Se encuentra usted aquíForo / General / CHARLA-COLOQUIO CON RESPONSABLES DE DEPORTES

CHARLA-COLOQUIO CON RESPONSABLES DE DEPORTES


9 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
CHARLA-COLOQUIO CON RESPONSABLES DE DEPORTES

Esta tarde noche ha habido un encuentro, en La Laguna, con responsables políticos del deporte Canario. La Concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias y el Secretario de Deportes de Coalición Canaria.

Aunque la charla-coloquio duró unas dos horas y media, desde mi humilde puno de vista, no fue más que lo de siempre con los de siempre.

Cada responsable hizo una exposición de su actividad en su área y así, mientras la Concejala del Ayuntamiento de la Laguna habló de BUSCAR PROPUESTAS DE FUTURO, la Consejera del Cabildo ciñó su intervención en señalar EL PASADO Y EL PRESENTE DEL DEPORTE EN LA ISLA. Por otra parte, el responsable de Coalición Canaria se planteó la reunión como la posibilidad de conocer la opinión de los asistentes y la posibilidad de llegar a conclusiones sobre lo que habría que mejorar.

Por su parte, el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias se extendió con el máximo detalle sobre la normativa que obliga a los Clubes y Federaciones Deportivas a regularizar la situación laboral de su personal e hizo hincapié en la pérdida de subvenciones de las Entidades Deportivas que no están al día en Registro de Entidades Deportivas en cuanto a cambios de directivas, estado de anuales de cuentas, etc.

Igualmente habló de una propuesta para elevarla a rango de Ley, para establecer una especie de árbitro de conciliación o MEDIACIÓN DEPORTIVA, que asista y asesore a partes en conflicto, para buscar vías de diálogo y acuerdo sin decisiones vinculantes ni de obligado cumplimiento e intentando evitar el que los conflictos se tengan que resolver por la vía judicial.

Pero todo esto, más como publicidad política de la que hacen gala todos los partidos en vísperas de elecciones, que como interesados en buscar soluciones, ya que, en ningún caso hubo compromiso alguno en resolver los problemas que se plantearon. ASÍ QUE LA REUNIÓN PODRÍAMOS TITULARLA: SOMOS LOS MEJORES, BALONES FUERA.

Juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Negociador??????

Da risa, ver como la incompetencia se esconde en figuras decorativas.
Así nos va......."Pero ser canario es una razón"
Un saludo cordial
Julian Amador Rguez.
Pd.- ¿Estaremos en época preelectoral?

juan reboso
Imagen de juan reboso
PROBLEMAS SIN SOLUCIONES

No puedo hablar de los demás, pero en cuanto al Director General de Deportes, su actuación fue más que deplorable.

Porque el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, de Coalición Canaria, admitiendo que en la mayoría de los deportes hay problemas entre Tenerife y Gran Canaria, concluye con una expresión que más o menos quería decir ESTE NO ES MI PROBLEMA, son temas de personas que ha de resolver el Comité de Disciplina Deportiva o los Juzgados.

Y uno se pregunta ¿Para que quiere el Gobierno de Canarias un Director General de Deportes QUE PAGAMOS TODOS?

Tal vez para DECIR PÚBLICAMENTE que le llaman demasiado a su móvil QUE TERMINA POR NO COGER LAS LLAMADAS.

Como colombófilo lagunero no me puedo quejar, en modo alguno, del apoyo del Ayuntamiento de La Laguna que siempre, de uno u otro modo, han estado y están con nosotros y me consta que de igual manera actúa el Cabildo de Tenerife, PERO EL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS ESTARÍA MEJOR EN SU CASA sin que tengamos que pagar su sueldo.

Juan reboso.

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
LA INGENUIDAD DE DON JUAN

Por favor, Don Juan, Pedirle a un parasito que trabaje, es una utopía

Saludos

J. J. Díaz
.

juan reboso
Imagen de juan reboso
UN DIRECTOR GENERAL QUE NO SE ENTERA

Tal es la falta de interés, por no calificarle como se merece, que, aunque en repetidas ocasiones se le ha puesto en antecedentes de los problemas existentes en la Colombofilia Canaria y entre otras cosas el mal uso dado a las subvenciones, EL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS NI SIQUIERA SE HA DIGNADO LEER LA Ley 4/2011, de 18 de febrero, de fomento de la colombofilia canaria y protección de la paloma mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En esta ocasión, cuando se le ha vuelto a hablar de la obligación de reparto de las subvenciones del Gobierno de Canaria, NOS SALE CON QUE NORMALMENTE EL REPARTO LO DECIDEN LAS ASAMBLEAS.

El Artículo 14.1 de la Ley 4/2011, dice textualmente:

“Una parte suficiente de estas ayudas y subvenciones recibidas deben ser destinadas,a su vez, por la Federación Canaria de Colombofilia a sufragar el coste de la actividad competitiva y de funcionamiento de las federaciones insulares y clubes, estableciéndose,a tal fin, un mecanismo de reparto proporcional al número de licencias federativas que posea cada isla y club, respectivamente.”

Que hubo de recodarle al Director General de Deportes del Gobierno de Canarias. DESPUÉS DE TRES AÑOS DE LA APROBACIÓN DE LA LEY:

Con lo que concluyo, este señor NO SABE, NI QUIERE y reitero, mejor en su casa.

Juan reboso.

Valentín González
Imagen de Valentín González
LLAMO LA ATENCIÓN EN ESTE SENTIDO

Reproduzco una parte de la intervención del Sr. Reboso:

Por su parte, el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias se extendió con el máximo detalle sobre la normativa que obliga a los Clubes y Federaciones Deportivas a regularizar la situación laboral de su personal e hizo hincapié en la pérdida de subvenciones de las Entidades Deportivas que no están al día en Registro de Entidades Deportivas en cuanto a cambios de directivas, estado de anuales de cuentas, etc..

En la misma línea, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adeje me ha advertido y recalcado esta situación, la del personal asalariado en Clubes y Federaciones deportivas. Estan en el punto de mira de la A.E.A.T.

1.- Todas los personas que reciben remuneraciones de cualquier tipo han de ser contratados, cotizaran a la Seguridad Social, tendrán su nómina correspondiente.

2.- En cuanto a la pérdida de Subvenciones, y tanto que es así, esta FICT por no tener presentado el Ejercicio 2010 sus estados anuales de cuentas, al no tener los cuatro últimos años presentados, requisito imprescindible, perdimos el derecho a las subvenciones que por transportes nos hubieran correspondido.

Valentín González Hernández.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
D. Juan

Creo que algunos llegan a RECONOCER el limite de sus capacidades. Por eso evaden sus actuales responsabilidades y buscan volver al nido de que nacieron.
Un saludo cordial
Julian Amador Rguez.
Pd.- CANARIO HASTA LA MÉDULA.

el cuestionable
Imagen de el cuestionable
EL MEDIADOR

Eso me suena a película americana, de esas que atracan un Banco y aparece la figura del Mediador para que suelten a los rehenes, la pena que siempre termina explotandole la situación en la cara.

Como dicen ¿será que dentro de poquito hay elecciones?

ES LO QUE HAY Y ES LO QUE NOS MERECEMOS

juan reboso
Imagen de juan reboso
COMPETENCIAS DEL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES

Don Ramón Miranda Adán, como director General de Deportes del Gobierno de Canarias, entre otras, tiene las siguientes competencias:

1 - Fomentar y organizar las actividades deportivas de interés autonómico, así como las que se desarrollen en el exterior, sin perjuicio de las competencias de los restantes órganos del Departamento.

2 - Fomentar la igualdad de oportunidades entre todos los canarios y canarias en materia deportiva.

3 - Tutelar y coordinar las Federaciones Deportivas Canarias y sus federaciones insulares, y apoyar económicamente a las de ámbito autonómico.

4 - Aprobar de manera definitiva los Reglamentos y Estatutos de las Federaciones y demás entidades deportivas de ámbito canario.

5 - Gestionar el Registro de las Entidades Deportivas de Canarias regulado en la Orden de 5 de julio de 2002.

6 - Promover actividades deportivas de ámbito suprainsular que fomenten la movilidad entre las islas.

Como se puede observar en general y especialmente en el punto 3, el Director General tiene competencias para COORDINAR LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS CANARIAS Y SUS FEDERACIONES INSULARES, algo que, en relación con la colombofilia, parece dispuesto a ignorar.

E igualmente, como responsable en relación a la aprobación de los Estatutos y Reglamentos, AL MENOS DEBERÍA CONOCER LOS EXISTENTES ya que, cuando ha hablado del reparto de las subvenciones ignoraba que LOS ESTATUTOS de la Canaria, en su artículo 44, apartados b) y c) dice que las subvenciones que reciba la Canaria, tanto de la Comunidad Autónoma de Canarias, como de la Nacional, se invertirán en el desarrollo del evento correspondiente CON UN REPARTO PROPORCIONAL AL NÚMERO DE LICENCIAS.

Por lo demás, viendo sus competencias, se puede valorar lo que ha podido llevar a cabo en pro de la colombofilia canaria. Resaltando que los problemas en la colombofilia canaria se le han expuesto en varias ocasiones.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

EXPOSICIÓN Y SUBASTA DE  PICHONES

Imagen aleatoria

los beteranos

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183