Se encuentra usted aquíForo / General / ¿Las Federaciones cumplirán con el Reglamento Electoral?

¿Las Federaciones cumplirán con el Reglamento Electoral?


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
¿Las Federaciones cumplirán con el Reglamento Electoral?

Por mi parte yo diría que en Gran Canaria se cumple parte y no la totalidad, es decir: En mi Federación está expuesto el Censo Electoral como dice el Reglamento Electoral pero no se cumple así, ya que dicho Reglamento dice que se expondrá en todas las Federaciones al menos 15 para que en ese plazo se presenten cuantas alegaciones haya. Yo me siento en este sentido y en el de muchos perjudicado ya que no pude ir el Viernes a verlo ya que me encontraba de viaje. Me dice el Secretario que puede venir un representante por club y puntear sus socios en dicho censo Electoral. Ustedes imagínensen 800 colombófilos en el censo, mi club con casi 90 licencias y otros clubes mas metidos en mi Federación para chequear dicho Censo. ¿No sería mejor que la Federación Canaria expusiera en su página web el censo electoral y que cada cual lo puntee por ahí?
De todas formas pego todo lo que dice el Artículo 6 de dicho Censo ELectoral y ustedes Juzguen si estoy equivocado.

Artículo seis.- El censo electoral.
1. El censo electoral contiene la inscripción de quienes reúnen los requisitos para ser elector y no se hallen privados, definitiva o temporalmente, del derecho de sufragio.
2. El censo electoral contendrá cinco secciones, compuesto por todos los clubes deportivos, deportistas, técnicos y entrenadores, jueces y árbitros y otros colectivos interesados, en su caso, de la Federación, que reúnan los requisitos para ser incluidos en él.
3. La consideración de electores y elegibles para los órganos de gobierno y representación se reconoce a quienes cumplan los requisitos establecidos en el artículo 5 de esta Orden.
4. Habrá un censo electoral general y uno por cada circunscripción electoral.
5. Cada elector estará inscrito en una Sección del Censo electoral, que corresponderá a cada estamento. Nadie puede estar inscrito en varias Secciones ni varias veces en la misma Sección.
6. Si un elector aparece registrado más de una vez, prevalece la última inscripción y se cancelan las restantes. Si las inscripciones tienen la misma fecha, se notificará al afectado esta circunstancia para que opte por una de ellas en el plazo de diez días. En su defecto, la Junta Electoral competente determinará de oficio la inscripción que ha de prevalecer. Las cancelaciones dispuestas de oficio se notificarán inmediatamente a los afectados.
7. Se publicarán en las sedes de la Federación Canaria y de las Federaciones Insulares e Interinsulares integradas en aquélla en su caso y durante al menos los 15 días anteriores a la convocatoria de elecciones, un listado aprobado por la Junta de Gobierno de la Federación Canaria, dividido por estamentos, de las personas físicas y jurídicas con derecho a estar incluidos en el censo electoral y de las competiciones o actividades oficiales computables para su elaboración, pudiendo los interesados presentar reclamaciones, que resolverá la Junta de Gobierno.
8. Con los datos señalados en el apartado anterior, la Junta de Gobierno de la Federación Canaria remitirá el listado a la Junta Electoral para su aprobación por ésta como Censo Electoral Provisional, que emitirá al mismo tiempo un informe previo para su consideración en la Convocatoria de las Elecciones.
9. Una vez publicado el Censo Electoral Provisional, los interesados dispondrán del plazo establecido en el Calendario Electoral para presentar reclamaciones al mismo, que se resolverán por la Junta Electoral al aprobar el Censo Electoral Definitivo, considerándose resueltas y desestimadas aquellas pretensiones que no hayan modificado el Censo Electoral Provisional.
10. Aprobado el Censo Electoral de forma definitiva, no podrá suscitarse ante la Junta Electoral federativa ninguna cuestión relacionada con el mismo que no haya sido previamente planteada en el trámite de reclamaciones contra el censo electoral.
11. Para la formación del censo electoral se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
a) Relación nominativa de los clubes deportivos afiliados a la Federación que reúnan los requisitos exigidos en el artículo 5 de esta Orden.
b) Relación nominativa de los deportistas, técnicos y entrenadores, jueces y árbitros y de los integrantes de los otros colectivos interesados, en su caso, y que tengan licencia federativa en las mismas condiciones mencionadas en el artículo 5 de esta Orden.
c) Relación de las competiciones y actividades oficiales que se computan a efectos electorales.
12. Una copia del Censo Electoral aprobado de forma definitiva habrá de remitirse para su depósito, en el plazo de los cinco días siguientes, a la Dirección General de Deportes.
13. Los acuerdos anteriormente indicados y sus anexos, y los que les antecedan o sucedan, deberán publicarse en la página web oficial de la Federación respectiva, si dispone de ella, al mismo tiempo que se exponen en los tablones de anuncios de la misma.

Sinceramente Manuel Moreno

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Censo Electoral

Parte del Artículo 7 dice:
Se publicarán en las sedes de la Federación Canaria y de las Federaciones Insulares e Interinsulares integradas en aquélla en su caso y durante al menos los 15 días anteriores a la convocatoria de elecciones
-
En Gran Canaria tengo entendido que está expuesto dos días a la semana y de 10 a 12, creo que no se cumple con la obligatoriedad de exponerlo durante al menos los quince días y encima a horas nada propicias para que los colombófilos podamos comprobar personalmente si estamos incluidos o no en dicho censo, pudiendo hacer las oportunas reclamaciones si lo estimamos oportuno.
No digo que el censo deba estar expuesto 24 horas durante los quince días, pero si facilitar el que el colombófilo pueda acceder a el en horas mas propicias (Tarde- noche) durante esos quince días, o como dice Manolo haciendo copias debidamente selladas y expuesta en la Página oficial de la Federación Canaria ( Este punto no se si es legal, solo lo planteo si así lo permite la ley electoral).
Lo que se tiene que conseguir es que el colombófilo se implique cada vez mas en los procesos electorales ya que de ahí salen los dirigentes federativos que regirán su futuro deportivo. Ya es bastante frustrante que tengamos que elegir a unos Srs para que representen a los deportistas en las Asambleas(legalmente es así, mejorable también) para que encima tengamos que mandar a un representante para que nos confirme si estamos incluidos o no en el censo.
Solo nos falta que tengamos que elegir a otro representante para que nos rellene la papeleta y la introduzca en la urna
Saludos
Juan Reyes
Gran Canaria

view counter

Última imagen

“El Rodado Alí” que hizo historia en la Colombofilia de Canarias

Imagen aleatoria

POSTER RECEPCION DERBY A PEDRA DO SAL 2007

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184