Se encuentra usted aquíForo / General / HISTORIA DE LA COLOMBOFILIA EN CUBA.

HISTORIA DE LA COLOMBOFILIA EN CUBA.


14 envíos / 0 nuevos
Último envío
Valentín González
Imagen de Valentín González
HISTORIA DE LA COLOMBOFILIA EN CUBA.

HISTORIA DE LA COLOMBOFILIA EN CUBA.HISTORIA DE LA COLOMBOFILIA EN CUBA.

Aunque no he tenido aún la oportunidad de leerlo este libro, me ha llamado poderosamente la atención el hecho de poder conocer a la persona y haber compartido con él algunas vivencias, menos de las que hubiese querido, pero que habrá tiempo, ya que con toda seguridad es uno de los colombófilos que tendrán un sitio en el Pueblo colombófilo de Adeje, Pueblo que comienzan los trabajos la próxima semana.

Cuando alguien escribe es que siente que tiene algo que decir, y que en algunos casos para algunas personas puede ser incluso una desdicha terminar sus vidas y que sus palabras hayan quedado atrapadas en su corazón.

Lo poco que le conozco a Herlán, lo que me ha demostrado es que tiene una pasión enorme y un amor inmenso por las palomas mensajeras.

Me alegro y le Felicito a Herlán por esta su publicación y en cuanto tenga la primera ocasión, comenzaré a leerlo.
Un abrazo.

Valentín González Hernández.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
D. VALENTÍN RECOMENDACIÓN O CONSEJO

Sigue conociéndole "antes de"

El "autor" de ese "libro", en Cuba NUNCA FUE COLOMBÓFILO y aquí menos aún.

Interprétalo como quieras y si quieres.

Un saludo y mucha suerte con el experto historiador cubano,

Sinceramente,

Marcos Casanova
NOTA: Yo, como de costumbre "haciendo amigos", no me agrada para nada creeme, pero es que me agrada aún menos QUE TRATEN DE ENGAÑAR A NUESTRA GENTE.

Valentín González
Imagen de Valentín González
ME SORPRENDE ESA AFIRMACIÓN D. MARCOS.

No tengo porque dudar sobre esta persona, sobre todo porque en el mismo prólogo del libro el Sr. Carlos Alfredo Bachi Acosta, Colombófilo, también habla de él como un prestigioso colombófilo.

Me parece muy poco prudente esa afirmación tan categoríca.

Solo espero en este caso que puedas constatar este hecho, "es muy fuerte", y que no sea un me han dicho, he oído que, porque es muy grave lo que dices. O bien él además del Señor mencionado en el encabezamiento mienten con no ser lo que dice ser o bién usted por hablar sin conocimiento de causa, tanto en un caso como en el otro, es repito gravísimo esa afirmación.

Un saludo

Valentín González Hernández.

Ledesma Interna...
Imagen de Ledesma Internacional
Don Marcos y el Acoso y derribo

Independientemente de que el libro sea bueno o malo, que tendrá que ver el ser o no ser colombófilo con la capacidad de una persona de narrar la historia.

Don Marcos, hágase un favor y tome unas vacaciones. Lo que
Usted hace en este escrito NO TIENE JUSTIFICACIÓN y menos aún calificativo. Me dio verguenza ajena leerlo.

Los colombófilos no nos merecemos esto y el Sr. Herlán, sea como sea de bueno o malo el libro, tampoco.

"ASÍ ESTÁ LA COLOMBOFILIA"

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
Att. Don Valentín.

No ES MI ESTILO hablar SIN SABER, y mucho menos en PÚBLICO, todos, en algún momento, hemos comentado rumorologías pero en "petit comité", que tire la primera piedra quien no lo haya hecho nunca. Pero en un FORO que leen tantas personas, NUNCA SE ME PASARÍA POR LA CABEZA decir [escribir] algo sobre lo que NO TENGA ABSOLUTA CERTEZA.

Sr. Valentín, yo he estado en muchos palomares cubanos y concretamente, de la Habana, mantengo contacto con algunos colombófilos cubanos de allí y de aqui. Como la de otros tantos países, también he estudiado la historia de la colombofilia cubana.

No me agrada "caer mal" o que me tachen de listillo o sabelotodo, pero me desagrada mucho más, que engañen a la gente, reinventando la historia, sustituyendo a sus protagonistas por otros que no lo fueron, etc....

Al Sr. Ledesma NO TENGO NADA que decirle porque como se puede ver, a quienes no le doramos la píldora, les manda a paseo, actitud poco inteligente para quién se ha erigido como el MEJOR GESTOR DE DERBYS DE EUROPA....Ahi es naaa....!!!! [modesto si que es].

Buenas noches.
Marcos Casanova
658 834 263

Ledesma Interna...
Imagen de Ledesma Internacional
Y otra de arena

¿Sr. Marcos, después dice que yo no aguanto una crítica?

Sólo di una opinión sobre su escrito y usted arremete en lo personal e incluso diciendo cosas que no he dicho. ¿Donde he dicho yo eso? Usted se inventa las frases, las pone en mi boca para después llamarme poco inteligente y nada modesto.

¡Muy bien Señor Marcos! buena actitud cuando no hay argumentos.
Para no decir nada, bastante dijo.

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
LEDESMA

Hablemos del Sr. José Ledesma, como siempre y no
debe hacerse de otra manera, con respeto hacia su persona y por lo
tanto, sin entrar en el terreno personal.

He visto TODOS sus videos y fotos. Aunque actualmente no participo en sus competiciones, he seguido todas las ediciones, me "empapo" TODO [bueno y malo] que hay en internet. También he visitado fisicamente y en varias ocasiones, el palomar del Derby Arona y por supuesto el de la FICT.

Y estando en mi derecho de hacerlo, con todos mis respetos, opino lo siguiente

Son bonitas e interesantes las imágenes de los paisajes, incluso las de las palomas, salvo las de los halcones zurrándoles.

No son bonitas y menos aún, interesantes, las imágenes de las comilonas masivas.

No son apropiados los eslóganes del tipo "el más difícil del mundo", ".....supervivencia", etc....

No son interesantes los pedigrís de los pichones concursantes y de los que se subastan, pero simplemente porque la mayoría NO tienen pedigrí y los que lo tienen, éstos son incompletos.

Ledesma Internacional, como única empresa del "gremio" en Tenerife no hace nada por el colectivo colombófilo local, ni fomenta el deporte para captar nuevos aficionados [...¿Cuántos colegios han visitado sus colombódromos????....]. Sin embargo SI QUE HACE TODO LO CONTRARIO, animándonos a los pocos que quedamos en activo, a "COLGAR LA ESPÁTULA". Se cae por su propio
peso que el fin último que persigue esta empresa, es que sólo criemos para enviarle pichones y Euros. [...insisto, ésto NO es precisamente fomentar la colombofilia...]

- Ledesma me tacha de osado por afirmar que cualquier persona se puede hacer cargo de un palomar de 300-400 palomas [Master], sin embargo no se corta un pelo en desprestigiar "Pigeon Rich", revista donde entre otros, escribe uno de los más grandes de todos los tiempo, André Roodhooft.

- Ledesma suele encolerizarse contra quienes hacemos crítica de sus derbys, argumentando siempre lo
mismo, que lleva más tiempo en este mundillo, y yo debo decir, que respecto de mi, NO es el caso y eso que soy de los que menos tiempo llevamos en ésto, y por otra parte, si hablamos de competir-ganar, que es de lo que realmente se trata para saber más o menos como manejar un palomar de palomas mensajeras; ¿ Qué ha hecho en colombofilia este señor salvo colar una paloma de Casablanca y ganar unos cuantos títulos en clubes de diez socios???

- Creo que TODOS (almenos quienes nos interesamos por el tema) nos hacemos y le haríamos a Ledesma la siguiente pregunta;

SIENDO EL MISMO GESTOR Y DIRECTOR DE MARKETING DE LOS DOS DERBYS

¿POR QUÉ EN EL MASTER 400 PICHONES Y EN EL DERBY ARONA 2.500 ???

Saludos,
Marcos.

NOTAS:
- Modesto NO es un insulto.
- Mandar de vacaciones = mandar a paseo.
- Nunca he atacado su persona, sin embargo Ledesma no puede decir lo mismo con respecto a la mía.

Ledesma Interna...
Imagen de Ledesma Internacional
Otra vez asunto del Derby donde no viene a cuenta

Don Marcos, voy a “intentar” aclararle algunos temas.

No entiendo que no le gusten las entregas de premios o como usted las llama “comilonas”.

No entiendo lo de los pedigrís, ¿Cómo es eso de que no le gusta que se pongan los pedigrís para vender las palomas?
Yo le pregunto a Usted, en los años que lleva en colombofilia cuantos colegios ha visto Usted visitar alguna instalación colombófila?

Ahora resulta que Ledesma tiene la culpa de que no haya nuevos aficionados.

También le quiero decir que COLOMBOFILIA también incluye los Derbys y todo lo que fomente los Derbys también es fomentar la colombofilia.

En el tema personal, cuando entras a valorar mis resultados deportivos personales, ahí es donde se ve el rencor de un “palomero” que no sabe sino reírse de los demás y desprestigiar los pocos o muchos resultados que tienen los otros. Denotas una falta de respeto. Espero que algún día cuando ganes algo en colombofilia no te traten con la misma moneda que tu lo haces en el escrito hacia mi.
En colombofilia yo tengo un lema, NUNCA QUEDES CAMPEON, mejor queda segundo si quieres que no te odien.

Y ahora le voy a contestar a la pregunta del millón “SIENDO EL MISMO GESTOR Y DIRECTOR DE MARKETING DE LOS DOS DERBYS
¿POR QUÉ EN EL MASTER 400 PICHONES Y EN EL DERBY ARONA 2.500 ???”

Derby Arona: 9 años
Derby Máster: 2 años

Derby Arona: 220.000 euros en premios
Máster: 12,000 euros en premios

Derby Arona: Emplazado en la zona turística más importante de Tenerife y de Canarias
Máster: En la capital

Y ahora me dirá, por que el Derby Máster no tiene 220.000 euros en premios: pues porque si se pone a 220 euros el pichón, teniendo en cuenta que en Arona sólo participan unos 10 colombófilos canarios, en el Derby Máster de sus anhelos y de todos los Canarios sólo podrían participar 10 colombófilos con poder adquisitivo: ¿ESO ES LO QUE QUIERES PARA TUS MARAVILLOSAS INSTALACIONES Y TU MARAVILLOSA ZONA?

Por otro lado para que el Derby tenga 220.000 euros en premios tendría que llenar 2000 pichones activados y eso es IMPOSIBLE hacerlos en dos años.

¿Quieres un Derby con 2500 pichones internacionales?
Pues desde mi punto de vista es imposible en tan corto periodo de tiempo, y de hecho no hay NINGÚN DERBY en España con esta cantidad de pichones porque sencillamente es INVIABLE.

¿Por que los extranjeros que mandan al Derby Arona no mandan al Derby Máster?
Pues porque no hay premios grandes como en Arona.

¿Sabía Usted que los primeros años el Derby Arona tenía sólo 500 pichones? ¿y que sólo había un extranjero participando?
Poco a poco el Derby Arona se hace camino, y eso intentamos con el Máster de Tenerife, que primero se llene con los colombófilos locales, pero parece que no hay forma, y menos con los destructivos como Usted.

En todo caso y a pesar de esto seguiré luchando y trabajando por el Derby Máster de Tenerife, como sabe todo el mundo el año próximo podrán participar gratuitamente todos los clubes de Canarias.

Mi misión en el Derby Máster de Tenerife no es que se llene de colombófilos internacionales, sino que todos los colombófilos de Tenerife con cualquier poder adquisitivo puedan participar. ESO ES FOMENTAR LA COLOMBOFILIA.

Si tenemos en cuenta que En Tenerife hay 400 colombófilos de los cuales a 200 no les gusta participar en Derby y otros 100 no se pueden permitir ni siquiera la cuota de inscripción, nos congratula que haya casi 100 que, a pesar suya, SI PARTICIPAN:

Team Barranco Grande
Team Lujo Ludo
Team Hermanos Hernández Mesa Javier
José Luis López Pérez
Antonio Mesa Díaz
Juan Francisco Hernández Arteaga
Team Manuel Azurmendi & Tomás Ramos Tomás de las Mercedes Ramos Pérez
Team COLUMBACANARIA Marino Carlos Reboso
Team El Pico Juan Santiago Moreno Santana
Team Herrera y Jaime Jaime Jimenez Martín
Team Los Tedax de San Matías Modesto GArcía Morales
Team Peña & C.C. El Cabo Antonio S. Mena Rubio
Team Manuel & Gustavo Domínguez Manolo Domínguez
Fco. Enrique Martín Acevedo
Francisco Gutiérrez Paco
Team larevistadecanarias.com Juan Manuel García García
Juan Lucas Hernández Mateo
Team Dickmann-Stroetges
Team Piensos Masún Tomás Montiel
Team La Hornera Darío Gómez Baute
Fco. Javier Arribas Borque
Team Mesa, Pepe & Raidel Antonio Mesa
Team Rafa, Gabriel & Luis Martínez Rafael Montesinos Alayón
Team Rito Jesús-Kevin Jesús Jiménez
Team Tomás y Dani Tomás Montiel
Team Peña Sal y Retama Manuel Mendoza Vega
Team J. Martín y Cristo José Martín González
Team Borges & Reyes
Team Jarteaga - Fran
Team Hermanos Remón Isidro Glez. Remón - Natural Aguere
Santiago Jorge Rodriguez
Team D.Int.Costa del Sol & Jorge R. Jorge Robledo & Sergio Delgado
Team Los Cafetales Yavhé y Oliveiro
Team Antonio Mesa y Francis Gomero
Team Derby Int. Costa del Sol Sergio Delgado
Guillermo Barrallo Fernández Tomás Montiel
Team G. Quintana & M. Maestre
Juan José González Tabares
Team Los Boinas Manuel y Jonathan Santana
Team Alberto Taño & Enrique Díaz
Domingo Mario Díaz Acosta
Team Achaman Aurelio Padilla y José Carlos
David Serrano Acuña
Eduardo Cristo Santiesteban Luna
Julio San Antonio Álvarez
Manolo Fuentesilla
José Juan Fuentes Pérez
Eladio Martín Rodríguez
Team Tazacorte José G. Acosta Cabrera
José Antonio Díaz Padilla
Valentín González Hernández
Víctor Manuel Gómez Rodríguez
Diego Herrera Padilla
Robert Ehrentreich
Tandem Montiel & Sicilia & Vaillo
Team J. Martín y Bob Yansen José Martín González
Federico Izquierdo Medina Kiko
Gabriel Acosta Pérez
Team Paula & Ana Paula Marrero
Team Hnos. Herrera Hernández Armando Herrera Hernández
Team Juan Mora & Hmnos. Herrera Juan Mora Medina
Miguel Martín Rodríguez
Ricardo Trujillo Macías
Domingo Rodríguez Martín
Juan Reboso Acosta
Team Domínguez Fernando Domínguez Luna
Team 4
Domingo Díaz Hernández
Javier & Sergio Peral
Team Ajei Gerardo Acosta Elvira
Control
César Escobar Hernández
Carlos Guanche Campos
Iván Macía García
Team Cabo Verde Moises Pérez Herrera
Laura Acosta Jorge Moises Jorge
Ricardo Simón Edel
Team Cristo US Zeus Yahvé Rodríguez
Félix Santiago Cubas
Team Juan Ramón y Saúl
Team Julián y Eloy
Domingo José Hernández Tomé Antes Team Maiden

Más información: www.MASTERTENERIFE.com

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
Señor Ledesma ...

Si no he leido mal, los compañeros colombófilos de la isla bonita sueltan desde La Gomera, creo que lo hacen al comienzo de la campaña, pero desconozco si sueltan sólo pichones, yearlings, adultas, o de todo.

Cada día se aprende algo nuevo, que dicho sea de paso, ésta es la grandeza de esta afición, otra curiosidad, y que también me dejó perplejo, es que muy cerca de nuestro país, en Portugal, existe un Derby en el que se pueden ganar, ademas de cuantiosos premios en metálico [...me dijeron 75.000 € para la ganadora..], además de coches.... alucinante, almenos a un palomero como yo le impresiona.

Moises Perez He...
Imagen de Moises Perez Herrera Moises
PREMIOS

Algarve racing pigeon tiene 275000 euros en premios si consigue 1000 equipos a 500 euros = 500000 ,el 55 % de lo recaudado se destina en premios.

Derby Arona tiene 220000 euros en premios si consigue 2000 pichones a 220 euros = 440000 , el 50% de lo recaudado se destina en premios.

Un saludo

juan reboso
Imagen de juan reboso
EMPEZAMOS EN CUBA Y TERMINAMOS EN PORTUGAL

Siempre sucede lo mismo, empezamos con un tema, entramos en asuntos personales y, al final, la liamos. Así, en esta ocasión empezamos en Cuba y terminamos en Portugal.

Como dirían en mi pueblo, es que somos como niños.

Juan reboso.

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
Relexionando en voz (escritura) alta...

... en ocasiones me leo a mi mismo, independientemente de que siempre lo hago antes de publicar, y me digo ;"¿merece la pena hacer tantos "amigos" ???, ¿ Uno, dos, cinco personas VAMOS a arreglar el mundo??? [...el de las palomitas...]

Ledesma Interna...
Imagen de Ledesma Internacional
Johann W. Goethe

No hay espectáculo más terrible que la ignorancia en acción.

» Johann W. Goethe

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
Sorprendente!!!

Admiro sinceramente la cultura...
Guauh.... alucinante!!!, pero..., el sr. Goethe a quién mencionas, ¿ Cual de los conocidos es ?, y para facilitarte la respuesta, te te formularé la pregunta "tipo tes" :

A. Frances
B. Austrohúngaro

Nooooo, ya está bien por mi parte, reconozco que con este comentario me he pasado un pelo, venga vá...., por ahora, por mucho tiempo o puede que para los restos, no te daré más caña, no tengo NADA en CONTRA DE TI [... creo que ésto ya lo he dicho antes...]

Ledesma, puesto que he criticado tus Derbys, sobre todo el Master del Cabildo de Tfe o de la FICT, y tu, no sólo no argumentas nada convincente, sino que arremetes una y otra vez contra mi persona y encima con "rabia".

Como digo, por mi parte, en todo lo relacionado con Ledesma International; "cremallera en boca" para los restos, asi que tranqui.... [...que no viene de tronco...]

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Imagen aleatoria

Luza

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182