Se encuentra usted aquíForo / General / REFLEXIONES DE UN, HASTA AHORA, COLOMBÓFILO

REFLEXIONES DE UN, HASTA AHORA, COLOMBÓFILO


11 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
REFLEXIONES DE UN, HASTA AHORA, COLOMBÓFILO

Cuando comencé como colombófilo, como la mayoría, apenas conocía a los compañeros de mi club y me limitaba a llevar mis palomas al Club, recoger las de mis compañeros, ir el día del reloj y poco más.

Posteriormente me involucré, con mayor o menor dedicación, en las Directivas y así, durante unos tres años en Agüere y unos siete en Hespérides ayudé, en lo que pude y sabía, en tareas de responsabilidad junto al resto de miembros de la Directiva.

En aquel entonces sabía de las Federaciones lo que me contaban, aunque muy pronto me di cuenta que NO TODOS DECÍAN LA VERDAD.

Algunos contaban su verdad y otros CONTABAN MENTIRAS. Y, aunque tanto en uno como en otro bando había de todo, en uno de ellos había más intrigadores y más maldad. Y aunque el tiempo no hizo justicia, si quitó la máscara a muchos de ellos.

Una vez jubilado me interesé por los problemas entre las federaciones Insulares, Canaria y Nacional y, aunque pregunté a muchos por los problemas que decían existían, MUCHOS SOLO SABÍAN QUE EXISTÍAN O CREÍAN SABERLO, pero casi nadie sabía de qué problemas se trataba.

En relación con la Nacional, después de mucha insistencia, tan solo Don Manuel Moreno, respondió que los problemas eran: Campeonatos Nacionales, Subvenciones y Respeto. Es decir, el primero fácil de solucionar por parte de la Canaria, el segundo sujeto a normativa que, por cierto, también la Ley 4/2011 hace el mismo reparto y el tercero en las manos de quienes no se hacían respetar.

En definitiva, NO EXISTÍAN PROBLEMAS. Pero había que inventarlos y así, poco a poco, creando problemas donde no los ha habido, sacando una Ley llamada de protección que atenta contra la misma esencia de la colombofilia y que lo demuestra la propia inexistencia de leyes en países de nuestro entorno colombófilo y desde una cantinela de “hay que defender lo nuestro” aunque sea deshonesto e ilegal, NOS HA IDO LLEVANDO A UNA SITUACIÓN INSOSTENIBLE.

Y todo esto merced a muchas personas que, sin analizar los problemas, sin razonarlos, sin debatirlos, sin oír a los demás, DE FORMA CIEGA E IRRESPONSABLE, han apoyado comportamientos deshonestos, irrespetuosos y, en algunos casos muy concretos y evidentes, ILEGALES.

Y esto que para cualquier persona decente ES SENCILLAMENTE INMORAL, lo apoyan la mayoría de los colombófilos en Gran Canaria y Lanzarote, muchos en Tenerife y algunos en Fuerteventura, La Palma y La Gomera.

Solo me tranquiliza pensar que tal vez el colectivo colombófilo no sea representativo de mi pueblo.

Juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Cheyen
Imagen de Cheyen
Juan muy buena exposición

Juan muy buena exposición y ¿que podemos esperar de este eterno conflicto colombófilo entre altruistas y egoístas?, algunos que quieren gobernar, nos quieren convencer que de que ellos quieren hacer las cosas por tu bien, dando a entender que lo que les mueve es un sentimiento altruista, cuando realmente lo están haciendo por el bien propio, porque realmente, lo que les mueve es un sentimiento egoísta y por eso, si hace falta mentir, pues, se miente, si hay que apoyar mentiras o actos deshonestos, pues, se apoyan. Sin ir más lejos, esto lo estamos viendo con nuestros políticos que supuestamente están ahí, en política, por y para el bien del ciudadano y lo que estamos descubriendo es, de que no es así, sino que están ahí por y para su propio bien, por eso creo que, si conociéramos el motivo que realmente le mueve a una persona a dirigir esta colombofilia, es probable entonces, que los apoyos serían más unánimes, pero claro, para eso están los egoístas ahí, para confundir con sus mentiras y poderse salir con la suya y que no es otra, que salir ellos beneficiados.

Un saludo.
J.J.Déniz.

juan reboso
Imagen de juan reboso
A ALGUNOS NO LES INTERESA LA VERDAD

Muchas gracias amigo. Creo que tenemos muy pocas alternativas. Por desgracia los irresponsables e irreflexivos, de forma incomprensible, van creciendo.

En muchas ocasiones te encuentras con compañeros que hacen afirmaciones QUE SIENDO FALSAS LAS CREEN A CIEGAS COMO CIERTAS.

Y OTROS QUE PREFIEREN IGNORAR LA VERDAD. Infórmate y verás quienes NO FUERON a la Asamblea de la Insular donde se informaba de la auditoria y la deuda con la Canaria. No les interesa conocer la verdad, es más fácil firmar un documento sin poner el nombre como han hecho los de San Borondón o presidir un órgano ilegal como hace el presidente de El Cabo.

A nosotros y a las personas como nosotros, solo nos queda luchar CON LA VERDAD DÍA A DÍA. Explicar las cosas con argumentos, con datos y con cuanta información podamos aportar.

Y hacerlo en los foros colombófilos, en las reuniones con los compañeros, en los bares, en las tiendas de productos para palomas. En todas partes.

Por ahora los ruines van ganando, por lo que solo espero que a alguno SE LE CAIGA LA CARA DE VERGÜENZA o tenga que agachar la cabeza cuando se encuentre con la verdad que se empeña en negar.

Juan reboso.

Andrade
Imagen de Andrade
Es para Alucinar

yo creo que no es miedo, no es ignorar la verdad; creo que hay una indudable irresponsabilidad por parte de los que representan legal y democráticamente las Asambleas de las diferentes Federaciones existentes. MEDIOCRIDAD que si bien el compañero J.J.Díaz refiere a título individual deberíamos pensar que la realidad es que el conjunto de la Colombofilia Canaria somos simplemente eso: MEDIOCRE.
Triste ver la delegación en la Asamblea de ayer, personas y compañeros que han sido elegidos para defender los intereses del colombófilo de a pie y por desidia o irresponsabilidad no han sido representados.
Mi pregunta es la siguiente; ¿si queremos una Colombofilia de Bolsillo para que queremos que sea Federada? Si es por ahorrar, esta claro.
Ahora si no queremos esto; ¿a donde queremos llegar con toda esta situación?.
Un saludo.
Fco. Andrade un mediocre colombófilo canario más.

Antonio da Cunha
Imagen de Antonio da Cunha
Hablar de la persona

Hablar de la persona “mediocre” sin resaltar al “idealista” será siempre un debate que no nos llevará a ninguna parte, tal como observamos en estos comentarios, donde algunas personas se cuestionan la posibilidad de ser mediocres cuando en realidad demuestran todo lo contrario.
Daré mi propia opinión sobre lo que considero mediocre, no obstante y al objeto de no nombrar citas que corresponde a otros autores les recomiendo un libro de un hombre que no vivió más de 45 años y que para nada se puede considerar mediocre a la vista de todo lo que ha hecho en tan poco tiempo.
El hombre mediocre es un libro del sociólogo y médico ítalo-argentino José Ingenieros, publicado en el año 1913. La obra trata sobre la naturaleza del hombre, oponiendo dos tipos de personalidades: la del hombre mediocre y la del idealista, analizando las características morales de cada uno, y las formas y papeles que estos tipos de hombres han adoptado en la historia, la sociedad y la cultura.
José Ingenieros dice que "no hay hombres iguales", y los divide a su vez en tres tipos: El hombre inferior, el hombre mediocre y el hombre superior; pero no arremete contra los dos primeros, sino que describe a los tres y exalta al idealista.
El hombre inferior es un animal bellaco. Su ineptitud para la imitación le impide adaptarse al medio social en que vive; su personalidad no se desarrolla hasta el nivel corriente, viviendo por debajo de la moral o de la cultura dominante, y en muchos casos fuera de la legalidad. Esa insuficiente adaptación determina su incapacidad para pensar como los demás y compartir las rutinas comunes.
Estos, mediante la educación imitativa, copian de las personas que los rodean una personalidad social perfectamente adaptada.
El hombre mediocre es incapaz de usar su imaginación para concebir ideales que le propongan un futuro por el cual luchar. De ahí que se vuelva sumiso a toda rutina, a los prejuicios, a las domesticidades y así se vuelve parte de un rebaño o colectividad, cuyas acciones o motivos no cuestiona, sino que sigue ciegamente. El mediocre es dócil, maleable, ignorante, un ser vegetativo, carente de personalidad, contrario a la perfección, solidario y cómplice de los intereses creados que lo hacen borrego del rebaño social. Vive según las conveniencias y no logra aprender a amar. En su vida acomodaticia se vuelve vil y escéptico, cobarde. Los mediocres no son genios, ni héroes ni santos.
Un hombre mediocre no acepta ideas distintas a las que ya ha recibido por tradición (aquí se ve en parte la idea positivista de la época, el hombre como receptor y continuador de la herencia biológica), sin darse cuenta de que justamente las creencias son relativas a quien las cree, pudiendo existir hombres con ideas totalmente contrarias al mismo tiempo. A su vez, el hombre mediocre entra en una lucha contra el idealismo por envidia, intenta opacar desesperadamente toda acción noble, porque sabe que su existencia depende de que el idealista nunca sea reconocido y de que no se ponga por encima de sí.
El idealista es un hombre capaz de usar su imaginación para concebir ideales legitimados sólo por la experiencia y se propone seguir quimeras, ideales de perfección muy altos, en los cuales pone su fe, para cambiar el pasado en favor del porvenir; por eso está en continuo proceso de transformación, que se ajusta a las variaciones de la realidad. El idealista contribuye con sus ideales a la evolución social, por ser original y único; se perfila como un ser individualista que no se somete a dogmas morales ni sociales; consiguientemente, los mediocres se le oponen. El idealista es soñador, entusiasta, culto, de personalidad diferente, generoso, indisciplinado contra los dogmáticos. Como un ser afín a lo cualitativo, puede distinguir entre lo mejor y lo peor; no entre el más y el menos, como lo haría el mediocre.
Opinión personal: ¬¬__ Ante estas ideas podemos valorar si la Colombófila Canaria es “mediocre, inferior o idealista”.
Partiendo de un hecho cierto, que en ocasiones los que pretenden asumir el mando gastan parte de su patrimonio para conseguirlo y que una vez elegidos reciben la enhorabuena por parte del electorado; debemos considerar la existencia de hipocresía y mucha mediocridad en este tipo de procedimiento.
La única realidad que podemos contemplar es que la persona que pretenda gobernar la colombofilia solo se enfrentará a mucho trabajo, tomar decisiones lo más acertadamente posible y gastar y rendir cuentas que no deje indiferente a nadie. Además sabiendo que nunca cobrará nada por su esfuerzo.
Demás está decir que cuando aparezca esta persona, indudablemente solo recibirá el pésame y el apoyo incondicional por parte del electorado. En tal caso podemos considerar que la “Colombofilia Canaria”, es “Idealista”.
Un saludo.-Antonio da Cunha.

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Muy buenas intervenciones por parte de todos

No sólo se aprende de palomas en este foro, también se aprende a conocer al ser humano y sus motivaciones para entender el porqué de su comportamiento.
De lo leído añadiría que habría realmente 6 tipos de personas, resultantes de la combinación de los tres mencionados por Antonio y los dos mencionados por mi hermano, el egoísta y el altruista, o ¿acaso no existen idealistas egoístas? Estos tienen una visión muy particular de cómo deberían ser las cosas y de cómo cambiarlas para su beneficio personal. ¿A que a algunos se le ha pasado por la cabeza el nombre de ese señor que tiene secuestrada a la Federación Canaria? hay que reconocer que de mediocre no tiene nada, un mediocre no tendría nunca ni la capacidad ni la iniciativa para abducir las mentes de tanto mediocre egoísta.

Un saludo
Pedro Déniz, un mediocre altruista

Pedro Déniz
Imagen de Pedro Déniz
Antonio, un apunte

Si la Colombofilia Canaria fuese idealista no estaría donde está, realmente como dice Andrade es mediocre, con individuos egoístas y altruistas.

Un saludo
Pedro Déniz

juan reboso
Imagen de juan reboso
PREFIERO SIMPLIFICAR ENTRE HONESTOS Y DESHONESTOS

Aun sabiendo que cualquier concepto, idea, actuación o calificativo, es siempre relativo y lo que para unos puede ser honesto puede no serlo para otros, haciendo un llamamiento, tal vez simplista, pero que todos podamos entendernos, creo que en el tema de la COLOMBOFILIA CANARIA está dilucidar entre lo que ES HONESTO y lo que ES DESHONESTO.

Si analizamos a Don Antonio Suárez y a quienes, de forma incondicional, le apoyan, NO LE FALTAN CAPACIDAD EMPRENDEDORA, INICIATIVA Y COMPROMISO. De otra manera no se podría entender LAS DENUNCIAS, LAS DEMANDAS, LOS EXPEDIENTES, LOS ESCRITOS, LAS ENTREVISTAS CON AUTORIDADES, LAS ALEGACIONES, LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES, EL MANEJO DE DON PEDRO TOLEDO Y DE DON ROMÁN Y LA MISMA MANIPULACIÓN DE SUS SEGUIDORES como si se tratara de UN PROFETA.

HA QUEDADO DEMOSTRADO que han mentido, que han engañado, que han incumplido sus compromisos económicos y deportivos, que han cometido ilegalidades. REPITO, HA QUEDADO MERIDIANAMENTE DEMOSTRADO y por lo tanto el calificativo más diáfano sería, HAN SIDO DESHONESTOS y, consecuentemente, TAMBIÉN DESHONESTOS QUIENES HAN APOYADO TODO ESTO.

Y, en contra, hemos de presumir COMO HONESTOS aún pudiendo no ser cierto del todo, a todos los que, de una u otra manera, se oponen a estos actos de deshonestidad.

La mayor parte de los miembros de las Asambleas de la Canaria e Insular de Gran Canaria, los miembros de la Gestora ilegal presidida por el Presidente del Club Cultural El Cabo, los firmantes como Asociación San Borondón y otros, se han colocado, necesariamente, EN EL GRUPO DE LOS DESHONESTOS en cuanto, bien por acción o bien por omisión, han contribuido o han apoyado comportamientos deshonestos.

Juan reboso.

santacruz
Imagen de santacruz
Señores de la FCC y Asoc. San Borodon una

chapita para Juan Reboso y seguro que se pasa de bando.

El se mueve por....... Cash Cash

Antonio S Mena

bronceado
Imagen de bronceado
el señor mena como ejemplo

Señor mena das vergüenza,pareces un niño, personas que faltan el respeto,un poco de educación ya esta bien,no solo intentas engañar sino encima con chulería,

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
¡Que vaaaaaa! bronceado.

Son los traquimasin...han perdido su efecto. Big smile Big smile Big smile
Un saludo cordial
Julian Amador Rguez.

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Imagen aleatoria

Gran Subasta Joe 'Van' Dorning - Inglaterra

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
27%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 181