Se encuentra usted aquíForo / General / NUESTRA DIGNIDAD ESTA EN JUEGO.

NUESTRA DIGNIDAD ESTA EN JUEGO.


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
NUESTRA DIGNIDAD ESTA EN JUEGO.

La manifestación prevista para el próximo día 11 sábado, en defensa de la colombofilia tinerfeña, del supuesto abuso de poder de quienes ocupan la Federación Canaria de colombofilia, no solo es una lucha por nuestro deporte.

Fueron necesarios muchos años de lucha y sangre, de la clase trabajadora, para conseguir entre otras cosas el derecho fundamental de asociación, reconocido en el artículo 22 de la Constitución, constituye un fenómeno sociológico y político, como tendencia natural de las personas y como instrumento de participación.

EL derecho de asociación es compatible con las modalidades específicas reguladas en leyes especiales y en las normas que las desarrollan, para los partidos políticos, los sindicatos, las asociaciones empresariales, las confesiones religiosas, LAS ASOCIACIONES DEPORTIVAS, y las asociaciones profesionales de Jueces, Magistrados y Fiscales.

Las asociaciones permiten a los individuos reconocerse en sus convicciones, perseguir activamente sus ideales, cumplir tareas útiles, encontrar su puesto en la sociedad, hacerse oír, ejercer alguna influencia y provocar cambios.

El derecho fundamental de asociación recogido en el artículo 22 de la Constitución Española goza entre otras, de las siguientes medidas de protección, establecidas por la propia Constitución:

Cualquier ciudadano puede recabar la tutela del derecho fundamental de asociación recogido en el artículo 22 de la Constitución española, ante los Tribunales ordinarios, por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad (art. 53.2 de la Constitución Española).

Cualquier ciudadano puede acudir, tras el cumplimiento de los requisitos y tramitaciones establecidas para ello, al recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para la protección del derecho fundamental de asociación recogido en el artículo 22 de la Constitución (art. 53.2 y art. 161.1.b de la Constitución Española).

Cabe el recurso de inconstitucionalidad contra las Leyes y disposiciones normativas con fuerza de ley que vulneren el derecho fundamental de asociación recogido en el artículo 22 de la Constitución Española (artículo 53.1 y artículo 161.1.a) de la Constitución Española).

Se prohíbe la adopción de Decretos-Leyes que afecten al derecho fundamental de asociación recogido en el artículo 22 de la Constitución Española (al igual que a cualquier otro derecho, deber o libertad recogida en el Título I de la Constitución), aun en los supuestos de extraordinaria y urgente necesidad en los que, para la regulación de otras materias, sí resulta procedente recurrir a los Decretos-leyes (art. 86.1 de la Constitución Española).

1º.- Nuestra Federación Canaria al estar desintegrada de la F. Nacional, no puede gestionar licencias nacionales, privándonos de un derecho constitucional. De nada serviría el conducto reglamentario, uno de los argumentos mencionados por estos, para abrir expedientes.

2º.- Ante esto y para defender nuestro derecho constitucional la Federación Nacional se vio en la obligación de abrir una delegación en Canaria.

3º.- Por otro lado, ante la definición de una paloma mensajera canaria, de características diferentes a la paloma mensajera europea, un gran porcentaje de colombófilos canarios que no poseen este tipo de paloma canaria, se ve en la obligación de asociarse para la creación de una asociación deportiva y que debería según la constitución, ser compatible con las modalidad específica de la federación canaria.

Ante lo expuesto, la Federación Canaria debe de facilitar y no dificultar el funcionamiento tanto de la delegación nacional en canarias como de la asociación creada de acuerdo con EL ART. 22 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

El supuesto abuso de poder, ejercido hasta ahora por unos pocos, sometiendo a una mayoría, es el motivo por el cual debemos de estar todos y digo todos los colombófilos de canarias y los que no lo son en esa manifestación que se celebrara el próximo día 11 para defender el derecho a la libre asociación. NUESTRA DIGNIDAD Y DEFENSA DE LA LIBERTAD ESTÁ EN JUEGO.

YO ESTARÉ.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Andrade
Imagen de Andrade
Totalmente de acuerdo

palabra clave Asociación.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
DEMOCRACIA Y LIBERTAD.

Nuestra dignidad está en juego.

por una colombofilia universal libre de dictadores.

Todos unidos en defensa de nuestros derechos.

SÁBADO 11, todos a una.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Es hora de reflexionar y actuar

Dejo este enlace que motiva a eso.

Un saludo.
J.J.Déniz.

view counter

Última imagen

Sede del Club Círculo Colombófilo de Tenerife

Imagen aleatoria

Concentracion de criadores

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180