Se encuentra usted aquíForo / General / ¿Y QUE SE SABE DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA DE LA NACIONAL?

¿Y QUE SE SABE DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA DE LA NACIONAL?


26 envíos / 0 nuevos
Último envío
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
¿Y QUE SE SABE DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA DE LA NACIONAL?

Esperamos con impaciencia todo lo acontecido en dicha asamblea y no se dice nada por estos lares. Si algún asambleario de la nacional quiere exponer en este medio todo lo concerniente a esta última asamblea se lo agradecería ya que me tienen preocupado, pues no se sabe nada de nada y no sabemos si tendremos anillas canarias esta próxima campaña. Se sabe también que hubo otra asamblea en la Canaria el día despues de la Asamblea de la Nacional y no se sabe en que acuerdos han llegado. Me preocupa, ya que hay que transmitírselo a todos los colombófilos. Esperando con impaciencia se despide
Manuel Moreno

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
domingomario
Imagen de domingomario
Últimas noticias ( Web F. Canaria )

SE CELEBRARON LAS DOS ASAMBLEAS
MADRID 28-10-2006 Y GRAN CANARIA. 29-10-2006

martes, 31 de octubre de 2006

El pasado 28 de Octubre se celebró en el Salón Principal del Consejo Superior de Deportes, C/Martín Fierro s/n Madrid a las 10,30 horas la Asamblea Extraordinaria a petición de la Federación Canaria de Colombofilia.

Después de más de 5 horas de debate por parte de la Real Federación Española de Colombofilia la Asamblea y con las intervenciones de los representantes Canarios Sres. Toledo, Frías, Torres, Tavio, y Trujillo Artiles, se llegó a un consenso de dejar sin efecto los acuerdos Asamblearíos aprobados el mes de Abril donde se subieron 2 Euros a las licencias 0,07 Euros las anillas, 60 Euros las cuotas de los clubes, así como bajar las subvenciones por licencia de 9 Euros a 3 Euros.

Se acordó retroceder económicamente al año 2.005 y dejar los precios de las licencias, anillas, cuotas etc, como estaban en el 2005, y a partir de ahora elaborar nuevos acuerdos, entre la comisión Delegada donde hay 4 Canarios D. Agustín Fernández Ventura, Don Tomas Montiel Luís, Don Pedro Toledo Robayna y Don Ramón Jorge Frías. La Comisión de la Asamblea estarán compuesta por los siguientes señores, a propuesta de la Federación Canaria y aceptado por la Asamblea y la Presidencia de la RFCE. Don José Maria Corona (Cataluña) Don José Olivares Gil ( Valencia) Don Benigno Conde Lago (Galicia) Don Cesar Escobar Hernández (Federación Insular de Tenerife) Don Pedro Betancor Álvarez (Federación Insular de Gran Canaria, Don Pedro Jesús Torres Hernández (Club Unión Sur Tenerife Asamblea rigió)

La Reunión esta fijada para el mes de Noviembre y los acuerdos serán definitivos, con el conforme total de todos los puntos por la Comisión Delegada, estos acuerdos se llevaran a la próxima Asamblea del próximo mes de Febrero 2007.

El pasado Domingo 29 de Octubre se celebró en el local de la Dirección General de Deporte del Gobierno de Canaria la Asamblea Extraordinaria de la Federación Canaria de Colombofilia, entre otros acuerdos se tomaron, aceptar y expedir la Licencia Canaria para la temporada 2007, Enviar los estatutos de la Federación Canaria de Colombofilia una vez modificado para su aprobación definitiva a la Dirección General de Deporte para su aprobación, Apoyo total a la Ley de protección a la paloma mensajera, y un voto de confianza a los representantes que tienen que negociar en Madrid el próximo mes de Noviembre, donde deberán defender los intereses de los Canarios.

Federación Canaria de Colombofilia

Ramon Jorge Frias
Imagen de Ramon Jorge Frias
RESUMEN DE LAS DOS ASAMBLEAS DIA 28 Y 29 OCTUBRE

Sr. Moreno en la pagina WEB de la Federación Canaria de Colombofilia
desde las 8 horas de hoy, se ha publicado un resumen de las dos Asambleas celebradas en Madrid y en Gran Canaria este fin de semana.

como resumen le adelanto que quedaron sin efectos todas las subidas
economicas aprobadas en el mes de Abril, se partira de nuevo como referencia año 2005, acuerdos economicos minimos y maximos, ahora hasta dentro de unos treinta días.

Saludos Ramón Frías

Ramon Jorge Frias
Imagen de Ramon Jorge Frias
confución de una palabra

En el escrito de la Federación Canaria de Colombofilia, cuando se menciona a Don Pedro Torres dice (Asamblea rió) cuando se queria decir asambleario

Ruego disculpen el error.

Saludos Ramón Frías

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Gracias a ambos por la información

De todas formas ¿que se sabe de las anillas? ¿Anillaremos con anilla de la Nacional o con anilla canaria? Esperando su respuesta se despide
Manuel Moreno

Ramon Jorge Frias
Imagen de Ramon Jorge Frias
LAS ANILLAS PARA EL 2007

Sr. Moreno:
Con muchísimo gusto le contesto, debido que las anillas de la RFCE hay que solicitarlas ya, debido que en la Asamblea de la RFCE se acordó reunirse en Noviembre la Comisión Delegada con los representante de la Asamblea Canaria, debido que no queremos llevar los acuerdos 4 importantes para la buena marcha de nuestra colombofilia y la Nacional, que son
+++++
Anillas de nido y su homologación con las siglas de Canaria
+++++
Licencia a un precio asequible para los Canarios
+++++
Cuota de clubes a un precio asequible
+++++
Campeonatos Nacionales Marítimos con sus trofeos cada año
+++++
No descontar ni un solo céntimo de las subvenciones que estábamos recibiendo los Canarios en el 2005.
++++++
Para ir con los acuerdos limpios y no imponer ni que nos impongan nada.
++++++

Debemos llegar a los acuerdos que sean, pero sin presión, por esos a pesar que la comisión Canaria, tiene un voto de confianza de la Asamblea hemos decidido que este año las anillas sean de la RFCE, pero que el mismo mes de Noviembre intentaremos llegar a un acuerdo para que se homologuen nuestras anillas y en el 2008 nuestra palomas llevaran anillas de nido donde figuren las palabras CANARIAS-RFCE y sus números con el año correspondiente, incluso tenemos aprobado una novedad donde las anillas de Gran Canaria tendrán GC 236786-08 las de Tenerife TF 237657-08 las de la Gomera LG 239908-08 Lanzarote LZ 230076-08 Fuerteventura FV 237771-08 La Palma seria LP 238794-08, esto será una realidad ya que esta aprobado en nuestra Asamblea lo podíamos hacer este mismo año, pero hemos querido ser prudente y esperar al 2008, para poder hacer una buena reunión de las dos partes. La novedad de las anillas como en Canarias se extravían muchísimas palomas, con estas anillas se sabe sobre la marcha a la Isla que pertenece la paloma extraviada, lo que será una ventaja para su devolución. El costo de las anillas será el mismo que estos últimos años.

Esperando haberle atendido le saludo cordialmente.

Ramón Frías

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Anillas 2008

Sr Frías, desde luego si nos conceden ese sistema sería fabuloso ya que tendríamos las anillas con nuestra identidad y encima acordado con la RFCE, o sea sumar en vez de dividir, es ahí donde había que llegar con la Federación Española, se que hay que estirar la cuerda sin que llegue a romperse, pero sabiendo que la negociación y no la imposición es la meta a conseguir
En cuanto a establecer una mesa de negociación económica para llegar a acuerdos me parece bien ya que lo que se imponía era insoportable para una Colombofilia Canaria cada vez mas cara.
Espero que los acuerdos sean satisfactorios, pero con el tiempo hay que intentar; 1º tener mas representación a razón de nuestro numero de colombófilos y 2º intentar con esa representación cambiar el la RFCE las cosas que hoy en día no le sirve a la colombofilia Española y Canaria
Saludos
Juan Reyes

Ramon Jorge Frias
Imagen de Ramon Jorge Frias
Don Juan Reyes y las anillas 2008

Don Juan Reyes.
Me alegro que comparta la idea de las anillas, no esperaba menos de usted ya que estoy acostumbrado a que las cosas que se hacen bien siempre reciben el apoyo de usted y de nuestro amigo Vicente.
+++++
Entrando en el asunto le diré que hay muchas posibilidades de que se nos acepten las anillas, esto viene hacer como las autonomías, cuando el Gobierno de España decidió en el Parlamento que había que darle autonomía propia a las Regiones para gobernar mejor y mas solidario.
++++++
Esto sucede incluso en los Ayuntamientos de Grandes Ciudades como el de Santa Cruz de Tenerife, donde se ha repartido la ciudad en 5 distrito, cada distrito tiene un presupuesto, un Concejal de distrito y unos vocales, que juntos con los vecinos deciden en que barrios, en que calles, hace falta reparaciones, farolas, container de basura etc.
++++++
Referente a las anillas mientras Canarias consume 165.000 anillas al año la Región que le sigue es Baleares con 50.000 anillas, Andalucía 25.700 anillas y Cataluña con 16.000 anillas, como se puede comprobar Canaria soporta el 50 % de los beneficios que obtiene la RFCE por el capitulo de anillas, esto es lo que hay que negociar para conseguir que a partir de ahora las anillas Canarias tengan las siglas RFCE pero que este identificada con nuestra tierra, yo particularmente creo que no habrá ningún problema solo el problema es económico, y es en ese caso donde debemos negociar a la baja para conseguir nuestro objetivo, al final pagaremos como mínimo lo mismo que paga la Región que más tiene, de toda forma no quiero mostrar públicamente nuestras cifras que siempre serán para defender a los Canarios.
+++++++
Referente a los Representantes estoy contigo, con una Federación Canaria fuerte y pagándole los gastos a nuestro representantes, que siempre seria mejor que aceptar una subida de las licencias donde no solo pagábamos a los nuestros, sino a una parte muy grande de los representantes de la Península, lo justo es que cada Región se pague los suyo, esto tiene de bueno que en las próximas elecciones donde saldrán los representantes Canarios para acudir a la Asambleas Nacionales deberían ser los más preparados, los más listos, por que eso conlleva que podrán defender mejor nuestros intereses y no que pase lo que paso el mes de Abril donde algunos Canarios no tenían claro que ellos están ahí para defender nuestros intereses y no los suyos particular, sin estar metiendo el dedo en la llaga, solo tengo que decir una cosas tan buena no era la idea de subir por todos lados, cuando la Asamblea Nacional y la Junta de Gobierno de la RFCE han cedido y se ha retrocedido económicamente a los presupuesto del 2005.

Saludos Ramón Fías

magiver
Imagen de magiver
Felicidades

Señor Frias...........Felicidades.

Con su "afan" de unificar la colombofilia canaria con el unico argumento del tema economico,va a provocar usted y los que le asesoran,mandan,acompañan,etc la mayor division de la historia.
Al tiempo.

Por cierto,usted es asambleario por el estamento de deportistas en la RFCE,considera usted moralmente etico,defender los intereses de los deportistas canarios a costa del resto de españoles.
Saludos.

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
mcgiver

Dices al Sr Frías( por cierto,ud es asambleario de la RFCE, considera moralmente etico, defender los intereses de los deportistas canarios a costa del resto de los españoles) Te digo yo ahora y si invertimos los terminos vamos a defender los intereses de todos los españoles de los cuales estamos integrados los canarios, en perjuicio nuestro.¿Acaso no es licito moral y ético defender los intereses de los colombofilos canarios?
Mas fácil lo tienes si le preguntas a tu paisano el presidente de la RFEC y al Sr Hurtado ¿porque tanto gasto de las subvenciones en personal para dicha federación?
Otros se han separado de dicha RFEC y me gustaría que me dijera de tus paisanos gallegos si han intentado separarse se han separado o tienen pensado hacerlo y de no ser así si son tan dadivosos y no piden nada a dicha federación.
No soy partidario de separarme de la RFEC ya que me siento y soy español y además me siento muy orgullosos de ser y permiteme decirte que defender los intereses de Canarias y sentirme canario hasta el día de hoy no es delito y eso es lo que pretendemos con mayor o menor acierto pero dejanos equivocarnos a nosotros.
Felicitas al Sr Frías en plan ironico pero no debes de olvidar que es nuestro vicepresidente de la FCC y si el se equivoca junto con los que le asesoran,mandan ó acompañan ya los canarios somos mayorcitos para castigarles en la "urnas"
Saludos cordiales
Vicente Vega Santana
Gran Canaria

magiver
Imagen de magiver
ok

No me he dirigido a usted,sr.Vega.Agradezco sus explicaciones,queda claro cual es su postura,aunque no la comparto.
Para mi no es licito que un asambleario de la Federacion Canaria del estamento de deportistas,elegido en Gran Canaria defienda sus intereses partidistas o particulares en detrimento del resto de deportistas canarios,ya que para mi sr.Vega,todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y obligaciones,considero que los que nos representan sean de donde sean estan para defender la igualdad de todos y cada uno de nosotros,ya veo que usted no opina asi,lo suyo es que mientras sea con viento a favor alli estara cuando sea encontra que empujen los demas,gracias sr.Vega.

No se moleste en intentar explicarme nada mas,quedo contento asi como estoy.
Saludos.

P.D.
Tambien considero que si mañana llego a Canarias y me doy de alta en un club,sere un colombofilo canario,con los mismos derechos y obligaciones que los demas (hasta tendria derecho a voto a su debido tiempo),aunque seguire siendo Gallego y Español.

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Mcgiver

Nunca en Canarias les hemos pedido a ningún español ni extranjero vengan de donde vengan tengan el color que tengan tendencias políticas o sexuales que vivan entre nosotros.
Claro que todos tenemos los mismo derechos y obligaciones y eso es lo que pedimos y puede que estemos equivocados pero no nos quite el derecho de pedir lo que creemos que nos corresponde ya que cumplimos con la obligación de pagar nuestras licencias federativas a la RFEC.
¿Quienes son los que se aprovechan del viento a favor hasta el momento? Creo que los canarios no, y mira que llevamos años perteneciendo a la RFEC y muy orgullosos de seguir perteneciendo pero como todo en la vida todo se ve según con el color del cristal conque se mira.
Te has olvidado de tu paisano y nuestro presidente de la RFEC y del Sr Hurtado porque no le preguntas que reduzcan gasto de personal para dicha federación y así las subvenciones pueda repercutir en los deportistas españoles siendo así nos podemos beneficiar todos.
¿Sabes cuanto reciben de subvenciones para los deportistas y en que se emplean?
Se que lo tuyo conmigo va a lo personal y no me importa pero quiero que quede claro que no es mi intención crear un conflicto con todos mis paisanos españoles y mas por respeto a este foro en el cual participo como forista simplemente con mis defectos y virtudes.
Saludos Cordiales
Vicente Vega Santana
Gran Canaria

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Sr Magiver, con su permiso

Sr Magiver,tampoco me ha preguntado a mi pero el problema al que se refiere si me concierne, es más, también le concierne a usted ya que hablamos de la RFCE.
Su opinión es para mi bastante valiosa en este debate ya que aporta otro punto de vista, aunque no esté deacuerdo con el ayuda que se puedan valorar las distintas posturas en este asunto.
Efectivamente el Sr Frías es representante a deportista en la Asamblea de la RFCE y ha sido elegido por los canarios para defender nuestras propuestas particulares y las generales dentro de esa Federación, por lo tanto sería irónico que viendo un problema económico que puede influir negativamente en los bolsillos de los canarios nuestros representantes se callen y cumplan con esa imposición. Yo por lo menos se lo recriminaría.
Sr Magiver, durante muchos años hemos tenido entre el 46% y el 50% de los colombófilos que pertenecen a la RFCE, siempre hemos aportado mas de lo que deberíamos ya que solo en gastos de transporte para que se otorguen las subvenciones los canarios hemos aportado por nosotros y por ustedes, el problema nace ahora porque durante años no nos hemos quejado, pero lo que ahora se nos pide no es un aumento de cuotas por la carestía de la vida( Que si estaría deacuerdo con ello moderadamente), lo que ahora se nos pide es una verdadera bajada de pantalones para tapar unos gastos enormes e insoportables dentro de la RFCE.
El mejor administrador no es el que sube las cuotas para cubrir los gastos, eso lo sé hacer hasta yo, y le puedo decir que el problema está en los enormes gastos que tiene la RFCE
¿Que hay que acatar lo que decide la mayoría? Si Sr Magiver, pero le recuerdo que lo que decida la mayoría en una asamblea no siempre tiene por que ser legal.
De todas formas se ha llegado a un consenso que es sentarse a negociar, esta es la mejor forma y la única de arreglar los problemas y verá que se solucionarán
Sr Magiver el Sr Vega dio su opinión y usted da la suya que para mi es totalmente respetable y como ya le dije interesa para el debate y estoy seguro que si estuviera desde este lado y fuera el que tiene que pagar siendo el mas que aporta vería las cosas de otro modo
Solo le doy un dato para mi importante: Tenemos los canarios el 46% de los colombófilos españoles, pero en la Asamblea de la RFCE solo tenemos el 22%(Mas ó menos) de representación y aunque sean las reglas del juego no podemos en ciertos momentos dejarnos avasallar y menos dejar de intentar mediante el dialogo que las aguas vuelvan a su cauce
¿No cree usted que tenemos el suficiente contingente para formar nuestra propia Federación? ¿ Sabe por que no lo hacemos? Porque los Canarios nos sentimos identificados y parte indiscutible de la RFCE, es algo nuestro y solo pedimos la igualdad entre lo que aportamos y recibimos, y todo eso acatando la desigualdad legal de representación para tomar decisiones en las Asambleas.
Un saludo
Juan Reyes
Gran Canaria

magiver
Imagen de magiver
Sr.Reyes

No voy a entrar en ningun tipo de debate,por que se que seria una perdida de tiempo,hoy es un dia muy feliz para mi,quiero que siga asi.
Le hare 3 preguntas,pero no me las responda,piense en ellas y en las respuestas.
¿Que ocurrira cuando un grupo de colombofilos,no quieran esas anillas y decidan ,pedir las suyas directamente a la RFCE?
¿No cree usted que cuando se representa a los demas,se deben aparcar los intereses particulares y buscar en exclusiva lo mejor para el grupo?
¿Se debe negociar algo,con aquellos que si no se hace lo que ellos quieren,amenazan con marcharse?

Saludos.

Disculpen que me entrometiese en este tema,sigan con sus asuntos,como si no hubiese pasado por aqui.Gracias.

Hoy es un gran dia.....

pedro picapiedra (no verificado)
Imagen de Anónimo
‘’Se están poniendo nerviosos’’

No voy a entrar en ningun tipo de debate,por que se que seria una perdida de tiempo,hoy es un dia muy feliz para mi,quiero que siga asi.
Respuesta: usted no quiere entrar en ningún tipo de debate, pero le gusta el mojo ‘’picon’’.
Le hare 3 preguntas,pero no me las responda,piense en ellas y en las respuestas.
¿Que ocurrira cuando un grupo de colombofilos,no quieran esas anillas y decidan ,pedir las suyas directamente a la RFCE?
Respuesta: es muy sencillo que las pidan en democracia cada uno es libre
¿No cree usted que cuando se representa a los demas,se deben aparcar los intereses particulares y buscar en exclusiva lo mejor para el grupo?
Respuesta: están representando a todos los colombófilos canarios, y los intereses de los canarios, no los intereses de los demás
¿Se debe negociar algo,con aquellos que si no se hace lo que ellos quieren,amenazan con marcharse?

Respuesta: en que empresa que tenga el 50% del capital no pueda decidir nada,
Ya esta bien de ser los que mantenemos la colombofilia española para que otros hagan su agosto,
No son amenazas es pedir lo que nos corresponde,

Nota. Cuando el b,,,,, se rasca es porque algo le pica

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Sr Magiver, para terminar

Sr Magiver me alegro que tenga un día feliz y no pienso ser yo quien se lo amargue, sé que dio su opinión sin ganas de debatir, pero los demás tenemos el derecho de réplica
Le contesto ya que las preguntas en público tienen respuesta en público
-
¿Que ocurrirá cuando un grupo de colombofilos,no quieran esas anillas y decidan ,pedir las suyas directamente a la RFCE?
Si en las anillas aparecen las siglas de Canarias y la RFCE y son aprobadas por esta...¿Quién de Canarias no las querría?
-
¿No cree usted que cuando se representa a los demas,se deben aparcar los intereses particulares y buscar en exclusiva lo mejor para el grupo?
Le doy toda la razón y también le digo que quien sembró vientos tarde o temprano cosecha tempestades, pero ahora solo me importa que el viento no se lleve mi casa
-
¿Se debe negociar algo,con aquellos que si no se hace lo que ellos quieren,amenazan con marcharse?
No, no se debe negociar, pero si lo que se te exige es una barbaridad y puede influir en tu propia existencia... te están invitando a que salgas, no hace falta que los amenaces con tu marcha
Saludos para usted y todos los colombófilos gallegos
Juan Reyes
Gran Canaria

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Sr Frías

Por más que leo la reseña de las Asambleas de las Federaciones Nacional y Canarias, expuestas en la página web de la Federación Canaria y también lo complemento con lo expuesto por el Sr Frías en Columbacanaria.
Me van a permitir una reflexión sobre este asunto y quiero trasmitir mi pensamiento al respecto.
Según se comenta la reunión con la comisión Delegada será dentro de unos treinta días, a partir del día 1 de Noviembre, lo que quiere decir que no será antes del final de mes.
A esta reunión irán, D. Cesar Escobar Hernández y D. Pedro Betancourt, en representación de las Federaciones Insulares de Tenerife y Gran Canarias respectivamente y además con un voto de confianza de la Asamblea de la Federación Canaria.
Visto lo visto se sobreentiende que no serán convocadas las elecciones antes de dicha fecha y que aun no estarán en funciones dichos señores.
¿De otra forma a quien van a representar y en calidad de que?
La Comisión Delegada puede invitar a sus reuniones a quien le venga en gana, otra cosa distinta es que representación ostentan.
O quizás aún tenemos que esperar para que se convoquen las elecciones con el tiempo sobrepasado.
Es por lo que quiero saber si actuan udes en base a los Estatutos y Reglamento General le agradecería que me saque de dudas.
Saludos cordiales
Vicente Vega Santana
Gran Canaria

Ramon Jorge Frias
Imagen de Ramon Jorge Frias
SR Silvia

Amigo Vicente. Vega.

Te pido disculpa por no contestarte tan rápido como era mi deseo.
Solo dos respuestas:
Si se convocaran las elecciones en breves días.
Y la otra respuesta, como tu sabes nunca un Gobierno cuando se convoca elecciones se queda sin Gobierno, en la colombofilia los Presidentes se quedan en funciones hasta que tome posesión el presidente nuevo, en caso que el Presidente se presentara para la reelección tendrá que darse de baja, unos días ante de la presentación de su candidatura, pasando a quedar como Presiente en función el Vicepresidente,

Por lo tanto Los Sres. Escobar y Betancort pueden estar en Madrid a finales de mes como Presidente en funciones y por lo tanto como representantes de las Federaciones Insulares de Tenerife y de Gran Canaria.

Esperando haberte contestados aprovecho para saludarte atentamente.

Ramón Frías

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Sr Frías

Gracias por la aclaración y espero que de ser tal como me comenta nos sirva para dar una buena salida al problema que tenemos con la RFEC.Espero y deseo que prevalezca la defensa de los intereses de nuestros compañeros los colombofilos canarios ya que siendo así sera en beneficio de todos y no de unos cuantos.
Repito gracias y saludos.
Vicente Vega Santana
Gran Canaria

Ramon Jorge Frias
Imagen de Ramon Jorge Frias
EL ORGULLO DE DEFENDER CANARIA

Enviado por magiver el Jue, 02/11/2006 - 12:05.
Señor Frias...........Felicidades.
Con su "afan" de unificar la colombofilia canaria con el unico argumento del tema economico,va a provocar usted y los que le asesoran,mandan,acompañan,etc la mayor division de la historia.
Al tiempo.
Por cierto, usted es asambleario por el estamento de deportistas en la RFCE, considera usted moralmente ético, defender los intereses de los deportistas canarios a costa del resto de españoles.
Saludos.
+++++++++
Gracias a Dios esta pagina web es tan rápida en noticias, que un pregunta en cuestión de horas se hace vieja, esta respuesta tenia que haberla echo ayer pero por falta de tiempo ya que hubo una Asamblea en Tenerife no la pude contestar ahora he leído las respuestas de mis compañeros Canarios, las cuales comparto totalmente, y creo conveniente responderle lo que tenia ya casi escrito.

SR. Magiver:
A mi no me gusta contestarle a un Sr. que con todos los respecto no se identifica, pero como desde hace varias semanas, en este mismo foro el Director del mismo dijo que hay un registro creo que se llama IP, donde queda gravado todos los teléfonos de los que escribimos por estos medios, y siempre que se respete las normas de juego principales que son la de los insultos y descalificaciones. Aprovecho para contestarle a usted.

Dice que con el “afán” de unificar la colombofilia canaria con el único argumento del tema económico, voy provocar la mayor división de la historia.
+++++++
Quiero pedirle disculpas antes que nada por lo que voy a decir si no es cierto y estoy equivocado, pero creo que usted es Asamblario por los deportistas, y estuvo el pasado Sábado en Madrid en la fila de la izquierda 3 o 4 señores más de donde estaba sentado D. Pedro Torres, creo que fue usted el que quería que informáramos de el presupuesto económico, incluso creo saber quien lo puso a usted y quien le dio la orden de hacer esa pregunta, y si no me equivoco le recuerdo como le recordé el mes de Abril que usted esta en la Asamblea gracias a los votos de los Canarios, sino usted no estaría, una vez que lo he identificado, repito si me equivoco le pido disculpas, ahora estamos en las mismas condiciones de tu a tu y le diré lo siguiente.

Mire usted Sr. Mió, Considero que el mayor orgullo que puede tener un representante Canario es defender a su tierra, sea económicamente o deportivamente, ahí me encontrará usted a mi con la mayor fuerza que me de mi corazón y mi sangre.
++++++++
Cuando dice defender económicamente estoy muy orgulloso de haber contribuido para que la Asamblea Nacional considerara que los precios que pretendían cobrarles a los Canarios eran abusivo y desmesurado.

Estoy muy orgullo de que por fin se tengan en cuenta a los Canarios, y se acepten que las dos colombofilias son distintas la Marítima y la Terrestre.

Estoy muy orgulloso de llegar a un principio de acuerdo con el Presidente de la RFCE, para que los Canarios Tengamos lo mismo que la Península, 1,2,3 clasificado Campeonato de España de Medio Fondo, 1,2,3 clasificado de los campeonatos de España de Fondo, 1,2,3 clasificado de los campeonatos de España de Gran Fondo, paloma campeona, pichón campeón etc.etc a partir de ahora los Campeonatos Marítimos con Baleares o sin Baleares se celebraran y los Canarios en la Jornada Nacional también seremos aplaudidos, por que tenemos palomas como mínimo igual que la de ustedes o incluso mejores,

Se acabo lo de pelarnos entre nosotros, ahora todos en una piña a defender nuestros intereses, si hay que pelearnos nos pelearemos aquí en nuestra tierra, pero no iremos mas a una asamblea a dejar que delante de nosotros se tomen acuerdo que nos perjudique, eso se acabo y cada año será mejor, ya que Irán los Canarios mas preparados.

Si yo lograra que la Colombofilia Canaria estuviese unida seria el hombre más feliz del mundo, diría misión cumplida pero eso es una labor de mucho y no mía solo.

Referente a su último párrafo donde dice que soy asambleario por los deportistas se equivoca soy asambleario representando a todos los clubes Canarios unos 56 casi nada cuantos hay en su Región.

Mire acabo, si por defender los intereses de Canaria a costa de los deportistas Españoles como usted dice en su comentario, los deportistas Españoles y yo creo que los Canarios todavía seguimos siendo Españoles, solo tienen 11 deportista la Asamblea de toda España con los 2.100 votos de los Canarios podemos asegurarnos los 11 votos, y tener todos los deportistas de la asamblea para nosotros, pero como los Canarios somos así de solidarios, permitimos que usted si no me equivoco sea Asambleario, y que incluso después vote y se pronuncie en contra de aquellos que le votaron, así es la vida traidores hay en todas partes y malos agradecidos.

Pero no se preocupe a base de palo nosotros aprenderemos, y ya en las próxima elecciones para la Española, sabremos elegir a nuestros compañeros de viaje, y que velen por. Los intereses Nacionales y Canarios sin perjudicarnos los unos a los otros.

Sabe por que no nos vamos a pelear mas, por que vamos a decidir lo que más le conviene a nuestra colombofilia, para que nuestra colombofilia sea respetada de una vez por todas, y se nos considere por lo mismo que aportamos, y no cambiar duro por 3 pesetas. SE ACABO

Saludos cordiales.

Ramón Frías.

A su último escrito le contesto no trate de confundir a la gente ya le dije a nuestro Presidente Sr. Vázquez en la Asamblea cuando pronunciaba insistentemente la palabra mentira, que esa palabra era fea, que se podía decir mejor diciendo usted falta ala verdad, con esta palabra se respeta más a la persona la cual va dirigida la frase, yo le diría usted que falta a la verdad, jamás hemos dicho que nos vamos incluso en varias ocasiones manifesté yo mismo, ni nos vamos ni nos echan, por que esta en nuestra Federación, y así consta en el acta, por eso no entiendo cuando usted dice que no acepta lo que proponemos nos vamos, eso no es cierto la mayoría de las intervenciones fueron echas por mi y cuando leí la propuesta de la Asamblea de la Federación Canaria dije muy claro esto es lo que aprobó nuestra Asamblea, y eso va a misa, en lo que se refiere a los asuntos económicos hacia arriba nada, hacia la baja podemos negociar lo que sea.

Dejamos muy claro que la facultad de dedición que teníamos en Abril debido a los acuerdos tomados por ustedes me refiero a la Asamblea, convocamos de urgencia a la de la Federación Canaria y desde ese momento la voz y el voto en la Asamblea Nacional, era de la Asamblea Canaria, así fue y así lo mantuvimos, no amenazamos a nadie, solo cumplimos ordenes de nuestros asamblearios, no confunda Sr. Maguiver

De nuevo saludos, y dejeme poner esto con prisa antes que se me haga viejo

magiver
Imagen de magiver
Sr.Frias,esta usted muy mal

Brevemente,
Defender a Canaria...¿De que,contra quien?
Acaso pretendia la RFCE cobrarles mas a los canarios que a los demas,NO,la subida era para todos igual.
Ustedes,se oponen a la subida que es irrisoria,simplemente por que les viene en epoca electoral y claro eso supondria perder algun que otro voto,no vendan el cuento del nacionalismo que no les cuela.
Me gustaria mucho saber quien es el asambleario que se sento,en esa posicion que usted relata,estara encantado,impresionado,seguro que no se rie con sus comentarios, dejan bien claro cual es su nivel de educacion y respeto por los demas.No sr.Frias,soy colombofilo de a pie,de los que vuelan sus palomas cuando las asambleas se lo permiten,de los que pagan las licencias y demas gastos,sabe aporto a la RFCE como colombofilo mas que usted,si estuviese sentando el pasado dia en esa silla,en respuesta a su comentario tratandome de traidor y mal agradecido,en la proxima asamblea, de la patada en el culo que le meteria,el viaje de vuelta a Canarias le saldria gratis y ademas posiblemente le darian otra de esas medallas,como la que le dieron en Oporto por patoso,mire que suerte tiene,solo soy un colombofilo.

Por algo la colombofilia española no avanza,retrocede,cada uno tira para su lado y son siempre los mismos,luego se le echa la culpa a los demas de los desaguisados y a vivir.

Que tenga un buen dia.
P.D.
Es un alivio para mi saber que usted no me representa para nada en la asamblea de la federacion española,estaba equivocado,gracias por su informacion.
Una cosa es cierta,tienen las mejores palomas y son mejores colombofilos,pero se quedaron estancados en el 75.

Ramon Jorge Frias
Imagen de Ramon Jorge Frias
SR MAGIVEN ESTOY COMO NUNCA

PREGUNTA Sr.Frias,esta usted muy mal
RESPUESTA SR MAGIVEN ESTOY COMO NUNCA
Enviado por magiver el Sab, 04/11/2006 - 00:21.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
PREGUNTA
Brevemente,
Defender a Canaria...¿De que, contra quien?
RESPUESTA,- Como mínimo defenderla de usted, y de gente como usted.
**********************************************************************
PREGUNTA
Acaso pretendia la RFCE cobrarles mas a los canarios que a los demas, NO, la subida era para todos igual. Ustedes,se oponen a la subida que es irrisoria,simplemente por que les viene en epoca electoral y claro eso supondria perder algun que otro voto,no vendan el cuento del nacionalismo que no les cuela.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
RESPUESTA,- Si pero no, mientras Regiones que tienen 130 licencia la Subida 2 € por licencia, es de 260 € solo da para el viaje de un representante. El descuento de la subvención que era de 6 euros por licencia por 130 € = 780 €, las anillas esa Región podrá tener 10.000 anillas por 0,07 ctmos por anillas serian = 700 €, los clubes de 90 € hasta 150 = 60 € de subida por club = por 7 clubes = 420 clubes Totales 260+780+700+420 = 2.160 € = 473.040 pesetas
Nosotros los Canarios para no entrar en detalles que ya se han comentado mucho por este medio la subida nos reportaría por los mismos conceptos de 3.280.799 pesetas que aportamos en la actualidad, a nada más ni nada menos 9.700.303 pesetas que pretendían subir hay una diferencia de 6.419.504 pesetas, y aun dice usted que LAS SUBIDAS ERAN PARA TODOS IGUAL. Usted cree que yo como asambleario debo permitir esto y si lo defiendo dice usted demagógicamente que es por que estamos en periodo electoral, POR FAVOR SR MAGIVEN NO HAY COLOR, de política Nacionalismo con usted no quiero hablar, por que no es el sitio ni es el momento y sin que se lo tome a mal creo que por la forma de contestar usted no tiene ni idea de lo que es el Nacionalismo.
****************************************************************
PREGUNTA .-Me gustaria mucho saber quien es el asambleario que se sento,en esa posicion que usted relata,estara encantado,impresionado,seguro que no se rie con sus comentarios, dejan bien claro cual es su nivel de educacion y respeto por los demas
****************************************************************
REPUESTA,- A ese Sr. no le he faltando el respeto lo mismo que he dicho por este medio se lo he dicho en su cara delante de unos 40 personas, en vivo y en directo y con mi nombre y apellidos y no como usted, Sr. Magiven.
**********************************************************************
PREGUNTA,- No sr.Frias,soy colombofilo de a pie,de los que vuelan sus palomas cuando las asambleas se lo permiten,de los que pagan las licencias y demas gastos,sabe aporto a la RFCE como colombofilo mas que usted,si estuviese sentando el pasado dia en esa silla,en respuesta a su comentario tratandome de traidor y mal agradecido,en la proxima asamblea, de la patada en el culo que le meteria,el viaje de vuelta a Canarias le saldria gratis y ademas posiblemente le darian otra de esas medallas,como la que le dieron en Oporto por patoso,mire que suerte tiene,solo soy un colombofilo.
Por algo la colombofilia española no avanza,retrocede,cada uno tira para su lado y son siempre los mismos,luego se le echa la culpa a los demas de los desaguisados y a vivir.
Que tenga un buen dia.
P.D
Es un alivio para mi saber que usted no me representa para nada en la asamblea de la federación española, estaba equivocado, gracias por su información.
********************************************************************
RESPUESTA;-
Todo el párrafo anterior, sin comentario usted vuele como quiera, comente lo que quiera
*******************************************************************
PREGUNTA,- Una cosa es cierta, tienen las mejores palomas y son mejores colombófilos, pero se quedaron estancados en el 75.

*******************************************************************
RESPUESTA,- y usted habla de falta de respeto ¿usted no le esta faltando con este comentario el respeto a los miles y miles de Canarios y sus palomas en decirnos que estamos estancados en el 75,? Mire por esa misma formula de tres queremos espabilarnos para que listos como usted, no se beneficio de los sacrificios económicos de lo Canarios, y haber si poco a poco podemos llegar a la altura de sus palomas actualizadas en el 2006 por lo visto campeonas del Mundo.
Termino Sr. Magiven diciéndole lo siguiente usted se ha creído que el nombre que se ha puesto el de Magive, de la famosa serie Televisiva, que el tío se salía de todas las cárceles.
********************************************************************
Como tengo un poco de humor y usted me ha llamado patoso, por que tuve la desgracia de caerme en Oporto, le regalo este chiste.
Una Señora intenta por todos los medios acostarse con un Sr. para quedar embrazada y así con el cuento del niño conseguir que se casara con ella, en uno de los intento cuando consigue hacer el amor, le dice Andrés Cariño ahora hemos hecho el amor seguro que estoy embarazada, tendrás que casarte conmigo, y Don Andrés Listo donde los haya (creo que era Canario) se saca el preservativo usado le hace un nudo y le dice si sale de ahí lo llamas Magiven,

Saludos cordiales y Sr. Magiven le sierro el crédito usted no vale la pena.
Ramón Frías

habano (no verificado)
Imagen de Anónimo
Sr. Magiver

Espero que no meta en el mismo saco a todos ó a la mayoría de los colombófilos canarios, entienda ud que hemos tenido la mala suerte de ser representados durante los últimos 20 años, por una pandilla de incompetentes, insensatos y osados individuos.

Hay una gran mayoría de canarios que en ningún momento nos hemos planteado tan siquiera pensar en emanciparnos de la RFCE, pues, ententemos que esto sería un atraso. Las divisiones sólo crean debilidad, malestar é incompetencia, en cualquier ámbito de la vida, sin embargo, todos unidos podremos seguir mirando al futuro con proyectos sólidos y alcanzables. Todo este follón de la emancipación de la RFCE, las anillas canarias, la unión de los bandos enfrentados en las islas, la ley de protección de la paloma a nivel canario, etc...., es un tinte de nacionalismo rancio que han querido darle a la "precampaña electoral", para seguir en sus poltronas.
Ya verá y veremos todos, como el tiempo pone todo y a todos en su lugar y las aguas vuelven a su cauce.

En cuanto al comentario de que somos mejores pero estamos obsoletos, espero que no lo haya dicho en el mal sentido, pues, siendo así, no tiene ud. razón, en Canarias, concretamente en Tenerife, hay mucha variedad de formas de practicar la colombofilia, traducido ésto en una gran diversidad de clubes ( unos 25 aprox.), en los cuales, se vuela bien, vease caminones de transporte en condiciones, punteo de palomas en cada enceste,comprobadores de chips, etc... y otros, en cambio, que vuelan con la federación de tenerife, en los cuales, todavía siguen transportando las palomas en camiones de ferretería y en planchas como si fuesen sacos de papas.

----------------

Un saludo desde Tenerife.

magiver
Imagen de magiver
Como ha podido comprobar los

Como ha podido comprobar los mensajes van dirigidos siempre hacia alguien en particular,ya sea como respuesta o no.Para nada meto en el mismo saco a nadie,entiendo lo que me dice,se lleva diciendo en internet desde el principio de esta.
Me alegra sobremanera que exista esa mayoria de colombofilos canarios,es mas contaba con que la hubiese,pero si se producen desbordamientos,dios no lo quiera,estas aguas tardan bastante en volver al cauce y aunque sea poco tiempo,siempre es demasiado por que no se lo merecen.

No hay ningun mal sentido,son ustedes los que lo dicen cuando afirman que no se reconoce la paloma canaria,o que ledesma les ha dado mas publicidad en el mundo que .....

Un saludo y que todo les vaya bonito,sea con los directivos que sean,que cada paso sea hacia adelante y no mirando de devolver los golpes del pasado.

ANTONIO GUERRA ...
Imagen de ANTONIO GUERRA DE DIOS
ECHAR LEÑA AL FUEGO

ESTIMADO SEÑOR MAGIVER.
ME PARECE QUE ESTA USTED EN UN GRAN ERROR, YA QUE LOS CANARIOS SEGUIMOS COMPITIENDO DESDE EL AÑO 75. HASTA LA FECHA Y SI SEGUROS TENEMOS BUENAS PALOMAS DE ESO NO CABE DUDA ALGUNA.
Y SI ME PARECE DE MAL CRISTIANO.REIRSE DEDE LA LA DESGRACIA DE DON RAMON FRIAS EN OPORTO.
Y SI LOS CANARIOS NOS QUEDAMOS EN EL AÑO 75 COMO DICE USTED, POR QUE RAZON LE MOLESTA QUE NOS INDENPENDICEMOS DE LA RFCE.SI SOMOS UN LASTRE PARA ELLA. YA QUE NO PRACTICAMOS UNA COLOMBOFILIA MODERNA COMO LA SUYA, SI LOS CANARIOS QUEREMOS O NO QUEREMOS UNA U OTRA MEDIDA ES SOLO CUESTION DE LOS CANARIOS.
PERO SI USTED SIGUE ATACANDO A LOS CANARIOS SEGURO QUE SI EMPEZARAN A QUERER LO QUE PROPONE EL SEÑOR FRIAS.
POR LO TANTO SI USTED NO ES DIRIGENTE DE LA RFCE NI ASAMBLEARIO ME PARECE QUE SU OPINION SOBRA.
Y NO INTENTE DIVIDIR MAS INTENTE UNIR Y SALDREMOS GANANDO TODOS CANARIOS,BALEARES Y PENINSULARES EN FIN ESPAÑOLES EN GENERAL.
POR QUE LO QUE ESTA HACIENDO ES ECHAR LEÑA AL FUEGO, Y SE PUEDE EL FUEGO DESCONTROLAR.
ESPERO QUE MIS PALABRAS NO LE MOLESTEN, PERO COMO CANARIO ME SIENTO ALUDIDO CON SU COMENTARIO DE EL ESTANCAMIENTO DE LA COLOMBOFILIA CANARIA.
SIN MAS ME DESPIDO
A.GUERRA COLOMBOFILO CANARIO,ESPAÑOL,Y EUROPEO

pedro torres
Imagen de pedro torres
la serie mc giver era malisima

no habia quien se lo creyera.
ya lo dije en la asamblea y crealo que es asi.
en canarias estaremos divididos,nos pelearemos,nos mataremos y lo que usted quiera.
pero ningun canario que vaya a la asamblea nacional permitirá una subida de 10 millones de las antiguas pesetas por incremento de los gastos nacionales.
cuando en total pagamos a la federacion canaria 2 millones.
para que realmente haya igualdad pagemos los presupuestos de la federacion nacional a partes iguales entre las federaciones autonomicas.como a partes iguales pagan las federaciones nacionales a la internacional.
así yo podré decirle lo que usted dice ahora"no sé de que se queja cuando todos pagamos lo mismo".
un saludo
p.d ahora vamos con vaqueros lejos quedan los taparabos

view counter

Última imagen

José Manuel Jordán Mesa (Manolín Jordán) toda una vida con la colombofilia

Imagen aleatoria

"Democrates"

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184