Se encuentra usted aquíForo / General / ¿PODREMOS SOLTAR DESDE MARRUECOS?

¿PODREMOS SOLTAR DESDE MARRUECOS?


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
¿PODREMOS SOLTAR DESDE MARRUECOS?

Sin entrar en excesivos detalles que me llevarían a extenderme demasiado, voy a exponer el tema que creo NOS PREOCUPA A TODOS LOS COLOMBÓFILOS CANARIOS:

¿PODREMOS SOLTAR DESDE MARRUECOS?

Para poder responder a esta pregunta hemos de considerar los siguientes aspectos:

1. Actualmente la Federación Canaria no está integrada en La Nacional.

2. Actualmente y posterior a la Ley 4/2011. surge la Ley 15/2014 sobre la Licencia Única.

3. La Nacional nombra un Delegado en Canarias que puede tener o no competencias en la colombofilia canaria.

4. La Ley del Deporte califica las competiciones deportivas SEGÚN DONDE SE LLEVEN A CABO.

5. El Consejo Superior de Deportes y la Federación Nacional definen las sueltas DESDE TERCEROS PAÍSES como competiciones internacionales.

6. La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias ha reconocido que NO TIENE POTESTAD para autorizar sueltas en Marruecos.

7. Para soltar palomas desde Marruecos es necesaria la autorización de los Organismos Estatales correspondientes, la de los organismos Marroquíes y el permiso del Consejo Superior de Deportes vía Federación Nacional.

8. Las sueltas de África no solo se pueden considerar INTERNACIONALES, sino que pueden corresponder a Campeonatos Nacionales y, por lo tanto, de la exclusiva competencia de La Nacional.

9. La Federación Canaria tiene facultades para no considerar los campeonatos nacionales en los planes de viaje sujetos a su autorización.

10. La propia Ley 4/2011 establece la necesidad de que la Nacional homologue la anilla canaria para que, con ésta, se pueda participar en eventos nacionales o internacionales.

11. La situación actual posibilita que los colombófilos canarios TENGAMOS DOS LICENCIAS y, por lo tanto, federados de La Canaria y de La Nacional.

12. La Ley 4/2011 OBLIGA a que los colombófilos canarios poseamos LICENCIA CANARIA, por lo que ésta es obligatoria y LA NACIONAL es opcional.

Expuestos TODOS o la mayor parte de los elementos que entran o pueden entrar EN RELACIÓN CON LAS SUELTAS DE ÁFRICA, hemos de decir lo siguiente:

En primer lugar hemos de aceptar que SI LA FEDERACIÓN CANARIA HA SOLTADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS DESDE ÁFRICA, NO LO HA HECHO CON LAS GARANTÍAS DEBIDAS. No creo que sea necesario explicar por qué nunca se dio información pública de la llegada de las palomas ni las horas de sueltas.

Por lo tanto, parece obvio que si La Nacional no tramita la autorización, NO PODREMOS SOLTAR DESDE MARRUECOS CON TODAS LAS GARANTÍAS (Seguridad de los soltadores, integridad de las palomas, confirmación de los puntos y horas de llegada y de sueltas, etc.etc.)

Dicho todo esto, especular con el resultado resulta muy aventurado, PORQUE CREO QUE, DESGRACIADAMENTE, TODO DEPENDERÁ DE ANTONIO SUÁREZ, DEL GOBIERNO DE CANARIAS O, LLEGADO EL CASO, DE LOS TRIBUNALES ORDINARIOS.

Nota. No debemos olvidar que también las sueltas fuera de las aguas interiores del Archipiélago, podrían considerarse sujetas a la autorización del CSD.

Juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Moises Perez He...
Imagen de Moises Perez Herrera Moises
Y LA RFCE

Nos da todas las garantias. La unica garantia en Marruecos te la da el dinero que reciba el señor Abdala ,no hay mas.

Un saludo.

juan reboso
Imagen de juan reboso
NECESARIO PERO NO SUFICIENTE

Hemos de admitir que, de momento, la participación de Abdallah es necesaria para poder entrar en Marruecos.

No entro en detalles porque podría ser muy perjudicial para nuestros intereses colombófilos y no creo que sea necesario explicar por qué.

Pero siendo necesaria la intervención o mediación de Abdallah, NO ES SUFICIENTE: Abdallah nos garantiza la entrada, pero no nos garantiza la legalidad de nuestra permanencia en Marruecos, no nos garantiza llegar y soltar de un determinado punto de sueldo dándole la publicidad que fuese requerida y no nos garantiza la integridad de los palomeros ni de nuestras palomas.

Y cuando existe alguien que prefiere que la COLOMBOFILIA CANARIA DESAPAREZCA antes que dialogar, debatir, proponer y acordar soluciones, EL PROBLEMA, LEJOS DE SOLUCIONARSE, SE INCREMENTA.

Y con perdón, Antonio Suárez y su Asamblea, están actuando como los chicos del barrio cuando concluyen “si no me dejan jugar la cago”

Juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
ANALIZANDO DOS PREMISAS

1. La Ley 4/2011 reconoce la necesidad de que La Federación Nacional HOMOLOGUE la anilla canaria, para que las palomas con dicha anilla, puedan participar en eventos nacionales e internacionales.

2. Aunque la Federación Canaria, de forma machacona e interesada, dice que LOS CAMPEONATOS NACIONALES NO EXISTEN, el hecho incuestionable es que se vienen celebrando todos los años y desde hace tiempo.

Sentado esto, aunque la Federación Canaria es quien tiene la última palabra para AUTORIZAR las actividades deportivas de la colombofilia canaria, así como las que se realicen en otros países, NO PARECE QUE PUEDA INTERFERIR EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES.

Es decir, sobre un plan de vuelos, podría o no aprobarlo, pero no tendría potestad para evitar que los Clubes y colombófilos que lo deseen, participen en campeonatos nacionales.

Por lo tanto, parece razonable pensar que, INDEPENDIENTEMENTE de que se permita o no la Delegación de la Nacional, LOS QUE POSEAMOS LAS DOS LICENCIAS PODREMOS IR A MARRUECOS y las palomas con anillas canarias sin licencia nacional no podrán hacerlo, salvo que así lo decida La Nacional.

Todo ello salvo decisiones arbitrarias de la Federación Canaria, que nos obligaría a acudir a los tribunales ordinarios y que dada la situación, no descarto.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

SUBASTA C.C. PORTUENSE 2018

Imagen aleatoria

Predicción meteorológica para hoy domingo día 26 de mayo de 2013

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182