Se encuentra usted aquíForo / General / OTRO DERBY QUE FRACASA EN CANARIAS (ARONA-TENERIFE)

OTRO DERBY QUE FRACASA EN CANARIAS (ARONA-TENERIFE)


12 envíos / 0 nuevos
Último envío
javi ortiz
Imagen de javi ortiz
OTRO DERBY QUE FRACASA EN CANARIAS (ARONA-TENERIFE)

El pasado mes de Abril concluia la primera edición del derby Arona- Tenerife, organizado por el señor Ledesma. El derby ha acabado con un fracaso rotundo. Desgraciadamente Canarias se vuelve a convertir en un pozo negro para los pichones que participan en derbys. Este hecho ayuda muy poco al prestigio colombófilo canario a nivel internacional. Analicemos el Arona-Tenerife:

Esta idea se perfilaba como una muy buena apuesta colombófila. Rompia moldes en cuanto a la gran información aportada con una excelente logistica en cuanto a página web etc. Los pichones gozaban de excelente salud y cuidados. Sólo el problema de la gripe aviar lo condicionó. Debido al paro de los concursos. Debido a ello de los cuatro concursos solo se celebraron dos además de cambiar la final para Arrecife y restringuir una tercera suelta de agua.

Las preguntas que yo me hago son:                                                   

¿De qué se trata un derby, de salvar los pichones ode cumplir con las fechas previstas por la organización?

Gravísimo error el querer cumplir con las fechas antes que mirar por escapar el mayor numero de pichones, lo cual deja entrever el conocimiento de este deporte por el señor Ledesma; ya que esta muy visto que con dos sueltejas de agua es muy, recalco, muy complicado que los pichones cruzen el charco desde otra isla sin la ayuda de adultas. Si a esto se le une el mal tiempo con un fuerte viento del norte y un mal estado de la mar, se hace mas dificil que el pichón se atreva a cruzar el mar. Por ello era mas que previsible que el fracaso era lo que iba a suceder. Asi fue, ya que de 452 pichones no llegaron a 10 en el día, de una distancia de poco mas de 100 kilómetros.

Si este disparate no fue poco, se le unió el hecho de saltar de Las Palmas a Arrecife para la final. Un salto tan grande que las posibiladades eran escasísimas, así fue que no llegó ningún pichón. ¿Qué pretendía invertar con esto?.

En conclusión, se tenía que haber optado por hacer lo más coherente y retrasar la final y dar una tercera suelta de altamar y luego venir a Las Palmas. Y lo de la final acabarla en Morro Jable, sino darle un Morro Jable y depués la final en Arrecife.Así estoy seguro que las perdidas serian mucho más escasas y salvaríamos las palomas que es de lo que se trata este deporte. Pero en lugar de esto se opto por salvar la organización, las reservas de hotel los billetes para volar de colombófilos de fuera, etc. Pero de que sirve que venga tanta gente si no regresan los pichones. Hubiese sido mejor una gran llegada de pichones antes que una gran llegada de colombófilos a visitar el colombódromo.

Esperemos que este error no se vuelva a cometer por ninguno de los organizadores de derbys en Canarias, así nuestra tierra puede ganar prestigio colombófilo a nivel internacional.

Por último dos cosas que veo muy mal:

La primera, que colombófilos que han cogido pichones del derbyno los devuelvan. Este gesto es muy feo y da asco que existan colombófilos así. Incluso se debería de perseguir y castigar estos hechos por parte de clubes y federación. Las palomas de otros compañeros hay que devolverlas a sus respectivas islas. Lo segundo aplaudir 1000 veces a aquellos que si entregaron los pichones; y abuchear a Ledesma por no dar ni siquiera las gracias personalmente o por medio de la página web así como en la subasts de las palomas entregadas el día de la final.

 

 

 

 

 

 

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Ledesma Interna...
Imagen de Ledesma Internacional
No me hable de fracaso por favor !!

Estimado amigo,

Gracias por sus criticas, son muy constructivas.

 

  1. En lo referente a las palomas devueltas, tengo ahora mismo 12 en al palomar, cuidándolas como si fueran mías, sus dueños han sido avisados y se les ofrecido recogerlas gratuitamente, otros las hubieran matado. En unas semanas que esten recuperadas las pondré en internet a la venta para dar el 50 por ciento al colombófilo. Y no estaba en las bases.
  2. En lo referente a cambiar las fechas, como se nota que Usted no estaba al cargo de las palomas!!!!. Mi misión era una sola: poder concluir el DERBY, ya que la gripe aviar estaba acechando y de un momento a otro nos podrían sacrificar el palomar completo!!!. Eso si hubiera sido un desastre. Ahora es muy fácil decir, “ESO DE LA GRIPE SE ACABÓ!!”. Pero como no lo dijo hace un mes?. Si hubiera metido 100 pichones Usted no me estaría reprochando nada, quizás diría: Que bien lo hizo Ledesma, acabó el Derby, ganó la paloma de mi amigo, y encima mira, un caso de gripe aviar en Canarias y han matado ya mas de 20000 palomas incluidas las de otros derby!!. Gracias a Dios, prefiero haberme equivocado que esto se hubiera cumplido.
  3. Y en relación al dinero, ya perdí la cuenta de los millones que perdí ( súmelo todo ), 500 Euros de perdidas en la Cena, 1000 Euros para los gastos de los Belgas, 6000 Euros que perdí en subastas, 3000 Euros que perdí en información y 1000 horas de trabajo y Sueño sacando adelante un proyecto para este año perder dinero, pero para ganar algo el próximo y PARA QUE GANE LA COLOMBOFILIA CANARIA !!. Porque, por mas que se empeñe en desprestigiarme, eso es lo que ha pasado, y además le digo que hay 45 pichones en el Derby en 8 días, y espere unos meses, que espero el DOBLE que el año pasado. Por lo tanto, NO ME HABLE DE FRACASO !!, que no va a conseguir desmoralizarme.

 

Atentamente y aceptando sus críticas,

J.Ledesma.

 

Naveda
Imagen de Naveda
Animos Ledesma

No creo que puedan desprestigiarlo por que a pesar  del mal resultado que creo ya a dado vastante informacion la organizacion ha sido impecable y ejemplar. y espero participar en esta edicion como muchos de mis compañeros del Club Fondo de guanarteme . Saludos Jose

javi ortiz
Imagen de javi ortiz
yo no lo intento desmoralizar

En primer lugar, yo no he nombrado lo que usted a hecho con los pichones que le vayan regresando, aunque me parece muy bien y creo que es lo correcto lo que esta haciendo con ellos; pero yo me refiero a aquellos buenos colombófilos (conozco algunos) que le han mandado pichones y ha faltado un reconocimiento para ellos por ese pequeño valioso granito de arena.

En segundo lugar, si usted hubiese metido 100 pichones de Las Palmas seguria siendo un mal resultadoy metiendo el 100% diria que escapo loco porque la precipitación seguiría estando presente. Además lo diría aunque algún amigo hubiese metido pichones o yo mismo que también tenía pichones participando los hubiese metido.

Por ultimo, que sepa que no trato de desanimarle, al contrario, ojalás llene sus instalaciones de pichones; lo único que trato es que se aprenda de los errores y que no vuelva  a suceder por el bien suyo, el de los participantes en el derby y la colombofília en general.

Le desea la mejor suerte para el año siguiente y ya le llegaran mis pichones para el derby 2007

 

ayoze
Imagen de ayoze
Amigo Ledesma

Animo Ledesma. La organización fue perfecta

Como te dije en mi anterior escrito todos los colombófilos del C.C. NUEVOS HORIZONTES enviaran pichones al derby

Saludos José Manuel

javi ortiz
Imagen de javi ortiz
no trato de hechar abajo el derby

Se equivoca si cree que trato de hundir el derby. Lo único que trato es que la colombofilia avance y que se aprenda de lkos errores. Por ello con esta humilde opinión me limito a relatar lo sucedido y dar algunas posibles soluciones porque yo tambien tenia pichones en Arona y los tendré para el próximo año.

jorge reyes
Imagen de jorge reyes
no trato hechar abajo el delby.

Estoy de acuerdo con el escrito del Sr. Javi  Ortiz. Que no quiero repetir, creo que no es criticar por gusto es una critica con hechos  y no para destruir el derby, el Sr. Ledesma no debe molestarse  porque se le diga como se izo, y como tenia que haberse hecho,  dos sueltas de agua  las palmas  y Arrecife esto para mi  se llama  sacrificio. Si mandare pichones  aunque no gane con solo verme en mi ordenador con esa gran información única en el mundo es una gozada,  saludos 

 

JORGE REYES

 

 

Ledesma Interna...
Imagen de Ledesma Internacional
Gracias a todos sin excepción !!!

En todo caso,

Gracias a todos por el interes. Su Ustedes mandaron pichones, recibirán muy pronto una carta.

J.Ledesma

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
No cuentes con uno, cuenta con dos

Solo el que hace las cosas y arriesga tiene derecho a equivocarse, y jugársela a cara o cruz metiendose a dirigir algo tan dificil como es dirigir un derby en Canarias

Jose, por eso cuenta con todo mi apoyo

Saludos

Juan Reyes

 

nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
Otra oportunidad

Jose Ledesma No tiene la culpa de nada, en el sentido de que su Derby no es obligado, va el que quiere, y el que no quiere no va. En todo caso tendrian mas culpa los que mandan sus pichones a los Derbys.

Sin ninguna duda es MUY MALO que se pierdan las palomas, y si las estadisticas nos demuestran que los Derbys Canarios en general son un agujero negro, entonces alguien tendria que prohibirlos, o bien la gente no deberia participar en ellos.

No creo que la falta de sueltas de mar haya sido la causa, el Derby de Fuerteventura lo hizo recientemente muy bien sin ellas.

Si los cuidados fueron buenos, y la calidad de las palomas tambien era buena ¿Que fallo?

Tal vez la eleccion de los puntos de suelta y la preparacion colectiva en vez de individual. Seguro que Jose habra sacado sus conclusiones e intentara otra cosa para el proximo Derby. Normalmente se aprende mas de los fracasos que de los aciertos, aunque no hay que tropezar tres veces en la misma piedra. 

Se me olvidaba, lo de Ledesma solo ha sido una raya mas en un tigre!!

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Los organizadores necesitan opiniones para corregir errores

La crítica constructiva siempre es aceptable y además necesaria, y si  hay criticas aun pasado casi un mes de la final es muestra de que hay interés general por ese derby, la gente desea que todo salga bien para la próxima edición y lo tengamos por muchos años al igual que el resto de los derbys canarios.

Los organizadores aprenden a corregir los fallos, aunque a veces la mala suerte aparece aun haciendo las cosas perfectas, pero con eso tenemos que contar en todas y cada una de las sueltas.

Apoyemos nuestros derbys, mandando pichones, opinando, criticando si es necesario y los organizadores poniendo de su parte ya que juegan con las ilusiones de mucha gente y eso es para tomárselo en serio

Saludos

Juan Reyes

Gran Canaria 

 

 

 

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Hay que ser paciente

        Estoy totalmente de acuerdo que al Sr. Ledesma se le de ese ánimo para que en la siguiente campaña se hagan las cosas mejor que esta. Ahora es tiempo de pensar para poder rectificar las cosas que se han hecho mal. Aunque nosotros seamos partícipes con nuestra aportación a dicho derby no debemos ser tan críticos por el comienzo de este derby. Debemos ser tolerantes con Ledesma, ya que esto es un mundo el cual desconoce aunque bastante bien lo ha hecho, refiriéndome a toda la información y demás cosas que nos ha dado. El dar el si suelten, no es nada fácil, pero si que le ha servido y mucho esta experiencia. Seguro que Jose habrá meditado en las posteriores noches de su pequeño fracaso, el lo puede hacer, lo sé, le faltó la suerte también lo sé pero su trabajo a impactado en todo el mundo colombófilo y eso lo tengo claro. Todos los derbys canarios tienen sus bajos y sus altos, pero detrás hay gente cualificada para dar todo lo que pueden y José Ledesma es uno de ellos. Animo Jose, no desistas lucha por este maravilloso deporte.

Sinceramente Manuel Moreno

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

LOTE Nº1

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184