Se encuentra usted aquíForo / General / CLUB COLOMBOFILO CIUDAD ALTA EN LAS PALMAS DE GC

CLUB COLOMBOFILO CIUDAD ALTA EN LAS PALMAS DE GC


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Ramon Jorge Frias
Imagen de Ramon Jorge Frias
CLUB COLOMBOFILO CIUDAD ALTA EN LAS PALMAS DE GC

Con el permiso del amigo Gustavo el pasado Jueves 17 se publico en esa magnifica pagina WEB CaanariasLofs el articulo que hoy copiamos y publicamos en esta pagina de columbacanaria, por tratarse de un articulo muy interesante, que merece la mayor difusión posible.
lamento no poder publicar las fotografias que acomapaña al articulo.

Las actividades del Club y de la Escuela no paran en verano
jueves, 17 de agosto de 2006
Gustavo Q.P.
Un club vivo es aquel que no se conforma con las disposiciones acordadas en un estatuto. Un club vivo no es aquel que cada año comienza su actividad colombófila cuando acaba la temporada de muda y termina cuando esta comienza.

Si un Club es la asociación de personas bajo intereses comunes, éste está vivo cuando no se justifica con mantenerlos, sino que su finalidad es más ambiciosa y toma
la iniciativa para abrir nuevos retos y ofrecerlos a todos sus socios y al resto de la comunidad.

Hace aproximadamente tres años, el Círculo Colombófilo Ciudad Alta, abrió un nuevo camino con la colaboración de la administración municipal.

La Escuela Municipal de Colombofilia, fue un logro que permitía abrir una puerta para la promoción de actividades e iniciativas para todas las personas cercanas a la actividad colombófila.

La Escuela Municipal de Colombofilia, cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y se crea como entidad jurídica independiente del Club Ciudad Alta, aunque su gestión a día de la fecha recae sobre los militantes del Club.

Desde siempre el Círculo Colombófilo Ciudad Alta se ha distinguido por tener la suerte de albergar en sus filas, ya no sólo a un plantel de Campeones, sino un Equipo de personas capaz de idear y sacar adelante todas aquellas iniciativas que consideran provechosas y atractivas a quienes se acercan tanto a la Escuela como al Club.

Desde hace aproximadamente un mes en la calle de Valle Inclán número 16 de Las Palmas de Gran Canaria (sede del Club Ciudad Alta) se viene desarrollando una actividad novedosa en el ámbito colombófilo. Se trata de un Curso de Iniciación a Internet y Aplicaciones Básicas de Informática para todos los colombófilos interesados.

Para conocerla de cerca nos hemos citado en el Club con algunos de sus promotores, por todos conocidos, Pedro Santana, José Mario Díaz y Agustín Fernández.

In situ nos han mostrado con orgullo la ubicación física del aula que sin duda ya forma parte del ambiente del Local.

Según sus organizadores nos cuentan, dicha actividad surge como respuesta a una necesidad; la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio del colombófilo.

Cada vez más para muchos de nosotros, el gesto de encender el ordenador cada mañana o tarde no es nada extraordinario. Pero dicho gesto para muchos colombófilos supone el abrir un nuevo mundo que en la mayoría de las ocasiones se desconoce. El Curso Básico de Iniciación a Internet que la Escuela Municipal de Colombofilia viene desarrollando desde hace un mes, intenta hacer accesible dicho mundo a todos aquellos colombófilos que tienen claro que Querer es Poder, y en este caso tienen el Con Qué.

Esta magnífica labor ha sido una realidad gracias a la colaboración de entidades tales como La Caja de Canarias, La Compañía Fred Olsen y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, las cuales de manera desinteresada han donado al Club y a la Escuela los ordenadores que han hecho posible dicha iniciativa.

Este curso de iniciación a Internet, como todos sabemos, no es la única actividad desarrollada hasta la fecha por el Club y la Escuela Municipal de Colombofilia. Durante los tres últimos años han sido múltiples las conferencias, charlas coloquios, exposiciones y actividades lúdicas y de formación que viene desarrollando. Especialmente también queremos recordar las actividades de divulgación de la colombofilia a través de la visita al Club de Colegios de Primaria. Una tarea de incalculable valor para la sensibilización y la promoción de la colombofilia entre nuestros jóvenes.

En la visita al Club y a la Escuela hemos aprovechado para “robarles” la memoria audiovisual que dichas actividades han generado. Durante los próximos días iremos incorporando en el Rincón Audiovisual estas actividades para el disfrute de todos los usuarios de la web.

Afortunadamente vemos cada vez más noticias relacionadas con la puesta en marcha de iniciativas que motivan la dinámica de los Clubes. El crear VIDA en los clubes no es patrimonio de nadie y forma parte de la propuesta ilusionante de sus socios, dirigentes o no. Por ello animamos a todos a arrimar el hombro y aprovechar la oportunidad de crear.

Canariaslofts

Albúm de fotos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
gustavoqp
Imagen de gustavoqp
Se agradecen los comentarios Ramón

Lo dicho,....
Sabes que el contenido de la web está a disposición de quien le de un buen uso. Hay que hacerse eco de las buenas noticias : )
Por acá nos quedamos con el cepillo en la mano barriendo plumas tor día!

Un saludo Ramón

Gustavo Quintana

view counter

Última imagen

Cartel, extraordinaria subasta del año 2.019 de La REAL de Tenerife.

Imagen aleatoria

UNA GRAN PALOMA

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184