Se encuentra usted aquíLiteratura Colombófila=ARTICULO="Este es el camino"

Literatura Colombófila=ARTICULO="Este es el camino"


Imagen de Columba Livia

Por Columba Livia - Publicado el 12 Noviembre 2014

Literatura Colombófila
=ARTICULO=
"Este es el camino" por Ad Schaerlaeckens
Hay cosas en la vida que no puedo soportar. Esperar, por ejemplo. Detesto tener que esperar en un atasco de tráfico y no me gusta esperar en la consulta del médico.
No soporto a la gente que conduce demasiado despacio por el carril de la izquierda y no soporto los besos mientras bailo. Solo Dios sabe cuántas horas tengo pasado en el baño cuando en la fiesta había “kiss dance”.
Otra cosa que aborrezco son los colombófilos que engañan a otros, sobre todo si esos otros son principiantes.
Y créanme, engaños a compañeros de afición, a propósito o no, hay muchos.
No está bien
Mucha gente cree que usted puede irse olvidando de llegar a ser un campeón si carece de un montón de tiempo y de dinero. Afirman erróneamente que el dinero destruirá este deporte. No estoy de acuerdo.
En mi opinión, incluso puede llegar a convertirse en una desventaja el hecho de que se encuentre usted podrido de dinero. La gente con dinero es menos cuidadosa cuando va a comprar palomas, suele tener demasiadas palomas y tampoco seleccionan tan estrictamente.
Por otra parte, los que van con menos dinero en el bolsillo van a prestar mayor atención a la hora de importar aves. No caen tan fácilmente en las trampas de los nombres, razas o pedigríes. Y saben que tienen que ser un poco más perspicaces. Cuando hay menos dinero se seleccionará más estrictamente.
Todos los campeones difieren entre sí, pero tienen una cosa en común: son estrictamente selectivos.
Se deshacen de aves que otros meterían en su palomar de cría. Lo que quiero decir es que ustedes no tienen porqué gastar necesariamente mucho dinero para conseguir buenos animales. Y que no necesitan pasar muchas horas en el palomar cada día para alcanzar el éxito.
Realmente, la colombofilia no es tan difícil. Me atrevería a decir que he concursado muy bien durante toda mi vida. En 2012 alcancé el récord de 14 primeros premios, en 2013 fui el primero en palomas adultas en el “H v Bravant” (nombre de la Federación). Pero nunca presté atención a cosas como el séptimo vuelo, plumas de cría cuadradas, pies blancos, entrenamientos con bandera blanca en el rabo, y mi opinión sobre las señales de los ojos es de sobra conocida. No sé qué color de ojos debo emparejar con que otro color de ojos, porque sobre ojos sé tan poco como de los músculos.
Y a pesar de todo esto nunca tuve una mala temporada en todos estos años y, aún diría más, rara vez he tenido una carrera pobre. Pero, ¿no son los mayores campeones los que proclaman saber más bien poco sobre palomas?
Los principiantes, especialmente, no deberían dejarse engañar por todo lo que escuchen o lean. Porque el resultado puede ser que pongan demasiada atención en cosas que no la merezcan.
Simple Criar muchos pichones, volar muchas palomas y eliminar a muchas de ellas es el camino que nos llevará al éxito. La selección debe estar basada en los resultados y en la salud natural. Lo que usted necesita son buenos animales. Y lo que distingue a los buenos de los normales es la orientación, un buen compás,
vigor, salud natural y amor por su propio territorio. Estas cosas, está claro, no pueden verse en los pies blancos, en el séptimo vuelo, ni en los ojos.
¿Y qué sucede con las drogas?
Hummm. No creo en ellas. Por otra banda, ¿qué sentido tiene hacer que las aves vuelen más rápido si resulta que son demasiado estúpidas para tomar el camino más corto a su casa?
En la práctica
La gente que alguna vez concursó bien y que luego dejó de hacerlo sabe lo que estoy diciendo.
Fueron sospechosos de tener secretos durante sus días de gloria, hasta que dejaron de tener buenas palomas. Cuando estas desaparecieron, sus secretos se esfumaron con ellas. Campeones como Eddy Janssen, Diels, Boeckx, Stickers-Donckers y otros, se convirtieron en ello a pesar de no haber gastado nunca dinero en palomas, y sus fantásticas palomas están instaladas en palomares que distan bastante de parecer fantásticos.
Los palomares de Janssen y los de Boeckx bien podrían ser laureados como los más feos de toda Bélgica. Pero a pesar de ello sus aves concursan excelentemente en esas instalaciones. A este respecto, la historia de Eddy Janssen resulta interesante
En 2012 se cansó de que la gente se riese de lo feo que resultaba su palomar. Como había hecho algún dinero vendiendo palomas, decidió construir uno nuevo. Y vaya que sí lo hizo, era un palomar de ensueño. El aislamiento, la ventilación y así sucesivamente, todo hecho según sus reglas.
Sus compañeros de afición se quedaron estupefactos ante aquel palomar de cuento de hadas.
¿Los resultados fueron mejores de lo que ya eran? Todo lo contrario. En su nuevo palacio, sus aves dejaron de brillar.
El palomar
El palomar resulta muy importante para alcanzar una buena condición, y esta resulta muy importante para alcanzar buenos resultados. Se han escrito libros enteros sobre los palomares. Deben estar bien aislados y ventilados, se deben evitar los techos planos… Esta es la teoría. Los palomares de Eddy Janssens en los
que obtuvo tantos éxitos, tenían los techos planos. Y los del campeón de Cortas Distancias Dirk Van den Bulck también tienen los techos planos.
La gente aísla sus palomares para tener la menor diferencia posible entre las temperaturas del día y de la noche.
Gust Stickers y Dirk Donckers, los Ases de Cortas Distancias, se han hartado de reírse a cuenta de esto. Sus palomares están aislados con tela. Sus pichones están metidos en aviarios abiertos. Y vuelan como demonios.
Sobre los hermanos
Una vez tuve una paloma a la que llamaba “Súper” y a su hermano de nido. No era capaz de diferenciarlos. Mismo color, misma ala, misma estructura y naturalmente mismos padres. Tenía que mirarle las anillas para saber quién era quién. Pero en las carreras sí existía una gran diferencia. La “Súper” era realmente súper y su hermano era simplemente un inútil. “Si el hermano de una buena paloma no vuela bien, se debe a que es un reproductor”, suelen decir algunos.
Pero, ¿en que se basa esta teoría?
¡Ah!, puede pensar usted. ¡Lo que debemos, es criar únicamente con la buena!
Usted no debe pensar nada.
La única cosa es que debe tener suerte. La suerte se puede forzar un poco. La fórmula es, como ya tengo dicho antes, criar mucho, volar mucho y sacrificar a muchos.
O, dicho de otra manera, eliminar a los malos, vender a los buenos, y quedarse con los superclase.
En conclusión
¿Y qué sucede, entonces, con la alimentación?
Ludo Claessens acostumbraba a decir que la alimentación es lo menos importante en este deporte.
También André Roodhooft dice que no sabe nada sobre alimentación.
Esto puede resultar extraño, pero... tampoco yo sé nada. Y aún así... he competido realmente bien durante toda mi vida, como André.
Con dinero se puede comprar el perro más bonito del mundo, pero el que sepa mover el rabo no se compra.
Traducido para thepigeonsite.com por José Pereiro Francés.
Autor:
Ad Schaerlaeckens

http://www.magix-website.com/mpo01/50/853/8540D060893B11E384E31AB457DA66...

Columba Livia

Etiquetas

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Imagen aleatoria

PALOMA OLIMPICA

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182