Se encuentra usted aquíGustav una paloma famosa

Gustav una paloma famosa


Imagen de Marino Carlos Reboso

Por Marino Carlos Reboso - Publicado el 29 Marzo 2004



quot;La paloma de las FuerzaS ?eas Reales que facilitó las primeras noticias del éxito de los Aliados desde las playas de Normandía será reconocida como la mayor de las palomas que han servido a su país.





France Presse 29/03/2004 13:22





Gustav, conocida en el Ministerio del Aire con el nombre clave NPS.42.31066, serán honrada en una exposición especial en el show del Museo Imperial de la Guerra, en su 60 aniversario.



Durante su misión, Gustav luchó contra un viento de hasta 48 km por hora y no pudo orientarse por el sol, su primitivo sistema de navegación, porque estaba nublado.



Sin embargo, la paloma realizó las 150 millas de viaje en cinco horas y 16 minutos, desde Normandía hasta la isla Thorney, cerca de Portsmouth, al sur de la costa inglesa.



En el mensaje se leía "Estamos a sólo 20 millas de las playas. En el primer asalto las tropas llegaron a las 07.50. La señal no informa de fuego enemigo en la playa. Esperamos en formación. Rayos, tifones desde 0545. No se han visto fuerzas aéreas enemigas".



Gustav ganó la Medalla Dickin, el equivalente del mayor honor militar británico, la Cruz de la victoria.



A pesar de esquivar tiros y mal tiempo durante la guerra, Gustav encontró más peligrosos los tiempos de paz, puesto que halló su fin cuando su cuidador le pisó mientras limpiaba su jaula

Etiquetas

view counter

Última imagen

Homenaje a Miguel Martín (El Chochero) y el Espíritu de Las Coloradas

Imagen aleatoria

ESP-268709-2005

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 180