Se encuentra usted aquíForo / General / La Colombofilia es = a Amistad.

La Colombofilia es = a Amistad.


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
oliver
Imagen de oliver
La Colombofilia es = a Amistad.

Señores, alguna vez se han parado a pensar en la cantidad de alegrias y tristezas que nos trae el deporte colombófilo. Vamos ha tratar algunas de las alegrias, La Amistad.
La amistad se puede presentar, de muchas maneras, una de ellas mediante la devolución de palomas extraviadas.
¿Cuántos de nosotros hemos cogido una paloma extraviada y si nos interesa la devolvemos o no?, ¿De qué nos vale una paloma la cual sabemos a quién pertenece, pero que no tenemos ni idea de que línea tiene, y que en definitiva nunca llegaremos a conocer sin la ayuda de su dueño?. Este es un aspecto de la colombofilia, que hasta que empecé en el año 2005, no tenia aprendido, fue despues, cuando relacionandome con verdaderos colombófilos me han enseñado.
En este tema pienso que un colombófilo que quiera lograr algo en el futuro y sobretodo mantenerse firme, lo primero que debe hacer es rodearse de ejemplares de calidad y sobretodo que termine conociendolas muy bien, este último factor muy importante en la colombofilia en general. Ahora bien, ¿Cuántos de nosotros hemos cogido una paloma en nuestras instalaciones y llamamos a su propietario para que sepa de su paradero o simplemente la devolvemos por medio de nuestro soltador.
Volviendo al tema de los amigos, pienso que, si cogemos una paloma extraviada lo mejor que podemos hacer esllamar a su propietario y el nos dirá lo que quiere, si quiere que se la devolvamos de mano o que esperemos unos días hasta que se recupere y soltarla despues, etc. Creo que esta acción hara que conozcamos a un posible futuro amigo, que quizás nos regale un pichón de su colonia y así ya tendremos algo de lo cual sabemos de lo que viene y estaremos matando "dos pájaros de un solo tiro".
Los que practicamos este deporte, en estos casos somos muy agradecidos y valoramos muchísimo el que otro compañero realice esta acción, en beneficio de todos y de la colombofilia. También es verdad que hay otro reducido grupo de "palomeros", que no realizan estos gestos. Perdonen que no me dirija a este sector como colombófilos, y es que yo tengo el término de colombófilo, lo considero algo muy importante. Haciendo esto así nunca seremos respetados a nivel colombófilo, no haremos amigos serios y sobretodo donde se escuche nuestro nombre sonara siempre mal, en muchas ocasiones.
Hablo de esto porque se la satisfacción que da el hacer amigos mediante este tipo de acciones, que hacen mas grande al colombófilo que lo realiza y a su vez hace mas gratificante nuestra colombofilia.
Un saludo a todos.
José Oliver martín González, La Palma.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Oliver, tienes toda la razón

¿Saben la satisfacción que se siente cuando se entrega una paloma a su dueño?, pues la misma que cuando te la entregan a ti.
Me hacía gracia cuando oía que cogieron una paloma de fondo y le sacarían "buenos" pichones, sin que se dieran cuenta que devolviéndola a su dueño seguramente conseguirían; Algún pichón hermano o familia de esa paloma de fondo, que están ligados y no tendremos así que hacer pruebas con esa paloma de fondo que hemos cogido y lo más importante, tendrás un amigo en esa isla que te dará seguro mas satisfacciones que todas las palomas de fondo juntas.
Aprovecho para contar una anécdota que corrobora lo que digo y lo que dice Oliver:
En el año 1993,un sábado, yo me dedicaba al transporte y en uno de los viajes de la Aldea de San Nicolás a Las Palmas, veo una paloma en una ladera, paro el camión, saco una garrafa de agua del radiador, vierto un poco en el asfalto y la paloma empieza a descender ladera abajo hasta que llegó a la carretera y pude cogerla.
Estaba anillada a nombre y en ella decía: Servando González Ferraz, Los llanos, La Palma y Tlf.
Llego a casa y llamo, me sale Servando e incrédulo me dice que habían soltado de Fuerteventura ese mismo sábado y que le faltaba esa paloma para completar, y que el concurso duraba hasta el domingo ya que para ellos dura dos días ( Mas de 400km),yo le dije que no se preocupara que al día siguiente se la soltaría desde el mismo punto de suelta que ellos tienen en Las Palmas.
Cuelgo el teléfono y... ¡Horror!. Me doy cuenta que había quitado el rossor de concurso de la pata de la paloma y lo había tirado en el mismo sitio donde la cogí ( 50Km de mi casa)...Coche y a buscar el maldito rossor en una carretera que puede tener mas de 500 curvas.
Llegado al sitio exacto no se ve el rossor por ningún lado hasta que a unos 100 metros lo encuentro posiblemente arrastrado por alguna rueda de un coche.
Al día siguiente domingo, fué soltada a las 8 de la mañana y puedo decir... aunque en ese momento no se lo dije a Servando, que la dirección que cogió la paloma fué toda la contraria a La Palma, la cosa pintaba mal y me pasé toda la mañana esperando la llamada de Servando, dándome la buena noticia, pero pasaban las horas y cada vez tanto el como yo estábamos perdiendo la esperanza.
A las tres de la tarde me llama Servando para decirme que su macho ya estaba comprobado, con sus pichones y su hembra en casa
Este es el relato de como empezó una gran amistad que me ha llevado a visitar la Isla Bonita casi todos los años y conocer así a mucha gente y hacer grandes amigos, aparte de crear mi palomar desde la base de grandes palomas regaladas del amigo Servando
Si me hubiera quedado con el macho seguro que no hubiera conseguido absolutamente nada provechoso, ni los amigos que hoy en día tengo y sigo haciendo en La Palma
Como último comentario también tengo que decir que el macho fué bautizado en La Palma con el nombre del Binter, ya que las malas lenguas se encargaron de divulgar que fué por esa compañía aérea como llegó a La Palma, pero esto último es algo que existe en nuestro deporte y con lo que hay que contar, desgraciadamente.
Por mi palomar han pasado palomas de Casablanca (2), Essaouira (3), Safi (2) ,Agadir, Cabo Juby, etc y todas ellas están con sus respectivos dueños.
Oliver agradecer tus palabras ya que a veces olvidamos que este deporte es de caballeros y está basado en la relación entre todos los que lo practicamos.
Un saludo
Juan Reyes
Gran Canaria

oliver
Imagen de oliver
Es algo lógico, que se aprende deprisa.

Querido Juan Reyes, esto es algo que gracias a que me relaciono con la gente adecuada, como Servando González, Fran Acosta, Carlos, Richard, etc, he aprendido muy rápido, por que son colombófilos de los pies a la cabeza que te lo enseñan todo por habido y por haber en este deporte y es algo digno de admirar. ¡Ya no quedan muchos así!
La anecdota del Binter la conozco tanto por boca de Servando, como por la tuya en persona, la contaste en la bodega, la primera noche de este pasado septiembre. Esto es algo que muchos desgraciadamente aún no se dan cuenta de que es verdad y es triste. Yo lo veo como una forma de cerrarse las puertas en todos los sentidos. Te agradezco mucho que opines sobre mis temas, los cuales pongo a disposición de todos los que quieran opinar, y me es grato saber que sigo un buen camino, en el sentido de que veo que coincido en muchas conclusiones y que las ideas que tengo sobre este deporte las comparten los mas sabios colombofilos de todas las islas y eso me tranquiliza.
Muchas gracias Juan Reyes y recibe un saludo mio,
J.Oliver Martin González, La Palma.

view counter

Última imagen

UNA "PAREJA DE ORO", PERO DE VERDAD

Imagen aleatoria

Sin mal royo eh.

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184