Se encuentra usted aquíForo / General / EL CLUB FONDO GUANARTEME PASARÁ POR LOS COLEGIOS

EL CLUB FONDO GUANARTEME PASARÁ POR LOS COLEGIOS


18 envíos / 0 nuevos
Último envío
Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
EL CLUB FONDO GUANARTEME PASARÁ POR LOS COLEGIOS

El Club Fondo Guanarteme ofrecerá jornadas colombófilas en el Colegio Público Las Torres de la capital Gran Canaria para unos 500 niños.
Estas Jornadas Colombófilas se ofrecerán durante tres dias en los cuales se dará a conocer la Paloma Mensajera, tanto en emisión de películas como documentales.
Además se realizará una charla coloquio impartida por el veterinario oficial del club D.Ramón Perera
El último dia y coincidiendo con el dia de la paz se celebrá una suelta de palomas en el patio del recinto escolar.
Saludos
Juan Reyes
Cartel en el siguiente enlace:

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
oliver
Imagen de oliver
Querido amigo, Juan reyes,

Querido amigo, Juan reyes, importante y grandiosa iniciativa la que habeis ideado para acercar a los más jóvenes, el maravilloso deporte y que practicamos. Creo que vuestro club debe ser un ejemplo a seguir en lo que a este tipo de ideas se trata, por pensarlas y sobretodo, por llevarlas a cabo. Todos los clubes de nuestro archipiélago, y de nuestra géografia nacional deberian hacer lo mismo, que es impulsar nuestro deporte alado, y así no dejar que caiga más aún en el poó donde lo está haciendo.
Bueno amigo, que tengaís suerte en vuestro objetivo y que salga todo bien, por el bien no de ustedes, sino de toda la colombofilia.
Un saludo,
Oliver, desde la Palma.

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Oliver, te renuevas o mueres

Oliver, el que no nada se lo lleva la corriente y desaparece en el mar del olvido.
Esta iniciativa lleva mucho tiempo tomando forma ya que decidimos no esperar ni por federaciones ni por nadie, o sea, ¿crees que es bueno? Pues empuja y no esperes por nadie.
Hace poco Antonio Suárez presidente el club Ansite me comentó que ellos también se están moviendo en su municipio para instalar palomares en los colegios de la zona y que ya están a probados, aparte en su proyecto electoral también hace mención de estas iniciativas pero ya a nivel federativo.
Desde que puse la noticia me han llamado muchos compañeros para felicitar y poner sus ideas sobre este tema lo que significa que a la gente le gusta y espero que tenga bastante apoyo y seguimiento en los demás clubes.
Tengo también que decir que todo este trabajo ha sido realizado por un gran colombófilo y amigo Carmelo Armas, con la colaboración de Juan Navarro y esposa, encargándose de todos los temas relacionados con el colegio y recopilación de películas y escritos colombófilos realizados especialmente para niños.
Este es el camino y me sentiría totalmente satisfecho si de entre esos 500 niños y niñas que participarán es estas jornadas saliera un simple colombófilo, ese niño-a sería el que empezaría a dar la vuelta a las estadísticas de una colombofilia canaria cada vez mas vieja, sin entrada de juventud y cada vez con menos colombófilos.
Saludos
Juan Reyes
Gran Canaria

oliver
Imagen de oliver
Juan, como tu bien dices,

Juan, como tu bien dices, "el que no nada, se lo lleva la corriente", pues es simplemente una verdad como un castillo. Si nosotros que somos los interesados en que este deporte perdure, no hacemos algo para lograr ese fin, introduciendo "sangre nueva" y nunca mejor dicho, el que no practica el deporte, no lo va a hacer por nosotros. Tenemos que buscar de una manera o de otra, conseguir nuestros objetivos y más importante aún, hacer que se mantengan en el tiempo, y permiteme que te hable en primera persona, porque con esta iniciativa me siento muy agradecido y creo que como yo, también el resto de colombófilos aunque muchos no sean concientes de esto.
Dejame darte una idea que seguramente ya teneís, y creo que es una buena forma de asegurar de alguna manera el que si alguno de esos niños decide adentrarse en este deporte, lo mejor sería darles muchas facilidades, puesto que este es un deporte muy caro y que acuantos más seamos a menos tocaremos, que es el problema que estamos teniendo, con las campañas actualmente ¿No crees?, por que somos pocos y muchos los gastos. Bueno si tu a un niño que empieza, comienzas a cobrarle que si el alta de socio, por aqui, los trimestres por alli, etc, pasará que al depender de sus padres, estos van a tomar la decision de sacarlo de este hobby, en cambio de la otra manera, es decir, aminorandoles los gastos, es posible que se afiance su continuación en el deporte, haciendo este, que sus amigos se inscriban, porque esto es una cadena, creo yo.
En mi club soy el 2º más joven con 23 años y desde hace bastantes años no se incribe un menor en este club, es algo que todos tenemos que pensar con rapidez y sobretodo actuar para remediarlo, que no es problema solo de los directivos de estu u otro club.
Bueno Juan Reyes, me alegro de poder otra vez poder hablar contigo aunque sea atraves de estos escritos y espero que aquí en la Palma no tardemos mucho en echar a andar esa iniciativa vuestra.
Un saludo,
Oliver, desde la Palma.

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
La cuestión es organizarnos y empezar

Oliver la idea principal es dar a conocer la Paloma Mensajera entre los niños ya que pueden haber colombófilos en potencia y ellos ni nosotros lo sabremos, hasta que se le ponga una paloma delante y se les explique algo sobre ellas, para eso es este primer paso de divulgación y acercamiento
Oliver hay muchas ideas y te pongo algunas que tiene el amigo Gustavo Quintana, que desde que se lo dije se “reviró como una panchona de placer”, no lo vi, ya que fue por correo pero si sentí sus ganas enormes de ayudar en esta iniciativa.
Con su permiso paso a poner sus pensamientos de lo que deberíamos hacer:
***
Si esta labor tiene expectativas de continuar, creo que habría que hacerla extensible a otros clubes y buscar vías de coordinación. La labor de divulgación y promoción si creo que debiera estar apoyada y supervisada por la Federación. Esta tarea debiera estar planificada bajo un Programa de Divulgación consensuado o al menos desarrollado no sólo por colombófilos sino también por personas con conocimientos en pedagogía (hasta para informar hay que tener habilidades)
Otras Ideas:
- Elaborar un pequeño folleto divulgativo (con un toque de canariedad)
- Concurso de dibujos y redacción (relacionado con lo aprendido)
- Reparto de algún subvenir asociado a las palomas (Ej.. mandar a hacer unas anillas específicas para estas actividades)
- Si la cosa fuera con grupos mas pequeños... hacer hinkanas con pruebas relacionadas con las colombofilia y las palomas.
- Excursiones para visitar palomares y sueltas en el campo.
***
Son buenas ideas tanto estas como otras que pueden ser interesantes y todo esto lo deberíamos tener en cuenta tanto los Clubes como las Federaciones

Oliver está claro que toda esta campaña de divulgación no sirve de nada si después en los clubes no preparamos incentivos económicos y deportivos para los chavales y sobre todo para sus padres que son al fin y al cabo los que se pueden volver atrás si las cuotas y los gastos son excesivos.
Campeonatos solo para ellos y con muy pocas palomas para que no necesiten mucha cantidad, sueltas cortas donde disfruten viéndolas llegar, etc, etc
Todo esto acompañado de una Ley Canaria de la Paloma Mensajera para que no le quiten el palomar ni a nosotros ni a esos niños a la primera de cambio.
Saludos

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Al amigo OLiver y Palmeros

Amigo Oliver. Me siento muy deprimido al enterarme de que en La Palma la colombofilia va en declive por que se divide. Me he enterado que se van a formar dos clubes más, cuando estamos en un momento muy delicado, tan delicado que puede peligrar la colombofilia que tenéis en vuestra Isla. Si como se dice que están menguando los colombófilos en vuestra Isla ¿Cómo es que se forman dos clubes nuevos? Todo esto provocará un caos ya que les saldrán muy caras las cosas por que generarán muchos mas gastos. Únanse y apíñense por que es la única forma de reducir gastos. Vuestros dirigentes deben de llevar a cabo todo ese trabajo, pues si no, aburrirían a mucha gente. No dividan, busquen encuentros, hagan charlas para que la colombofilia tan bonita que hay en La Palma no muera.
Saludos cordiales Manuel Moreno

oliver
Imagen de oliver
Manolo, creo que no solo tu te sientes deprimido.

Manolo, me alegro de poder hablar contigo. Yo solo tengo conocimiento de un club nuevo, que se va a formar en el Paso, y no tiene vuelta atras, en ese cometido. En cuanto a lo de unirse o seguir muriendo, creo que tienes razón, que es lo que nos falta a nosotros, un poquito de razonamiento, pensar que es lo mejor para las palomas que son las protagonistas de esta historia, y dejarnos de tantas rencillas y chiquilladas. No se si hoy por hoy hay alguien capaz de sentarse y unir a todos los bandos y llegar a una idea en común, sea para bien o para mal, pero lo que importa es que se unan, como tu bien dices, y esto yo lo deseo con todo mi corazón, sobretodo por mis palomas. En esto no solo soy beneficiado yo, sino todos los colombófilos palmeros, y todavia hay quien lo pone en duda, ¡Será posible!. Mi deseo primordial, es que nuestra colombofilia reine en lo más alto de la colombofilia canaria, como ya ocurria hace ya varios años atras y en lo que habia unión, y La Palma era la envidia o el ejemplo a seguir por el resto de canarias.
Eso es lo que le pido a este nuevo año 2007.
Un saludo deseandote una feliz navidad y un prospero año, amigo Manolo y familia, y por favor dales recuerdos mios al resto del grupo.(Arouni, Antonio Luis, Carlos, Pacuco, Perea, etc.).
OLiver, desde la isla bonita.

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Nuevos club.

Sr Moreno no se deprima usted, el que la colombofilia se divida por supuesto nos pone triste a todos, pero el que se formen nuevos club o se dividan no tiene porque ser negativo, al contrario muchas veces contribuye a que en donde habian discordias y formas distintas de ver las cosas, incluso con el abandono de la practica deportiva de muchos colombofilos se consiga que todos esten a gusto y disfruten tanto de la colombofilia como lo social.¿Que a la división se debe de llegar como ultimo remedio?...Pues si.
Saludos y Felices Fiestas.
Marino

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
El ùltimo remedio

***
Marino cuanta razòn tienes !!!
***
Imaginense que en el 2007 nò se produce el Cambio, y esto nò mejora
***
Como ùltimo remedio nos queda la posibilidad de crear UN NUEVO CLUB donde puedan apuntarse todos los PROGRESISTAS de la Isla !!!
***
Saludos

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Para Marino y para Oliver

Buenas noches Marino, decirte que cuando uno no quiere dos no discuten, aunque tienes razón en parte de lo que dices, pues a última hora si no se entienden y para que no llegue la sangre al río lo mejor es o quitar las palomas o formar un club en el que prevalezca la razón de aquel que no quiso ni siquiera ir a otro en el cual le respeten sus ideas. Si se forma dicho club por problemas personales, lo mejor es quitar las palomas y si es por capricho hay otros clubes, pienso que es la mejor forma de actuación que pueda tener un colombófilo, pues si los demás lo siguen al final se debilitan los clubes y se encarece la práctica de este maravilloso deporte.
Oliver les daré a los amigos tus saludos. Que pasen unas buenas fiestas y que el próximo año sea mejor que el que está terminando
Un saludo para toda la colombofilia CANARIA
Siceramente Manuel Moreno

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Para Manolo

Manolo. Bien dices que cuando uno no quiere, dos no discuten, pero no siempre es así, todo tiene un limite no siempre es blanco o negro hay gamas de grises. La colombofilia nuestra no es profesional, es disfrutar de las palomas, los amigos y la vida social y creo que para que todos tengamos cabida lo mas importante es que en los club reine la camaradería y el buen rollo y en lo deportivo se pueda disfrutar de un Social que satisfaga a todos, lo mismo que a nivel insular, que dispongamos de una insular que aglutine a todos los club con un Campeonato consensuado y acorde a los tiempos que corren,(sacar resultados en una semana; publicación en la prensa, etc) , lo mismo a nivel Regional y asi sucesivamente.
Manolo, en economia no siempre es mas barato pagar 50 centimos menos por paloma si te los ahorras en combustible,jugarte la vida en la carretera y stres.
Aprovecho para desearles una Felices Fiestas y un prospero 2007
Saludos
Marino

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Exito rotundo

Hoy dia 25 se celebró por parte del Club Fondo Guanarteme en el Colegio Público Las Torres la primera jornada de acercamiento de 500 niños-as a la Paloma Mensajera mediante la emisión de una primera película sobre nuestras palomas.
El resultado ha sido fantástico hasta tal punto que el director del centro llamó al representante del club para estos eventos ( Carmelo Armas Santana) para felicitarlo y agradecerle ya que no esperaba una aceptación y un interés tan grande entre todo el alumnado.
Aún quedan dos jornadas, una de ellas con una charla adaptada a los menores de lo que es la paloma mensajera como animal y como deportista por parte del veterinario Ramón Perera, seguido de otra jornada con una suelta de palomas el dia de la paz.
Saludos
Juan Reyes
Gran Canaria

oliver
Imagen de oliver
Me alegro mucho.

Amigo Juan Reyes, no esperaba menos de esta iniciativa y es mas, todavia espero mas de esto, creo que trabajando es como unico se ven los resultados o lo que es lo mismo, si uno tiene una huerta de papas o de lo que sea y no la riegas o la atiendes para seguirla manteniendo en un buen estado y sobretodo para los tiempos venideros, esta se pierde y se va "al carajo"; Con la Colombofilia ocurre lo mismo, y veo que vuestro club esta trabajando para que esta "huerta no se eche a perder y podamos todos seguir recogiendo los frutos.
Felicidades y un saludo cordial a todos,
Oliver, desde La Palma.

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
2º dia de jornada escolar

Hoy dia 26 el Veterinario Ramón Perera ha proyectado en el colegio Público Las Torres imágenes sobre la paloma mensajera y todo lo relacionado con ella en cuanto a historia, deporte y cuido de nuestras palomas, todo ello adaptado a niños de corta edad para que pudieran entenderlo y sobre todo no se aburrieran.
Posteriormente se les dió una charla y seguidamente Ramón Perera fué bombardeado por cientos de preguntas sobre el tema.
A cada uno de los alumnos se le concedió un diploma acreditativo de su asistencia a las charlas y emisión de videos sobre nuestras palomas.
De momento los responsables del centro han quedado entusiasmados con estos dos días ya que ni ellos mismos pensaban todo lo que había y se movía detrás de una paloma mensajera.
Se les propuso instalar un pequeño palomar en el centro que pueda albergar una pequeña cantidad de palomas, para que los niños empiecen a familiarizarse con los animales y que posteriormente y a nivel federativo se consiga hacer una especie de campeonato entre colegios
Esta iniciativa propulsada por el Club Fondo Guanarteme es solo un pequeño paso y un empuje para demostrar que con un poco de voluntad podemos inyectar nuestro deporte en la sociedad Canaria y seamos reconocidos como antaño.
Antonio Suárez futuro presidente de la FIGC, comentó en su discurso que ya había un acuerdo con todos los centros escolares del municipio de Santa Lucia para dar charlas e instalar palomares en dichos centros, paso importante y sobre todo si se hace bajo la supervisión de una comisión federativa para conjuntar así todas y cada una de las ideas y caminos a seguir.
Por último decir que para finalizar estas jornadas colombófilas se soltarán algunas palomas el dia de la paz.
Juan Reyes
Gran Canaria

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Este trabajo es prometedor

Sres. el trabajo realizado por compañeros y amigos colombófilos está dando frutos, ya me han llamado dos colegios para que también presentemos este plan informativo sobre la paloma mensajera. Hay también gente que se quieren sumar a esto, dándonos su apoyo para captar, quien sabe si el día de mañana sangre nueva para este bello deporte. Hoy me siento feliz por todo este trabajo que se está haciendo y sobre todo por que me ha llamado la Directora de otro colegio interesándose por todo este trabajo. Hoy quiero dar las gracias a todos los que han colaborado y quiero darles ánimo para mejorar en lo sucesivo todo lo que puedan, teniendo mi apoyo en lo poco que pueda participar. Quiero dar las gracias a Ramón Perera (veterinario oficial del Club) por la paciencia que ha tenido con los pequeños. Gracias a ti Carmelo y a ti Gustavo, este deporte augura cambios muy importantes. Este deporte resurgirá, y juntos podremos llevar la colombofilia Canaria a todas partes del mundo, sigamos trabajando sin desistir, hay que luchar, hay que bregar por que de esta lucha depende el futuro de la colombofilia Canaria. Gracias a todos.
Sinceramente Manuel Moreno

gustavoqp
Imagen de gustavoqp
Esto pinta bueno

Leyendo los comentarios y escuchando a Carmelo lo bien que está saliendo esta experiencia, uno se ilusiona!
Conozco de cerca la realidad de los Centros Educativos de Las Palmas de GC, y sé lo cargados que están de actividades organizadas desde todas las instituciones (consejería de educación, concejalía de deportes, absentismo escolar, oficina de consumo, animación de servicios sociales,...) y me parece muy importante que aún así comiencen a interesarse por las actividades divulgación y promoción de la colombofilia.
La semillita que han comenzado a plantar el Club Ciudad Alta y ahora el Fondo Club Guanarteme de la mano de Carmelo Armas, puede ser mañana el bosque del que podamos recrearnos.
No dejemos que este tren pase por delante de nuestras narices sin hacernos con su dirección.
Además, creo que con la propuesta (casi realidad) de la Ley Canaria de Protección de la Paloma Mensajera, debemos aprovechar la coyuntura para diseñar una Campaña de divulgación en línea con este resurgimiento del espíritu colombófilo. Como comenta Juan Reyes que esta labor sea coordinada y amparada por las respectivas Federaciones, pero seamos todos los que aportemos la originalidad de las ideas y el esfuerzo para hacerlo realidad.

Esto pinta bueno!

Gustavo Quintana
Las Palmas de GC

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Lunes 29 de Enero víspera del día de la Paz

Mañana lunes día 29 se recogerán en el Club Fondo Guanarteme las palomas para soltarlas el día 30 en el Colegio Público Las Torres, clausurando estas actividades colombófilas. Será a puertas abiertas donde participarán padres y alumnos. También haremos otra suelta en el Colegio Público Fernando de Guanarteme. Tenemos pendiente con este colegio también hacer estas actividades colombófilas,hay trabajo y no podemos dejar la oportunidad de que padres e hijos sepan lo bello que es este deporte y las razones del por que una paloma se orienta y como da su vida por su casa. Todo este trabajo ha sido hecho por varios compañeros,amigos colombófilos y por nuestro veterinario Oficial. Gracias a ellos, se ha hecho realidad cosas que teníamos programadas, aunque queda mucho camino por recorrer el autobús no para. Vemos a padres y a niños como a profesores interesados por este bello deporte.
Saludos a todos

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Reportaje fotográfico sobre las jornadas colombófilas

En este enlace pueden ver el reportaje sobre la jornada colombófila escolar en el dia de la paz
http://www.canariaslofts.com/noticia.asp?seccion=2&id=288
Saludos
Juan Reyes

view counter

Última imagen

José Manuel Jordán Mesa (Manolín Jordán) toda una vida con la colombofilia

Imagen aleatoria

_-

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184