Se encuentra usted aquíForo / General / Cuidado con las sueltas que conlleven volar en Noroeste tenerife

Cuidado con las sueltas que conlleven volar en Noroeste tenerife


33 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimo
Imagen de Anónimo
Cuidado con las sueltas que conlleven volar en Noroeste tenerife

Ayer Domingo, realicéuna suelta con diez pichones en Los Gigantes; hoy Lunes a las 19:09 horas aún no ha llegado uno.
La suelta se realizó uno a uno. Unicamente 34 km.
Las condiciones metereológicas perfectas.
Las palomas, dudo su calidad aunque sean mías, pero ya llevaban 275 km de entrenos en Tenerife.

¿Sería probable, la existencia de radares con motivo de las pateras que interfirieran en los animales?

Leyendo algo sobre el tema de las ondas, bien de GPS, radio, MOVILES, interfieren notablemente en los animales como las palomas si se toma como punto de partida que los camposmagnéticos es una de sus herramientas.

Espero que esté equivocado y que para las sueltas de Otoño en esa vertiente de la Isla de Tenerife no interfiera lo que me imagino.

Saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
rayco hdez
Imagen de rayco hdez
perdidas

amigo ten en cuenta tambien a los halcones.las palomas se esconden donde pueden.un saludo

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Sennschu tal vez halla

Sennschu tal vez halla influido el soltarlas individualmente,el mismo dia y desde el muelle de Los Gigantes sobre las 12,45 soltamos 46 pichones sin experiencia y la suelta se desarrolló normalmente,solo faltaron 2 palomas una de ellas ya tocada por el halcon.
Saludos
Marino

juampe
Imagen de juampe
!!!! Pienso lo mismo que rayco ¡¡¡¡

Yo pienso que los halcones ya hay en todos lados , en un sitio mas en otro menos . A principio de año solte del sur (Abades) y ante de salir todas las palomas de la cesta ya le estaban atacando 3 halcones....¡¡

sennschu (no verificado)
Imagen de Anónimo
Me remito a lo expuesto en el inicio del tema.

No sé si recordais las maniobras de la OTAN entre fuerteventura y áfrica dónde aparecieron baradas numerosas ballenas.
Es un saber generalizable que los controles por radares en esa zona de Tenerife es altísimo debido a la llegada masiva de pateras. También destacar que la emisión de ondas no es constante en unos territorio pudriese ocurrir que me hubiese tocado la suelta en su puntos álgidos.
No siempre la frecuencia de los radares y contra radares y las ondas de radio de diversas procedencias ya sean móviles, radios,etc... es la misma debida a las distorsiones que pueda provocar el viento.
De todas maneras no creo que los halcones hayan sido el artífice de empazada de 10 pichones ya que la suelta fue una a una, y la experiencia que expuse en el primer comentario es bastante alta para ser sólo en la isla.
Su última suelta fue desde PUNTA DE TENO y ahí si fue atrevidosoltarlas dada la climatología y después de observar dos o tres halcones de todas maneras todas regresaron.
Hay atribuciones, como que abrá en el aire que todos nos vemos afectados, por ejemplo cuando ocurre una gripe ( no es el caso ya que los animales tenían una buena salud) pero sirva el simil para las ondas de radio.
En cuanto a la suelta en grupo si me hubiese ratificado en halcones o disparos pero no en la suelta una a una. Dicha forma de proceder en la suelta una a una el año pasado me supuso un 100% de efectividad; y aún mas cuando la colombofilia en su aspecto de MENSAJERÍA se practicaba UNA A UNA.
A continuación enumeraré algunas anillas a ver si las observan por ahí y me lo hacen saber; cosa que agradecería muchísimo
211945-06
211934-06
211941-06
211942-06
211933-06
211931-06
211796-06
211925-06
211926-06

Saludos por vuestro tiempo y en espera de noticias para saber sobre el desencantado final.

P.D.- 28-11-06 a las 15h24^; ninguna ha aparecido.

ANTONIO GUERRA ...
Imagen de ANTONIO GUERRA DE DIOS
ANTENAS ,RADARES Y HALCONES

Antenas,radares halcones y cables.
son muchas las causas que se pueden atribuir a la perdida de tus pichones.
pero lo mas seguro es que soltaste en el momento equivocado, ya que no te regreso ninguno.
el dia 16 de este mes me faltaron mas de 50 pichones sueltos del palomar,y me han ido apareciendo alguno pero pasados los dias y muy castigados de volar.
tampoco tengo explicacion para ello pero seguro que en mi caso han sido los halcanes,pues me han llegado varios heridos.
y LOS GIGANTES es una zona de cria de ellos por eso te puedo decir que lo mas seguro es que hayan sido ellos la causa de tu perdida.
ya que las palomas tuyas tenian que volar hacia TENO y es la zona mas mala que hay para que ellos les ataquen ya que tus palomas serian blancos perfectos al pasar por sus dominios.
las palomas de MARINO volaban hacia la otra direccion hacia ALCALA y no se toparian con ellos.
bueno espero haberte servido en mi explicacion hasta otra se despide .
A.GUERRA

Alex
Imagen de Alex
Halcones y algún bando de entrenamiento

Como bien dices es muy dificil que te cojan 10 pichones los halcones,pero también estos al sentirse atacados se esconden en cualquier sitio y tengan miedo de volver a volar.
Otra posibilidad es que te haya cogido algún bando de entrenamiento en dirección contraria a alguno de tus pichones, y los moviera a otro sitio.
Lo que si es cierto,es que el problema de los halcones es muy grande.La isla de Tenerife está minada de halcones,pero ya no hace falta irte a algún acantilado para verlos,estos ya vienen a tu palomar,están por todos lados.
En años pasados se veían por estas fechas bandos de entrenamiento de la isla y este año no se ve casi ninguno.Se tiene miedo a soltar las palomas de cualquier lugar.Para mi es un problema número uno en la colombofilia de canarias dificil de resolver pero no imposible, si se mete presión para que se controle su cría.
Este año van 10 pichones y 3 adultas cogidas por halcones desde mi palomar.
Un saludo y espero que aparezcan esos pichoncillos.

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Algo de lo que debemos de estar preocupados

Son tantas las incógnitas que tenemos con respecto a las perdidas de palomas que creo debe ser un tema de estudio y prestarle la atención que se merece.
En cuanto a lo que comentas es misterioso y ya los compañeros han dado diferentes opiniones al respecto y creo que como a mi no te han dejado satisfecho y es por lo que repito que no debe caer en saco roto y estudiar cuales pueden ser los motivos de tantas perdidas como esa o parecidas.
Saludos cordiales
Vicente Vega Santana

sennschu (no verificado)
Imagen de Anónimo
Paradoja ONDAS O HALCONES

Ante todo gracias por la multitud de visitas que ha tenido el tema expuesto así como agradecer desinteresadamente la variedad de comentarios añadidos a la exposición.

Pasada una semana ha ocurrido lo siguiente:

1- A los dos días de la suelta ( 48 horas aproximadamente ) llega un pichón de edad 7 meses.
2- A los cuatro días de la suelta ( 96 horas aproximadamente ) llega otro pichón de edad 3 meses.

Ambos pichones provienen de la misma línea que crío PERO con el handicap de que de ambos fueron enviados 2 y 2 hermanos de padre y madre.

Si quiero añadir que a ambos no se les ve ni atisbos de ser atacados por halcones.

Si postular lo siguiente; las ondas electromagnéticas, estudiadas en medicina por la especialidad de biofísica si poseen repercusiones muy importantes en las personas ( por ejemplo la peligrosidad de los rayos X que por todos sabidos ) y no dejar de lado a la exposición tan cruel de dichas ondas dónde no unicamente estan expuestas nuestras aves sino nosotros mismos.

Ante todo esto me veo obligado a indagar mas en este tema ya que ha cautivado mi interes haciendo saber cualquier cosa por poco considerable que sea en este medio; aprovechando al mismo tiempo el brindis a todos los interesados a indagar y comentar sobre el tema.

Las pérdidas masivas de las aves se deben a efectos masivos; y no hay 5000 halcones en todas las sueltas esperando nuestras aves. Hay grandes fracasos en las sueltas de Las Palmas de Gran Canaria; mi pregunta es ¿ Se debe al gran flujo de intercomunicaciones entre ambas Islas o por el contrario experimentar sueltas dónde ese flujo de ondas se minimice ?. Por que de ambos lados por ejemplo las pérdidas de las aves son cada vez mas cuantiosas y seguro que no se debe a la involución de los colombófilos y nuevamente pregunto ¿ Habrá algo que se nos escape del análisis? por eso hago tanto hincapie en este tema.

Un cordial saludo.

Un cordial saludo

Belmiro Pinto
Imagen de Belmiro Pinto
dados sobre o tema

a seguir vou colocar a minha resposta a uma pergunta semelhante que me fizeram:

Bem, vamos por partes:

a) informação sobre actividade solar, avisos, previsões, software etc.

Consultar o site:

http://sidc.oma.be/

neste temos a secção:

http://www.sidc.be/registration/registration_main.php

onde nos podemos registar para receber informação por mail. Nomeadamente avisos sobre actividade geomagnética anormal ou anomalias nas medições de GPS etc.

depois temos as previsões em:

http://www.sidc.be/educational/previsollinks.php

por exemplo se escolher "SEC NOAA geophysical alert", obtém uma mensagem menos técnica que nos dá uma indicação mais práctica da vida. Por exemplo se existe ou não interferência com sinais rádio.

mais abaixo se escolher "SEC NOAA Kp Index plots" terá acesso a um gráfico que lhe dá informação sobre um indice K. Se este for superior a 5 significa problemas:

http://www.sec.noaa.gov/rt_plots/kp_3d.html

Aqui tem a explicação do que é o indice K:

http://www.sec.noaa.gov/info/Kindex.html

Agora fica para si descobrir e navegar no site. Aconselho a parte de software (#download " title="http://www.sidc.be/SWB/#download ">http://www.sidc.be/SWB/#download ) , especialmente para quem tem filhos que gostam destas coisas do espaço.

b)sobre a influência destes fenómenos na orientação dos pombos: eu arriscava quase nada ou mesmo nada, e passo a explicar.

1º vou-lhe dar este artigo a ler:
http://jeb.biologists.org/cgi/content/full/209/15/i-a

É uma experiência muito boa na qual se demonstra que pombos inexperientes não necessitam do mecanismo de detecção de campos magnéticos para regressar a casa quando soltos directamente a 50km de casa, mas necessitam do seu olfacto. Usaram 2 gupos de pombos: a um grupo foi retirado o orgão responsável pelo detecção de campos magnéticos e ao outros foi retirado o sentido olfactivo. Dos pombos que foram operados ao nervos olfactivos apenas 1 conseguiu regressar a casa, enquanto que os outros regressaram todos menos 1.

em 2º pode ler este, e que aconselho a guardar (a experiência é muito boa e completa pois tem registos de vários anos):

http://jeb.biologists.org/cgi/reprint/161/1/299

Basicamente soltam os pombos no equador magnético a 3 horas do dia diferentes: manhã, ao meio-dia e à tarde.

Soltos nesta condição de equador magnético significa que eles não podem usar a "inclinação da agulha da bússula" para se orientarem. Soltos às 12h significa que eles a esta hora também não podem usar o sol para se orientarem.
No entanto em nenhuma destas condições os pombos se sentiram desorientados. As direcções de orientação podem ser alteradas se os pombos usam magnetes. No entanto estes magnetes apenas têm influência em alguns anos.
A conclusão deste estudo de vários anos é que se os pombos usam o magnetismo para se orientarem então a sua influência é de natureza discreta.

3º Se estes fenómenos de erupações solares tivessem alguma influência já se teriam feito notar de forma inequívoca. No mesmo dia e a nível de todo o planeta seriam observados fenómenos estranhos nas aves etc. Acontecimentos isolados de 1 grupo de Baleias, ou uma solta de pombos nada provam, e no caso dos pombos apenas significam uma fuga à responsabilidade de columbófilos, responsáveis pelas condições de transporte e ordem de solta.

4º Hoje em dia acredita-se que os pombos usam vários processos para regressarem a casa. Não existe um sistema único. Na falta de uma coisa usam outra. As experiências sobre o olfacto sempre me impressionaram pela sua clareza, mas sempre tive dificuldade em aceitar esta hipótese porque é algo que ainda apenas se observa mas que não se explica facilmente. É uma incapacidade minha que resulta do facto de durante vários anos ter aceitado a hipótese magnética, e sobretudo ter explicado algumas observações com esta teoria.

um abraço,

Belmiro

ANTONIO GUERRA ...
Imagen de ANTONIO GUERRA DE DIOS
MUY BUEN COMENTARIO BELMIRO

HOLA BELMIRO.
Muy buen comentario el suyo referente a los campos magneticos,es un placer que gente con experiencia nos enseñen sobre cosas que realmente desconocemos.
Sobre todo me he dado cuenta que es un experto en varios temas que desde hace tiempo me comento, un gran colombofilo de belgica,y que desde hace mas de diez años no habia vuelto a oir hablar.
de los mapas olfativos que crean las aves para regresar a su territorio habitual de vida.en este caso las palomas mensajeras ya que en los años que llevo practicando este hobby,he estado estudiando varias teorias que como antes comente me dio a conocer este colombofilo belga.
Otra de las cosas que me comento y he estado estudiando es la super capacidad de las palomas para ver y distinguir objetos en distancias largas,y son casos probados,por ejemplo el servicio de guardacostas de estados unidos,tienen palomas mensajeras para ayudar a la localizacion de naufragos perdidos en altamar.
Las colocan en la parte baja de los helipcoteros y la paloma cuando ve un objeto del color que se esta buscando, pica sobre un sensor y en esa zona se acentua la busqueda.
Otra de las practicas que me comento es la de infuencia lunar en la repercucion a la hora de asignar el sexo de las futuras crias, desde hace diez años lo hago de la forma que el me explico y no cabe duda que tiene que ver la situacion de la luna paraque el sexo de las crias sean uno u otro.
Es mas tambien es de todos los aficionados sabidos la importancia de los bioritmos corporales en las distintas epocas anuales de las palomas,no todo el año el metabolismo de las palomas tiene la misma velocidad de ejecucion de sus diferentes tareas corporales.
por las palomas vuelan a diferente ritmo en diferentes meses del año.
Ya en otra ocasion colgare en esta pagina este escrito relacionado con los bioritmos y con la influncia lunar.
Espero que mi comentario sobre estas teorias le haya gustado.
Sin mas que añadir se retira su siempre amigo A. GUERRA

UN ABRAZO

Belmiro Pinto
Imagen de Belmiro Pinto
Olá Antonio, sobre a teoria

Olá Antonio,

sobre a teoria olfactiva podes ler com muita atenção este artigo:

http://jeb.biologists.org/cgi/reprint/199/1/105

Isto é o que ainda não se consegue explicar:

"The critical gap in our knowledge, i.e. the nature and spatio-temporal distribution of the substances involved, is provisionally filled by speculation".

Não se sabe quais são as substâncias envolvidas e a sua distribuição espacio-temporal.

Como curiosidade, o autor deste artigo consegue alterar a direcção de orientação de um pombo modificando a direcção do vento que atinge normalmente o pombal. Dá que pensar não dá?.

Aqui tem um pouco sobre este homem chamado Skinner:

Este Sr é muito importante no mundo da psicologia experimental, mas o que nos importa são os seus estudos com pombos. Entre muitas coisas ele foi o responsável pelo criação de um plano para guiar bombas até ao alvo, e por um plano de resgate de náufragos. Se bem que o uso para guiar bombas não é muito feliz, sendo um reflexo do mundo em que vivemos, o de socorro a náufragos ( o que antes descreveu) teve bastante êxito e durou bastante tempo. Infelizmente devido a um corte nas finanças americanas vários projectos forem afectados e este foi um dos excluídos.

http://www.youtube.com/watch?v=mm5FGrQEyBY

http://video.google.it/videoplay?docid=-8956355585286146382&q=skinner

Podem ler um pouco sobre a aplicação deste tipo de estudos no seguinte link:

http://www.pedagogiaemfoco.pro.br/per07.htm

e em:

http://pt.wikipedia.org/wiki/Burrhus_Frederic_Skinner

um resumo da sua vida:

"Numa feira rural, ele observou certa feita um bando de pombos numa apresentação; anos mais tarde, ele treinaria essas aves para realizar uma variedade de façanhas".

Existem documentários da National Geographic sobre o assunto.

um abraço,

Belmiro

ANTONIO GUERRA ...
Imagen de ANTONIO GUERRA DE DIOS
MUCHAS GRACIAS BELMIRO

Muchas gracias. Belmiro
Estudiare las paginas que usted me recomienda sobre mapas olfativos.
Lo restante a lo que le comunique en el escrito anterior,lo referido a rescate de naufragos en EE UU por medio de palomas mensajeras es cierto que teneian buenos resultados la busquedas de naufragos,mediante las palomas mensajeras.
Pero como usted dice un recorte de presupuesto de la agencia encargada del experimento lo clausuro en los años 80.
Tambien estudiaron la repercucion de los campos magneticos con palomas mensajeras, palomas que volaban diariamente una distancia de 50 kilometros,y siempre con el mismo recorrido eran puestas a prueba colocandoles imanes en su cabeza.
Y los resultados fueron los esperados muchas palomas se estraviaron y otras regresaban muchos dias despues de ser soltadas.
De esta manera se ratifico la teoria de la repercucion de los campos magneticos en la orientacion de las aves.
Muchas gracias por su atenta explicacion.
Me despido con un fuerte abrazo
desde TENERIFE CANARIAS SE DESPIDE SU AMIGO ANTONIO GUERRA

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
Tormenta grado 5

***
Hoy dia 6 se ha producido una tormenta geomagnetica de grado 5, lo cual quiere decir que en los proximos dias, los campos magneticos estaràn alterados, y las palomas pueden desorientarse y perderse, sobretodo si ademas se sueltan con el cielo tapado y no cuentan con la referencia del Sol
***
Un saludo

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
Mapa Aeromagnetico

***
En mi pagina web he colgado el mapa aeromagnetico de las islas Canarias para que vean donde se encuentran las zonas con mayor intensidad y puedan relacionarlas con los puntos o agujeros negros que se tragan bandos enteros
***
Un saludo

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
La brujula

***
Podemos usar una simple brujula para detectar la intensidad magnetica
***
Cuando la aguja apunta hacia abajo ò hacia arriba nos esta indicando un fuerte campo magnetico
***
Y cuando permanece horizontal es que la fuerza es neutral y en esas condiciones las palomas si pueden hacer uso de las lineas magneticas que rodean la Tierra y usarlas como si fueran autopistas
***
Un saludo

Belmiro Pinto
Imagen de Belmiro Pinto
Sr Nestor, a bussúla não

Sr Nestor,

a bussúla não pode ficar horizontal. Isso também seria uma anomalia magnética porque as Canárias não estão sobre o equador magnético:

http://astro.if.ufrgs.br/eqmag.htm

http://www.fisicaysociedad.es/view/default.asp?cat=137&id=18

Neste sentido, podemos falar de meridiano magnético como a projecção, na superficie da Terra, das linhas de força do Campo Magnético. A declinação pode ser definida como o ângulo que em cada ponto o meridiano geográfico faz e o meridiano magnético. A inclinação será o ângulo dessas linhas de força com o plano que é tangente à Terra no ponto de observação. Uma inclinação de 90o corresponde ao polo magnético norte, da mesma maneira que uma inclinação de -90o corresponde ao polo magnético sul. O equador magnético é constituido pelo conjunto de pontos de inclinação nula.

Sobre os treinos nestes dias: eu tenho 1 único borracho (pichon) este ano, e tem treinado sem problemas durante estes dias. Não creio que afecte em nada. Eles já sabem como ultrapassar a situação mesma que esta os afecte.

Em relação ao mapa aeromagnético:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/INSTITU...

aqui gostaria que as pessoas emitissem as suas opiniões sobre o tema. Se conseguem correlacionar alguma coisa que observam no mapa com zonas de entrada de pombos etc.

um abraço,

Belmiro

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
Sr Belmiro

***
En el mapa aeromagnetico de Canarias puede ver zonas azules, que serian donde la brujula apuntaria hacia la tierra
***
tambien puede ver zonas rojas, que serian aquellas donde la brujula apuntaria hacia el cielo
***
y zonas claras donde la aguja de la brujula quedaria horizontal
***
lo cual demuestra que la realidad siempre es mejor que las teorias
***
de todas formas le quedo agradecido por su interesante aportacion al debate
***
un abrazo

Belmiro Pinto
Imagen de Belmiro Pinto
Como tem muita curiosidade

Como tem muita curiosidade sobre estes temas aqui ficam mais 2 links:

http://www.mappinginteractivo.com/plantilla-ante.asp?id_articulo=1307

Se quer tentar entender os cálculos deve ler:

http://www.ucm.es/BUCM/tesis/19911996/X/1/X1012401.pdf

um abraço,

Belmiro

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
La Orientacion

***
Los colombofilos no somos cientificos, somos gente sencilla que solo puede dar respuestas sencillas a los complejos problemas de la Colombofilia y por eso hoy he colgado en mi pagina web mi enfoque personal sobre ese fascinante tema de la Orientacion de las mensajeras
***
espero que les guste
***
Un saludo

sennschu (no verificado)
Imagen de Anónimo
Punto de inlfexión de campos

Antes de nada presentar mis mas profundas gratificaciones a los exponentes en la visión que tienen los señores Nestor Diego y Belmiro.

Aunque en un principio mis tiros apuntaban en los electromagnetismos producidos por las ondas electromagneticas; me quedo sorprendido por la extensión a la que ha llegado el tema.

He indagado muy poco sobre ondas electromagnéticas estos días por temas de haber estado ocupado en el trabajo; de todas maneras he recopilado algo de información básica sobre ondas en unos niveles de inicio y he comprobado que las onadas aún existtiendo los campos geomagnéticos existentes habría que añadirle los electromagnéticos y por qué hago alusión a este tema:

Las ondas electromagnéticas pueden cursar dos fenómenos:
1- sumatorio; cuando dos ondas se suman y llevan la misma dirección y sentido.
2- otras que se restan creando ambiguedades en las ondas.

Me extenderé mas sobre el tema cuando tenga tiempo para ello pero no sin antes decir que según los campos geomagnéticos; el punto de suelta de los gigantes descubre una buena inflexión a considerar.

Las Palomas fueron soltadas en el Noroeste de Tenerife;
1- El campo geomagnético en ese punto según el mapa del ministerio de fomento sería equilibrado.
2- si las palomas hubiesen tomado dirección Noreste se hubiesen encontrado con un campo geomagnético dónde mas estuvieron entrenadas
y
3- Si hubiesen tomado dirección Sur el campo geomagnético sería de signo contrario.

Apuntar una simple idea en una primera visión del mapa es la siguiente
los efectos de los campos varían en todas las islas de Norte a Sur muy sustancialmente; podría caber a mi opinión un estudio en los temas de puntos de sueltas y la relación campo geomagnético-pérdidas de aves y sin considerar elefecto distorcionador de las ondas electromagnéticos si además tienen efectos sumatorios o de minoración de los efectos.

Si apuntar la parte geofísica como la que aportarse la biofísica; tema que he intentado recopilar información pero requiere unos amplios conocimientos iniciales para abordar el tema( según un médico amigo mío) PERO ya se verá; sólo necesitaría de tiempo.

Así que nuevamente gracias y un cordial saludo dese el Puerto de la Cruz.

Ledesma Interna...
Imagen de Ledesma Internacional
Mi muy personal punto de vista

Estimados amigos todos,
Sin ánimo de molestar a nadie, mi opinión es que la paloma canaria tiene que saber y poder orientarse bajo cualquier condición adversa, de lo contrario, si las mimamos tanto que sólo las soltamos de sitios privilegiados, tarde o temprano se perderán todas cuando no estén al abrigo de su cuidador. Las palomar de gran clase tienen recursos suficientes para alcanzar la meta del palomar, si falla uno usará otro, y así sucesivamente, y cuando ya no tiene recursos para regresar, usa el la intuición y el corazón, que es lo que funciona en último caso en los GRANDES CRACKS. Por lo tanto, para hacer un palomar de palomas TODOTERRENO, no hay que preocuparse por estas circunstancias, si no queremos perder nuestra juventud y nuestro dinero mientras otros nos machacan. Yo personalmente, busco circunstancias como esta para encontrar y seleccionar las parejas. Otro caso muy diferente, como el que me ocupa, sería en un DERBY en el que hay que velar por la recepción.

J.Ledesma.

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
50 x 50

***
Jose acabas de abrir un debate de lo mas interesante
***
Estoy de acuerdo contigo al 50%, me explico
***
yo distingo entre dos tipos de colombofilos, los competitivos y los nò competitivos
***
Creo que tu serias un ejemplo de los primeros, y yo de los segundos
***
Tu haces todo y mas por ganar los concursos en que participas, y yo simplemente me conformo conque me retornen todas las que enviè
***
Y pienso que en la Colombofilia Canaria cabemos TODOS y nos necesitamos TODOS, los unos y los otros, los competitivos y los no competitivos
***
Por eso pienso que debemos hacer una colombofilia que satisfaga a ambas mitades
***
Esa linea de pensamiento del 50x50 esta recogida en mi propuesta para el 2007, con sueltas de velocidad muy competitivas cada domingo, y con sueltas de medio fondo y fondo de seguridad, que tambien son competitivas, pero solo globalmente, vamos, sin tanta presion los domingos !!!
***
Un abrazo
***

Ledesma Interna...
Imagen de Ledesma Internacional
Estimado Nestor

Estimado Nestor,
Cuando uno está haciendo un palomar de batalla, y en eso se puede ir una vida, hay que hacer lo que comenté, no obstante, cuando uno ya tiene 10 o 20 parejas de ORO (!uffff!), nos podemos relajar un poco y cuidar la pichonada para hacer adultas. No es mi caso.
Saludos.
J.Ledesma.

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
Estimado Jose Ledesma

***
Espero y deseo que este debate permanezca como un dialogo amistoso, y nò degenere en una inutil competicion entre contertulios
***
Cuando miro la foto del pichon campeon de Lanzarote 06, por un lado siento envidia de no tener en mi palomar una joya semejante
***
Y tambien te comprendo cuando dices que para conseguir palomas asi hay que viajarlas desde todas las Islas y sin tener en cuenta las condiciones de las sueltas. Esta claro que propugnas la supervivencia del mas fuerte
***
Pero cuando vuelvo a mirar otra vez esa foto ¿sabes lo que veo? solo un reguero de cadaveres, porque esa paloma es una entre un millon, lo cual significa que tiene que nacer y morir un millon de palomas para descubrir otra como esa
***
y sinceramente, hace mucho tiempo, cuando me inicie en esto, y leia a los clasicos, aprendi que la maestria colombofila consistia en convertir en un crack a una paloma que reuniera las cualidades minimas, como una gran salud, un buen sentido de la orientacion, y un gran deseo de regresar a su palomar
***
Y como creo que esa idea es correcta desde todos los puntos de vista posibles la defendere siempre
***
Por otra parte, tampoco creo que a base de aplicar ese metodo tan cruel y tan antieconomico vayamos a llenar el Archipielago de palomas como esa, porque tenemos en contra las leyes de la genetica
***
Y por ultimo, no por mirar una y otra vez la foto del pichon campeon de Lanzarote, voy a ir corriendo a mi palomar y arrancarle el cuello a mis queridas palomas, por no ser tan buenas como el
***
Espero que no te molesten estos comentarios de alguien que en vez de defender a los cracks defiende el derecho de todas las palomas a ser tratadas en funcion de las virtudes y defectos con los que nacieron ¿Que culpa tienen ellas de nacer bonitas o feas, buenas o malas? ¿No tendran mas culpa que las palomas, los colombofilos que solo quieren cracks, pero no saben como criarlos?
***
Espero que coincidamos en uno u otro momento, para asi poder hablar y hablar y hablar ...
***
Otro abrazo
***

Belmiro Pinto
Imagen de Belmiro Pinto
Bom dia, sinceramente não

Bom dia,

sinceramente não consegui entender muito bem todo o texto que escreveu. De qualquer forma, se necessitar de ajuda em alguma dúvida do estudo que pretende inciar não tenha dúvidas em contactar-me através do meu email: [email protected]

um abraço,

Belmiro

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
Las conclusiones del Dr CHARLES WALCOTT

***
Hace poco encontre esta maravillosa pagina
***
http://www.racingbirds.com/homing.html
***
Un saludo
***

Belmiro Pinto
Imagen de Belmiro Pinto
A relação que existe entre

A relação que existe entre local de solta e local do pombal é muito importante. Existem locais que são simplesmente proíbidos.

Sinceramente, o que eu gostaria era de conhecer casos que acontecem de forma regular a cada um de nós e que são únicos pois têm a tal dependência entre o local de solta e o local do pombal. Vou dar vários exemplos que me acontecem:

a)pombos soltos a Sul regressam de este ou Norte.

b)pombos soltos a oeste, a cerca de 10km, entre 2 a 5km de minha casa alteram a direcção de voo para Norte e regressam da direcção oeste ou Norte. Por duas vezes observei que estão a 2km de casa e levam 1hora a regressar. Desse local já se observa o pombal....

c)há uns anos os bandos passavam por cima da minha casa. Hoje as linhas de voo são as mesmas e não passa nenhum bando. Apenas observo os meus a regressar e mais nada.

d)pombos soltos um a um a 50km de casa ao longo de um embalse (de 1 em 1km) têm o seguinte comportamento: os que são soltos nos extremos estão em casa quando regresso. os que são soltos a meio do embalse regressam ao londo de todo o dia.

etc......

É este tipo de coisas que consigo explicar com a teoria do magnetismo, e por isso a teoria olfactiva nunca foi a minha preferida, mas não há dúvida de que não a posso ignorar.

O artigo que resume tudo o que se sabe está muito bom. Creio que valeria a pena traduzi-lo para Espanhol.

um abraço,

Belmiro

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
Lo intentaremos Belmiro

***
Sin duda Belmiro, se trata de una pagina muy interesante
***
y en las proximas semanas intentare traducirla al español y colgarla en Canariasloft ya que en mi web no tengo espacio para articulos tan largos, a fin de que todo el mundo pueda disfrutarla
***
Un saludo

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
Actualizacion

***
Como ya sabran, los holandeses son los que mas se mueven a la hora de buscar soluciones a las perdidas masivas, hasta tal punto que han elaborado un protocolo para efectuar las sueltas
***
Acabo de incorporar sus puntos de vista a mi pagina web, que de este modo queda actualizada en un tema tan importante como es el de la buena Orientacion para evitar las perdidas
***
Les adelanto que ellos suspenden una suelta si, por ejemplo, ven que en las cestas no hay bullicio, y estan quietas y en silencio, indicandonos que algo no va bien ahi fuera !!!
***
Un saludo

sennschu (no verificado)
Imagen de Anónimo
La callada por respuesta

Estimados Sres.:

He tenido el placer de felicitar personalmente al Sr. Ledesma.

Peroooooooooo

Hay algo que se calla en este medio.

¿Cuál fue el porcentage de llegada de pichones en el día desde la suelta de la gomera?

Pues; sólo cabe referirme que entre los comentarios expuestos en este tema hay que añadir un tema ; sencillo pero que A LO MEJOR no me expresado claramente.

Entre el cielo, dónde vuelan nuestras aves, y la tierra sólo existe aire; ¿ qué le puede ocurrir a ese aire? Curiosoooooo????

Pero no hay respuesta; ya que en el ese aire se puede moverrrrrrrr?

¿Qué? Ondas

¿Qué ondas? Enumerarlas sería una chulería por parte mía pero m,antaniendo la inacialidad del tema ; radio, moviles, fm ,am, radar,sw, y que mas que no sepamos; etc... ¿ O que no sepamos o no cuentan todo por alarmarnos?

¿Cómo secomunican las islas? ¿ por cable?

¿ Cómo sabemos que llegan pateras ? ¿ por cable?

Seguimos ignorando algo?

O en cambio es algo que no se vé. ¿ Cuántas veces hemos aludidos temas personales a cosas que puedan existir en el aire? De mi parte un sin fin de cosas.

Es cosas que padecemos tododos. ¿ Ooooooo? Es que un microondas en nuestra cocina no tiene efectos nocivos en todos aquellos que estemos dentro de esas dependencias?

Pues sólo, a la alertagada pérdida de palomas, según leo, no se debe a algo?. ¿Estará en el aire?

Si sale agua y no podemos controlarla en nuestras casas cerramos la llave de paso. ¿Pero que hacer si perdemos palomas?.

Acharlas a que se pasaron; a que no bebieron agua; a que no comieron; todo es tangible. Lo no tangible puede estar en estado gaseoso; AIRE????

Vuelvo a demarcarme por las ondas; tiempo al tiempo; ¿Qué no percibimos que nos enferma? ¿Nadie ha padecido ningún caso familiar?

El aire es translucido; a primera vista pero también tiene componenetes polarizados. ¿ Oh es que me creo que el aire que respiro no está contaminado?

El efecto invernadero; joer que guay es lo moderno y el FECTO ONDERO???. Ese el de los canceres que aluyen aaaaaaaaaaa......?

Pues valga mi reflexión; no sólo como elemento sumido sino mejor dicho como elemento distorcionador

¿ Y que pueden distorcionar esas ondas? Pues nuestros campos magnéticos. A caso no nos han dicho que dormir con despertador digital, con corriente que circunbale nuestro campo magnético es malo?

Pues preguntemosle a un informático; si es conveniente conjugar electricidad normal, entendida, con conexión de red?

Pues parece que la nueva normativa de edificació PROHIBE QUE AMBAS VAYAN CONSUNTAS ¿ Por qué será? ¿Campos Magnéticos?

Y en los imanes quien manda?. Será el mas fuerte.

Sólo son dichas; ya que no hay medidas de interferencias de campois magnéticos que engloben todos a la vez; si las hay y sofisticadas las que actuan sobre determinados móviles, ondas de radio, radares, contraradares,etc....?

El ultrasonido les suena a algo? O sólo a a aviones supersónicos?

Puedo un delfín barar o una ballena a su libre albedrío. ¿O preferirá morir a orillas de playa tan mal medio ambiente que padece?

Valga de reflexión; la alusión al Sr. Ledesma es por lo de los crack. PERO permítame reconocer que este señor es un auténtico CRCK en dar a conocer las palomas que criamos aquí.

Meritos a lo que merecen y demeritos a las incongruencias de por ejemplo safriciar 1.000.000 de aves para que salga 1 CRACK.

Pues algún día por suerte les tocará a unos u a otros sólo me valen los que permanentemente tienen CRACKS. Y eso no ocurre.

Lo que si ocurre es que perdemos animales y mas animales sin preguntarnos por que; esa respuesta es de dificil solución pero hay que admitir que debemos incorporar nuevas condiciones y no hablo de medio ambientales PODRIAN SER medios ocultos o no dichos por alguien?

Dios guarde a NUESTRAS PALOMAS por muchos años.

La verdad es relativa pero no verla es de ignorantes; me aluyo el primero si alguien quiere antes o despúes; es de libre elección.

Las palomas, no entieden de política; ¿ Las habrá rojas pero tambien amarillas; y como no las abstencionistas, las que avalan la libertda ESAS CREO QUE SE LLAMAN BLANCAS.

No es un deporte político; y en serio la política ES LA MENOS MALA DE....... de lo que quieran pensar los que me lean este bodrío de páginas.

Pero también es un bodrio, la constitución y todo el mundo dice leerla; por que yo sólo reconozco como la capital de España La villa de Madrid y La bandera; es roa y amarilla ( sin entrar en distribuciones de color).

Las aves; son aves es decir seres irracinales. ¿les hemos preguntado que les pasa? Claro que sí; y mas de mil veces. Pero el hombre en su anhelo EGOISTA quiere interponer a nuestras aves ante nosotros.

DIOS GUARDE MUCHOS AÑOS A NUESTRAS AVES.

P.D.- No estoy federado; pero me federo a que no las meten en AUSWITCH. Los campos de concetración para supervivencia de razas en teoría se han olvidado o se han rechazado; en la práctica todos ejercemos esa hegemonía.

Buenas noches.

Belmiro Pinto
Imagen de Belmiro Pinto
olá,

vamos a ver:

as ondas electromagnéticas de origem humana não interferem com o regresso dos pombos, e vou-lhe dar um exemplo enorme:

a 3km de minha casa existia um sistema de rádio retransmisão Americano que durante a guerra fria tinha como função enviar mensagens para a cortina de ferro. Como pode imaginar para transmitir as suas mensagens de Portugal para a URSS tinha que ter uma potência enorme que hoje nenhuma antena tem. A potência era tão forte que por vezes era possível escutar as emissões numa porta metálica, ou o mais frequente era que nem se conseguia observar a televisão.
As antenas deste rádio retransmissor e emissor eram enormes.
Durante anos os meus pombos, dos meus amigos, e de quase todos os Portugueses sobrevoaram esta zona sem problemas nenhuns, excepto o facto de alguns terem perdido a vida nos cabos (cables).

Como esclarecimento: esta estação era secreta, e mesmo quando na década de 80 sofreu um atentado bombista de nada se soube no mundo inteiro.

Outro exemplo: há 2 dias fiz um treino aos meus pombos adultos (10km), e ao meu borracho(pichon) foi solto sozinho a 8km. Os adultos regressaram rapidamente. O borracho regressou hoje.
Não volto a cometer o mesmo erro com o borracho.

A minha opinião é que devemos concentrar a nossa atenção em factores fisiológicos, condições de transporte e meteorológias.

um abraço,

Belmiro

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
Opino lo mismo Belmiro

***
Creo que las causas principales de las perdidas masivas ya se conocen, y que la contaminacion del aire, aun siendo importante, sobre todo para los humanos, no nos debe distraer de lo fundamental
***
Saludos

view counter

Última imagen

LIDERES DE LA COLOMBOFILIA PALMERA¡

Imagen aleatoria

REUNION DE AMIGOS

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184