Se encuentra usted aquíForo / General / Cuidado con los Alcones!!!

Cuidado con los Alcones!!!


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
PUNTADEJANDIA
Imagen de PUNTADEJANDIA
Cuidado con los Alcones!!!

Hoy dia 22 de Noviembre le he dado la primera suelta de entrenamiento a un pequeño grupo de mis pichones para prepararlos para el Otoño... Mi sorpresa fue que cuando casi no habían salido de la cesta, tras alcones ya le estaban atacando, yo vi como llegaron a caer hasta dos de mis pichones... Pero peor todavía fue cuando llegué a mi palomar y unos minutos despues estaban llegando tres pichones juntos y detrás, pisandole los talones dos alcones dichosos!!! Tenían que ver como los pichoncitos se tiraron desesperados al suelo e intentaron esconderse en el primer sitio que encontraron para escaparse de estos malditos bichos que sin lugar a dudas son uno de los depredadores número uno de las palomas (después del ser humano claro!!) Alguien podría decirme si hay alguna solución para este gran problema por favor?? Porque aquí, en Fuerteventura, cada año hay mas y la población de estos ejemplares se está multiplicando sin control...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
El problema es que están protegidos

Hola Punta, esta semana pasada me pasó algo parecido en el norte de Gran Canaria, aunque tuve la suerte de que no cogió ningún pichón, de todas formas mis pichones tienen que luchar casi todos los días con el dichoso bicho ya que esta fijo por mi zona y eso hace que estén mas espabilados a la hora de lidiar con el halcón
De momento solo nos queda contar por la suerte y que no nos aparezca ningún halcón durante la suelta o sobre el palomar, y si aparece relájate ya que poco puedes hacer.
En Gran Canaria empezó con algún halcón suelto y por lo menos en toda la costa norte hay halcones en cada uno de los riscos costeros, en parejas y hasta en tríos.
He visto a dos halcones tirarse a bandos de palomas de suelta y coger una paloma cada uno, faltándole pocos kilómetros para llegar a su casa, y seguramente sus dueños quejándose de que esas palomas les fallaron en una suelta tan fácil.
La cuestión de los halcones se torna cada vez mas crítica y la solución depende de nuestras Federaciones y nosotros, haciendo una campaña ante los estamentos oportunos para exigir un control de la población, ya que son animales que pueden acabar con especies autóctonas y encima no tienen en Canarias depredadores naturales.
En la nueva ley de protección de la paloma mensajera (www.fedcancol.com ) se habla de este tema, espero que si sale aprobada por el parlamento se empiece a controlar y a poner solución a este asunto, que cada vez será peor si no se pone remedio.
Creo que los colombófilos deberíamos de empezar a presionar para que se empiece a buscar una solución antes de que se nos escape de las manos.
Hay sitios en la península que los colombófilos sacan 150 pichones para poder quedarse con 100 o menos, ya que 50 son para los halcones y encima cuando empiezan las campañas se comen hasta las adultas que regresan a casa.
Amigo Punta espero verte a partir del día 2 por el Puertito.
Ley de Protección de la Paloma Mensajera
Saludos
Juan Reyes

PUNTADEJANDIA
Imagen de PUNTADEJANDIA
Estoy de acuerdo

Estoy de acuerdo contigo amigo Juan, se que están protegididos por la ley, pero algo habrá que hacer... Los pichones me empezaron a llegar a cuenta gotas, y dos de ellos me llegaron con fuertes heridas, incluso tuve que coser a uno de ellos. A última hora de la tarde todavía me faltaban cinco, que creo que ya estarán en el buche de los malditos alcones!! El día dos entonces nos vemos por aquí, eso está hecho!! Yo ambién tengo el inconveniente de que donde está situado mi palomar viven un par de bichos de estos... y ya me han hecho daño en el vuelo diario del palomar!!

maxorata
Imagen de maxorata
Quisiera informarme y ayudarte

Hola Punta , soy un aficionado del centro de Fuerteventura. Por tu nick creo q eres de Morro Jable, me gustaría saber si es así y si por favor sabes la localizacion de esos nidos o por donde están ya q en un futuro quiero realizar sueltas en Jandía. Te entiendo totalmente y comprendo tu enfado tan tiempo criando y luego Zas... La verdad la solución no es fácil estan protegidos como decía Juan Reyes; pero es también un fastidio que en islas como Gran Canaria y Tenerife hayan Halconeros que se dediquen a sabotear los entrenamientos de muchos colombófilos.Llevándolos a que se despachen y engordarlos con nuestras palomas.
La verdad es q soy bruto para las soluciones.Pero la que te propongo es algo cara y puede ser mala para tus vecinos. Pero si vives en un sitio alejado como yo: Lo que te propongo es que cuando los veas sueltes algunos voladores al aire antes de soltar tus palomas antes evidentemente. Porque sino estas se asustan y se te pueden estampar. El aprendizaje es que cuando esten en tu zona sepan que no es Zona Segura para ellos. He intente buscar otro territorio de caza. Desde luego no se pueden matar pero nadie dice de asustarlos. ¡ Ten cuidado con Seprona! o con los malos vecinos. Un saludo de un majorero.

view counter

Última imagen

“El Rodado Alí” que hizo historia en la Colombofilia de Canarias

Imagen aleatoria

Tarfaya cada vez mas cerca

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184