Se encuentra usted aquíForo / General / pido consejo para mi problema

pido consejo para mi problema


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
fernando dela rosa
Imagen de fernando dela rosa
pido consejo para mi problema

Estimados compañeros quisiera esponer mi problema ya que no se que debo hacer, les comento.
tengo una tanda de 30 pichones que no vacune de newcastel al destete ya que siempre lo hacia en este mes y el lunes uno de estos pichones que se me habia colado con los adultos me lo picaron y le ha salido una berruga en la ternilla, y mi pregunta es. ya que los demas estan sanos debo vacunarlos a todos como tenia previsto hacerlo el domingo de newcastel, o esperar, o primero debo vacunar de viruela a los demas ya que todos estan sanos y fuertes,debo de vacunar ono a esta que tiene la berruga de de culaquira de las dos vacunas o esperar a que sane.
En espera de vuestro consejo un saludo
fernando

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Mi opinión

Yo seguiría adelante con la vacunación contra el paramixo,mas adelante si quiere contra la viruela.
Este año en Gran Canaria han aparecido brotes de Paramixo y yo desde luego no me la jugaría por una berruga, seguro que después de vacunar se queda mas tranquilo.
Saludos
Juan Reyes

fernando dela rosa
Imagen de fernando dela rosa
pido consejo para mi problema

Gracias Juan lo hare como dices un saludo
fernando

Ledesma Interna...
Imagen de Ledesma Internacional
Hay que vacunar en el plato

Vacunar una semanita antes de destetar si es posible, de lo contrario, cada día que pase es jugar con tu dinero y tu afición, ya que estos años han habido grandes plagas.
J.Ledesma.

J.Ledesma

javi ortiz
Imagen de javi ortiz
yo haria lo siguiente

Yo en tu lugar realizaria un tratamiento contra tricomonas durante 4 o 5 dias seguidos, porque ahora solo es un pichon con berruga pero las tricomonas se transmiten muy facil incluso en el mismo bebedero o al comer cuando se pican unos con otros. Por ello al tratarlo lo que haces es eliminar cualqier nivel alto de tricomonas e incluso te van mas sanos los pichones a la vacunacion. Tras estos 4 o 5 dias de tratamiento le pondria algo para regenerar la flora un solo dia y al dia siguiente unas vitaminas; y luego tienes la opcion de pulgarlas o no. C on esto los pichones van en perfecto estado a la vacuna.

Ademas creo muy conveniente que a la vez que les realizas el tratamiento, cojas el palomar donde se encuentran esos pichones y desinfectes los comederos y bebederos asi como limpiar a fondo el palomar y desinfectarlo en la medida posible.

view counter

Última imagen

José Manuel Jordán Mesa (Manolín Jordán) toda una vida con la colombofilia

Imagen aleatoria

buchon canario

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184