Se encuentra usted aquíForo / General / BASADO EN HECHOS REALES.........

BASADO EN HECHOS REALES.........


1 envío / 0 nuevos
Anónimo
Imagen de Anónimo
BASADO EN HECHOS REALES.........

Erase una vez.............

Hace algún tiempo, en un bonito y "afortunado" lugar, llamado islas canarias y, más concretamente en una de las siete, comenzó una historia de batallas, villanos é infortunios, que casi acaba con uno de los más bellos deportes y que aún perdura en nuestros días.
--------
Allá por la década de los 70-80, en la isla de Tenerife, un señor feudal, llamado César Escobar y, llegó a gobernar y manejar a su antojo la colombofilia de la isla.

--------------
Con su manera autoritaria de gobernar consiguió "grandes" logros para el deporte tinerfeño, como por ejemplo, perder las barcazas del ejército que éfectuaban gratuítamente las sueltas educativas de mar para los pichones. Su política de despotismo y carente de la más mínima humildad y consideración con el pueblo llano, siempre fue dirigida a conseguir que la colombofilia, un deporte practicado desde hacía casi 100 años, por la clase trabajadora, se convirtiese en un deporte para la gente pudiente, declaraciones aberrantes en sus discursos, tubieron que soportar los canarios y, concretamente los tinerfeños, cosas tales como; "el que no pueda mantener las palomas ( de la manera que yo digo ) que se dedique a otra cosa".
-----------------
Y así pasaron los años..... en los cuales, hubieron otros presidentes pero, que sin miramientos y, además como el sistema electoral no fue jamás precisamente acorde con los tiempos de democracia que ya viviamos en la vida social del país ( años 80-90 ), se los quitaba de encima y así seguía él en la poltrona, apoderándose de las subvenciones de la RFCE y de los estamentos públicos, o, repartiendo entre sus secuaces, es decir, los clubes, que según su criterio personal, merecían subvenciones.
Pero cierto é iluminado día de principio de los años 90, unos señores de un club de la isla, concretamente del municipio de La Laguna, descubre por casualidad, que otros clubes, obtienen de la federación de Tenerife, ayudas económicas y de material colombófilo y, ellos no perciben absolútamente nada, hecho nada acorde con el pago por parte de dicha sociedad a la federación, cosa que si se efectúa cada año.

------------------

Este club decide emanciparse de una Federación que le saca y no les da, como es lógico. Y este es precisamente el PUNTO DE INFLEXION en la colombofilia de tenerife. A partir de aquí es cuando se divide en dos bloques la colombofila de la isla.

Y entonces............. ta cha cha chan..... el Cesar decide declararlos proscritos. y da comienzo la odisea de la práctica de este deporte para muchos colombófilos, los cuales siempre, durante toda su vida, habían estado al corriente con sus pagos. Pues, es a éstos precisamente, a los que se les niegan las anillas de nido, es a estos señores a los que se les deniegan una serie de sueltas en äfrica, con lo que sus palomas son devueltas en varias ocaciones, perdiendo el dinero y la preparación de las mismas. Y otra serie de cosas que sería imposible de enumerar........

-----------

En años posteriores surge, para esta sociedad y otras que también ya se habían separado de la federación, constituyendo la AGRUPACION DE CLUBES DE TENERIFE, un héroe, llamado Pedro Toledo Robaina, el cual, es el presidente de la federación regional y, por su enemistad con el César, se ofrece a ayudar a la agrupación. Con lo cual efectúan las sueltas de áfrica con él, las anillas son dispensadas por él, etc.... Entre todo ésto, hay que hacer un inciso para nombrar a un personajillo que también hace su puesta en escena, llamado Ramón Frías, el cual se autoproclama presidente de la agrupación de clubes.

------------------

Pasa un tiempo, durante el cual, surgen pleitos entre Ramón y César, que incluso llegan a los juzgados. El Sr. Toledo también hace su papel por otro lado, en fin............. y llegamos a la actualidad............................ TACHAN TACHAN !!!!!!!!!!! .......... MOMENTO DE SUSPENSE........ ( CREO QUE ESTA PARTE PUEDE ERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS )........

Resulta que llega la preparación ó precampaña electoral de cara al 2007 y que ocurre?????? que se casan los tres. Y os preguntareis. ¿ Y ésto ?

- Señores, estimados compañeros todos, de fatiga, saquen sus propias conclusiones;

-------------

1- Ya se ha creado el centro colombófilo internacional ( se hará realidad el sueño del César, de una colombofilia para ricos, centralizada en este lugar y controlada por él mismo???? )
-------

2. Se querrá colocar el Sr. Ramón Frías, asegurándose un buen puesto en dicho centro.

-------

3. Habrán llegado a un pacto el presidente de la regional, Sr. Toledo y el de la insular , Sr. Escobar, para no destaparse la manta el uno al otro, ahora que llega el "invierno" y hace mucho frío ???????????

-------

Un saludo con cariño a todos los colombófilos canarios y espero no haber faltado al respeto a nadie, simplemente, así es como ha sido la historia y así es como yo os las cuento.

Hasta la próxima......

view counter

Última imagen

UNA "PAREJA DE ORO", PERO DE VERDAD

Imagen aleatoria

Branco

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184