Se encuentra usted aquíForo / General / En el Pais de las Maravillas.

En el Pais de las Maravillas.


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
Alfredo Moreno
Imagen de Alfredo Moreno
En el Pais de las Maravillas.

Queridos compañeros foristas.
Después de una larga ausencia de los foros en los que entraba hace años, para saber la actualidad colombófila del momento y ante mi promesa de no volver a comentar nada, me he visto en la obligación de romper este silencio de años, a la vista de estos escritos sobre un club como el de Güayadeque, de donde fui socio unos años, estuve en la junta directiva y viaje en el.
Hoy en día he cambiado mi licencia federativa a la federación Andaluza y como socio, aunque sea pasivo de este club (Güayadeque), me veo en la obligación de contestar este escrito.
En primer lugar, agradecer las palabras del compañero Toni, que lo conozco desde el Ansite y se que lo que dice es real, sincero, honesto y sobretodo practico.
Amigo Toni, no pude asistir a dicha reunión por motivos personales, también sabes que mi retirada de esa junta directiva, también fue por los mismos motivos.
Agradezco que sigas defendiendo a capa y espada todos los comentarios que se vierten sobre nuestro club, que algunos tratan de señalar con un dedo cangrenoso y enfermo, un lugar donde el DIALOGO, VOLUNTAD y PARTICIPACION de los socios, siempre han sido individualizado y no colectivo, donde en las decisiones que se toman en sus juntas directivas, siempre son llevadas a cabo por un consenso bastante amplio, y sobre todo en una atmósfera democrática, justa y libre.
A veces ciertas palabras se dicen con un segundo sentido, el sentido de pinchar donde mas duele, conozco al Sr. Gámez y a tantos tinerfeños colombófilos que son como nosotros, yo no les veo ninguna diferencia, al contrario luchan como nosotros por mejorar un deporte mas que centenario, por un deporte a veces injusto para el sacrificio que hacemos los colombófilos, pero que a nadie le quepa la menor duda que todos buscamos un fin común, (MEJORAR LA COLOMBOFILIA).
Conozco al Sr. Antonio Suárez Cabrera, desde que tenia las palomas en Mogán y se que su propuesta ha sido acertada, con un proyecto que a muchos ha explicado y en el que muchos confiamos se lleve a cabo. Estamos en democracia y gracias a nuestra mayoría de edad, sabemos que botaremos y a quien botaremos, independientemente de su distancia insular, su residencia.
Si somos mayorcitos para poder elegir democráticamente a una persona, como se puede oír que somos un Club continuista y no progresista, yo invito a que se conozca la trayectoria de dicho club, para aquellos que aun siguen con dudas, de lo que hemos sido, somos y seremos en ese club.
Querido amigo Toni, sabes que hay tantos planes de vuelo como palomas en mi palomar, pero lo importante es que sea lo mas comodo, competitivo y JUSTO para todos, de ahí que cualquiera de sus socios puede presentar cualquier plan de viajes, eso es asi. Ahora bien que lo leido por el otro contertulio me da a entender que si no ha salido ha sido por que la MAYORIA, no estaba de acuerdo con dicho plan y mas aun te digo, que por mucho que leo dicho plan no logro entender algunas cosas, bueno sinceramente no comprendo nada, o será que me hago viejo.
Esos puntos tan elocuentes me hacen dudar, si estoy viajando en canarias o en el país de las maravillas, donde se sueña tantas cosas bonitas que cuando despertamos preferiríamos seguir durmiendo.
Bueno Sr. Nestor si a usted no le gusta nuestro club, por que piensa eso de sus socios y su directiva, hombre sabe usted donde esta la puerta nadie le obliga a seguir en el, gracias al espíritu democrático de sus socios le damos esa posibilidad y si no es así, siga usted disfrutando de su sueño que nadie lo quiere despertar.
Con todo el respeto me despido de ustedes, deseándoles unas felices fiestas navideñas y un prospero y fructífero año 2007.
Alfredo Moreno
PDTA: Las palomas se orientan mejor por el ojo derecho, otra teoria mas para discutir.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
Para alfredo Moreno

***
Alfredo Moreno, como nò estuvistes presente y yo si, te comento que en la Asamblea se cometieron muchas irregularidades
***
pero tranquilo, porque nò tengo intencion de IMPUGNARLA!!!!
***
y sabes porque???
***
porque aprobaron el Plan de viajes de Antonio Saavedra!!!!
***
porque con ese plan de viaje se estallaron en el 2006 (sin sueltas de fondo)!!!
***
y porque se volveran a estallar en el 2007 (con sueltas de fondo)!!!!
***
y porque espero que de una vez el resto de socios del Club mas nunca aprueben ni los planes de viaje que presente Antonio Saavedra, ni ningun plan de viaje que se le parezca!!!!
***
y no hace falta que me contestes porque no voy a debatir con alguien que torpemente se atreve a opinar sobre cosas que el mismo reconoce que desconoce!!!!
***
Chaooooooooooooo

Alfredo Moreno
Imagen de Alfredo Moreno
No entender el plan de viajes Sr. Néstor, no se confunda.

Compañeros foristas, Sr. Néstor:
En relación a mi escrito anterior he de aclarar varias cosas.
Sr. Néstor:
El que no haya estado en la reunión, no implica el que su tan revolucionario plan de viajes no lo entienda y esto es así. Me remito a lo escrito por usted en este foro y al que a continuación le comento.
1ª En referencia a la teoría de que las palomas se orientan mejor por el ojo izquierdo, es por que como explica usted, las palomas se orientan mejor si el sol esta por el ojo izquierdo. Pobrecitas que se les quemara las retinas de los ojos, iris interno, círculo de correlación, circulo de la salud, y se quedaran sin pigmentación. Esto me lleva a la siguiente cuestión, y es la de que si esto es así, el ojo derecho lo tendrán sano, con lo que podríamos cambiarles la dirección de vuelo, para compensar dicha perdida ocular en el izquierdo. Me gustaría preguntarle a algún compañero de la Isla de Lanzarote si sus palomas se pierden por este motivo, cuando las sueltan desde LA PALMA.
No me gustaría seguir con este tema, prefiriendo aguantarme las ganas de seguir comentando dicha teoría.
Ahhhh, se me olvidaba, las palomas también se orientan de noche y con largas distancias, (Ya comprobado por colombófilos Tinerfeños) ¿será por que la influencia de la Luna hace lo mismo que el Sol?
2ª Señores no dejemos que las veteranas compitan contra las novatas, el Sr. Néstor ha dado con la solución a tantos quebraderos de cabeza que han tenido los colombófilos Isleños durante décadas, es por que los adultos en las cestas convencen a los pichones para que se pierdan, como sucede en otoño por ejemplo, o bien de un Tenerife o Fuerteventura que entre tantas miles de palomas solo se pierden los pichones. Es mejor soltar las adultas primero y después los pichones, que se busquen la vida hombre, total como no nos cuesta mucho el criarlas y mantenerlas, que compitan entre ellas, con lo que entiendo que los principiantes no podrán optar por competir el primer año con las mismas oportunidades, hasta no tener adultas. A ver si lo he entendido ¿no son PALOMAS? Entonces…….

3ª Para reducir costes es mejor aparear las palomas como dice el Sr. Néstor, de esa forma tan locuaz, en agosto y con el aire climatizado de nuestros camiones, podrán viajar mejor. (¿El trayecto de vuelta a casa lo hacen dentro o fuera del camión?)Los pichones tardios para sopas y los presupuestos para comprar un camión especifico como dice usted, bueno no pasa nada, se sube el coste de la paloma y la cuota de los socios y todos tan contentos.
4ª La campaña anterior o sea 2006, fue todo un desastre por los retrasos en los permisos para volar, no por el plan de viaje en sí, ¿o es que las demás sociedades no tuvieron perdidas? Explicar tantas inconveniencias me llevaría mucho tiempo y no puedo perder el tiempo explicándole esto, de todas formas entérese bien de lo que comenta sobre los planes de viaje, no sabíamos que tuviéramos un profeta tan locuaz como es usted, menos mal que ahora sabemos que con su plan de viajes los colombófilos del Sur-Este no tendremos perdidas, con lo cual, mírelo usted positivamente, se implantara en todas las sociedades y podrá patentarlo..
7ª Fondistas, velocistas, equipos, sprinters ñosssss que verbo toy alucinao.
Vamos a ver ¿que ventajas tienen los palomares en canarias? Somos Islas y unas veces entran por un sitio otras por otro, según viento y demás ahora si, cierto es que los bandos tienen sus puntos de entrada ya establecidos, pero todo puede suceder con los alisios.
¿Palomares mejor situados? Que le pregunte a los que se han quedado campeones, que están cerca de los puntos de entrada, aquellos que invierten en palomas, en instalaciones y cuidados para mejorar y competir por ganar. (Pesos pesados) yo no les llamaría así, yo les llamaría competidores, colombófilos y sobre todo compañeros.
¿Equipos de seguridad? Anda yaaaaaa, o sea que ¿nuestras palomas no son seguras?, que no buscamos palomas mas rápidas, mas seguras, no OLVIDE que estas en CANARIAS, la Colombofilia mas DURA DEL MUNDO. Series numeradas, series capsulas, seguridad, velocistas contra fondistas, jejejeje. No se que pensar ya, es que esto me descuadra.
La polivalencia lo ha de buscar usted en sus palomas no buscar un plan de viajes y adaptarlo a su palomar, un plan de viajes se estructura de forma que a la gran mayoría de los socios se les tenga en cuenta, a los principiantes y veteranos, a los palomares grandes y pequeños, de forma que todos puedan competir en igualdad de condiciones y bajo mi punto de vista su plan de viajes esto no lo contempla.
A esto me refería que no entendía su plan de viajes y gracias al buen compañerismo que hay, al día siguiente de la junta, me informaron de todo lo acontecido, con lo cual esta demás su escrito.
Por ultimo creo francamente de mal gusto, que se critique a todo un colectivo, socios o sociedad colombófila vaticinando casi el Anticristo por no estar de acuerdo con un plan de viaje y mas, que se haga de esta forma, en un foro donde muchas personas leen esto y me imagino habrán sacado sus propias conclusiones, acerca de sus ideas sobre colombofilia Isleña y compañeros de club. ¿Es esto una perreta por no hacerle el gusto la mayoría de los socios aprobando su plan de viajes?
Mire Sr. Néstor no siempre uno tiene la verdad absoluta, si esto fuera así, seriamos Dioses, Usted dice que el 2006 fue un fracaso en nuestro club, viajamos con un plan de viajes que lo hemos estado llevando a cabo desde 1999 y unos años han sido buenos otros malos, ahora con esta pequeña modificación lo que se trata es de que todos puntúen sus palomas, y que dichas palomas compitan en una CARRERA de PALOMAS premiando la velocidad, resistencia y fiabilidad de las mismas.
Por cierto no insista en devolverme el pique, ya que los demás foristas entrarían en una somnolencia y me niego a ser participe de tal aburrida demostración de digos y te dires.
Un saludo Sr. Néstor y no tome estos debates mas allá, que como compañeros deportistas no estamos haciendo un bien a nuestro deporte con estos comentarios.
A todos los demás mis mas sinceras disculpas por dar mi opinión y hasta la próxima.
Alfredo Moreno

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
Para Alfredo Moreno (2)

***
Alfredo Moreno, te pedi que no me contestaras, y como segun parece te gusta el caldo, ahi te van dos tazas !!!
***
En tu primer escrito te pones como DEFENSOR DEL CLUB GUAYADEQUE y nò te das cuenta de que como mejor se defiende un Club, no ès tapando, sino limpiandolo de irregularidades !!!
***
En este segundo escrito mas torpe que el anterior si cabe, intentas explicarle al propio autor sus propias teorias, y a los foristas lo que pueden leer libremente desde hace tiempo en mi pagina web (www.telefonica.net/web2/colombofiliacanaria ) y despues de ese insulto intencionado a nuestra inteligencia cinicamente pides disculpas !!!!
***
Haste un favor a ti mismo y nò digas en un Foro tan importante como COLUMBACANARIA tantos disparates en tan poco tiempo, eso solo te puede perjudicar a ti mismo !!!
***
No seas manipulador, en la copia de mi propuesta que reparti en el Club, y que tambien salio publicada en este Foro TODOS PODEMOS LEER (El sol siempre en el ojo izquierdo) porque tambien propuse la linea de vuelo Este a Oeste (Tarfaya, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria) TODO LO DEMAS TE LO HAS INVENTADO TU, y como vulgarmente se dice, el que escupe al aire, le cae en su propia cara !!!
***
Sigo manteniendo que para que no se pierdan las palomas hay que impedir que las novatas compitan contra las veteranas, y las esprinters contra las fondistas, COMO HACEN TODOS LOS PAISES COLOMBOFILOS MODERNOS, y si mi plan hubiera salido adelante el beneficio seria para TODO EL CLUB, lo cual es otra forma de colaboracion positiva desconocida para ti !!!
***
Para reducir gastos no hay nada mejor que acabar con las perdidas masivas. Fijate campeon, si Canarias en vez de perder cada año 120.000 palomas, solo perdiera la mitad, se ahorraria 60.000 x 20 = 1.200.000 euros !!!
***
En el Club Guayadeque una inmensa cantidad de las palomas se viajan FUERA DE CONCURSO, y asi es imposible llevar un control estadistico que nos permita decir si vamos pa'lante, ò vamos pa'tras !!!
***
En vez de informarte por lo que se dice de boca en boca, mejor te hubieras ido a consultar directamente el acta de la Asamblea, que por cierto no apareciò por ninguna parte, ¿sabes tù donde està? !!!
***
Y finalmente, no tires la piedra, y luego escondas la mano. Si dices que no quieres aburrir al Foro, ni airear ciertas cosas, entonces no escribas tanto sobre ellas y luego pidas perdon por haberlo hecho, porque eso si que NO CUADRA !!!
***
Al igual que tù, tambien me despido diciendo hasta la proxima
***
PD. En Belgica por ejemplo, los Agostos SON MUCHO MAS CALIENTES que en Canarias, y me parece que van a seguir viajando sus pichones en AGOSTO, igual que los holandeses, los alemanes, los franceses, los ingleses, etc. ¡¡¡ LOS UNICOS QUE NO LO HACEMOS SOMOS NOSOTROS Y ESO QUE TENEMOS MEJOR CLIMA QUE TODOS ELLOS !!!!

Alfredo Moreno
Imagen de Alfredo Moreno
Néstor vamos a dejar este tema.¿Te parece?

Néstor:
Esta mas que visto, que es usted una persona la cual le gusta que le den palmaditas en la espalda y felicitaciones por doquier, y aquellos que no piensan como usted, le da tazas de caldo, les llama cínicos y otros calificativos que podemos leer bien claro en sus comentarios, esto denota que se esta incrementando cada vez mas, la temperatura de estos escritos y la verdad por mi parte, no merece la pena seguir por esta vía y cortar radicalmente este partido de tenis que no nos lleva a nada.
Si le pediría algo antes de dejar zanjado este tema por mi parte, son unas preguntas muy sencillas y me gustaría claro esta, si lo desea contestara. ¿Podría ser? Quedara constancia para el futuro.
1ª. ¿Porque quería ser socio de el Club Colombófilo Güayadeque?
2ª. ¿Conoce usted la historia de dicho club? ¿De la Agrupación Colombófila del Sur?
3ª. ¿Piensa usted que los demás clubes de las Islas canarias, que viajan palomas fuera del concurso, llevan un control de estadísticas de palomas perdidas?¿Les hace también falta?
4ª. ¿Sabe usted que la estadística más fiable, son los censos de palomas y sus años de anilla?
5ª. ¿Me podría decir si en su futuro club colombófilo, presentaría su plan de viajes y nos lo haría saber por este medio o Web colombófila y sus comentarios?
6ª. ¿En cuantas sociedades ha presentado ese plan de viajes y quien lo lleva a cabo?
7ª. ¿Piensa usted que con su plan de viajes podríamos equipararnos entonces a esos países que menciona?
8ª. ¿Cree usted que las dificultades que tenemos en la práctica de la colombofilia en canarias, podrían solventarse con dicha propuesta? ¿Se perderían menos palomas y nos ahorraríamos los Canarios tanto dinero?
9ª. ¿Se lo ha propuesto a las federaciones y sus dirigentes, se lo ha comunicado a todas esas personas que durante años, han intentado buscar soluciones a dichas perdidas?
10ª. ¿Se ha pensado usted en algún momento formar un club o sociedad colombófila y dirigirla?
Bien Néstor creo que con estas preguntas son mas que suficiente y me gustaría que supiera una cosa, antes de juzgar a una persona como el que suscribe, debería conocerlo y cuando perdemos las formas, lo mejor es dejar el tema zanjado.
Sinceramente no tengo nada contra su persona, es mas ni lo conozco ni he oído hablar nunca de usted, pero si le digo y es una opinión, creo que es de mal gusto hablar mal de los demás, creo que las criticas constructivas se pueden hacer muy elegantemente y con mucho respeto.
Como bien dejo dicho no le volveré a contestar de nuevo y esperando que pase usted unas felices fiestas, le deseo lo mejor.
Alfredo Moreno

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
Pues vale, lo dejamos de verdad

***
Felices fiestas !!!
***

view counter

Última imagen

José Manuel Jordán Mesa (Manolín Jordán) toda una vida con la colombofilia

Imagen aleatoria

para asdrubal

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184