Se encuentra usted aquíForo / General / EL PROBLEMA DE LAS SUELTAS DESDE FUERTEVENTURA

EL PROBLEMA DE LAS SUELTAS DESDE FUERTEVENTURA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
EL PROBLEMA DE LAS SUELTAS DESDE FUERTEVENTURA

El día 22 de junio pasado tuvo lugar una reunión entre el AEROPUERTO DE LANZAROTE Y LAS AUTORIDADES LOCALES EN MATERIA DE CONTROL DE FAUNA.

A esta reunión asistieron: El Director del Aeropuerto, la Gestora de Fauna, la Colaboradora del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional del aeropuerto, el Jefe del Departamento de Operaciones, RSO Canarias, Coordinador Servicios control de Fauna, el Jefe Secc. Guardia Civil Aeropuerto, SEPRONA, Area de Medioambiente del Cabildo, Torre de Control y el Alcalde del Ayuntamiento de Tías.

Aunque confirmó su asistencia no asistió el Ayuntamiento de San Bartolomé y excusaron su asistencia los representantes de AESA que solicitaron copia del acta de la reunión.

NO RESPONDIERON NI ASISTIERON: LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA, LOS CLUBES DE LANZAROTE, EL AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE Y EL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS.

Entre otros temas se trató sobre ““ACTIVIDADES DE COLOMBOFILIA: SUELTAS PROGRAMADAS Y VUELOS DE ENTRENAMIENTO”

En la reunión se expuso el riesgo que suponen las sueltas desde Fuerteventura que exige el cumplimiento del acuerdo habido en abril de 2014 entre AESA, Aena Servicios Centrales, Aeropuerto de Lanzarote, SAERCO y Federaciones Española e Insular de Colombofilia de Lanzarote) en relación con las sueltas desde Fuerteventura a Lanzarote, en la que se acordó prohibir su actividad por la afección a las servidumbres del aeropuerto.

Igualmente se informó que en Marzo de 2016 se comunicó por parte del Aeropuerto a AESA, la violación de las servidumbres aeronáuticas, las incidencias coincidieron con sueltas colombófilas programadas desde Fuerteventura durante los meses de Febrero y Marzo, según Calendario de la Federación Canaria de Colombofilia. Se avistaron una media de 1.400 palomas con un máximo de 2.200 en esos días. A pesar de ello, el aeropuerto sigue intentando paliar dentro lo posible estas incidencias, mediante el SCF, realizando un seguimiento exhaustivo de las mismas, apoyándose en varios colectivos del aeropuerto y registrando en SGISO las incidencias que se producen.

El RSO en Canarias resaltó la evolución positiva en lo relativo a que no se han detectado nuevas incidencias por sueltas de entrenamiento desde palomares de Playa Honda, ni tampoco se ha detectado actividad de los mismos, según informó la Guardia Civil.

Creo que es importante resaltar LA FALTA DE INTERÉS Y COMPROMISO TANTO DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA, COMO LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES en un tema que nos afecta a todos los colombófilos de Canarias.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Imagen aleatoria

.

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181