Se encuentra usted aquíGalerías de imágenes / Palomas / Suelta de Altamar

Suelta de Altamar


Imagen de Marino Carlos Reboso

Por Marino Carlos Reboso - Publicado el 28 Mayo 2006

Suelta de Altamar

Me apunto.

Etiquetas
Néstor
Imagen de Néstor
PAZ Y AMOR y las palomas en tu palomar

Hola amigo Vicente Vega, siempre es un placer verlo por estos medios, veo que esta algo disgustado con nuestra colombofília y su manera de proceder debido a las grandes perdidas de palomas, pero es normal, los colombófilos están desesperados por viajar y siempre por estas fechas se organizan pequeñas campañas para realizar apuestas y matar el vicio o el gusanillo, como quieran llamarlo. Los palomares están llenos y se escogen los mejores pichones para sacrificarlos en pleno invierno contra vientos y mareas cuando deberían estar en pleno reposo, no importa que se pierdan el 50% de los pichones que podrían hacer un buen papel en la próxima campaña.
Don Vicente, las perdidas no es debido a las introducciones de palomas de afuera, en todos los deportes siempre se hacen fichajes nuevos y la mayoría suelen ser de afuera, como ejemplo le puedo poner el Fútbol, el Baloncesto etc.
Las perdidas de palomas en Canarias son por culpa de los palomeros, pero esto es un hobby y cada uno es libre de hacer lo que le guste con sus palomas y con su dinero.

Por eso en las fechas que estamos, en vísperas de navidad lo que le puedo decir es ;

PAZ Y AMOR y las palomas en su palomar.

FELICES FIESTAS, MUCHA FELICIDAD Y SALUD, PARA QUE SIGA DISFRUTANDO DE SUS PALOMITAS.

SU AMIGO NÉSTOR MÁRQUEZ G. (TENERIFE).

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
Maravillas son otras cosas

Ese barco es de Taiwan, y esta preparado para soltar palomas desde su cubierta y no para transportarlas de una isla a otra, por tanto no es valido para Canarias. Ademas, ni siquiera tiene las jaulas pintadas de blanco, para que las palomas no se recalienten dentro. En Canarias necesitamos camiones especiales, para transportarlas dentro de los Ferrys, y luego soltarlas desde tierra firme, esos camiones si son una maravilla. Las perdidas tremendas que se estan produciendo este año, no es mas que la continuacion de un trabajo mal hecho durante muchos años, y me refiero a la forma en que se ha dirigido y organizado la Colombofilia Canaria en general. Solo estamos recogiendo los frutos de lo que se ha sembrado, y que seguiremos recogiendo si se sigue haciendo lo mismo.

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
Estadisticas de millas

Sueltas de Alta mar, adultas, año 2000,
500 kms 26 de 250 un 89,60% de perdidas
503 kms 48 de 135 un 65% de perdidas
521 kms 26 de 130 un 80% de perdidas
521 kms 18 de 128 un 86% de perdidas
¡¡Que maravilla de agujero negro!!

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
!! Que maravilla de agujero negro!!!

Ya veo lo amante de la estadistica que es ud.Sabria decirme la cantidad de palomas que se perdieron ayer desde Fuerteventura y La Palma con dirección a Gran Canaria.?
Sepa que no soy partidario de las sueltas de fondos dadas desde millas pero en ese barco las palomas ván como deben de ir a cualquier sitio y no como las transportamos nosotros a cualquier punto de suelta.Si digo maravilla de barco, porque para mis palomas lo quiziera.
Tengo mi opinión de lo que está pasando con las palomas pero me la reservo ya que esto es puro negocio y las palomas que antiguamente estaban viajando en la islas pocas quedán.No me extraña que en Gran Canaria premiar una paloma de una suelta desde Tenerife al paso que vamos sea todo un exito pero eso si que siga viniendo palomas de fuera y en cada suelta las palomas que vayan a concurso sean palomas de pruebas en un 80%. Pero claro esta es mi humilde opinión que quizas ud me pueda sacar de dudas con sus estadisticas.
REPITO MARAVILLOSO BARCO PARA TRANSPORTAR Y SOLTAR PALOMAS
Saludos cordiales

 

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
!!!! Que maravilla !!!!!

Aunque creo que con cinco socios de mi club llenan el barco con la cantidad de palomas que viajan.
Barco ideal hasta para las sueltas de fondos pero algunos son capaces de según quien ponga el barco de hundirlo.Vaya futuro le aguarda a la colombofilia como sigan las perdidas de palomas como ván. Si ese barco fuera nuestro seguro que tambien se perderia.Ayer apuntalé el frontis del palomar fijandolo lo más fuerte posible al piso por si acaso llege a perder el frontis tambien ademas de las palomas es que al paso que vamos todo es posible.Esto está que dá pena. Pero claro ahora llega la hora de reponer las perdidas y parejas hay a toneladas y de todos los colores y nacionalidades.Que bonita colombófilia hacemos en Canarias y en concreto en Gran Canaria.Ahora los que viajamos en la agrupación de clubes y somos palomares pequeños con un timple , guitarras y bandurrias hacemos una agrupación folclorica y a cantar para alegrarnos el alma.
He pensado proponer a Ramón Frias y a Pedro Toledo como presidentes de honor de dicha agrupación para ver si se fijan en las cosas que se están haciendo mal para tener tantas perdidas,y porqué digo esto?por la sencilla razón que si las perdidas de palomas fueran por culpa de estos dos Sres me parece ver las criticas.
Sres responsables de dicha agrupación de Clubes se tiene que evitar las masificaciones y por tanto las perdidas masivas de palomas esto no es colombofilia ni cosa que se le paresca corregir es de sabios.
Marino perdona por desviarme del tema del maravilloso barco pero es que estoy que me pinchan y no hecho sangre......

Saludos cordiales
Vicente Vega Santana
Gran Canaria

Inicie sesión para enviar comentarios

view counter

Última imagen

SUELTA INTERNACIONAL DESDE CASABLANCA Y MELILLA

Imagen aleatoria

Derby Internacional Costa del Sol 2015

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184