Se encuentra usted aquíForo / General / La Voz de GRAN FONDO noviembre 2015

La Voz de GRAN FONDO noviembre 2015


12 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
La Voz de GRAN FONDO noviembre 2015

.: ..: .Ya está disponible para el mundo colombófilo e interesados en el tema, el número 118 de la revista colombófila LA VOZ DE GRAN FONDO.

Bajo la dirección de Tomás Montiel Luis, con su esfuerzo personal, el apoyo de muchos colaboradores, subscriptores y el patrocinio siempre importante e imprescindible para mantener cualquier publicación en estos tiempos tan difíciles, SE EDITA ESTA REVISTA TAN SINGULAR Y NECESARIA PARA CONOCER DE INFORMACIÓN COLOMBÓFILA.

En esta ocasión la portada y páginas interiores está dedicada a ese compañero y gran colombófilo, DOMINGO MARIO DÍAZ ACOSTA, maestro indiscutible en los Derby y en el presente año CAMPEÓN NACIONAL DE COLOMBÓDROMOS,

Entrevistas muy interesantes a colombófilos de primera fila como FELIPE MARTÍN TORRES HERNÁNDEZ del Valle de La Orotava o JORGE ORLANDO HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ del Club Ciudad del Paso en La Palma.

Un interesante artículo del colombófilo Jaime Ameller Pons sobre PREPARACIÓN INTERNACIONAL DE LOS JUECES ESPAÑOLES o los siempre ilustrativos comentarios de Félix Martín Vilches que nos habla de LA CADENA DE FRÍO en relación con las vacunas o LA LECHE DE PALOMA con datos muy curiosos.

Igualmente hemos de resaltar los artículos de José Antonio Montesdeoca que en el presente número nos habla de CANARIAS, PLATAFORMA TRICONTINENTAL PARA ORGANIZAR CITAS COLOMBÓFILAS INTERNACIONALES y LA TERTULIA COLOMBÓFILA TURQUÉ Y SUS SEÑAS DE IDENTIDAD.

Y como es habitual, los conocimientos y experiencia del compañero colombófilo y veterinario Guillermo Barrillo, que nos hace una buena exposición sobre DIFERENCIAS ENTRE DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN:

Todo ello dentro de innumerables ilustraciones y fotografías recordando momentos históricos de la colombofilia o ejemplares de palomas de gran calidad.

Una revista que resulta imprescindible leer para cualquier colombófilo y muy especialmente para el colombófilo canario.

Juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Carlos Bachi
Imagen de Carlos Bachi
Realmente muy interesante.

Estimado Don Juan:

Buenas tardes.

Realmente la revista La Voz de Gran Fondo es interesante.

El Sr. Tomas Montiel sin duda ha hecho una gran labor ilustrando mediante esta la colombofilia de las islas al mundo colombófilo.

Realmente y a titulo personal, SIN QUE SE ME MAL INTERPRETE, me gustaría que el Sr. Tomas Montiel juez nacional español nos relate en un articulo sobre la: TEORÍA DE LOS SACOS AÉREOS.

Es uno de los puntos que en colombofilia no tengo claros y tal vez sea algo interesante para tener en cuenta a la hora de hacer una selección.

Con respeto colombófilo: Carlos Alfredo Bachi Acosta

juan reboso
Imagen de juan reboso
ESTIMADO SEÑOR BACHI

Comparto con usted el que pudiera ser interesante el tema de Tomás Montiel sobre LOS SACOS AÉREOS.

Le puedo anticipar que he hablado de este tema en muchas ocasiones y, al parecer, tiene fundamento. En mi caso, como hago con todos los temas que, SIN PODERSE DEMOSTRAR CIENTÍFICAMENTE O BIEN PORQUE HASTA LA FECHA NO SE TIENEN SUFICIENTES EVIDENCIAS CONTRASTADAS, lo tomo como lo que son, e decir TEORÍAS que puedo más o menos compartir.

Por poner un ejemplo, acepto de muy buen grado LA TEORÍA DEL OJO y he podido comprobar que, EN MUCHOS CASOS, se corresponde con la realidad. No puedo decir lo mismo de otras teorías.

EN EL CASO DE LOS SACOS AÉREOS, si me comprometo a volver sobre el tema con Tomás y, en la medida de lo posible, PUBLICAR LO QUE EL ME TRANSMITA de la forma más fiel posible.

Reciba, como siempre, mi más cordial saludo.

Juan reboso.

Carlos Bachi
Imagen de Carlos Bachi
Estimado Don Juan.

Estimado Don Juan:

Buenas tardes.
Agradezco su educación y comprensión.
Algún compañero podría pensar que mi insistencia es cachondeo, PUES NO LO ES.
En su día me pareció un disparate que un JUEZ NACIONAL planteara una selección en palomas basado en sus sacos aéreos.
Luego de meditar creí importante volver a interesarme sobre el tema ya que el Sr. Tomas Montiel es una persona muy vinculada y alguien con mucha experiencia le enseñara esa técnica o teoría en la que se basa para seleccionar sus palomas.
Ademas al Sr. Tomas no le va mal con sus palomas, es más el hombre es un manitas tanto socialmente como en los colombodromos.
No seria nada raro que a mi gran AMIGO Domingo Mario (UN FIERA DE PRIMERA) le suministrara algún dato sobre el tema ya que Domingo esta dejando a España en lo más alto del podio.
Reitero mi agradecimiento Don Juan y estaremos esperando los sabios consejos del Sr. Tomas Montiel, pero no se tome usted la molestia de redactarlo todos sabemos sobradamente que Tomas es muy bueno expresando sus pensares en forma escrita.
Dejo en usted un fuerte abrazo al amigo Tomas y a todos los jueces españoles en especial a Don Barrera, Don Francisco Sanchez y Agustín Fernandez a los que recuerdo y recordare por siempre como VERDADEROS MAESTROS.

Con respeto colombófilo: Carlos Alfredo Bachi Acosta

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Sr. Bachi.

Disculpe usted mi intromisión, le diré que según tengo entendido el Sr.Montiel No sólo es Juez Nacional que lo es, en la actualidad creo que es únicde los djueces olímpicos de Canarias vivo.

Por otra parte nunca le pregunte a un buen cocinero los ingredientes de un plato ni a un viticultor la mezcla para un buen vino. No se lo dirá.

Sería tanto como entregarle el secreto de su triunfo.

A lo largo de mi vida muchos grandes colombofilos se llevaron a la tumba sus secretos.

le ruego que no lo tome a cachondeo.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Aclaro.

Creo que es uno de los dos jueces olímpicos de Canarias vivos.

santacruz
Imagen de santacruz
Carlos

Carlos, este que sale de Seudónimo como es normal en él se esconde y esconde algunas cosillas supuesta mente ellos piensan o creen que no se deben relevar. Hoy en día ya me dirás que no se sepa.ja,ja,ja

Recuerdo en los años 70, aparecieron unos problemas estomacales, tifus donde las diarreas hacían acto de presencia en los palomares y de difícil curación y se desconocían las enfermedades de paramixovirosis , salmoneras, bueno algunos las desconocíamos en esa época.

Y un personaje de estos escurridizos esgrimiendo con aires pomposos que él tenía un producto muy eficaz para esta enfermedad a la que un compañero se interesó por ese producto pues en ese momento le era muy necesario.

Y le contesta el escurridizo “QUE NO SE LO PODÍA DECIR POR QUE ERA UN SECRETO” así se perfilaban estos personajes.

Las vueltas de la vida este personaje inclusive (ERA REPRESENTANTE SUPONGO DE NADIE MAS BIEN DE HACER BULTO)…volvió a viajar con nosotros y más de un favor necesitó luego era un pobre infeliz y no le hicimos caso, todo se olvida con el tiempo.

El medicamento novedoso en esa época del escurridizo negó al compañero era SULFAQUILOSALINA CON VITAMINA K.

Saludos

Antonio S Mena

Carlos Bachi
Imagen de Carlos Bachi
Mi querido AMIGO Sr. Don Antonio Mena.

Mi querido Antonio:

Buenas tardes.
Es normal alguna gente que no conozca mi educación y mis costumbres tome esto como una tomadura de pelo.
Por tal motivo el dialogo lo establecí con Don Juan el que si bien me conoce ya que varias veces intercambiamos correos.
Contigo es distinto, que te voy a decir a ti que no sepas de mi si fuiste para Carlos Bachi lo más parecido a un HERMANO y de tal forma TE QUIERO, TE APRECIO y sin ninguna vergüenza lo expreso, TE EXTRAÑO.
Hoy me has dado una GRAN SORPRESA al contestarme.
Que feliz me hace saberte bien MI HERMANO.
Espero que la familia este gozando de buena salud y disfrutando de la felicidad que les brinda la vida.
¡Que momentos pasamos juntos en tu casa!¡Realmente momentos añorados!
Antonio yo estoy más allá de todos los problemas que atañen a la colombofilia, en Canarias solo deje amigos y si en algún momento hubo un mal entendido ese se ahogo en el océano.
Las palomas PARA MI son la mejor excusa para hacer amigos, no hay más que eso.
Recién me entero de otros títulos obtenidos por el Sr. Tomas Montiel y realmente me alegro por el, por Canarias y por España.
Es una realidad que los tiempos cambian, las generaciones se renuevan y uno se va poniendo viejo.
Todos venimos a este mundo sin equipaje y cuando alguien se va no vuelve para contar como le va en lugar que le destinaron, se ve que se pasa bien.
Por ese motivo hay que vivir cada minuto, cada segundo con intensidad, ser feliz con lo que tenemos y desear el bien al prójimo ya que lo bueno o malo que deseemos se nos retribuye con creces.
Les deseo a todos los colombofilos de las Islas Canarias lo mejor y desde ya mis: ¡BENDICIONES!
Cada logro que consiga un canario no solo lo enaltece a el si no que demuestra lo grande que es la COLOMBOFILIA CANARIA a la cual pertenezco.
Antonio, me diste una GRAN ALEGRÍA y no te pongas mal y tampoco pienses mal.
Recibe un fuerte, fuerte, fuerte abrazo con el cariño y respeto de siempre mi HERMANO.

Con respeto colombófilo PARA TODOS: Carlos Alfredo Bachi Acosta

Carlos Bachi
Imagen de Carlos Bachi
Sr. Don Francisco.

Sr. Don Francisco.

Tenga usted buenas tardes.
No se si tengo el gusto de conocerlo.
Si lo tengo le pido disculpas no lo recuerde, uno de los defectos que tengo es el de ser muy torpe con los nombres tal vez si nos viéramos en persona lo reconocería.
Desde ya le doy las gracias por su respuesta pero le aseguro que conociendo como conozco al Sr. Don Tomas Montiel el me confesara y describirá su Teoría de los Sacos Aéreos ya que sabe no hay maldad en que Bachi se quiera enterar o saber algo más de palomas.
Hace muchos años tuve unas palabras, una pequeña discusión con Tomasin en lo de Pepe Juan Alonso pero eso hoy ya es pasado, como dije antes algo que se ahogo en el océano.
Para no dejar nada en el tintero recuerdo que cuando se planteo por Tomasin el tema de la Teoría de los Sacos Aéreos le propuse un debate del cual jamas obtuve respuesta, seguro lo tomo como de quien venia, Carlos Bachi un aprendiz de colombofilia. Yo jamas le guarde rencor por esa desatención, es más, fue lo que me llevo a meditar y replantearme la inquietud de preguntarle por su selección basada en la Teoría de los Sacos Aéreos.
Francisco le aseguro mi consulta no es un cachondeo solo es simple curiosidad, escribo muchos artículos y vi el tema interesante.
Le deseo lo mejor Sr. Francisco, mucha salud, larga vida y : ¡BENDICIONES!

Con respeto colombófilo: Carlos Alfredo Bachi Acosta

Carlos Bachi
Imagen de Carlos Bachi
Se me paso por alto Don Francisco. ¡Disculpe!

Don Francisco:

Lo invito a escuchar el discurso que dio nuestro ex presidente José Mujica en la ONU.
Lo puede buscar: "José Mujica Presidente de Uruguay en la ONU: El discurso que hizo historia."
¡Así somos muchos uruguayos y detrás de este discurso hay muchos uruguayos representados, YO uno de ellos!

Nos esperan tiempos difíciles, más bien ya los estamos viviendo.
Por vivir en estos tiempos la colombofilia tambalea o mejor dicho, se nos fue al carajo.
Vivamos lo poco que nos queda de ella, seamos felices, disfrutemos de ver volar nuestras palomas y HACER AMIGOS.
Y no piense mal Francisco, nuestros peores enemigos no es la gente, los colombofilos o anti colombofilos, el enemigo son los laboratorios, las enfermedades y las rapaces.
¡A estos no hay quien los detenga!
¡Hoy más que nunca debemos estar UNIDOS CARAJO!

Disculpe mis mayúsculas pero pensé como mi ex presidente.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Sr. Bachi, el presidente D.

Sr. Bachi, el presidente D. José Mujica, es una persona admirada por mí, desde la primera vez que le oí hablar hace algunos años, persona que llego a presidir ese hermoso país Uruguay sin rencores y que se fué como llegó sin nada, su grandeza como ser humano, su humildad y sencillez son dignas de reconocimiento, cualidades estas naturales y sinceras en él, nunca oí ni vi en él cinismo ni falsa humildad. Una de sus frases que tengo grabada en mi pensamiento es, NO VIVO PARA COBRAR CUENTAS.

Un saludo, y mis mejores deseos para usted.

Carlos Bachi
Imagen de Carlos Bachi
Sr. Francisco.

Sr. Francisco:

Tenga usted muy buenos días.
Creo que ya conoce a Carlos Bachi y mis deseos más fervientes.
Deseo una colombofilia en paz donde reine la amistad y camaradería.
La felicidad no se compra, nace de la relación desinteresada y sana de los seres humanos que viven bajo los valores que le dicta su conciencia.

Reciba un cordial abrazo: Carlos Alfredo Bachi Acosta

view counter

Última imagen

.

Imagen aleatoria

El Tiempo para el pròximo Domingo

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180