Se encuentra usted aquíForo / General / Arranque de Campaña para el Club Colombófilo Valle de Aridane, La Palma.

Arranque de Campaña para el Club Colombófilo Valle de Aridane, La Palma.


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
oliver
Imagen de oliver
Arranque de Campaña para el Club Colombófilo Valle de Aridane, La Palma.

El pasado fin de semana, día 11 de noviembre, comenzó la campaña para el Club Colombófilo Valle de Aridane, de la isla bonita.
Este año, empiezan con algunos cambios considerables en su PLAN DE VIAJE, con respecto a lo que venia siendo en los últimos años.
Por ejemplo, la ruta de vuelo este año es dirección a Tenerife, eliminando la direcció hacia la Gomera de los últimos años, lo cual ha levantado controversias entre aficionados.
También otro de los cambios que esta desición, sobre el Plan de Viajes, ha originado es la de las diferentes sueltas tanto terrestres (de la propia isla), así como las de mar y las de las islas de Tenerife y Gran Canaria, quedando así:

4 sueltas de entrenamientos, voluntarios desde la isla: Aeropuerto Viejo, Muelle, Martín Luis y Los Sauces.
5 sueltas de mar: 10Km-20Km-35Km-55Km y 75Km, dirección Tenerife.
6 sueltas desde Tenerife: 2 de Buenavista del Norte, 2 de La Cuesta de la Villa y 2 desde el Muelle de Santa Cruz.
2 sueltas desde las Palmas de Gran Canaria, desde Lomo Rincon.

Yo como socio que soy de este club, y debido a la diferencia de opiniones sobre todos los aspectos de este Plan de Viajes, quiero lanzar una pregunta a todos los que lean este escrito y pido que por favor opinen al respecto, la pregunta es:

¿Estaremos actuando bien, empezando la campaña tan pronto, sabiendo que esta vez, con respecto al año anterior, no tenemos prohibiciones de ningún tipo, y lo que supondría que no habría que tener ninguna prisa para volar nuestros pichones, y empezar la campaña en enero, por ejemplo?

Yo mi opinión sobre este tema, que ha creado discrepancias, aunque en menor medida con respecto a otros cambios, pero que es más importante desde mi modo de ver la colombofilia, tengo mi opinión y es que no deberiamos haber empezado tan pronto. Porque ahora es tiempo de reposo y descanso, nuestros pichones estan la mayoria a falta de una a tres plumas y sabemos que esto es nefasto para ellas, volar forzadamente a estas alturas. Creo que la época buena para empezar sería enero o febrero, pero esto no les gusta a muchos socios que argumentan, "que ellos no están cuidando durante unos 8 meses aproximadamente, sus viajeros, para que la campaña dure 3 o 4 meses nada mas"

Por favor, expresen sus opiniones.
Un cordial saludo,
José Oliver Martín González, desde la Palma.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Antinatura

Hola Oliver, ante todo darte ánimos ya que se que estas desempeñando un duro trabajo en tu club.
Respetando todas las opiniones solo tengo que decir que la colombofilia canaria es la mas difícil del mundo y nos empeñamos día a día en hacerla mas difícil aún.
No es tiempo de volar ni los aviones, hay que volar cuando florece por naturaleza el estado de forma de las aves y cuando están en plenitud de plumaje, o sea a partir de febrero- marzo en sueltas cortas, para en abril, mayo, junio y julio pedirle el máximo (Agosto, incluso para pichones del año)
Lo de soltar en esta época solo viene por la impaciencia y por la falta de iniciativas lógicas a las pérdidas masivas, no está avalada por la lógica de la naturaleza de los animales. En estas fechas se suelen hacer los campeonatos de otoño, pero con los pichones escogidos y en mejor condiciones, pero... ¿Campañas sociales tan pronto?, ¿Dónde hay pichones tardíos en todos los palomares?, ¿Dónde aún les quedan tres y cuatro plumas por tirar y te obligarán a mandarlos ? Sinceramente y deseando el mayor éxito del mundo, creo que es una decisión equivocada.
Oliver, de todas formas ya nos tendrás informados de los resultados y si sale bien que es lo que deseo, reconoceré mi error y así aprenderé una cosa nueva en este deporte

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
Para Oliver

***
(1) Precisamente en este momento los grupos ecologistas estan ejerciendo una enorme presion sobre el Gobierno para que saque adelante una ley que castigue el abuso a los animales. Si la campaña les sale bien, entonces nò habra prueba del "ABUSO", pero si les sale mal, entonces TODA la Colombofilia Canaria se veria salpicada injustamente.
***
(2) La Colombofilia Palmera tiene muchos años de antiguedad, y eso quiere decir que pueden consultar las estadisticas pasadas, para saber que experimentos salieron bien, y cuales salieron mal. Seguramente descubriran que la inmensa mayoria de las pruebas con pichones fueron un rotundo fracaso.
***
(3) Al igual que toda la Colombofilia Canaria, la Palmera tambien esta en caida en picado. Si comparamos los datos del 2003 con los del 2006, solo podemos sentir verguenza. Y la unica explicacion es que las cosas nò se estan haciendo bien. Seria bueno que se reunieran los 3 Clubes y la Federacion de la Palma, para buscar soluciones antes de que sea demasiado tarde.
***
(4) No es que lo diga yo, es que lo dicen todos los libros serios de colombofilia, y tambien el sentido comun. La mensajera es un atleta que requiere una puesta a punto progresiva, para alcanzar un buen rendimiento deportivo, que solo puede durar unos pocos meses al año, entre la caida de la primera remera y la caida de la cuarta remera. Las aves migratorias se van preparando poco a poco hasta que estan a punto para iniciar la migracion anual en una fecha concreta, y con las mensajeras pasa algo parecido, su organismo va mejorando segun van aumentando las horas de luz solar, y dan mejor rendimiento deportivo entre el equinocio de primavera y el solsticio de verano.
***
(5) Para reducir gastos, lo mejor seria, aparear las palomas en Febrero, criar una tanda de pichones, empezar la campaña de ADULTAS en Abril y terminar en Julio, y en Agosto viajar los pichones, sueltas educativas, por supuesto.
***
Un saludo a La Palma
***
PD. Todo eso esta recogido en LA PROPUESTA PARA EL 2007

habano (no verificado)
Imagen de Anónimo
Para Juan Reyes

Compañero, no tengo el gusto de conocerte personálmente, pero si que te conozco a través de un buen amigo tuyo y, últimamente, por leerte en este foro, nada, a ver si algún día se presenta la ocasión.

Muy acertado tu comentario sobre el tiempo en que deberían ser voladas las palomas, estoy totalmente de acuerdo contigo y además, si me permites, yo añadiría que deberíamos concentrar todos los esfuerzos y el dinero que desperdiciamos en estas campañas de otoño, para emplearlo en mejorar la campaña regular ( marzo-julio).

Un saludo y todos mis respetos y suerte para los participantes en estas campañas de otoño.

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Pedro Rodríguez ( Habano)

Sr Rodríguez, ante todo saludos para usted y para mi buen amigo, sea quien sea, ya que si es de Tenerife... hay unos cuantos.
La decisión tomada por el Club Valle de Aridane de empezar la campaña en esta época es arriesgada, pero así lo deciden sus socios y eso es lo que cuenta.
Por mi parte solo puedo opinar en base de mi experiencia, mi lógica y atendiendo a una pregunta que ha formulado el amigo Oliver al respecto
Solo puedo desear para ese gran y querido club palmero la mayor de las suertes y como ya dije, que me equivoque de principio a fin.
Hay quien dice que para saber cosas nuevas hay que experimentar, y estoy deacuerdo, pero hay también quién dice que los experimentos... con gaseosa, sobre todo, si te juegas todos los pichones de un año.
En cuanto a los otoños totalmente deacuerdo, pero hay tradiciones que pesan mas que la lógica, aunque los otoños tienen a su favor el que son voluntarios y dan la oportunidad al colombófilo a participar en el, o no, según sus ideas
Saludos
Juan Reyes

view counter

Última imagen

UNA "PAREJA DE ORO", PERO DE VERDAD

Imagen aleatoria

"TROFEO MUNDO 2013" SUELTA DESDE ALCALA 08/12/13

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184