Se encuentra usted aquíForo / General / A TIRO LIMPIO

A TIRO LIMPIO


1 envío / 0 nuevos
MANUEL MENDOZA VEGA
Imagen de MANUEL MENDOZA VEGA
A TIRO LIMPIO

A continuación enseño el artículo de prensa de un diario de Barcelona que me envió un amigo, y que se refiere al Ayto. de Aguimes (Gran Canaria).

La crónica verde
César-Javier Palacios
A tiro limpio

El municipio de Agüimes contrata cazadores para reducir la población de palomas
19.05.2006
En esta calurosa primavera, el arrullo de palomas y tórtolas nos contagia una placidez difícilmente conjugable con el trabajo.Pero para muchos es éste un sonido maldito. El de unas aves que hemos bajado de los altares, donde ocupaban la posición primigenia del Espíritu Santo, para colocarlas en el último lugar de la creación divina, el de las ratas con alas. Son culpables de que sus poblaciones se hayan disparado en las ciudades, de la mano de toda esa comida que les damos, hasta suponer una amenaza para nuestra salud y la de nuestros monumentos. Para controlar su número hemos desarrollado una refinada tecnología que incluye repelentes ultrasónicos y hasta sustancias anticonceptivas. También redes, púas, cables eléctricos e incluso halcones peregrinos. Sólo en Barcelona se eliminan al año 20.000 palomas.

En este mundo donde todo debe ser políticamente correcto se habla de «retirar» palomas y se diseñan complejos retruécanos que al final acaban en el previsible matarile. Por eso me ha sorprendido la noticia difundida esta semana por el Ayuntamiento grancanario de Agüimes: ha pedido a una sociedad de cazadores que elija a cinco de sus mejores tiradores para «ejecutar» su programa de erradicación de palomas. Han seleccionado dos granjas cercanas para hacer periódicas batidas y, para evitar accidentes, Policía Local y Protección Civil controlarán el área durante el tiroteo. Como complemento, y cito textualmente, «el veterinario municipal velará por unas adecuadas condiciones del sacrificio». Paralelamente se instalarán jaulas trampa y los animales capturados serán sacrificados en cámaras de gas, de dióxido de carbono para ser más exactos. Malos tiempos para el pacifismo.

Pueden consultarlo ustedes mismos en la dirección:
http://www.20minutos.es/columna/121010/0/cesar-javier/palacios/

Saludos M. Mendoza

view counter

Última imagen

X JORNADAS DE COLOMBOFILIA DE LA VILLA DE ADEJE

Imagen aleatoria

TEIDE-CAMPEON DEL MUNDO 2007

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184