Se encuentra usted aquíForo / General / A MI AMIGO NESTOR DIEGO CONCERNIENTE A LAS ANILLAS CATALANAS

A MI AMIGO NESTOR DIEGO CONCERNIENTE A LAS ANILLAS CATALANAS


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
JOSEPLAINEZ
Imagen de JOSEPLAINEZ
A MI AMIGO NESTOR DIEGO CONCERNIENTE A LAS ANILLAS CATALANAS

Mi querido amigo Nestor Diego

Hace tiempo tomé la decisión de no volver a participar en ninguna discusión de ningún foro. O sea que ahora hago de mochuelo. Pero el tema  sobre el que Usted  tenía dudas sobre un escrito mío en mi web personal me obliga a responderle con la intención de informarle. Espero que le sirva para aclarar sus dudas. Disculpe la extensión del escrito pero es que en plan telegrama no me sale ni aclaramos nada.

Las anillas con el logo CATALUNYA nacen a raíz de una escisión provocada por la expulsión de
la Federación Catalana/Versus Real F.Española,. dos clubes decanos (CCMataró y CCBadalona) No vamos a entrar en detalles por aquello de que nos traten de victimistas. Aunque la realidad es que los verdaderos motivos DE AMBAS PARTES no se han explicado a la luz pública con pelos y señales  . Parece ser que a los poderes fácticos de la colombofilia no les interesa y Usted ya se puede imaginar el motivo.

 

Las anillas catalanas no las subvenciona nadie, las pagamos de nuestro bolsillo, los que somos afiliados. Pero si le digo el precio que cuestan seguro se cae de espaldas. Claro está que nosotros no tenemos que pagar locales, camiones, furgonetas, gerentes, funcionarios de federaciones y otros conceptos de esos que vale mas no mencionar y que inflan el costo de la colombofilia de la mayoría de los sufridos aficionados..

 

A raíz de todo eso se nos han puesto palos a las ruedas por los motivos mas inimaginables y difamatorios,  que ha decir verdad, la mayoría del colectivo colombófilo se creía y aún ahora se cree.  Y uno de ellos es que en el cielo de España, según la versión de algún superestar que no en que época vive o se piensa que los demás vivimos,  solo pueden volar palomas con las anillas RFCE. Han pasado cinco años y las anillas Catalanas han volado el cielo de España, Portugal, de Francia y no han ido mas lejos por no salirse del mapa aunque a decir verdad la sopa de ajo ya hace tiempo que se ha inventado. Eso a esos catalanes les ha valido el calificativo de delincuentes, insurrectos, ilegales… etc. Todo menos “majetes” y eso que se suele colgar cuando no hay pretexto, no se sabe dar la razón o  se va por el mundo como el “Rey del Mambo”.

 

Han pasado cinco años y los catalanes insurrectos a pesar de llevar anillas catalanas no hemos dejado de practicar nuestra afición, de hacer nuestro propio plan de viajes, de tener nuestro propio camión, de hacer nuestra propia exposición, nuestro propio local, dinero en caja que eso es muy importante, de no deber un duro y de no tener que pasar por el aro en algunas disposiciones de esas que llaman “legales” que son de pena pero que a mi me parecen cómicas y en ciertos aspectos infantiles. Y sobre todo LAS CUENTAS CLARAS.

 

A todo eso siempre los hay  los que yo llamo “cagadudas” ,“culos calientes”  o “colomboadictos” que acostumbran a ser aquellos que la colombofilia es el eje de su vida,  lo cual  es muy distinto que vivir, para entre otras cosas mas importantes y prioritarias de la vida,  ser colombófilo. Y esos, amigo mío, no duermen para participar en Eventos Nacionales que a mi parecer son un “truño” porque suelen ser como los que les coge el mono cuando no se “chutan” y como los hay interesados que no existan dos versiones de la colombofilia porque le sacan partido,  se dedican a hacer de conciencia pero de la oreja izquierda y les pasa como al pobre Fausto que nos describía Dante..

 

Digo eso porque algunos compañeros del CC  Mataró que sea dicho de paso no llegan a la docena influenciados por su nuevo/viejo  presidente el cual siempre ha estado en un sitio y en el otro. Es decir haciendo de ambiguo o de camaleónico. Es uno de esos que tiene el esfínter flojo y encomendándose a sus creencias que no pasa precisamente por ser lo suficiente valiente y exponerle al otro club socio de esta aventura, es decir la Bétula, ha optado por volver junto con los que le quieran seguir, de donde les pegaron la patada en el trasero despidiéndose a
la francesa. Es evidente que la Bétula espera explicaciones oficiales aunque como es de ideas libres no se pretende obligar a nadie a estar en un sitio. Caería en el mismo error de practicar el mismo estilo que practican los “ejecutivos” en donde ha sido víctima. Pero para eso valia la pena pensarlo antes y no haber pasado cinco años engaña´ndose, y sufriendo y ahora enseñando el plumero.

 

Mi escrito de Radio Macuto, los cuales en todo ellos observará soy bastante sarcástico porque yo personalmente eso de las legalidades colombófilas y de la seriedad de sus dirigentes a estas alturas me lo tomo a cachondeo por aquello de que practican “Justicia pero no en mi casa” , Como le decía, hago un poco de coña porque las palomas que antes eran ilegales, ahora como supone unos cientos de ellas que van a volver a pagar una cuota, una anilla que nunca se sabe lo que en realidad cuesta, unas cuantas mas en el censo por aquello de las estadísticas, el recochineo a medias voces  que se suele dar en esos casos sacando pecho  “ ya han vuelto al redil” y  todo lo que de eso supone como una extraña victoria . Todo eso., digo,  obliga a las “autoridades” en la materia de que vayan todos juntas y revueltas palomas, o como dice el Presidente Oficialista de la Catalana, “Homologadas” ,   con las siglas de CATALUNYA y las de
la RFCE. Porque ahora las CATALANAS como sus propietarios vuelven a PAGAR a  la Federación legalista , ya son legales. Y es que amigo ….. “EL ASUNTO DE
LA PELA NO TIENE ENMIENDA,  NI COLORES, SIGLAS, PATRIA NI DECENCIA” pero eso es en todas partes porque “HAY MUCHOS QUE PEINAN LA LANA MIENTRAS QUE OTROS NOS LLEVAMOS
LA FAMA. Y algunos cientos de palomas y una cicuentena de licencias puede arreglar un poquito aquellos presupuestos en los que se estira mas la manga que el brazo o se necesitan mecenas para cubrirlos.

 

A pesar de mi sarcasmo y cachondeo como le he dicho antes,  no es motivo para no desear  que eso un día u otro se solucione. Me consta porque así me lo han expuesto actualmente algunos de los nuevos de la actual junta “Hay intención de arreglar el problema sin condicionantes”  Solo es cuestión de buenas voluntades pero tengo continuamente dudas en mi mente. ¿Qué ha cambiado ahora que nos diferencie de antes? ¿Pueden ser buenas segundas partes? ¿ Hay personas de instintos viscerales que puedan cambiar tanto? ¿Hay dirigentes soberbios que se han vuelto tan humildes que se van a bajar del burro?

 

Lo que es evidente es que los que hemos aprendido a “volar” solos, hemos aprendido también, aunque siempre se puede mejorar,  ha saborear ciertos privilegios de la independencia y dos de ellos muy importantes es LA DIGNIDAD, LA LIBERTAD , a no tener que pasar por el aro ante ciertos caprichos de algunos personajes y a tener las CUENTAS CLARAS que eso afecta nuestros bolsillos.

 

Créame amigo…… que soy quizás de los pocos que puedo hablar del tema con claridad y sin embudos porque además de haber visto el toro desde la barrera, el ser directivo o implicarme con ciertos individuos hace tiempo que dejó de interesarme. Mi guerra es otra muy particular. Pero eso hoy no toca.

 

Espero haber aclarado sus dudas sobre las palomas con anilla Catalana.

 

Saludos afectuosos

Josep Lainez

www.joseplainez.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
nestordiego (no verificado)
Imagen de Anónimo
Agradecido

Un cordial saludo Josep,

gracias por compartir con nosotros vuestra experiencia, y aunque con un final no deseado, nos abre los ojos y nos muestra el camino a seguir.

view counter

Última imagen

1* Alta Mar Paloma Campeona Jonás Rosmen Ramos ( Los Carpinteros ) Club Isla Baja.

Imagen aleatoria

Menudo lío han armado con el impreso de marras

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184