahora esta en estasis por donde saldrá. Acaba de sacar licencia Canaria probable para el próximo año tuturu.

Lo siguiente esperamos ¡QUE BAJE A LA TIERRA¡ y vuelva a intoxicar de sus melancolías.

Así hace creer que corría delante en la época de la dictadura..jajaja

Fíjate tu "EL ES DUEÑO DE SU CANAL" y por que sea el dueño tiene todo el derecho de joder a los que no simpatizan con ustedes de fuerza nueva.

Fíjate tu "SOY EL ÚNICO PÁJARO MORO DEL HIERRO" más quisieras tu ser del Hierro u otra Isla Canaria.

Fotos y fotitos y más fotos....ese eres tu. jajaja

Antonio S Mena

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
D.Juan!!! Pero D. Juan!!!

Es que todavía no ha comprendido que hay que estar a la altura de las circunstancias, para poder entender el Saujili "Autortono" canario.
¿No le basto las actuaciones en las puertas del Cabildo de Tenerife?
En fin... "ES LO QUE HAY"
Un saludo cordial
Julian Amador Rguez.
Pd.- Una imagen vale mas que mil palabras.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Ahora sí, D.Juan.

Es evidente la existencia,según recoge la LEY 4/2011, de una VARIEDAD DE PALOMA MENSAJERA DE CANARIA Y DONDE ESA VARIEDAD DE PALOMA, LA DIFERENCIAMOS AL ENCONTRARSE IDENTIFICADA POR MEDIO DE UNA ANILLA DETERMINA.
Por lo tanto, SOLO TIENEN LA OBLIGACIÓN, de obtener la licencia canaria, aquellos colombofilos que tengan en sus palomares esa VARIEDAD de palomas mensajeras.
Asimismo, la Ley 15/2014 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, es bastante clara en su apartado nº 3, en el cual se halla la actual y moderna federación de la paloma mensajera canaria.
Y por ello, todos aquellos, que como usted, han pagado su licencia canaria, están reconociendo tener esa VARIEDAD DE PALOMAS MENSAJERAS DE CANARIAS en sus palomares y por lo tanto, tendrán que acatar, guste o no guste, las imposiciones de la organización a la que voluntariamente han querido pertenecer.
No se puede estar dentro y fuera, según nuestras necesitadas y momentáneas conveniencias.
Un saludo cordial
Julian Amador Rguez.
Pd.- POR LA LIBRE ELECCIÓN DE LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS.

view counter

Última imagen

.

Imagen aleatoria

YA ESTÁN ENTRE NOSOTROS, BERT SAARLOOS

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182