Se encuentra usted aquíForo / General / Presentación

Presentación


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
maxorata
Imagen de maxorata
Presentación

Lo primero es presentarme en esta espléndida página agasajada por buenos conocedores y amantes de la colombofilia. Soy un amante de este deporte aunque hace 9 años que por desgracia no la práctico. Fui poseedor de un modesto palomar producto de mi aficion de adolescente.Hoy en día el gusanillo sigue picando y ver palomas en internet o en palomares de amigos no es suficiente; por lo que a corto plazo espero conformar nuevas instalaciones. Para lo que les pediré consejo como neófilo de la colombofilia.
De antemano espero participar en esta página sobretodo con dudas y preguntas.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Bienvenido Maxorata

Hola Maxorata, espero que pronto tengas la oportunidad de tener tus propios animales y disfrutar de ellos.
Para lo que necesites estamos por aquí
Saludos
Juan Reyes
Gran Canaria

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
Bienvenido

***
Aunque en estos momentos la colombofilia Canaria esta "enferma" y en proceso de "curacion" ò de "defunciòn" te damos la bienvenida al "espectaculo".
***
Seguramente deberas tomar partido por alguna de las tendencias actuales, la que siempre dice "todo va bien", la que dice "todo va mal", o la que simplemente se "deja llevar".
***
Por si te puede servir de ayuda, visita mi pagina web, alli encontraras muchas ideas, todas para hacer que las cosas vayan mejor.
***
Un saludo.
***
www.telefonica.net/web2/colombofiliacanaria
***

maxorata
Imagen de maxorata
La sastifacion

La sastifacion creo que ha de ser para nuestra colombofilia canaria la de verse crecer y aprender de grandes paises colombofilos como Holanda y Bélgica;aunque nuestra modalidad sea la marítima.No envidiemos aves de largo recorrido o de velocidad como se ecuentran alli.Que envidien ellos las palomas que tenemos nosotros en Canarias capaces de atravesar un Oceano de Mar y viento.Y quiero reflejar esto; los alisios de Canarias, pueden dar la vida y tambien la quitan.Precisamente y muchos de mis compañeros colombofilos lo saben el Jueves se encesta y el Sábado o el Domingo día de la suelta irrumpe el tipico viento del Sur con lluvia (Diciembre-Marzo)o en su otro caso en pleña campaña el viento asesino de Noroeste- Noeste (Marzo-Julio)que hace que las palomas se pasen largas de su entrada en tierra. Amigos nuestros animales por desgracia no son gaviotas que se posen en agua descansen y luego vuelen son animales delicados de tierra nacidos evolutivamente para ella.
Un ejemplo de lo que les acabo de decir es: Se suben ustedes en el Binter un día de un poquito de viento 7-8 nudos racheado con intervalos y les aseguro que no prueban la chocolatina ni leen el periódico.
Nosotros exprimimos nuestras palomas a muchos riesgos (encestes masivos,traslados en barcos sin aireacion,días en esplanadas de muelles, día de la suelta climatologicamente a veces no apropiadas; pero hay que cumplir planes de viajes,elementos de riesgos varios que pueden afectar) y es por lo que se nos presentan tan dificil triunfar en Canarias.
No soy quien para analizar la organizacion de ningún club pero se que muchos lo hacen bastante bien. Pero para que todo funcione dentro de ellos como queremos, el elemento dinero es el que manda.Y la modestia es simbolo de muchos.
Lo que debemos sacar de todo es el amor por unos animales en el que casi nos reflejamos y verlos perder no es grato para nadie. El descontento es patente casi siempre, pero mantegamos vivas aquellas pocas veces en las que obtenemos fortuna.

view counter

Última imagen

Casablanca

Imagen aleatoria

Pichon hijo de una de casablanca

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184