Se encuentra usted aquíForo / General / SIGO CON LA ASAMBLEA: FALTANDO A LA VERDAD

SIGO CON LA ASAMBLEA: FALTANDO A LA VERDAD


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
SIGO CON LA ASAMBLEA: FALTANDO A LA VERDAD

En lo que recoge el Acta de la Asamblea de febrero de la Federaron Canaria de Colombofilia, con la presencia de:

Don Antonio Suárez Cabrera, Noel Escobar Marrero, Miguel Ángel Rodríguez Plasencia, Jacob Negrín Carmona, Manuel Moreno Rodríguez, Juan Morales Ortega, Eduardo Romero García, Juan José Bolaños Padilla, Orlando Ossorio García, Juan Reyes Guerra Rodríguez, Juan Morales Ortega, Manuel Navarro Valido, Octavio Cazalla Ramírez, Ramón Cazorla Moreno, José Luis Ascanio López, Juan Pérez Tavío, José Alejandro Estévez Delgado, Fernando Sosa Padrón y Rafael Medía Jaber

… se plasman innumerables ocasiones en las QUE SE FALTA A LA VERDAD. Veamos:

1. Es falso que fuesen los dirigentes de la FICT los que debieran el dinero por el que la Federación Canaria hubo de responder ante los tribunales, al demandarla la Federación Nacional. La deuda era de la Canaria, no de la Insular de Tenerife.

2. Es falso que la FICT “nunca tuviera intención de pagar” la pretendida deuda que exigía La Canaria. Todo lo contrario. Por ello se nombró una comisión que analizó la documentación que había en ese momento y, posteriormente se contrató con personal cualificado para determinar si era o no era correcta la reclamación.

3. No es correcto el que las subvenciones recibidas del Gobierno de Canarias puedan dedicarlas exclusivamente a gastos de funcionamiento YA QUE LA LEY 4/2001 ES TAJANTE, cuando, admitiendo su uso para el mantenimiento de la FCC, dice igualmente que UNA PARTE SUFICIENTE debe hacerse llegar a LAS INSULARES. Y, por otra parte, la Asamblea aprobó, en su momento, que dicha cantidad fuese del CINCUENTA POR CIENTO.

4. Es falso que sea imposible celebrar campeonatos nacionales en colombofilia, como es falso también el que no se puedan hacer exposiciones, ya que el que unas palomas vuelen sobre tierra o lo hagan sobre el mar, como argumentan, no tiene una relevancia determinante.

5. Es falso que el Artículo 3.1 de la Ley 4/2011 obligue a que las palomas nacidas en Canarias tengan que anillarse con anillas canaria. Dicho artículo dice que la anilla que han de portar será la estipulada por la Federación Canaria por lo que esta tiene libertad para que sea la llamada anilla canaria u otra cualquiera.

6. Es falso que la Gestora de la Nacional tuviera el domicilio en la sede de la Federación Insular de Tenerife, ya que ésta lo tiene en el Centro Colombófilo y aquella en la Calle Ramón y Cajal de Santa Cruz.

7. Es falso que la Gestora de la Nacional se haya impuesto, aceptada por el Presidente de la Insular a cambio del nombramiento de Vicepresidente de La Nacional.

8. No es correcto decir que la FICT haya actuado como Federación Canaria ya que, en todo momento, remitió y solicitó documentación a la Federación Canaria en lo que entendía era su obligación y fue la Federación Canaria la que optó por no dar respuesta a la Insular de Tenerife

9. Es falso que el acuerdo de la desintegración se llevase a cabo aprovechando las fiestas navideñas ya que, mucho antes, se inició el proceso que conlleva los acuerdos de los órganos correspondientes, así como la audiencia a la propia Federación Canaria.

10. Es falso que la desintegración de la Federación Canaria se llevase a cabo tan solo por el tema de las anillas. Fue por negase a suministrar las anillas nacionales ya que son las exigidas por la Internacional, negarse a que participemos en los campeonatos nacionales, negarse a las exposiciones y olimpiadas y, en general, por no respetar la normativa de La Nacional a la que, si están integradas en la misma, se deben todas las Regionales.

11. Es falso que el Consejo Superior de Deportes no respete las leyes y que actúa a conveniencia de la Nacional. POR LO QUE ENTIENDO QUE ANTONIO SUÁREZ ESTÁ ACUSANDO AL CSD DE PREVARICAR.

12. Es falso que la ley 15/2014 se denomina LICENCIA ÚNICA, ya que el nombre correcto de la Ley es De racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa. Aunque si es cierto que, en uno de sus apartados, se refiere a la llamada Licencia Única.

13. Es falso que la Ley obligase a La Nacional a ponerse de acuerdo con la Canaria, ya que, incluso, está prevista la composición de una comisión para el caso de que las Nacionales y las Regionales no lleguen a un acuerdo en relación con los importes que corresponden a ambas.

14. Es falso que la Nacional se viese obligada a desintegrar a La Canaria para recuperar el control de las Licencias. Todo lo contrario, si no hubiera desintegrado a La Canaria, percibiría el importe correspondiente DE TODAS LAS LICENCIAS DE LOS CANARIOS.

15. Es falso lo indicado por Antonio Suárez en relación con lo que dijo el Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes ya que, SEGÚN EL PROPIO ANTONIO SUÁREZ en el comunicado que aparece en la Web de La Canaria, se refiere a la Ley 10/1990, cuando, sin embargo, en el Acta hace referencia al la Ley 15/2014.

Como parece más que evidente, son demasiadas cosas que NO SE AJUSTAN AL RIGOR QUE REQUERIRÍA EL MARCO DONDE SE EXPONEN.

Seguiré analizado el Acta porque aún existen más despropósitos.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

CLUB COLOMBÓFILO CIUDAD DE EL PASO

Imagen aleatoria

Palomar de machos reproductores razas: Multiples.

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 8