Se encuentra usted aquíForo / General / Concesión de la INSIGNA OLIMPICA del COE

Concesión de la INSIGNA OLIMPICA del COE


25 envíos / 0 nuevos
Último envío
CIRCULO COLOMBOFILO
Imagen de CIRCULO COLOMBOFILO
Concesión de la INSIGNA OLIMPICA del COE

Escrito del Presidente del Comité Olimpico Español (COE) por el que se le concede por su destacada contribución y dedicación al desarrollo del deporte de la colombofilia en España a D. César Escobar Hernández, Presidente del Círculo Colombófilo de Tenerife,la Insigna Olimpica del COE

http://www.magix-website.com/mppo21/50/36D/36D23B30A4C811E5960250AF57DC6...

CIRCULO COLOMBOFILO DE TENERIFE

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Fiat
Imagen de Fiat
orgullo

Es todo un orgullo tener personas tan representativas en Canarias a nivel Nacional e Internacional como lo es Cesar Escobar, y que la colombofilia Canaria sea reconocida por muchos colombofilos Europeos muy a tener en cuenta.
Yo espero que en futuro se siga mantenimiento esta visión de nuetra colombofilia.
Un saludo

carbajal
Imagen de carbajal
DISTINCION MEDALLA OLIMPICA

Mi mas sincera Felicitacion a Don Cesar Escobar,ejemplo de la Colombofilia en Canarias hombre de Honor y artifice de muchos eventos Deportivos en la Sociedad Colombofila.
ENHORABUENA
Francisco Garcia Carbajal
Licencia Nacional 12826

santacruz
Imagen de santacruz
Independiente Sr. Escobar esta insignia COE sea merecida...?

Lo insólito de cómo se escribe la historia según quien la escribe, resulta presuntamente que Cesar Escobar es el que ideó y redacto el 90 % del articulado de la Ley de Protección de la Paloma en Canarias fue el primero en presentar este proyecto de ley con todo lo que conlleva, entre otras.

LA PALOMA MENSAJERA EN CANARIAS DEPORTE AUTOCTONO, LAS PALOMAS CANARIAS PORTARAN EN UNA DE SUS PATAS ANILLAS DE NIDO ESTIPULADA POR LA FCC ETC.

Aprobado este proyecto de Ley en un 90% de la redacción por nuestro parlamento canario. AHORA RESULTA INSÓLITO AL SER MIEMBRO DE LA ASAMBLEA DE LA NACIONAL SE REÚNEN ESTE FIN DE SEMANA COMO OBJETIVO DESINTEGRAR A LA FEDERACION COLOMBOFILA CANARIA DE LA NACIONAL.

POR QUE UNOS SEÑORES AL FRENTE DE LA FCC, EMPECINADOS MANTENIÉNDOSE FIRMES EN SU ACTITUDES DE CUMPLIR LO QUE DICTA NUESTRA LEY DEL 4/2011 DEL 18 DE FEBRERO A PESAR DE LAS DIFICULTADES QUE OTROS PRETENDEN.

Uno que empezó con el proyecto hoy en día en contra de él.

INVEROSÍMIL E INSÓLITO NO LE PARECE AMIGO JUAN REBOSO.

Antonio S Mena

Godo
Imagen de Godo
Felicidades a don Cesar Escobar

Vaya por delante mi felicitación!!
Ahora Sr Mena,pero si la nacional no vale,la nacional nos roba,la nacional solo quiere nuestro dinero,si la nacional es esto y lo otro pero para nada nos vale¿para qué se preocupa de una posible desintegración??ahora supuestamente podrán campar a sus anchas!!y los apestados de la FCC espero y deseo que algún órgano institucional nos acoja y de una vez por todas se pongan las cartas sobre la mesa.

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
He aquí la imagen de la insignia concedida a D. César

Insignia del COE a D. César Escobar: Insignia del COE a D. César EscobarInsignia del COE a D. César Escobar: Insignia del COE a D. César Escobar

juan reboso
Imagen de juan reboso
¿TE PARECE LÓGICO, MENA?

Aunque había decidido no contestar un solo escrito tuyo, lo voy a hacer en este caso, PORQUE ME PREOCUPA TU COMPORTAMIENTO.

Vamos a ver. Si crees que la Ley de Fomento es buena ¿Por qué es malo el que el proyecto lo haya iniciado Don César Escobar?

Y si crees que la Ley es mala ¿Por qué la defiendes?

Por otra parte ¿Crees que es lógico que en un tema como el reconocimiento a Don César Escobar, te metas con otros temas?

¿Te parece lógico que sea el tema que sea, se diga lo que se diga, SIEMPRE TENGAS QUE NOMBRARME?

Ya te he explicado MUCHAS VECES un montón de cosas que NO QUIERES SABER, NO QUIERES ENTENDER, NO QUIERES RECONOCER…..

Es verdad que el proyecto de la Ley la inició Don César Escobar, pero también es verdad que EL PROPIO RAMÓN JORGE FRÍAS, SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA, en el segundo boletín digital de dicha Federación, publicado en su Web, afirmaba que NADA TENÍA QUE VER LA LEY CON EL PROYECTO DE CESAR ESCOBAR y que todo se debía a Don Francisco Manuel Martín León.

FALTAS A LA VERDAD, como otras muchas veces, al decir que “Aprobado este proyecto de Ley en un 90% de la redacción por nuestro parlamento canario. “

YA QUE LA TOTALIDAD DE LA LEY SE APROBÓ POR UNANIMIDAD DE LOS DIPUTADOS REGIONALES DEL PARLAMENTO DE CANARIAS.

Y resulta insólito y grotesco que tu y los dirigentes actuales de La Canaria, se preocupen por la DESINTEGRACIÓN, cuando llevan tiempo diciendo que NO QUIEREN SABER NADA DE LA NACIONAL.

FALTAS TAMBIÉN A LA VERDAD al decir que los señores al frente del FCC están en su actitud firme de CUMPLIR LA LEY 4/2011. Ya que la han incumplido en relación con los Comités Disciplinarios, la han incumplido con el tema de la Gestora, la han incumplido con el tema de las Subvenciones, la han incumplido con el tema de la Licencia del 2014, la han incumplido con el tema del Reglamento Disciplinario, la han incumplido con el tema de Reglamento Deportivo, la han incumplido con la adaptación de los Estatutos, etc. etc.

Y TERMINO FELICITANDO SINCERA Y EFUSIVAMENTE A DON CESAR ESCOBAR PORQUE CREO QUE HA HECHO MÉRITOS MÁS QUE SUFICIENTES PARA EL RECONOCIMIENTO RECIBIDO. Con aciertos y errores, ha sido el artífice en buena parte de lo que hoy es la colombofilia canaria, tanto en cuanto a infraestructuras como en logros deportivos especialmente desde las grandes distancias.

Juan reboso.

santacruz
Imagen de santacruz
Parece paradójico e

Parece paradójico e ilusionante de Juan Reboso que `para algunos de sus compañeros de club le llaman “”JUAN LLENO” " haces parodias de escalar en el escalafón de la nacional que SIIIIII Juan Reboso es muy probable que lo tienes a tiro de piedra tus énfasis han quedado demostrado.

Dice Reboso ji,ji,ji,ji,ji

Crees que es lógico que en un tema como el reconocimiento a Don César Escobar, te metas con otros temas?

¿Donde están los méritos?

Mira Reboso,,,, si el reconocimiento de Cesar Escobar es como el reconocimiento que te dieron a ti en el Club Real Hespérides, PREFIERO QUE NO ME RECONOZCAN.

Tu presidente Ricardo en una entrega de trofeos de mi Club El Cabo dijo el siguiente comentario “QUE TE RECOCHINEAN COMO MEJOR DEPORTISTA DEL CLUB POR QUÉ HABÍAS INFLUIDO Y CONSEGUIDO UN PRÉSTAMO PARA EL CLUB”.

¿HASTA HORA NO SE SABE LOS MÉRITOS CONTRAÍDOS POR CESAR ESCOBAR PARA RECIBIR TAN DISTINCIÓN OLÍMPICA?

Si fue como lo de presidente de honor de la Fit, en la asamblea a la que yo participe para tal distinción D. Luis Martin (q.d.p.)alzó la mano y sin votación previa lo nombró presidente de honor sin más.

Tan delicado y ocultan decir la Nacional y el COE los méritos para conceder esta distinción.

Otra cosa Juan Reboso, TE RECUERDO QUE PARA LOS QUE TU DEFIENDES RESPONSABLES TRANSPALOMAS LE DEBEN A MI CLUB EL CABO 410,55 Y VA PARA TRES AÑOS SIN TENER NOTICIAS DE ESE IMPORTE QUE SON DE MI CLUB.

Y otra cosa que no sabía Sr. Lleno, por lo visto y supuestamente hace dos años que los camiones de nuestra agrupación fueron lanzados fuera del que se presumía era nuestro Centro Colombofilo , donde nuestras palomas duermen en la Dársena Pesquera hasta su embarque.

ESO SI QUE ES IMPERDONABLE Y LAMENTABLE NO TE PUEDES IMAGINAR DESDE ESTA MAÑANA LO QUE PIENSO DE TODOS USTEDES.

Bonito panorama has creado y no hace mucho te lo reproche hay gente de uno u otro lado se han metido manos y ya están en pleitos judiciales y a los propios palomeros han sido amenazados que evitaran cualquier rose con otros compañeros de la agrupación.

Sigue haciendo paradigmas de enfrentamientos es un ejemplo a segui.

LAMENTABLE TU APTITUD ASQUEROSAMENTE MENZQUINA
Antonio S Mena

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Mayor es el mérito de lo que hizo

teniendo en cuenta que siempre tuvo un pequeño grupo de detractores poniéndole palos en las ruedas y piedras en el camino. Imaginen qué más hubiera hecho si el tiempo empleado en defenderse de estos lo hubiese empleado en la parte deportiva.
D César, quieran o no, ya ha pasado a formar parte de la historia colombófila de Canarias como uno de los máximos exponentes de nuestro deporte en cuanto a impulso y modernización.
Creo que ya es hora de que, por lo menos los colombófilos de Tenerife, reconozcamos su gran labor y dedicación; que no suceda como en muchos casos en los que esperamos a no tener su presencia para conceder los honores merecidos. Por esto, quiero lanzar una propuesta que está ya en boca de muchos, solicitar al Cabildo de Tenerife que el Centro Colombófilo de Tenerife lleve su nombre

CENTRO COLOMBÓFILO INTERNACIONAL CÉSAR ESCOBAR

Un saludo
Pedro Déniz

Valentín González
Imagen de Valentín González
TOTALMENTE DE ACUERDO PEDRO.

¿A quien si no?... ¿Que otro nombre podría llevar?. Sino el de su visionario.

De la mano de la excelencia viene el reconocimiento. Difícil es alcanzarla sino amas lo que haces, quien le conoce sabe que lo hizo por y para el colectivo, ¿Para quién si no?....

Si vas por la vida buscando problemas encontrarás problemas. Si vas por la vida buscando la excelencia encontrarás excelencia.

Creo que todo este conflicto ha servido para tomar conciencia que de otra manera quizás no hubiera sido posible y poner cada cosa en su lugar, dándole valor a lo que realmente lo tiene.

La falta de elecciones creo que provocó una conjura, que por ahí no iba a pasar la colombofilia tinerfeña, quizás si las hubiesen convocado otro gallo les habría cantado y nada de lo bueno que viene quizás también no se hubiese dado.

No hay mal que por bien no venga!!!...

Valentín González Hernández.

CIRCULO COLOMBOFILO
Imagen de CIRCULO COLOMBOFILO
Concesión de la INSIGNA DEL COE

¿Alguien desconoce la aportación de D. César Escobar?

#Mi " title="http://www.palomarcesarescobar.es/#Mi ">http://www.palomarcesarescobar.es/#Mi gestión 1974-2008

CIRCULO COLOMBOFILO DE TENERIFE

Raimundo-Radiba
Imagen de Raimundo-Radiba
Insignia del Coe

Sin ánimos de adulamientos, al César lo que es del César,ya es hora de que se pudiese ir pensando organizar un homenaje a este gran entusiasta de la colombofilia durante muchos años,saludos.Raimundo

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Enlace a la página del Comité Olímpico Español (COE)

en el que figura nuestro compañero D. César Escobar, entre las 25 personas de toda España que recibieron esta distinción en el año 2015.

En 25 años, Desde 1.991 hasta el 2015 son 149 personas, instituciones y empresas las que han recibido la insignia olímpica.

De esos 149 distinguidos, 117 son a personas, ¿cuántos canarios habrá entre ellos? Estos son los que pude encontrar de los últimos años, algunos más habrá:

José Miguel Rodríguez Ferrero en el 2014
Concepción Escatllar en el 2012

El enlace:

http://www.coe.es/2012/COEHOME2012.nsf/FCOE2012?OpenForm#tab_olimp3_1

haz luego click en el apartado "Insignia Olímpica al Mérito Deportivo" y te saldrá la relación de los galardonados.

Por si había alguna duda, creo que queda claro que es un orgullo no sólo para la colombofilia canaria que un compañero reciba tal distinción, sino también para la Comunidad Canaria, ya que son muy pocos los canarios poseedores de este homenaje, no se le da a cualquiera o regala como algunos pretenden hacer ver.

No sólo la Colombofilia Canaria está en deuda con él, también la Comunidad Canaria.

Adjunto un enlace donde el antiguo Presidente de Canarias, D. Paulino Rivero y otras autoridades se sacan la foto con Conchi Escatllar. También presente el antiguo y malogrado Director General de Deportes Ramón Miranda.

http://www.canariasport.com/deportes/natacion/CONCHIMEDALLA.htm

Un saludo
Pedro Déniz

santacruz
Imagen de santacruz
Estoy totalmente de acuerdo con dicha insignia un orgullo??????

Los méritos sobrados más diría yo.EL PALMARES MUY SIMILAR AL DE LA CAMPEONA CONCHI ESCATLLAR.

Hay que felicitar al Sr. Insignia por ese recién estrenado nacional DESINTEGRACIÓN DE LA FCC.

Bonitos objetivos conseguidos para el orgullo de nuestra COMUNIDAD CANARIA.

Antonio S Mena

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
La desintegración se la ganó Antoñito a pulso

éste es la antítesis de César Escobar, ya que todo lo que este último consiguió de impulso, desarrollo o modernización, Suárez se está encargando de llevarnos al principio de los tiempos, a la colombofilia da Barrio o de Birria, al compadreo colombófilo. Si esto es lo que tú defiendes quédate con él, pero al resto déjanos progresar. Defiendes lo indefendible

YA ESTÁ BIEN HOMBRE

santacruz
Imagen de santacruz
Lo que no esta bien es tu guasa y falta de respeto

con los dirigentes de la FCC independiente de todas esa falsas a la que últimamente nos tienes acostumbrados.

Que te quede bien claro no tengas ninguna confusión NOSOTROS QUEREMOS SEGUIR VIAJANDO NUESTRAS PALOMAS SI ES DE BARRIO O DE BIRRIA ES NUESTRO PROBLEMA ENTÉRATE DE UNA VEZ POR TODA QUE NOS DEJEN USTEDES EN PAZ QUE CUANDO VAMOS A MARRUECOS NOS DEJEN EN PAZ Y ESTOY SEGURO QUE SE ACABA EL CONFLICTO.

Ni nos interesa el Centro ni nos interesa lo que ustedes quieran hacer, como si al señor de la Insignia le quieren nombrar mejor deportista de todos los tiempos de Tenerife nos da igual.

Solamente dejarnos en paz, eso si la ley de la paloma mensajera de la Comunidad Canaria hay que respetarla y si no a competir fuera de la Comunidad.

Antonio S Mena

Autortono
Imagen de Autortono
D. PEDRO, LA MEDIOCRIDAD CONSISTE EN ESO

La mediocridad creo yo que consiste en eso, en estar al lado de la grandeza y no darse cuenta.

Si el Master es posible, es gracias a existen unas instalaciones que posibilitan tal evento.

Si el centro logístico de los transportes es posible, es gracias al centro colombófilo que facilita enormemente la labor en esta tarea, nexo de unión de la colombofilia tinerfeña.

Si los concursos federativos son posibles, es gracias a que se trabajó muy duro para ello y hoy en día es una realidad, equiparable a sistemas europeos.

Y así se podría seguir enumerando todas las potenciales posibilidades que puede tener un Centro Colombófilo como el que se posee, las conocidas y las por conocer.

Y esto ha sido y es posible gracias a D. CESAR ESCOBAR.

Las cosas pierden al ser poseídas todo el valor que tuvieron al ser deseadas.

El conflicto ha servido para entre otras muchas cosas darle valor a lo que realmente lo tiene, darnos cuenta y tomar conciencia de ello y no estar dispuesto a perder algo que ha costado muchísimo tiempo, dinero y esfuerzo a un grupo de personas lideradas por el Sr. Escobar en su día, y no consentir que un iluminado de Gran Canaria sin escrúpulos, un día se le ocurrió retar y echar fuera a los legítimos dirigentes tinerfeños elegidos de forma democrática.

Termino como comencé, el estar al lado de la grandeza y no darse cuenta, a eso se le llama mediocridad.

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Totalmente de acuerdo señor Autórtono

Todo eso que ha comentado y más, pudo hacerse porque hubo un gran líder como D. César Escobar, visionario quizás como muchos, pero con una gran diferencia, con la ILUSIÓN, CAPACIDAD, EMPEÑO, LIDERAZGO, ETC., ETC para que una idea pudiera convertirse en realidad. Fue capaz de rodearse de personas que participaran de su idea principal, la de ayudar a modernizar nuestra colombofilia. Muchas personas, entre las que me incluyo, pusimos nuestro granito de arena en ese proyecto, pero sin su apoyo, su tesón y su ejemplo, no hubiésemos podido. Los que hemos contribuido lo hicimos en un corto espacio de tiempo, pero él, siempre estuvo ahí para continuar con la IDEA, entregar a la colombofilia tinerfeña ese gran centro, que es la envidia de muchos.

Mena, te voy a ser sincero, quiero que tú y tus amigos de la FCC viajen a donde quieran con sus palomas mensajeras autóctonas y su Ley, pero eso sí, a nosotros déjennos también con nuestras palomas mensajeras y nuestra Ley.

Un saludo
Pedro Déniz

PD: espero que alguien lleve la propuesta a la próxima Asamblea de la Federación Insular para que se apruebe solicitar al Cabildo el nuevo nombre del Centro:

"CENTRO COLOMBÓFILO INTERNACIONAL CÉSAR ESCOBAR"

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
No estoy de acuerdo.

Aún reconociendo los méritos de D. César Escobar Hernández, entiendo que no se debe modificar bajo ningún concepto el nombre de nuestro centro.

No me gustaría ver en un futuro
CENTRO COLOMBOFILO INTERNACIONAL RAMÓN JORGE FRIAS.

Un saludo.

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Don Francisco, creo que no sería la primera vez que se cambia el

nombre de un centro o edificación, como ejemplo el Auditorio Adán Martín, cambio realizado si mal no recuerdo después de su fallecimiento.

Creo que es el mejor reconocimiento a una persona, preferible a una placa o medalla, y por supuesto en vida.

Un saludo
Pedro Déniz

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Pedro.

Tú mismo lo dices,"no es la primera vez que se cambia el nombre de un centro o edificación", yo diría que con demasiada facilidad y alegría, estoy de acuerdo contigo que se tiene que reconocer el trabajo realizado por D. César Escobar Hernández, pero estoy seguro que existen otras formas.

Los años pondrán a cada cual en su sitio, y estoy convencido que D. César, agradecerá más el reconocimiento de todos y cada uno de nosotros de forma personal o colectiva que el nombre en un edificio que todos sabemos que se debe a su voluntad y trabajo.

Dios le de muchos más años de vida a D. César Escobar Hernández, al que la colombofilia en general y la tinerfeña en particular le debe mucho.

No me gustaría ver otro nombre en ese edificio que no fuera el de D. César, pero abririamos la puerta a futuros cambios no deseados.

Un saludo.

santacruz
Imagen de santacruz
Pedro, sigues con tús ironías guasonas

se nota que no tienes otras opciones de ataques así que no te confundas que te pierdes utilizas "TUS AMIGOS DE LA FCC" o "DEL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES " o "EN ESTE MISMO FORO TE BURLABAS CUANDO TENÍAMOS LAS PALOMAS RETENIDAS INCLUSIVE BRINDABAS POR ELLO" en fin te repito no te confundas.

Eso si te digo, prefiero a los señores directivos de la FCC como amigos que a los tuyos de la nacional que no han parado de atropellarnos a los que no les pasamos por su caja en los viajes a Marruecos.

De la FCC, independiente que se aprovecharon de la ineficacia de la dirección de la FIT en las ultimas elecciones a la regional de resto su actuación para los de a pie correcto.

De momento hay una sola ley del 4/2011 del 18 de febrero. SI BUSCA OTRA LEY QUE TE AMPARE YA SABES CARRETA Y MANTA MENOS BULTOS MAS CLARIDAD.

Antonio S Mena

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Mena

Creo que fuiste tú quien me alabaste por pedir disculpas públicas por mis comentarios en aquella situación. Me gustaría que tú hicieses lo mismo con muchos de tus comentarios.

Tus intervenciones en este foro están siempre fuera de lugar, sacas las cosas de contexto y por respeto, tanto a ti como al resto de foristas, ni yo ni muchas personas te entramos a trapo.

Consejo, RECAPACITA.

Con esta intervención procuraré terminar mis comentarios contigo, que tengas un buen día.

Pedro Déniz

santacruz
Imagen de santacruz
Pedro

Efectivamente alabe que pidieras perdón públicamente de tus burlas, bufonadas, risas y brindis cuando otros compañeros estábamos muy pero muy perjudicados por las incertidumbres que corrían nuestras palomas en el aeropuerto de Gando.

La verdad y nunca pensé que tu un amante del que creía de este hobby actuara de esa forma, pediste perdón luego SI y te aplaudí por ese gesto SI. PERO SIGUES FALTANDO, BURLÁNDOTE.

Es lógico como se suele decir “DIME CON QUIEN ANDA Y TE DIRÉ QUIEN ERES” presumes de amigos como el que llama a los señores directivos de la FCC. “SECUESTRADORES y TALIBANES”

Probablemente tengas razón en todos mis comentarios sean equívocos, para ti y tus amigos.

LO QUE SI PUEDES ESTAR SEGURO NO SIEMBRO NI LA CRISPACIÓN NI LAS MILONGAS NI PERJUDICO A NADIE COMO HAN HECHO USTEDES.

Para finalizar te agradezco no me des más consejos, que te vaya bien. ESO SI MIENTRAS ME LO PERMITAN CADA VEZ QUE SIGAS CON TUS BUFONADAS TE LO DIRÉ.

Antonio S Mena

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
D. Francisco, no veo el problema

Yo más bien veo el problema al contrario de lo que plantea, ahora es el momento de hacerlo, ¿a cuántos edificios conoce que se le haya cambiado el nombre después de puesto? no recuerdo ninguno, desde el momento que se le añade el nombre de una persona, éste queda de por vida inalterado y precisamente eso es lo que yo particularmente, y creo que muchos también, deseamos. No cometamos la torpeza de siempre de acordarnos cuando ya no están.
Por mi parte, seguiré en mi empeño de que se premie con esta acción, las palmaditas en la espalda y decirle que bueno eres se puede hacer a título particular, pero a nivel colectivo pienso que estamos obligados con quien ha sacrificado muchísimas horas durante años de su tiempo personal y familiar en beneficio del colectivo colombófilo.
Si alguien tiene que ser recordado, incluso cuando nosotros ya no estemos, ese debe ser D. CÉSAR ESCOBAR asociado a su objetivo final, EL CENTRO COLOMBÓFILO INTERNACIONAL.

Un saludo
Pedro Déniz

PD: evitemos tentaciones futuras menos apropiadas

view counter

Última imagen

CLUB COLOMBÓFILO CIUDAD DE EL PASO

Imagen aleatoria

Palomar de machos reproductores razas: Multiples.

Encuesta

¿Crees necesario un debate abierto entre ambas partes del conflicto colombófilo canario actual con el propósito de aclarar?
100%
NO
0%
Total de votos: 8