Se encuentra usted aquíForo / General / Por que perdure nuestra colombofilia

Por que perdure nuestra colombofilia


1 envío / 0 nuevos
oliver
Imagen de oliver
Por que perdure nuestra colombofilia

¡La colombofilia se esta perdiendo! esta es una de las frases que mas se escucha a la hora de mantener una charla entre colombofilos, y no le falta razones al que la diga.
Hay muchas causas por las cuales se puede estar yendo al "garete" esta, colofilia. Yo, una de las causas mas impo que veo, es la de la falta de sangre nueva en este deporte, gente nueva que lo practique y descubra todo lo bueno que tiene el deporte colombofilo y lo que engancha. Pero, esto por desgracia no ocurre, y no ocurrenoostramos a la sociedad, lo gratificante que llega a ser para el que lo practique, no solo por los logros deportivos, sino tambien, por las nuevas y bonitas amistades que se consiguen hacer mediante él.
En este aspecto donde digo, que no mostramos ni difundimos la colombofilia por todos lados, tambien incluyo el ejemlo del socio nuevo que empieza y se "relaciona" con colombofilos o con "palomeros". Para mi hay una diferencia y por eso los distingo. Para mi el colombofilo se distingue del "palomero" en un detalle muy sencillo, y es que el colombofilo no quiere ni permite que la colombofilia muera, de manera que enseña a esa sangre nueva todo lo que sabe, en cambio el "palomero" no te enseña nada, cree que si te enseña, tu sabras mas que él y ya seras un enemigo en el dia a dia de la campaña, etc. tampoco se da cuenta de que se engaña a si mismo, porque suele regalar los pichones de parejas en las cuales no confia mucho, de manera que, el que recibe esos pichones como regalos le sirva para probarle sus parejas y así se ahorra el tener que gastar su tiempo en ellas, pero si gasta su tiempo en vigilar lo que el receptor de esos pichones hace con ellos. A parte hay mas detalles que no te enseñan y que te hacen pensar que no les gusta la colombofilia.
En mi caso, me pasó. Yo ya tenía palomas siempre, hasta que en el año 2001, me hice socio. este año empece a formar mi palomar y recibia pichones de unos y de otros, pero la diferencia de ese año con respecto a ahora es que me relaciono con la gente idonea.
Por eso hablaba de la diferencia entre colombofilo y "palomero", porque me ralacioné con el tipico palomero" que no es capaz de responder a tus dudas ni de decirte de la importancia de muchos detalles en este deporte, etc. Cuando empece el año pasado, me relacioné con v,rdaderos colombofilos, que me han enseñado la verdadera colombofilia, la que implica el trabajo diario en el palomar durante todo el año, sus ldetallesmas valiosos, etc. Sobretodo me han enseñado la otra cara que tiene nuestro deporte, la de la amistad de verdad. Cuando hay un concurso un domingo en el que todos somos "enemigos", pero el viernes anterior estamos compartiendo opiniones, dudas y consejos en una bodega, de risas y fiesta y sobretodo alegria.
En definitiva, amigos, esta es la colombofilia que en un yo quiero que se vea y perdure.
un saludo
Oliver.

view counter

Última imagen

Jos Thone en La Palma

Imagen aleatoria

Charla y subasta de los colombófilos Hans & Evert - Jan Eijerkamp

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184