Se encuentra usted aquíForo / General / ¿ POR QUÉ NO ESTAMOS DE ACUERDO ???

¿ POR QUÉ NO ESTAMOS DE ACUERDO ???


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
¿ POR QUÉ NO ESTAMOS DE ACUERDO ???

Buenas noches compañeros,

Haciendo buen uso de este medio de comunicación, que desde hace ya más de diez años, nos viene brindando de manera gratuíta y desinteresada el señor Marino, trataré de expresar lo que opino acerca de lo que acontece en nuestro panorama organizativo, lo haré para y exclusivamente, desde un punto de vista muy personal, el mío, consciente de que mi manera de pensar respecto de la situación crítica por la que está pasando nuestro deporte a nivel regional, pueda ser compartido quizás sólo por unos pocos compañeros y no por la gran mayoría, lo obviaré, ya que, como en todo en la vida, para poder ser honestos con la sociedad que nos rodea y actuar consecuentemente, primero debemos serlo con nosotros mismos. Por lo tanto, para quien o quienes pueda interesar:

El deporte de la paloma mensajera de Lieja o paloma de carreras tal y como la conocemos en nuestro tiempo, esta maravillosa actividad que combina naturaleza, arte y competición, en nuestro archipiélago tiene un gran arraigo y no hace muchos años, llegamos a pasar de dos mil, los colombófilos en activo. Sin embargo, en los últimos años y debido a la suma de varios factores, el número de palomares ha ido disminuyendo paulatinamente y en la actualidad, a penas sobrepasamos el millar de asociados repartidos entre las seis islas donde oficialmente se practica la colombofilia.

Como podemos observar y desafortunadamente, cada vez con mayor fuerza, el descontento generalizado y la desesperanza entre los aficionados cobra mayor protagonismo, en detrimento de la paloma, el cuidador y todo lo que les rodea, porque además del declive general de este deporte en todo occidente a partir de último cuarto del siglo XX, en los últimos seis años, sufrimos el azote de una gran crisis económica. Este caldo de cultivo ha propiciado que surjan personajes idealistas, populistas y oportunistas, que esgrimiendo la bandera de la patria, se erigen como nobles caballeros en posesión del santo grial. Un claro ejemplo de lo que digo, lo tenemos en la que para muchos es la mejor noticia que han leído en mucho tiempo e incluso en toda su vida colombófila, lo mejor que se ha hecho jamás en este deporte nuestro en casa, me refiero a la instancia que determinados políticos han llevado a cabo en el Parlamento Canario hace unos días.
No perdamos de vista que en este hecho, en ningún momento se habla de proteger a las palomas mensajeras, a sus propietarios y a sus cuidadores, tan sólo se tiene en cuenta o sólamente se pide que no se entrometa nadie o nada en la estructura organizativa regional, se puede deducir claramente, que a quienes ordenan y mandan, no les interesa que que nadie ni nada les haga sombra, es decir, ejerzan oposición.

Personalmente, como aficionado que soy desde que contaba tan sólo nueve añitos, no me recuerdo sin palomas, fui al colegio pensando en palomas, fuí adolescente y joven con las palomas, estudie teniendo palomas, me casé, tuve y tengo una familia maravillosa y junto a nosotros, tenemos nuestras palomas, las personas a quienes más admiro, más respeto y a quienes más quiero a parte de a los míos, las conocí gracias a las palomas. Por lo tanto, como cualquiera puede imaginar, no me mueve ningún interés así como tampoco, ninguna ideología, salvo el deseo de poder seguir practicando esta bonita actividad que me ha acompañado durante toda mi vida. No soy persona intransigente, conflictiva o coñazo, más bien es todo lo contrario, me gusta escuchar y discutir para aprender, lo que trato de expresar, es que no estoy en contra de estas formas de actuar que nos ocupan, tan sólo por querer llevar razón, ni mucho menos, para mi, eso es lo de menos, quienes me conocen, saben muy bien que puedo cambiar mi opinión sobre determinado asunto, pero si me hacen ver y convencerme de que aquello en lo que no creía, es lo correcto. Concretamente en e
ésto, he escuchado, he observado, he leído, he investigado, etc... porque esta encrucijada en la que se encuentra nuestro deporte a nivel organizativo regional, me preocupa seriamente.
En mi opinión, no todo vale, es decir;

- "La paloma aquí es autóctona, total que más da si así obtenemos subvenciones"...................no gracias, así no.

- "El único problema de nuestra colombofilia es la R.F.C.E., si no dependiéramos de ella otro gallo nos cantaría".....no, nada más lejos de la realidad.

- "Somos únicos en el mundo colombófilo porque tenemos una Ley específica".........................no, mejor llamemos a las cosas por su nombre; "no estamos en el mundo colombófilo por la desidia de quienes controlan nuestras instituciones colombófilas"

- "En cuanto podamos suministrar todas y cada una de las anillas que se usan aquí en Canarias, ya está, todo hecho".............no, mire usted señor, que las anillas es lo de menos, es algo secundario, a mi que más me dá comprarlas aquí que en Madrid, así como tampoco me soluciona nada ahorrarme unos miserables céntimos, lo que realmente me preocupa son las mil y una trabas que debo sortear casi cada día para poder tener palomas: vecinos, encarecimiento, halcones, enfermedades, etc, etc...

"En cuanto podamos suministrar todas y cada una de las licencias que se sacan aquí en Canarias, ya está, todo hecho".............no, mire usted señor, que la licencia es lo de menos, es algo secundario, a mi que más pagarla aquí que en Madrid, lo que realmente me preocupa es el drástico descenso en el nº de ellas, ya sean Canarias o Nacionales.

Ahí queda, una simple aunque sincera reflexión en voz alta de un aficionado de "a pie"

Saludos,
MCP.

Saludos cordiales para todos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
ESTOY DE ACUERDO COMPAÑERO MARCOS

La llamada Ley de Protección solo es un instrumento para que algunos, haciendo alarde de un mal entendido nacionalismo, nos tengan controlados a todos: Veamos:

1. Países con mayor tradición colombófila, con más palomas y más colombófilos, NO TIENEN NINGUNA LEY.

2. En la época de César Escobar como Presidente de la Insular de Tenerife, SIN LA LEY, se obtenían mayores subvenciones de los organismos públicos que ahora CON LA LEY y esto sin hablar del Centro Colombófilo.

3. La Ley exige un reparto, SEGÚN NÚMERO DE LICENCIAS, de las subvenciones y del dinero obtenido por anillas y licencias Y ESTA PARTE NO LA ESTÁ CUMPLIENDO LA CANARIA.

4. La Ley exige la adaptación de los Estatutos, la
elaboración de un Reglamento y la creación de determinados órganos disciplinarios y otros, QUE EN UN CASO NO SE HAN CREADO Y EN OTROS, se han hecho DE PRISA Y CORRIENDO, A INSTANCIAS del Comité de Disciplina deportiva en relación con los expedientes abiertos a compañeros. (Por cierto, que alguna persona envestida de cierta honorabilidad se ha prestado a ello)

Por otra parte, la Canaria, en aras de aunar esfuerzos en torno A UN SENTIMIENTO NACIONALISTA, ideó la existencia de un enemigo común a todos: LA NACIONAL, sin embargo cabe recordar:

1. La primera andanada en contra de la Nacional lo fue por las remuneraciones a su secretario que, PREVIAMENTE HABÍA CONTADO CON EL ACUERDO Y APOYO DE DON PEDO TOLEDO.

2. Antes de que la ley le diese cobertura legal, la Canaria emitió anillas canarias.

3. En contra de cualquier lógica, la Canaria SE INVENTÓ una nueva valoración del estándar internacional.

4. En contra de cualquier fundamento jurídico, la Canaria denunció y demandó a la Nacional, ante organismos y juzgados, perdiendo en todos los casos.

5. La Canaria, en contra de cualquier lógica de honestidad, impaga la licencias de la Nacional y ha tenido que afrontar el pago y los gastos después de la sentencia de un juzgado de Gran Canaria. Y hay que tener en cuenta la negación de dicha deuda, mientras en una Asamblea, PRESENTABA TRES DOCUMENTOS que, en relación con esta deuda, APARECÍAN TRES CANTIDADES DIFERENTES a lo cual no puso reparo alguno LOS OBEDIENTES, SUMISOS E IRRESPONSABLES MIEMBROS DE LA ASAMBLEA DE LA CANARIA.

En fin, que no se trata de opiniones, no se trata de errores, no se trata de interpretaciones, no se trata de formas de pensar, SE TRATA DE ACTUACIONES MEDITADAS, CALCULADAS Y LLEVADAS A CABO DESDE UNA PERSPECTIVA NACIONALISTA que no obedece a ningún sentimiento honesto y respetable como cabría esperar.

Y para evitar equívocos, he de decir que RESPETO EL NACIONALISMO Y EL INDEPENDENTISMO, pero no cuando NO ES HONESTO.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

SUBASTA C.C. PORTUENSE 2018

Imagen aleatoria

entrega de trofeos en la habana cuba

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182