Se encuentra usted aquíAcuerdo de desintegración Fed. Canaria

Acuerdo de desintegración Fed. Canaria


Imagen de Marino Carlos Reboso

Por Marino Carlos Reboso - Publicado el 23 Diciembre 2015

Por medio de la presente, se pone en su conoc¡miento los siguientes extremos:
PRIMERO. La Asamblea General de la R.F.C.E. en su reunión de fecha 19 de diciembre de 20L5 ha acordado: 10) Por mayoría a bsoluta de los asa m bleístas asistentes, se acuerda la desintegración de la Federacion Canaria de Colombofilia del seno de la R.F.C.E., la cual queda separada jurídicamente de la estructura estatutaria de la R. F.C. E., por los hechos y fundamentos jurídicos contemplados en el acuerdo de propuesta de desintegración formulada por la Comisión Delegada de fecha 9 de diciembre de 2015 que quedan ratificados expresamente por el presente acuerdo y que damos por reproducidos íntegramente remitiéndose al documento elaborado por la citada

Comisión Delegada.
20) Por mayoría de los asambleístas asistentes, se acuerda el establecimiento de una Delegación Territorial en la Comunidad Autónoma de Canarias.
A la mayor brevedad se procederá a la designación de un Delegado Territorial, conforme determina la normativa deportiva vigente.
30) Por mayoría de los asambleístas asistentes, el acuerdo de desintegración de la Federación Canaria de Colombofilia del seno de la R.F.C.E., por las causas expresadas relativas a licencias, censos, planes de vuelo, calendario deportivo y comienzo de competiciones tendrá efectos desde la fecha de su adopción (19.t2.2015).
Se adjunta copia del acta íntegra de los acuerdos adoptados en la citada Asamblea.
A los efectos de que Ia Delegación Territorial desempeñe sus competencias en coordinación con la Administración Deportiva canaria, en el momento en que se designe Delegado por la R.F.C.E., se solicitará reunión con la D.G. D. para desarrollar este punto.
R. F. C. E. Reglstro de SALIDA
N9....¡¡¡*r.r.r¡.r rr.r.r. dg,.:,..,:l:,',.f::..r.
SEGUNDO. No obstante lo anterior, la Federación Canaria de Colombofilia, podrá formar parte de la estructura de la R.F.C.E., en el momento en que desaparezcan Ias circunstancias que han motivado el citado acuerdo de desintegración, previo acatamiento formal de la Asamblea de la Federación Canaria de Colombofilia de los Estatutos de la R.F.C.E., djustando sus normas estatutarias en lo que sea necesario a los Estatutos de la R.F.C,E., así como al resto de normas y reglamentos deportivos, en ig ua ldad de cond iciones q ue el resto de Federaciones integradas en la R.F.C.E.
TERCERO. Con referencia a los puntos de necesario cumplimiento por parte de la Federación Canaria de Colombofilia, la R.F.C.E. entiende que en todo caso la anilla exigida por la Ley Canaria de Protección a la Paloma Mensajera, aquella que designe la Federación Canaria de Colombofilia, no debe ser obstáculo alguno para que la misma sea la designada por la R. F.C. E., de conformidad con lo establecido en los Estatutos de la FCI y conforme a lo establecido en el Reglamento General de la R.F.C.E. en su art. 31:
Artículo 31o.- 1. La anilla de nido sirve para identificar a la paloma durante su vida deportiva y tiene las siguientes características: de aluminio y plastificada, diámetro interior ocho firrnr diámetro exterior trece mm. y altura diez mm. y con la inscripción siguiente "eSp-AÑOR.F.C.E. - LAS SIGLAS DE CADA COMUNIDAD AUTONOMA Y NUMERACION A PARTIR DEL NUMERO UNO." su color anual es variable según la carta de colores aprobada por la Asamblea General de la R.F.C.E.2. La anilla va acompañada de! título de propiedad del mismo color que aquella, de forma rectangular de 613 X 5rl cm. y con el siguiente texto en el anverso: ''ESCUDO DE LA R.F.C.E. - REAL FEDERACION COLOMBOFILA ESPANOLA. nño Esp. - rÍrulo DE pRoprEDAD DE LA pALoMA MENsAJERA y NUMERO". El número coincide con el de la anilla de nido. En el reverso, datos básicos de su pedigrí.
De esta manera la anilla se ajustará a lo dispuesto en los Estatutos de la Federación Internacional, y a la Ley L0/L990 del Deporte, en cuanto la licencia de la paloma identifica a la misma por medio de la anilla, exigiéndose por la Ley estatal que la misma sea suministrada por la Federación Nacional, al ser una exigencia de Ia Federación Internacional, permitiendo a todos los colombófilos que Io deseen pa rticipa r en actividades y com peticiones a utonóm icas, estata les e internaciona les.
D) Con carácter transitorio y excepcional, con motivo de la nueva normativa sobre Iicencia única deportiva, ante la incorporación de nuevos colombófilos de Federaciones Territoriales que anillaban sus palomas con anilla regional, y que no participaban en competiciones estatales, las anillas de nido expedidas por Federaciones Autonómicas anteriores a la fecha de 31 de diciembre de 2O15 habilitarán para la participación de palomas en las competiciones nacionales organizadas por la
R.F.C.E. en 2016.
La habilitación sólo podrá tener efectos siempre que antes de 31 de enero de 2OL6 sea solicitada por clubes y colombóf¡los con licencia 2016 en vigor comunicada por la respectiva Federación Autonómica integrada a la R.F.C.E. o en su caso Delegación Territorial y las anillas sean registradas en el censo oficial establecido al efecto por la R.F.C.E. diferenciando claramente las que son anillas oficiales estatales de las regionales.
En este sentido, recordar nuevamente que la Ley L0/L990 tras la reforma efectuada por la entrada en vigor de la licencia única deportiva, de forma excepcional, dispone que las licencias (en este caso las de paloma mensajera) serán expedidas por la Federación Estatal cuando así lo disponga la Federación Deportiva Internacional, y que desde 1 de enero de 2015, la Federación Colombóf¡la Internacional sólo reconoce como palomas mensajeras aquellas que se encuentren en posesión de anilla expedida por la Federación Nacional, por lo que, en virtud de la citada normativa estata l, español, en todo caso es preceptivo que la R. F.C. E.
Dicha habilitación no tendrá efectos com peticiones internaciona Ies, está ndose a colom bóf¡la internaciona I .
aplicable a todo el territorio a n illa sea su m in istrada por !a
en lo relativo a participar en Io dispuesto por la normativa
E) El Presidente y la lunta Directiva de la R.F.C.E. se comprometen a presentar el Presupuesto de2O17 en la próxima Asamblea General que se celebre en el primer trimestre de 20L6, contemplando que el precio de las anillas que se suministren por la R.F.C.E. no sea superior al precio de adquisición de anillas al proveedor habitual incrementado en los costes de transporte de las mismas, ol objeto de no obtener la R.F.C.E. Iucro alguno por este motivo.
F) Igualmente, s€ solicita que las Federaciones y Delegaciones Insulares de Canarias que no han podido participar en los procesos electorales a miembros de la Asamblea en la Federación Canaria de Colombofilia, puedan regularizar la situación de inmediato, convocándose elecciones en las citadas Federaciones y Delegaciones insulares.
G) Por último, se solicita a los órganos disciplinarios competentes, se proceda a revisa r las sa nciones im puestas por los órganos disciplinarios canarios a colombóf¡los canarios por causa de las diferencias surgidas entre ambas Federaciones, autonómica y estatal, a los efectos de revocar las sanciones impuestas.
Notifíq uese la presente resolución a los interesados con Ia indicación de que frente a los actos y acuerdos de los órganos federativos, sus miembros podrán acudir, una vez agotados los recursos federativos, a la jurisdicción ordinaria, solvo lo dispuesto en el art. 5.2 de los Estatutos, gue dispone que los actos realizados por la R.F.C.E. en el ejercicio de sus funciones públicas de carácter administrativo, son susceptibles de recurso ante el Consejo Superior de Deportes, cuyas resoluciones agotan la vía administrativa.
Si las partes implicadas se someten voluntariamente a ello, podrán acudir a un arbitraje de equidad, eñ el que los árbitros serán designados por el Consejo Superior de Deportes.
Todo ello sin perjuicio de que los interesados utilicen cualquier otro recurso que estime pertinente.
En Madrid a 23 de diciembre de 2015.
Fdo. José María Vázquez Gavito Presidente
SR. PRESIDENTE DE LA FEDERACION CANARIA DE COLOMBOFILIA D. Antonio Suárez Cabrera LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Fuente: Web de la RFCE

Etiquetas

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Antonio Suárez..., tocado y... hundido

Un saludo
Pedro Déniz

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Paso doble y apurao. Sres. pasen por la caja de la Nacional

https://www.youtube.com/watch?v=tzgRw6V252s

San José, la Virgen, el Niño, la mula, el buey, la sociedad protectora de animales de Belén, Herodes, los dos romanos del castillo, la asociación de comerciantes del mercadillo de Belén, los Reyes Magos, los pajes, el de la posada, el del molino, la asociación de vecinos de Belén, las lavanderas, los peces en el río, mi familia y yo te deseamos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

TRIKI
Imagen de TRIKI
CONSEJO DE D. LEOPOLDO ABADÍA:

“No hay que hacer caso a un cantamañanas que te dice cantamañanadas”

https://www.youtube.com/watch?v=RzOF8KMnSRw

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Donde estabas?

¿Dónde estabas? ¡Te estábamos buscando! ¡Tienes que volver urgéntemente! Eres imprescindible... ya sabes que no se puede montar el Belén sin el burro. ¡Feliz Navidad!

CCA
Imagen de CCA
manue

manue el burro eres tu, que te da lo mismo una chaqueta que una albarda, estas acostumbrado, como no tienes verguenza pues ya ( el burrito chaquetero va camino de belen ) y este el estrivillo para que vayas ensallando, feliz navidad

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
CCA (Palmero)

Dile a tu querido amigo el Juez que son 2 años de in-habilitación los que tiene y que la nacional no pinta nada en "Canarias".

¿A ti te dieron el título de juez? ¿De naranja o de limón?

Felices fiestas

Jose los realejos
Imagen de Jose los realejos
Señores cca y señor triki

Como en todo portal de belen tiene que haber burro ,bueyes ,camellos, avejas , cabras etc
Es normal el sr jejeje es el histiercol del portal de belen en la colombofilia canaria
Un saludo

Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

view counter

Última imagen

.

Imagen aleatoria

El Tiempo para el pròximo Domingo

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180